Half-Life

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.

Escindir.JPG ATENCIÓN

Este artículo debería separarse en varios artículos. Ya que o bien habla de varios temas a la vez o que contiene definiciones o es tan extenso que debería ser dividido. Así que entra y corta, fragmenta, despedaza, trincha, escinde, parte, divide, separa, aisla, fracciona, amputa, cercena y secciona el artículo en varios de ellos. Si no sabes como empezar mira la discusión del artículo. Y no olvides desambiguar después.



De la serie Videojuegos:

Half-Life

PacMad.gif
GordonFreeman.jpeg

Las mutaciones por la radiacion pueden causar grandes problemas en la apariencia.
Desarrollado por: VALVa.
Distribuido por: Steam, batallando a los piratas.
Diseñado por: Gabe Newell, el aficionado a las patatas fritas.
Motor GoldSrc., un total plagio del motor Quake, pero cambiado.
Género(s) Acción en primera persona, ciencia ficción y frikadas.
Fecha de lanzamiento: las 24hs. 31 de diciembre 1999 y está en Steam desde 11 de septiembre de 2001.
Modos de juego: Singul Pleier y MultiPleier.
Requisitos: 2MB de RAM, una tarjeta de video 3D, lo esencial.
Disponible en: Steam, el cybercafé del chino, tu madre.
Formatos: PC, Dreamcast, Play Station 2 y X-Box.
Edades: +2.
Puntuaciones: 100 puntos, nominado el juego del año (para aquéeeeella época, claro) por mas de 50 publicaciones.
Los gráficos hacen del juego algo muy friki.


«Gordon Freeman...»

~ La profesora del colegio tomando asistencia a Gordon Freeman


«...»

~ Gordon Freeman diciendo presente


«Estoy herido pero creo que puedo seguir»

~ Científico tras ser disparado varias veces por Freeman


«Hoy es un gran día, Freeman»

~ Científico veinte minutos antes del desastre


Half-Life es un videojuego de acción en primera persona, de ciencia ficción, que trata las aventuras de Gordon Freeman, un fisico que se quedo mudo desde que paso por un rio y un tal Edgar se le cayo encima. Luego de que este participara de un experimento en Black Mesa, ocurrio una hecatombe de proporciones biblicas tras lo que tiene que ir a los laboratorios Lambda para ver si los frikis de ahi hallaban la solucion.

Historia

Barney: ¿Pero cómo cuernos se maneja este cacharro?
Cientifico: A mí no me preguntes, yo estoy de paso

Llegando a Black Mesa

Aquí comienza todo, Gordon viaja en tranvía a su lugar de trabajo. Nada interesante por aquí, salvo que en las instalaciones hacen 20º C y afuera alrededor de 92... Después de ver a los robots trabajando con lásers y demás frikadas y finalmente luego de haber saludado a Master Chief quien iba en un tranvía en sentido contrario, Gordon llega al Sector C, Materiales Anómalos.

Materiales Anómalos

Científicos trabajando y calculando teorías sobre la materia fecal física.

En la entrada lo recibe otro guardia de seguridad que le informa que estaba jugando al Counter-Strike 1.6 cuando de repente llegó un mensaje y minimizó el juego y salió el Pantallazo azul de la muerte. Decía el tipo que era un mensaje importante y que leyó un poco, decía algo así como:

"Dr. Freeman, póngase el traje HEV que tiene que realizar la prueba, el administrador está preocupado y nosotros desde hace media hora nos estamos bañando en nuestro propio sudor de tantos nervios."

Fue entonces a buscar el traje. Pero antes se paseó un rato por ahí. A veces apagaba las luces solo para que sus colegas le echen broncas. En la cafetería, donde un científico estaba concentrando todo su Ki en el café, otro doctor estaba dándole de hostias a una máquina de gaseosas que se tragaba todas sus monedas... luego Gordon las sacó gratis como si de Walmart se tratase. Tras ponerse el susodicho traje, llega a la cámara de pruebas luego de escuchar a los charlatanes de sus colegas diciendo que pondrían las máquinas al 105% y chorradas similares.

Y bien, luego de esto enciende una máquina enorme que tira rayos y tiene cosas que giran, tras lo que los científicos deciden overclockearlo todo, quizá inseguros, pero lo hicieron de todos modos, y luego de mucha discusión sobre la borrachera del día anterior resuelven darle a Gordon un carro con una piedrita, y este la introduce en los rayos.

Y ahí, en ese momento, todo empezó a irse a la mierda, pues los rayos se hicieron verdes y empezaron a volarlo todo y Gordon es llevado por segundos a un mundo loco lleno de bichos (véase Xen) y se desmaya.

Consecuencias imprevistas

Mapa de Black Mesa y los terrenos que se deben recorrer durante el juego.

Gordon despierta en la Cámara de Pruebas donde descubre lo que ha creado: "Sabía que había algo raro en sólo empujar un simple carrito -.-". Luego de esto recorre el lugar que fue convertido en un auténtico caos: máquinas explotando, colegas muertos y gente escribiendo en la Frikipedia. En una de esas se topa con su gran colega negro Eli Vance quien le dice que no se puede comunicar por Skype y que debe subir a la superficie para avisar al mundo que se han quedado estancados. Este luego le ayuda para abrir una puerta y de ahí en más no se vuelven a ver hasta la secuela.

Después de conseguir una palanca por ahí, Gordon ve a unos unos retardados colegas suyos caer en un ascensor, y sube las escaleras de emergencia. Se encuentra con el guardia counteriano, y matan a unos zombies con bichos en la cabeza, tras lo que llegan a la entrada del sector y Gordon consigue escabullirse por ahí y ver unas cuantas cosas creepies.

Tras esto llega a los sitios de refrigerantes donde se topa con unos bicharracos de tres patas que revientan oidos, y un alien que lanza rayos verdes. Después usa un elevador de esos que son para llevar patatas fritas compradas al por mayor, con el que desciende y llega a unos desagües llenos de bichos que aparecen por todas partes. Luego de enfrentarse a unos bípedos que tienen tentáculos por boca y escupen ácido, recorre el laberinto del lugar hasta ingresar a un ascensor.

Oficinas

Gordon sube varios pisos en el ascensor y llega a las oficinas de los admin, donde los científicos son devorados vivos por los wombat escondidos en las ventilas y en los techos. Luego de pasar por unos ductos de aire conoce a un colega que le dice que se quede a esperar el rescate. Por supuesto Gordon no se lo cree y decide seguir adelante y superar más obstáculos. En un momento le salva la vida a un guardia tras conseguir una escopeta y luego juntos suben las escaleras, conocen a otro guardia y llegan donde un colega dice: "Gordon, no sé si quiero subir para que me rescaten, si descubren lo que hemos estado haciendo aquí, no habrá cuento del tío que valga". Por su puesto Gordon no se lo cree y decide seguir adelante, y tras matar varias cosas se encuentra con otro que le cuenta que ya han venido a rescatarles unos soldados (después se demuestra que todo era una farsa y venían a practicar tiro con sus cabezas). Y bien, después de cargarse una torreta, Gordon logra subir unas escaleras y llegar donde un guardia le confirna lo anteriormente dicho. Tras esto Gordon trata de pasar por una puerta pero esta no se abre, asi que va a la cafetería donde entra a un refrigerador super duper gigante, y luego consigue meterse en ductos de aire y llegar al otro lado de la susodicha puerta. Allí un guardia le insiste en que suba pero le dice el elevador está fundido, tras lo que Gordon luego de subir las escaleras y matar un par de zombies llega ante el cubo del elevador donde un colega que trepaba se cae y... bueno, omítiré detalles escabrosos.

"!...Tenemos hostiles¡"

Gordon consigue llegar al ascensor y abre la puerta, tras lo que un científico desesperao le dice a gritos a un guardia que abra la jodida puerta del Silo que se les viene encima el ejército Mordor con fusiles de asalto pero este no escucha y es comido vivo, tras lo que el otro corre hacia un explosivo y se muere. Aquí Gordon reacciona y corre lo más que puede. En ese momento toma una metralleta de un soldado muerto y derriba una torreta militar. Luego recorre un camino peligroso plagado de explosivos con láser y bichos que aparecen delante suya. Después llega donde un científico se encuentra con un soldado creyendo que lo iba a rescatar pero este demuestra tener muy mala leche y lo deja como coladera. Gordon venga la muerte de su colega, tras lo que se da un tour increíble en medio de la hecatombe donde unos marines hacen de todo por aniquilarlo. Más colegas científicos creyendo en ese cuento del rescate hacen carrera para ver quién saluda a los soldados primero. Luego de superar los obstáculos, sube en un ascensor hasta la superficie, donde resulta ser que están bombardeando el lugar a más no poder y un Osprey anda descargando filas y filas (y filas...) de marines. Gordon en medio de todo este dilema se mete de nuevo abajo, y entre disparos se mete en la ventilación, escabulléndose por los ductos de aire hasta llegar al lugar donde fue comido el guardia del principio de este capítulo. Ahí se topa con un amigo doctor que le dice: "Resulta ser que estos vienen a limpiarnos, pero tendrás que agarrarte y aguantar hasta que llegas hasta Lambda que queda a 9304930 kilómetros de distancia. Pero no te preocupes que hay transporte y guardias tontos por el camino. Suerte". Y así, pulsando un botón Gordon abre la puerta del Silo y se va por ahí.

Pozo explosivo

Y bien, una vez que Gordon llega al otro lado de la puerta, baja en un ascensor y luego se sube a un vehículo que no sé cómo se llama, se estrella y sale volando, y luego se mete en las tuberías a lo Mario para después subir en otro ascensor y entrar en un silo de esos donde se prueban los cohetes. En esto todo empieza a funcionar de muy mala hostia y en medio del desastre un científico le dice que dispare el jodido cohete y que esa "cosa" debe quedar bien muerta. Tras dar la vuelta a la esquina Gordon se topa con la cosa: un pulpo verde que se lleva a un colega suyo como almuerzo.

Después de presenciar ese desastre, Gordon descubre que tiene que activar el combustible, el oxígeno, la electricidad y el repreductor MP3, y se abre paso para llegar a cada una de esas cosas. En una de esas se topa con un guardia que le dice "Shhh... estas cosas nos oyen." y otro guardia, que creyéndose Superman se lanza a disparar al bicho en plan kamikaze diciendo una frase cool.

Gordon entonces, con un sigilo que ni el tipo ese que espía tu casa, consigue pasar en medio de los tentáculos y sus latigazos. Luego atraviesa un puente, baja a unos desagües, y sube volando con ayuda de un ventilador gigante, todo esto para activar el combustible y el oxígeno. Tras esto se escurre de nuevo entre los tentáculos verdes y después va donde la electricidad, cruzando otro puente. Para conseguir activarla, se sube a un ascensor que lo hace caer en radiación y luego se topa con un colega que dice: "No me animo a subir para activar la energía. Smithers lo hizo y no lo he vuelto a ver. Yo me estoy cagando, ¿y tú?". Gordon sube entonces, haciendo acrobacias con las escaleras, saluda a Smithers y enciende el aparato para activar la energía, tras lo que Smithers se caga también. Luego de activar el combustible, el oxígeno y la electricidad, Gordon vuelve donde los tentáculos verdes, y pasando entre sus picos se mete en la sala de control. Luego pulsa el botón, se enciende el motor del cohete y... le da funeral decente a los bicharracos. Luego de esto encuentra nuevas tuberías donde correr a lo Mario, tras lo que una de estas se derrumba, y él se cae con 10 puntos de vida pero se recupera con un botiquín.

Energía

Gordon llega a lo que parece ser un sistema de rieles con el mismo vehículo que no sé cómo se llama que usó la vez anterior para llegar al Silo. En ese momento se encuentra con uno de esos bichos gigantes, es decir un gargantua, que estaba dandose de hostias con los marines mata-científicos. Luego de dar unas cuantas vueltas por ahí, mientras el lugar se cae a pedazos por los pisotones del grandísimo bicho, se topa con un guarda hecho literalmente mierda que le dice: "Mira, si quieres salir de aquí tendrás que activar la energía y usar el sistema de rieles para escapar. Yo lo haría, pero... como ves me da pereza y es cómodo acostarse sobre un charco de líquido rojo.". Gordon, entonces comprendiendo lo que es tener paja, se da un recorrido, matando bichos y marines por el camino como siempre, hasta que bajando unos cuantos pisos llega donde están los motores y quitando el nokia que los atoraba consigue reactivar la energía. Tras esto vuelve matando más cosas y llega donde el guardia, que le dice: "No creo que valga la pena, hazlo ". Tras esto, Gordon va a donde está el gargantua, empieza a correr como Forrest Gump hasta llegar donde hay una máquina eléctrica gigante y como descubre que el Gargantúa lo estaba siguiendo, activa la máquina y este vuela en pedazos, tras lo que Gordo se sube al vehículo de los rieles y llega donde un guarda le dice: Gordo, te estaba esperando. Un viejo con delantal, posiblemente científico, me dijo que tienes que ir sí o sí a lanzar un cohete, así puedes enviar un mensaje a los de Lambda para que sepan cómo arreglar toda esta mierda."

De rieles y de soldados tocacojones

Entonces Gordon, con el vehículo raro ese, comienza su viaje sobre rieles. Parece ser que los marines llegaron al lugar primero. Debido a esto, nuestro amigo Gordo debe encontrar la manera de evadir las trampas de estos charlatanes, entre ellos explosivos en las paredes, campers con lanzacohetes, torretas y demás. Tras mucho abrise paso entre el concierto guerreante llega hasta donde un par de marines se quejan de que un tal Freeman ha estado matando a sus amigos boina verde (y roja, azul, turquesa, etc.) tras lo que Gordo les interrumpe metiéndoles la palanca por el culo, dejándolos desmayaos y luego va donde se encuentra el lugar desde donde lanzar el misil nuclear el cohete con el mensaje. Tras haber evadido una trampa explosiva y apalizar a un par de soldados que se quejaban de la misión de matar civiles, llega a la sala de control y pulsa el jodido botón tras lo que el misil se lanza con éxito. Tras esto, Gordon se dirige donde hay otro vehículo loco de esos sobre rieles y va sobre él a toda máquina.

Aprehensión

El susodicho tren en que va Gordon cae a una zanja de agua sucia con pasadizo hasta el Complejo de Ictiólogos Acojonados (Sector I) donde se traspasa con un horrible mounstruo marino llamado "ictiosaurio" y se enfrenta más de esos a lo largo del resto del laboratorio. Gordon sigue por una instalación donde debe enfrentar a TODOS los alien para que el maldito científico carcamal le abra la puerta (porque él es un inútil, hubiera agarrado escopetas tal y como hizo Gordon en vez de temer a los malditos aliens) y luego pasar por un freezer tamaño jumbo donde enfrenta a los que lanzan rayos verdes y a los salta-cabezas. Más tarde se saluda con un guardia que le dice que tenga cuidado con... "EKK!!" pues lo mató algo y el suspenso y el miedo casi se apoderan del doctor Freeman. En eso pilla a las culpables, unas ninjas de muy mala hostia que se hacen invisibles. Tras escapar de estos sensuales enemigos con silenciador, Gordon se esconde en un lugar donde lo encierran unos soldados bastante listillos. Tras esta captura, a Gordon se lo llevan arrastrando unos soldados. Parece que tratan de "desaparecer" su cuerpo. Despierta en una comprimidora de residuos de la cual debe salir, lugar donde se reencuentra con su amada palanca, y escapa por la ventilación, su gran técnica secreta.

La pastera

Gordon continúa por una pastera donde procesan la basura (entre éstas, los restos de tipos con delantal) y tiene que hacer una especie de malabarismo para esquivar esos cosos que aplastan la basura, la queman, la rostizan y la depositan en cajas que van directo hacia Mc Donald's. Increíblemente en medio de esto hay explosivos con láser (posiblemente Slenderman con sus brazos los puso). Al final consigue escapar pasando sobre un pozo radiactivo y se abre paso por la ventilación.

Ética... ¿Qué es eso? ¿se come?

Gordon ingresa a las Instalaciones de Láser (Sector L), donde se cruza con un mounstro que le tira mosquitos cabrones que le persiguen. Luego se entera por un guarda que los doctores están ocultados en algún lugar de la base y los tiene que buscar para salir. Eludiendo a los malditos soldados si bien es más conveniente usar al guarda como escudo humano y llegando a un lugar donde se prueban los láser, se roba un prototipo de archisuperarma que un guarda usó demasiado mal (como para morir con un colega el gilipollas). Tras esto mata unos cuantos soldados y varios bichos, luego usa un láser concentrado para perforar una pared y alcanzar el sitio donde los tres científicos se atrincheraban. Uno de ellos le dice "Para sacarnos, tienes que desactivar la máquina que compramos a la Universidad Bovina. Como el interruptor está al otro lado, Peters lo intentó y lo hicieron picadillo." Gordon entonces llega al otro lado de un salto mortal, desactiva el coso y se lleva a sus colegas hasta el vestíbulo donde le abren la puerta. Pero uno le advierte: "Bueno, te dejamos salir, pero te digo que la mierda está seria allá fuera, los soldados se han hecho hasta con la fábrica de salchichas, vas a tener que hacer intentos suicidas, acrobacias y tener una puntería como para arrojar cuchillos de espalda. Si llegas a Lambda, mandale saludos a Hammer'" Luego se va cagando leches.

Afuera es un infierno

Gordon sale a la superficie POR PRIMERA VEZ, donde debe afrontar a los militares que se apoderaron de la base. Gordon tiene que superar los obstáculos y evitar a los endemoniados aliens y peazos mastodontes que se traspasa camino a Lambda Complex. Dr. Hombrelibre se apura y gracias a su arma de rayo naranja favorita (que por lo visto funciona diez veces mejor que los antiaéreos) puede derribar los helicópteros apache y los osprey, bastante jodidos, ya que traen a los soldados adentro, y por lo visto son infinitos, debe ser porque hay una máquina de clonación o están guardados en un hiperespacio. Resulta que Gordon se entera que se retiran los soldados tan cobardes tan hostiles. Gordon suspira aliviado, pero no tanto ya que... LOS SOLDADOS SE RETIRAN PORQUE HAY UNA GRAN POPULACIÓN DE EXTRATERRESTRES. Comienzan los ataques aéreos y Gordon busca un refugio.

"!Olvídate de Hombrelibre...¡"

Gordon se acerca a la entrada de coches de Lambda Complex. Debe apresurarse porque el número de invasores aumenta minuto a minuto y los soldados que no pudieron retirarse (de hecho los gilipollas no se enteraron) se dedican a terminar la misión: exterminarlo.

Lambda Corea

Por fin, Gordon llega a Lambda, el supuesto lugar desde donde se solucionaría el complot. Gordon procura eludir a los ninjas y a las espías asesesinas de negro Black Ops para poder ingresar a la instalación. De paso coge un arma que le habieren robado a los Cazafantasmas (conocido también como tirarrayoazul) con el cual podrá hacer mayor masacre usando la carga nuclear. Pues bien, Gordon se pasea por los laboratorios de Bujeros negros hasta llegar al núcleo.

Se entera que debe encargarse de un ser poderoso que creó el maldito portal por el que se colaban los bichos y su destino es eliminarlo. Con un proceso de tecleo que dura 8 horas, a Gordon le abren un portal por el que se supone viaja a Xen, el mundo bizarro fronterizo de piedritas volando.

CHÉN

Gordon Freeman se cree haber fumado porro, por lo raro que es este lugar y la atmósfera hostil que posee (compuesta por droga en el aire) y además porque ni él sabe porqué tiene piedritas volando. Gordon Freeman entra por un portal (como siempre). Parece que puede observar que hay otros tipos con traje de protección que sin casco se ven iguales a él.

La guarida de Gonarch

En este aterrador capítulo, Gordon Freeman tiene que cargárse a un alien que tiene un gran testículo debajo. El mounstro éste, expulsa "pequeñas arañas" de su testículo. Encima le tira ácido a Gordon. Freeman se carga al extraterrestre, que termina por explotar y abrir un boquete (dando la gran casualidad de que se generara un portal, debemos decir que tuvo una suerte...).

Entrometido

En este episodio, aún en el mundo bizarro (Xen), los xenitas quieren reclamarle lo que Gordon Freeman les ha quitado (matarlo, en resumen), la mascota de E.T., Gonarch. Gordon Freeman consigue saltar gracias a unos elásticos rosas pegados al suelo que encontraba cada tanto y, entrando portal tras portal, llegó a la Fábrica Xenita.

En la Fábrica Xenita, Gordon Freeman puede observar cómo envasaban a unas enormes bestias (especialmente las que lanzaban mosquitos cabrones que te persiguen) y pelear contra los tropescientos sobrinos de Nihilanth (que tienen una gran cabeza y vuelan tirándote bolas de fuego) de la familia Alien Controller. Después de la fábrica, empieza a acercarse al maléfico rey de todo Xen, Nihilanth. Además, parece que Gordon Freeman ya no aguanta esta batalla, esta cansado y empieza a alucinar los recuerdos de la cascada de resonancias.

Nihilant

-"Freeeeeeeeeeeeemaaaannnn...."-

Nihilanth saluda cordialmente a Gordon Freeman. Gordon piensa:

-"¿A ésto me tenía que enfrentar?"-

Pues sí, a eso tuvo que enfrentarse. Gordon revienta los cristales amarillos que le dan poder a E.T., provocándole bajas de nivel electro-energético. Luego, le hace una insición en la cabeza y con un tirarayoazul le hace reventar el cerebro, del cual empieza a filtrarse todos los conocimientos de este Einstein. Luego de una batalla de 800 horas, después de abusar tanto del IMPULSE 101, Nihilanth desaparece en un gigantesco resplandor.

Si ganas el juego correctamente, cosa que es imposible ya que solo hay un final, descubrirás que el nihilanth es en realidad barney el dinosaurio sin su traje.

Aquí termina

Ahora, aparece el más gilipollas de los gilipollas, el más vejestorio de los vejestorios:

G-MAN

G-Man ofrece un puesto en el curro a Gordon, que implica trabajar con él por el resto de su vida (así lo ve todos los días, cabe destacar que G-Man está enamorado de Gordon) y si no aceptaba la propuesta, Gordon debe cargárse como consecuencia a los chorrospotoscientos hijos de E.T.. Gordon acepta el puesto. G-Man se pone contento. Y en agradecimiento, le da unas vacaciones en el Caribe para salvar el Mundo. Con respecto al trabajo, en Half-Life 2 nos enteramos de qué se trata.

Versión más corta

Peligroso Alien al que tiene que enfrentarse Gordo

(Nota importante: A continuación se revelaran acontecimientos importantes del juego, por lo que te recomendamos que si no quieres enterarte, cierra la ventana o tápate los ojos)

Un buen día llegó la oportunidad que Gordo Estaba esperando toda su vida: Poder empujar un carrito lleno de pedruscos hasta un microondas tamaño Jumbo. ¿Por qué motivo? Bueno, ni El mismo lo sabia pero estaba muy ilusionado y tal. Al parecer esos pedruscos provenían de un lejano planeta llamado Xenofilia (Se pronuncia CHÉN, debido a que sus habitantes follaban mucho.)Los cientificos creía que en su interior estaba la clave para encontrar El Santo Grial y esa maquina era la forma de descifrarlos. Estaban muy equivocados ya que dichas piedras servian de enlace o hipervinculo entre la tierra y Xen por lo que cuando Gordo empujo el carrito comenzo a saltar chispas y explotijos. Durante unos instantes Gordo fue materialmente transportado a Xen, donde pudo ver durante el poco tiempo que estuvo unos bichos parecidos a bichos mitad medusa mitad perro y a unos seres llamados vortigaunts, que ya estuvieron una vez en la tierra para recojer a su lider, E.T. Cuando Gordo Volvio de su viaje interespacial (Al estilo de la pelicula Contact) vio la camara de pruebas echa añicos, los cientificos estaban fiambre y por si fuera poco unos extraños bichos habian aparecido por toda la base. Gordo decide primeramente subir a la superficie a buscar ayuda, por el camino tendra que hacer frente a cerdos de un solo ojo con muy mala leche, sapos sin cabeza y con garras que se aparean con las cabezas humanas, cientificos transformados en zombis, como resultado del apareamiento de uno de esos sapos con su cabeza, extraños hongos carnivoros pegados al techo que te atrapan con su lengua (cuando los veas mas de una vez miraras al techo al entrar en una habitacion). Y montones de criaturas entre los vortigaunts antes nombrados.

Al llegar a la superficie Gordo encuentra a un equipo de soldados que creia que venia a rescatarlos pero en realidad estos tipos solo venian a tapar "un poco" el accidente volandoles la cabeza a los cientificos y echando abajo todo el complejo. Pero Gordo no estaba dispuesto a dejarse cojer despues de todo lo que tuvo que pasar para subir. Asi que huyo hasta el complejo denominado lambda (no bangrha). Alli le explicaron que tenia que viajar a Xen y matar a la evolución de E.T (Nihilant) antes de que enviara a su ejercito y se apoderara del mundo. Gordo viaja a Xen y acaba con Nihilant, cuando realizó su azaña pensó (si, si muy bien, he acabado con el malo pero, ¿Cómo XXXX vuelvo? En ese momento apareció sin venir a cuento un hombre trajeado al estilo Men&Black que Gordo pudo ver en varias ocasiones durante su periplo por Black Mesa. El Hombre le da la enhorabueha (no era para menos) por su trabajo y le ofrece un puesto en su empresa (En half life 2 nos enteraremos de que se trata) o por el contrario una muerte segura a manos de los hijos de la evolución de E.T.

Al no tener elección Gordo acepto la oferta y permaneció durante 15 años encerrado en una habitación sin luz mientras en el mundo, los habitantes de la Tierra tuvieron que hacer frente a una invasión alienigena comandada por Yupi pero eso es ya otra historia.

Personajes

Gordon Freeman

El verdadero Gordo Hombre Libre disfrutando de sus nuevos ateojos menos nerds

Gordon, ese científico que estuvo estudiando toda su puta vida para apretar un boton y mover un carrito lleno de consoladores piedras. Supuestamente, es un cientifico graduado en el M.I.T con un gran porvenir por delante, que recibio una oferta para currar en black mesa de su amigo y mentor el doctor Isaac Kleiner. Tras el incidente Gordo paso de ser un cerebrito a una especie de rambo especializado en el manejo de cualquier arma, ya que no hay explicación de como un hombre, que no ha roto un plato en su vida, sepa manejar con tanta destreza tal cantidad de armas. Gordon tiene unos 27 años, lo poco que se sabe de él es que es Estadounidense, es mudo(no dice ABSOLUTAMENTE NADA) y que tiene el traje pegado al cuerpo por la radiación.

Alxy Vance

Es la hija del negrofumero Eli Vance,¿como sabemos que es la hija del negrucho ? porque tiene el mismo apellido, bueno este personaje aparece en Half Life 2 o HL2 (llamado asi por los fanaticos )en Hl2 te rescata de que te caguen a palos los cara de esqueletos(Protecion Civil mas son Asustacion Civil ,son feos).Tambien tiene una historia interesante con el conocido G-Hombre ya que este la rescata del desastre de Black Mesa y deja morir a su madre, Alxy y su padre tambien tienen contacto en el juego con ese hombre misterioso de la valija ,tambien se cree que esta esta enamorada de nuestro personaje principal el colorado gordo.

Barney Calhoun

Segun parece es guardia de seguridad de Black Mesa.Su trabajo consiste en estar sentado en una butaca y mirar un monitor mientras se pasa el dia bebiendo birras. Tiene cientos de clones repartidos por todo el complejo, que Gordo los mata para arrebatarles sus pistolitas, pero mas adelante siempre se encuentra con otro igualmente tarado. También es el personaje principal de half life blue fish digo shift.

Wallace Breen

Administrador de Black Mesa, en half life 2 es nombrado Caudillo del Mundo por los combos (una tribu alienigena-Fascista que tratara de dominar el mundo), aunque se parece a Chavez fisicamente pero tiene mas cerebro que el anterior.

Einstein

Literalmente No es que Einstein salga en el juego, sino que podremos ver a algunos cientificos con un parecido asombroso. Los cuales (salen mucho al principio) si les dices que te acompañen (antes que todo se cage pro el chingon carro) te dicen "que te la agarres hasta que termine el experimento".Por suerte,cuando termina el experimento,todos son fiambres,y te les reies en cara,por giles.

Eli Vance

Este cientifico vino de africa para no sufrir mas hambre, es tan negro que se camufla por Black Mesa en lugares oscuros que los aliens no lo ven, Pero donde Michael Jackson si puede verlo Todavia quedan varias dudas sobre el,como por ejemplo:Eli viene a significar "elizabeth", ni Monesvol sabe por que le ponen ese nombre a un negro,Los unicos negros que salen son mas gallegos que los Einsteins y los Barney juntos, ¿por qué cojones un negro es gallego?.

G-Man

G-men mostrando su amor a Gordo

Es un agente del gobierno que vino a supervisar como iban las cosas por black mesa. Se sospecha que está enamorado de Gordo y lo persigue a todos sitios, ya que lo podremos ver a lo largo del juego en bastantes ocasiones observandonos desde lejos. Al final del juego, cuando Gordo se carga a la evolución de E.T (Nihilant) le ofrece trabajo y lo encierra en un cuarto sin luz durante 15 años, hasta el inicio de Half Life 2 (nadie sabe que hizo durante esos 15 años, se cree que alguna perversion de G-Man que lo dejo mas mudo todavia, lo cual es imposible)

También se tiene la idea de que podría ser el mismo Freeman de grande que viene del futuro...éso podría ser razonable ya que en el futuro se inventarán máquinas para recuperar la voz.

Al final del Half Life 2, de tantos viajes en el tiempo esta confuso y empieza a decirte cosas sobre un nuevo trabajillo...obviamente vienen los seres de X-men para salvarte de sus garras(y de su maletín).

Entre sus habilidades se encuentran: viajar por el espacio, que se le vea siempre de lejos, abrir puertas y llevar un maletín(con el que suponemos que lo hace todo).

La G como se imaginarán significa gay.

Adrian Sheepard

Soldado estadounidense cuya misión era matar a Gordo, y de paso tirar abajo todo el complejo. Es bastante feo, por lo que tiene que llevar una mascara para que no se le vea la jeta. G-man tambien lo persigue, pero al darse cuenta de que le gustaba más Gordo (cuando le vio la cara a Adrian) lo mando a freir espárragos.

Enemigos

Headcrabs

!Ven perrito, perrito, perrito¡

Son una especie de sapo gigante, sin ojos ni boca, con patas muy largas y un tremendo orificio anal que le sirve para aparearse con las cabezas de las personas. De la Union entre una cabeza y un headcrab sale un zombie. Gman los usa para mantener relaciones sexuales jugar al teto.

Zombie

Zombie tras el apareamiento de un Headcrabs

Tras el apareamiento de un headcrab y una cabeza humana sale un zombie. Son todos iguales (bata blanca, pecho abierto donde se le ven toas las tripas y unas manos que no tienen nada que envidiarle a las de eduardo manostijeras). Les gusta hacerse el muerto para asustar a todo el que pasa por su lado. Tienen una mala leche de cojones pero un par de tiros en su cabeza de sapo y no tendran nada que hacer. Siempre emiten gemidos (y claro, seguro que el headcrab les succiona el cerebro) y tienen dos formas de arañarte: doble arañazo y arañazo con una mano.

Barnacle

Es como una mezcla entre un moco mutante, una planta carnivora y un camaleon, con algun toque de murcielago (ya que gusta de dejarse recolgar del techo en lugares altos y oscuros). A simple vista puede parecer un hongo enorme que ha crecido del techo pero hay que tener cuidado, porque dejara caer su lengua sobre ti y te atrapará para comerte (debajo de esa fea y asquerosa piel esconde unos dentarros tremendos) pero bastará solo un par de tiros o un escopetazo para causarle una indigestión.

Loa jugadores veteranos fardan dejándose subir por su lengua hasta estar a medio metro de su bocaza y se lo cargan enonces con la palanca, volviendo a caer sobre algo que amortigue. Ojo: no te estamos sugiriendo que lo intentes ya que para ser veterano hay que tener un par de huevos horas libres con el fin de pulir esos nervios de acero.

Houndeye

Es como un perro grande, de tres patas y de color verde, con un venticatorce ojos enfrente. Tiene muy malas pulgas y si se te acerca no será para jugar contigo, ya que tira unos pedazos gritos que te pueden dejar seco, así que es mejor tener cuidado.

Bullsquid

Es una lagartija gigante con grandes colmillos cuyo ataque consiste en tirarte vómitos(después de un peazo peo que se cojio en el botellón) a distancia o morderte.

Wombat

Aunque no nos tendremos que enfrentar a ellos directamente (menos mal) se piensa que son los que arrastran los cuerpos de los cientificos por los agujeros y conductos de ventilación para follárselos hasta cansarse Dios sabe que perversión.

Gargantúa

Mounstro gigante cabrón de color azul que aplasta todo lo que se lleva por delante. Su ojo brilla en la oscuridad porque tiene visión infrarroja. Cuando abre sus manos te tira un fuego que bien te quema el culo. A veces da un pisotón en el suelo, haciando salir unas luces brillantes que van hacia tí y te matan. Este bicho tiene un tamaño de mastodonte, así por lo general si te acercas (aunque no cualquiera tiene cojones de acercarse a esta cosa) te pisa con sus grandes piés.

El único método de matarlo es usando algo del entorno, como por ejemplo activar raíles eléctricos cuando el bicho los pisa, o bien vaciarle una paletada del lanzamisiles en la cara.

Los tres tentáculos del pozo

Este curioso enemigo formado por tres pinzas/tentáculos/lo que sean mora en un pozo debajo de un misil en una misión. Lógicamente, el mejor modo de cargárselo es activar el misil, y para ello hay que pasar a su alrededor y por tanto a su alcance.

Aunque este método sea largo y penoso, Chuck Norris consiguió matarlo usando la palanca. Si no eres él, no intentes hacerlo, avisado quedas.

NOTA: Perdonen al fumado de que escribió esa parte, en realidad Él lo mató con los puños.

Gonarch

Enorme araña de cuatro patas (parecida a los headcrabs, pero con un enorme testículo en medio). Tiene hijos a cada momento, por lo que a veces lanza pequeñas arañitas (los headcrabs bebés) que bien estos cabroncetes te gastan todos los tiros. También te tira semen que te impacta en la cara y te deja desfigurao. Cuando te acercas te pega una patá de burro que te manda volando a la coña en el fin del mundo.

Su nombre, Gonarch, viene de Gonad y Monarch, lo que en inglés sería El Rey de los Cojones.

Nihilant

Cabezón volador gigante que te tira electricidad sirviéndose de la energía de unos picos de vidrio brillantes en la pared (cuando destruyes los vidrios se queda medio indefenso y solo puede teletransportarte a otro lado). Si le disparas en el cráneo, su cabeza se abre como pétalos y puedes aprovechar para reventarle el cerebro.

Trivia

-¿Porque Gordon Freeman no habla?

  • Porque no tiene nada que decir.
  • Porque es mudo.
  • Porque no le han preguntado nada.
  • Porque le comieron la lengua los ratones.
  • Por que lo único que sabe hacer es golpear con su barra de asaltante.

a cualquiera que tenga los cojones suficientes como para preguntarle algo (el vivo ejemplo de esto es el rostro de G-Man).

  • Porque cuando iba a conseguir novia el ratón se le comió la lengua

-¿Porque Gman lleva un maletin pegado a la mano?

  • Porque se sacó un moco y se le quedó ahí pegado.
  • Se le derramo un bote de Superglue.
  • Porque Chuck Norris el innombrable le obliga.
  • Porque le sale de los cojones.
  • Porque su jefe se lo pego megaglue.
  • Porque aún no le han dicho que esta despedido.
  • Por que es donde tiene hl3 y no se lo despega para que no se lo quiten


-¿Porquçe Eli Vance es negro?

  • Porque va mucho a la playa.
  • Porque cuando va a la playa no usa protección.
  • Porque sus padres no usaron protección.
  • Porque su madre le puso los cuernos a su padre con un negro.
  • Porque sí.
  • Porque me canse de poner mayúsculas.
  • Porque sus padres eran negros (poco posible).
  • Por el clima


-¿Porqué Alyx es blanca?

  • Porque su madre era puta.
  • Porque sí.
  • Por un gen recesivo.
  • Porque ella si usa protección .
  • Puando lo hace con gordon también usa protección.
  • Porque le sale de los ovarios.
  • Porque sus padres eran blancos(poco posible).
  • Por el clima

¿しじすずせぜそぞしじすずせぜそぞ?

  • No sé, no contesto.
  • ¿Quién coño ha escrito ésto?.
  • ... y me acabo de cagar....
  • ロヮおかてでとどなにクグ.

Curiosidades sobre Half Life

Los personajes del Half-Life son tan famosos que hasta aparecen en otros juegos

Sobre Gordo

La razón de por qué es mudo y no se refleja en los espejos es desconocida(puede que sea un vampiro al que le hayan cortado la lengua). Tras el accidente presenta una gran habilidad en el uso de todo tipo de armas, asi como para subir escaleras sin manos, y un carácter violento hacia los demás (tanto colegas como enemigos). Su principal pasatiempo es abrirle la cabeza a los guardias con su palanca roja para robarles sus pistolas. Se piensa que puede estar casado y tener un hijo.Al final se va a La Zona y muere por una anomalía Electro en S.T.A.L.K.E.R. Shadow Of Chernobyl.Antes de eso cambio su palanqueta por una lata de comida.


143 cosas sobre el y su palanca

  • 1. La palanca de Gordon Freeman es sagrada. Si la tocas, sufrirás el síndrome de fragmentación craneana palanquística.
  • 2. Gordon Freeman nació sabiendo.
  • 3. Dicen que Gordon Freeman es Einstein con escopeta y palanca. ERROR, Gordon es más inteligente que Einstein.
  • 4. Un día, Gordon Freeman tiró su palanca a un vacío, y ésta volvió a su mano.
  • 5. La madre de Gordon es su palanca, la cual creó.
  • 6. Sea el panorama que sea, Gordon Freeman no frunce el ceño ni sonríe, no le importa nada.
  • 7. Gordon Freeman es el único capaz de pegar 20392039209 palancazos por segundo.
  • 8. Todos los que le dijeron "Gordo Hombrelibre" a Gordon Freeman, sufrieron un palancazo. Por eso G-Man no lo espía muy seguido.
  • 9. El IQ de Gordon Freeman es 23029302930923238467589732038492384.
  • 10. Si Gordon Freeman quiere, Steven Hawking es capaz de levantarse de su silla para arrodillársele.
  • 11. Cuando Gordon Freeman tiene que forzar una puerta para entrar usa una llave(la palanca es solo para forzar cabezas).
  • 12. Los que no son amigos de Gordon sufren un palancazo.
  • 13. Gordon Freeman tuvo relaciones con la tía buena de HL2 con sólo mirarle abajo.
  • 14. Gordon Freeman usa su palanca para tener sexo.
  • 15. Todavía no termina la apuesta entre Gordon Freeman y este chaval sobre quién puede contenerse y estar más tiempo sin decir nada.
  • 16. Alguien usó la palanca de Gordon Freeman para rascarse la espalda, pero mejor que Gordon le eche una mano...
  • 17. Gordon tiene una foto en su oficina diciendo que es empleado del mes, cuando apenas si comienza su primer día de trabajo.
  • 18. Gordon predice el futuro a base de ecuaciones que escribe en su espalda mientras hace bunny jumping.
  • 19. Gordon Freeman duerme con los anteojos puestos.
  • 20. Gordon Freeman hizo un análisis crítico de Ran Ran Ru.
  • 21. Gordon Freeman abusó sexualmente de la niña que aparece en el vídeo de "La Llamada", por eso no es la misma...
  • 22. La palanca de Gordon Freeman sirve para volar.
  • 23. Gordon Freeman golpea con su palanca, y su palanca golpea con otro Gordon Freeman y así sucesivamente.
  • 24. A Gordon Freeman le hacen caso sin que diga nada.
  • 25. Gordon Freeman puede ser de dos bandos en GTA 3 San Andreas. Y llevar 50 acompañantes en un auto para dos.
  • 26. En GTA 3, Gordon Freeman puede reventar un tanque a golpes, porque hacerlo con el bat es demasiado fácil.
  • 27. Gordon Freeman jugó a Half-Life.
  • 28. Gordon Freeman jugó a que era Adrian Shephard, en una pesadilla de Barney Calhoun.
  • 29. Gordon Freeman puede pulsar un botón sin usar las manos.
  • 30. Gordon Freeman es capaz de subir una escalera corriendo, de espalda, más fusil que se levanta con las dos manos
  • 31. Gordon Freeman se baña con el traje de protección puesto.
  • 32. Gordon Freeman puede guardar 16 armas o más en su pequeño bolsillo.
  • 33. La totalidad de todas las armas de Gordon Freeman pesan alrededor de 1000kg.
  • 34. El traje de Gordon Freeman lleva baño portátil.
  • 35. Gordon Freeman no se puede ver a sí mismo en un espejo ni observar sus pies porque su imagen tiene miedo de ser vista por él.
  • 36. La palanaca de Gordon Freeman es roja debido a que la usa para matar.
  • 37. Gordon Freeman no respeta a nadie. Lo más cercano que puede hacer es dejarte la mitad del cerebro.
  • 38. Algún vigoroso pensador incluyó el palíndromo nogordodrogon, hoy conocido como Steven Hawking, quien quedó tetraplégico. Sobrevivió a razón de que Gordon le

pegó con la palanca al revés.

  • 39. Gordon Freeman ingresó a la historieta de este vikingo. Como resultado, el vikingo es enano y la historieta, ya no la misma...
  • 40. Gordon Freeman puede subir una escalera de mano con sólo mirar hacia arriba y avanzar.
  • 41. Aún con el peso del traje, Gordon Freeman ganó el Concurso de Correr de Marines Asesinos a un negro africano.
  • 42. Gordon Freeman pasó ENTERO Half-Life en medio minuto con sus expansiones y secuelas al mismo tiempo sin windowed.
  • 43. Uno de los pasatiempos favoritos de Gordon, es ver sufrir a los demás.
  • 44. Otro pasatiempo de Gordon Freeman consiste en abrirle la cabeza a los guardas de un palancazo (aunque tengan casco) para robarles sus pistolitas.
  • 45. Para pedir algo prestado, Gordon Freeman necesita una palanca de acero y alguien que esté de espaldas...
  • 46. Gordon Freeman nació con el traje.
  • 47. Gordon Freeman desvió el avión para que choque con las Torres Gemelas.
  • 48. Arrojó su palanca tan lejos de manera que paró a la cabeza del piloto. Y el copiloto.
  • 49. Gordon Freeman descubrió el código del Santo Grial. Lástima que jamás haya hablado...
  • 50. La palanca de Gordon es roja por la sangre de sus enemigos.
  • 51. El que inventó un videojuego llamado "Codename Gordon" recibió un palancazo. Gordon Freeman no es asesino a sueldo.
  • 52. Un tío en Dragon Ball podia romper 64 cerámicas de un golpe. Gordon Freeman rompió 64 zombis de un palancazo.
  • 53. La vida de Gordon Freeman es una de las pocas que tiene sentido, el resto no.
  • 54. Un día Gordon se detuvo a pensar porqué daba de palancazos a todo el mundo, mientras mataba a su amigo.
  • 55. La razón por la que se escucha un ruido cuando Gordo se acerca a la radiación, es porque se comió un Contador Geiger el año pasado.
  • 56. Gordon Freeman tardó medio minuto en escapar de Black Mesa, matando a todos los de la instalación.
  • 57. A Gordon Freeman le llevaron 2 segundos derrotar a Nihilant.
  • 58. Gordon Freeman se hace planteos existenciales mientras pega palancazos, esquiva balas, mata, etc.
  • 59. Gordon Freeman tiene un súper estómago cybertrónico propio de su traje.
  • 60. El mejor escondite de Gordon Freeman es el interior de su propio traje.
  • 61. Freeman sabe de que se tratará Half-Life 2:Episodio Tres.
  • 62. La multitarea de Gordon consiste en leer el libro de Física Nuclear III mientras pega palancazos, salta y corre.
  • 63. El "Traje" de Gordon no es simplemente una vestimenta. Es parte de él.
  • 64. Un fulano pudo reirse de Gordon. Pudo.
  • 65. Desde que Gordon Freeman llegó a Black Mesa, no dijo ni una puta palabra. Salvó a la humanidad. Saquen sus conclusiones.
  • 66. Gordon Freeman sabe porqué G-Man tiene un maletín pegado a la mano. Y sabe qué tiene dentro.
  • 67. Gordon Freeman sabe quien es el responsable del incidente de Black Mesa.
  • 68. Gordon Freeman conoce el principio y el fin del Universo y el Todo.
  • 69. Gordon Freeman pegó un palancazo a un violín. Inventó el sonido
  • 70. Gordon Freeman rozó su palanca y le encendió fuego. Generó un gran incendio en Chicago.
  • 71. Durante las partidas de Tenis, al primer tiro de Gordon Freeman la puntuación es 15-0 (15 muertos por palancazos).
  • 72. La apertura del portal hacia Xen sucedió cuando Bender intentó doblar la palanca de Gordon Freeman.
  • 73. Gordon Freeman es un palancazo de G-Man, quiere decir que G-Man es una especie de Gordon Freeman. G-Man es un palancazo

de Gordon Freeman. ¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Quiere decir, entonces, que Gordon Freeman es una especie de Gordon Freeman????????!!!!!!!!!!!

  • 74. El alma de Gordon Freeman reside en su palanca (Ah, con razón no puede separarse de ésta).
  • 75. Gordon Freeman puede matar a G-Man. Pero lo deja vivir porque le parece simpático.
  • 76. Gordon Freeman es hermano gemelo de Dr.House y compiten a muerte sobre quién se queda con el premio nobel de la ciencia...
  • 77. Gordon Freeman hizo una carrera en picada con el Dr.House, desde entonces el mencionado doctor quedó cojo.
  • 78. El bastón del doctor House fué bendecido con agua bendita, desde entonces, trata de igualar los poderes de la palanca de Gordon.
  • 79. Gordon deja su palanca en un vaso de agua antes de dormir.
  • 80. Cuando alguien intenta profanar a Gordon mientras duerme, la palanca sale del vaso por sí sola y mata al profanador.
  • 81. Cuando Gordon Freeman tiene sed, come sal.
  • 82. Cuando Gordon Freeman tiene sed, toma lava.
  • 83. Gordon Freeman puede tomar limonada con sal.
  • 84. Gordon Freeman usa su palanca para revolver su jugo de frutas.
  • 85. Gordon Freeman inventó a Clint Eastwood con un pelo de su barba mientras llevaba sombrero. Ese pelo en sus primeros pasos, protagonizó el documental denominado "Douglas".
  • 86. Gordon Freeman le enseñó reglas físicas a Einstein.
  • 87. Luego fue a por Stephen Hawking. Pero como no estaba de acuerdo con lo que Gordon dijo sobre los electrones, bueno, ya

sabemos el resto...

  • 88. Gordon Freeman puede traducir números hexadecimales a kanjis porque hacerlo a hiraganas es demasiado fácil.
  • 89. Gordon Freeman hizo el script de sombras dinámicas de Doom 3 con la calculadora, porque hacerlo con el notepad era demasiado fácil.
  • 90. Se cree que el cuerpo de Gordon Freeman está muerto, pero las bacterias no tienen cojones de comerlo.
  • 91. Gordon Freeman dejó un trozo de carne humana en un manicomio. Inventó el canibalismo.
  • 92. Gordon Freeman jamás se tiró una flatulencia en su vida ya que podría estropear el traje.
  • 93. Gordon Freeman no habla ni aunque Jack Bauer lo torture. Los últimos que le oyeron hablar aparecen en el documental "Los 4400".
  • 94. Gordon Freeman torturó a Jack Bauer para que le revele porqué está siendo torturado.
  • 95. Gordon Freeman no envía archivos de ordenador a la papelera de reciclaje. Le basta pegarles palancazos para eliminarlos.
  • 96. Existen muchos tipos de energías, entre ellas, la energía palanquenética, solo se produce durante un asesinato.
  • 97. Gordon Freeman se mete a un pozo lleno de zombies armado con sólo una palanca sin que le pase nada.
  • 98. Gordon Freeman esquivó un meteorito, impulsándose para escapar con una lata de gaseosa.
  • 99. Gordon Freeman puede imitar a la perfección la voz de Loquendo.
  • 100. Gordon Freeman sale a matar gente todos los días, tardes y noches.
  • 101. Gordon Freeman te puede matar ayer.
  • 102. La palanca de Gordon Freeman puede cortar atravez de la materia y el tiempo.
  • 103. Gordon Freeman orina nitroglicerina cada vez que bebe una botella de rón.
  • 104. Normalmente, un palancazo de Gordon produce un impacto importante al espacio tiempo. No sólo al medio-ambiente.
  • 105. Gordon Freeman nunca se ha tentado para comer un pastel entero de cumpleaños. Los tragaba.
  • 106. Gordon Freeman no necesita respirar, simplemente porque el aire tiene mucho miedo de entrar en su cuerpo.
  • 107. Gordon Freeman nos comerá a todos, de hecho podría ser que se coma al Universo (a excepción de su propia existencia, claro).
  • 108. Gordon Freeman jamás ha necesitado estudiar, porque inventó la ciencia.
  • 109. Gordon Freeman nunca se cambiará de nombre porque ningún tipo se ha atrevido a burlarse.
  • 110. Gordon Freeman sale por las noches para comerse a los zombies y a los niños.
  • 111. Gordon Freeman puede pegar un escopetazo a los piés de alguien para hacerle volar la cabeza.
  • 112. Gordon Freeman tiene la entera colección de animales actuales y prehistoricos disecados (algunos comidos) por su palanca.
  • 113. Gordon Freeman lleva su apellido para decir al mundo que es un hombre libre y que puede hacer con la gente lo que le sale de los huevos.
  • 114. El Profesor Utonio tomó una muestra de diarrea de Gordon Freeman para poder analizarla y finalmente descubrir la Sustancia X.
  • 115. Gordon Freeman jamás ha chocado un coche por Liberty City mientras conducia en contramano por la autopista.
  • 116. Gordon Freeman arroja piedras a los coches de carretera para que exploten.
  • 117. Gordon Freeman fue administrador en Wikipedia y decidió borrar todos los articulos durante varias semanas y nadie se atrevió a bloquearlo.
  • 118. Gordon Freeman se encontró con una entidad maligna en un bosque oscuro, luego el fantasma desapareció, pues tuvo miedo, ya que Gordon lo miraba amenazante con su palanca.
  • 119. Gordon Freeman utiliza anteojos para evitar su mirada asesina. Sólo se los sacó una vez, cuando ocurrió el desastre de Hiroshima.
  • 120. Los Simpsons son amarillos porque Gordon le robó varios crayones a Matt Groening.
  • 121.Gordon Freeman mandó a hacer sus anteojos en una fundidora.
  • 122. Gordon Freeman puede cruzar una autopista con tránsito (en hora pico) caminando despreocupado, sin mirar y sin que le pase nada.
  • 123. Gordon Freeman creó a la ONU, con tan sólo enseñar su palanca a los presidentes. Todos estaban con miedo, entonces se metieron en un gran edificio y no salieron hasta que Gordon Freeman lo haya decidido.
  • 124. Gordon Freeman ha hecho un plagio de Padre de Familia.
  • 125.Gordon Freeman perdió una piedrita en el océano a la que actualmente conocemos como la isla de Perdidos.
  • 126.Gordon Freeman puede hacerte rejugitar tu esqueleto dándote por detrás con su palanca.
  • 127.Gordon Freeman conoce el final de 24.
  • 128. Neo de Matrix es capaz de sobrevivir a una gran cantidad de agentes Smith y apalearlos con ayuda de sus artes marciales.
  • 129 .Gordon Freeman puede jugar al Wolfenstein 3D en una universidad pública de alemania sin recibir multas o sanciones.
  • 130. La verdadera armadura de los dioses nunca la tuvo Kratos, siempre la tuvo Gordon Freeman.
  • 131. Gordon Freeman puede jugar a la ruleta rusa solo con 1 bala en cada camara sin perder
  • 132. Gordon Freeman es un experto jugando a la ruleta rusa solo perdio 2 veces
  • 133. Una vez Gordon Freeman tuvo un encuentro cercano con la muerte, la muerte se arodillo ante el y le pidio disculpas
  • 134. Una vez Gordon Freeman miro directamente el abismo, y abismo el pestañeo primero
  • 135. Chuck norris mira el closet todas las noches antes de irse a dormir por si es que esta Gordon Freeman
  • 136. Una vez Gordon Freeman murio y se hizo CPR asi mismo
  • 137. Gordon Freeman no fue al infierno. Lo conquisto
  • 138. Gordon Freeman subio la montaña mas alta del mundo y cuando llego le pego a dios en la cara
  • 139. Gordon Freeman puede combatir el fuego con su palanca
  • 140. Gordon Freeman puede patearte con sus puños
  • 141. Gordon Freeman puede ser invocado con el onmitrix supremo
  • 142. Gordon Freeman es un humano supremo
  • 143. Gordon Freeman los mata de un sólo palancazo y no necesita hacer nada más.

Sobre Gman

Se sabe que vive enamorado de gordo hombre libre ya que a lo largo del juego se la pasa acosandolo y persiguiendole (debe ser por la barba y los bigotes tan sexys que trae xD...), incluso que le ofrecio trabajo en el gobierno para poder verlo todos los dias y saciar sus deseos con el, pero gordo hombre libre no acepto, esto hizo que Gman enfermara de celos encerrandolo en un cuarto oscuro en algun sotano de las instalaciones de mesa negra o mejor conocida como black mesa...no se sabe que paso luego pero fuentes confiables afirman que freeman se volvio autista y no habla con nadie...(que novedad...)y que Gman anda buscando a eric clapton para ocupar el vacio que dejo Freeman.

Como nada se sabe de los orígenes de G-Man, he aquí las posibilidades:

Es posible que G-Man sea Gordon Freeman del futuro (se parece por la cara, cuando le pones anteojos y le pintas la barba). Se cree que es un exterminador del futuro (como Terminator) porque cuando le disparas es inmune a las balas. Es probable que tiene su maletín pegado a la mano porque un duende se lo pegó con Poxirram. Por su forma de hablar pareciera que tiene asma grave, quizá porque su madre fumaba porronio cigarrillos. Se piensa que es un extraterrestre disfrazado de hombre viejo, que acosa a Gordon en todas partes para informar a los de su especie como se comportan los tíos mudos. Lo cargan de chismes como que su novia es su maletín. Puede que su traje sea de camuflaje, porque cuando está en la oscuridad, no lo ves. Quizás sea Lucifer, que toma la forma del padre de Gordon Freeman. Tal vez en su maletín hay una computadora (posiblemente una máquina del tiempo o un teletransportador, debe ser su secreto para aparecer en muchos lugares rápidamente). Hay posibilidad de que tenga miles de clones, ya que puede estar en muchos lugares al mismo tiempo.

Sobre Alyx

Es una chica que aparece en la secuela Half-life 2, cuando la conoces te tomas la pervertida costumbre de mirarle el culo, quedándote hipnotizado. Unos frikis por ahí sacaron el nude patch para quitarle las pilchas... (y bien que se ve...).

Eli Vance

Es una grandísima persona, que de vez en cuando usa su gancho-pierna para ejercer de pederasta en su tiempo libre (cuando no esta torturando bichos lanzarrayos). Su mayor vocacion en la vida a sido violar a Gordo Hombrelibre mientras este dormia, pero la palanca de Gordo le dejó invalido de una pierna. Su hija es producto de el amor entre Eli y una cabra. Se piensa que la pierna de Eli esta enamorada de la palanca de Gordo(proximamente en HL3),este amor se trasladó a Eli, y éste vive encabritado por volver a violar a Gordo, de ahí que el mismo provocara el accidente de black mesa para que Gordo le salvara, pero un heardcrab le comio la polla un poquito la cabeza, nada grave, solo le a costado 198 terapias y un retraso mental increible (de ahí posiblemente a que no habla).

Sobre la ciudad 17

La ciudad 17, donde se desarrolla Half Life 2, fue destruida cuando el Dr. Breen estaba probando unos nuevos procesadores Fusion de la AMeDe

Expansiones

Half-Life Opposing Force, en el mugroso año/ano 2002 (por no mencionar el anterior a ése)


Véase también

Enlaces externos

Untitled.png