Zinedine Zidane

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar

Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.


De la serie furbolistas de ayer y de hoy:
Zinedine Zidane
YerbaFurbo.png
RaulZidane.jpg
Zidane durante un partido del Mundial de Alemania, con Raulito y un defensa aspañol fichado para la ocasión
Nacimiento 1972
Nacionalidad Bandera de Francia.png Francés
Demarcación Demarcación ??
Club actual ninguno
Goles fallados marcados millones
Año de debut 1990
Club de debut Real Betis Balompié
No te metas con mi hermana

Zinédine Yazid Zidane (زين الدين يزيد زيدان Zīn ad-Dīn Yazīd Zīdān en árabe y Zindin Zidan en SMS) es un ex-jugador de furbo, nacido en el Inframundo (más conocida como Francia) en la ciudad Marsellesa de Marsella en el año 1972. Se le considera uno de los mejores furbolistas de la historia, por detrás del Tren Valencia, Amunike, Faubert y Maradona.

Se retiró en 2006 alegando un dolor de cabeza. El último equipo en el que estuvo fue el Real Mandril, pero el último partido jugado fue la Final del Mundial de Alemania 2006, donde tuvo un pequeño percance con un jugador italiano.

Biografía

Zizou, como se le apoda, nació en Marsella a la edad de cero años en el seno de una familia argelina. Empezó jugando al badminton, consagrándose como un niño prodigio a los 3 años. Un año más tarde y aburrido de ganar campeonatos nacionales, aprendió a montar en triciclo, y como vió que no era lo suyo la competición sobre ruedas, aprendió Judo.

Cuando el joven francés tenía 10 años, vio que le empezaba a crecer la coronilla a gran velocidad, fue entonces cuando le confesó un secreto familiar: "La Calvicie es hereditaria". Zidane cayó en depresión y su padre para animarle se lo llevó a ver un partido de furbo del Olympique de Marsella. Entonces el marsellés le preguntó a su padre que como se llamaba ese deporte al que le había llevado, a lo que su padre le contestó que era una mezcla de Badminton, Judo, Rugby, Tetris, Parchís y el Ajedrez. Entonces fue cuando Zizou decidió que tenía que aprender ese deporte.

Cuando Zidane cumplió 14 años, fue fichado por el club de furbo A.S. Cannes. Con 17 años fichó por el Girondins de Bordeos. Aquí fue donde se las agarraba muy grandes con el vino de la tierra. Con este club debutó en la primera división francesa, sin mérito alguno debido al bajo nivel de la liga. A los 20 años de edad, Zizou inventó La Roulette Marsellesa , que viene a ser lo mismo que la Ruleta Rusa, pero sin balas, sin pistola, y en un campo de furbo.

Zizcrack.jpg
La Roulette Marsellesa



Zidane acompañando un ataque con Mark Lenders

Ya en 1996, la Juventus fichó al astro frances, club con el que se inchó a ganar títulos y entonces fue convocado por la selección gabacha de furbo. Lo ganó todo salvo la Champiñons Lig.

En su etapa italiana, Zizou compartió vestuario con Mark Lenders. La visión de juego del francés y la potencia del japonés, hicieron estragos en todas las defensas europeas, salvo en la del Hamburgo, ya que su guardameta era Benji Price por aquel entonces. Ni siquiera un tiro combinado de Mark y Zizou pudo con el cancerbero nipón.

En el año 1998, la Juventus de Zidane llegó a la final de la Champiñons Lig. El brillante juego del equipo turinés se tendría que medir contra el furbo de un equipo de la capital del mundo mundial, el Real Mandril. Roberto Carlos lanzó un misil desde la frontal del área turinesa, pero Mark Lenders, que se encontraba en el centro del campo, y gracias a una catapulta infernal impulsada por Zidane, llegó a frenar el esférico con la cabeza. El balón salió rechazado con gran potencia hacia la cabeza de Mijatovic, que gracias a los 20 kilos de gomina se frenó. Entonces el montenegrino solo tuvo que recortar a un defensa y disparar a puerta, anotando el único gol del encuentro. Ni el japonés ni el francés pudieron evitar la inapelable victoria del conjunto madrileño, que se alzó como Campeón de la Champiñons Lig.

Ese mismo año, el seleccionador francés tuvo la brillante idea de convocar a Zidane para el mundial celebrado en Francia. Antes de comenzar el mundial de Francia 98, Maradona en declaraciones a la prensa dijo:

  • «El Mundial está arreglado para que lo gane Francia, che»
Zidane haciendo historia

Nadie creyó al astro argentino. Y así fue, debutó Gamal Ghandour como árbitro internacional, arbitrando todos los partidos de Francia. Zidane se consagró como héroe nacional alzando el trofeo de Campeón del Mundo Mundial. Gracias a aquel acontecimiento, Zidane inventó La Marsellesa, himno musical que posteriormente se añadiría al Himno Aspañol para celebrar las victorias de Frenando Alonso cuando vestía de azul.

En el año 2001, un tal Florentino Pérez, presidente del Real Mandril, invitó a cenar a los directivos de la Juventus. Con lo que la vuelta que le dieron al pagar fichó a Zidane, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia, siendo 75 millones de leuros. Zidane rápido encontró sitio entre los galácticos. Ese mismo año ganó la tan esperada Champiñons Lig contra el Aspirinen Leverkusen, con un gol antológico, que copiaría Bruce Lee. El portero bávaro aún está buscando por donde le entró el balón.

Zidane intentando enfriar su cabeza después de su expulsión

Desde 2002 hasta 2006, hizo lo que fue incapaz de hacer el Real Mandril, deslumbrar con su furbo. Fue entonces cuando decidió volver a ganar otro mundial para Francia. Esta vez lo tenían más complicado porque no contaban con el amañamiento del Mundial de Alemania 2006. Francia se cruzó con Aspaña en octavos de final. Los aspañoles no tenían defensas para afrontar el partido así que tuvieron que elegir a 2 centrales a dedo entre el público. Y así fue, un tal caracortada le hizo un trece a la defensa ibérica. Después se pasaron por la piedra a Portugal y Brasil y llegaron a la final para enfrentarse al combinado italianos. El partido transcurría con empate a 1-1, cuando el defensa italiano Materazzi, en un rifi rafe le soltó al francés:

Zidane entonces le propinó un tremendo cabezazo en el pecho al jugador italiano tras escuchar semejante burrada. El árbitro no tuvo otra opción que expulsarle. Francia perdió por penaltis e Italia se alzó con el galardón de campeona del mundo mundial.

Después del partido, Zidane anunció su retirada debido a un terrible dolor de cabeza, que no le permitía seguir jugando como profesional.

Otras fuentes afirman que Zidane,( Sissiu 'Emperatriz'), estaba calvo y desahuciado para el deporte, por lo que deseperado de la 'via' planeo (conspirando con los judios) ir a un mundial, darle una hostia a Materazzi, que es de los pocos amigos que tiene Chuck Norris y retirarse como campeón invicto para alcanzar la gloria y la fama. Luego se dio cuenta del craso error (cometido porque la avaricia le estaba cegando) cuando Zidane empezo a organizar partidos beneficos de viejas glorias. Ahora sabe que antes o despues Materazzi le partira el craneo cuando se retire y tengan que jugar un partido de Solteros contra Casados o Toreros contra Periodistas.

La famosa escena con Materazzi, o Carnicerazzi como se le conoce en todo el mundo, fue manipulado en todas las televisiones del Mundo Mundial. Aquí os dejamos lo que se emitió en cada cadena.


La Sexta (Erpaña)

Zidane 01.gif

Nippon TV (Japón)

Zidane 09.gif

Cuba TV (Cuba)

Zidane 03.gif

Canal + (Francia)

Zidane 04.gif


TV5 France (Inframundo)

Zidane 07.gif

TF1 (Francia)

Zidane 08.gif

ESPN (América)

Zidane 05.gif


RAI (Italia)

Zidane 02.gif

Al Yazeera (Irak)

Zidane 06.gif

FOX (USA)

Zidane 10.gif


Al final hicieron las paces

Ver también

Zizou ha propiciado una nueva versión del FIFA
Furbo