Zagalas

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar

Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.


Camara fotos antigua.png Este artículo necesita ser ilustrado. Busca una afoto en nuestro depósito de imágenes o donde sea y ponla, pero que no sea pr0n, que se cabrea el señor del adSense y nos corta el grifo de los dólare. Y sin dólare no hay servidor...

Dícese de la fémina murciana en edad receptiva.

Si la hembra está a punto de llegar a la edad copulativa se utiliza el término "zagalica".

También se utiliza este ultimo termino cuando se pretende enfatizar acerca de su caracter o sus acciones. Ejemplo: "Esta zagalica no para, ayer se lió con dos maromos".

Costumbres

En la Huerta Murciana, las costumbres de esta clase social se limitan a:

  1. Entrar a todas las tiendas de Gran Vía, Nueva Condomina, etc. aunque no vayan a comprar absolutamente nada. Las zagalas antes de comprar tienen que informarse de las tendencias.
  2. Si la zagala es universitaria, procurará asistir como máximo a una clase diaria y a ser posible no parará de hablar acerca de las ultimas bragas que se compró o de lo bueno que está el payo con el que se lió el otro dia en las fiestas de Educación Física.
  3. Si la zagala pasa de la Universidad, tenderá a disfrazarse de un híbrido entre Alaska y Camela, consiguiendo alcanzar el status de "paya" o "prima", obteniendo una nueva vision del mundo: el tunning, y redireccionando su gusto musical hacia "pachunpachun" o cualquier pieza de un tanaco con tracas y uñas largas y sucias.
  4. A una zagala no le importa tener pareja, siempre está en el mercado. Si no le interesa el buitre que le acecha advierte: "Acho, tengo payo". Si por el contrario, le da igual 8 que 80 te dice que acaba de salir de una relación muy dura o que "está así así con el novio".
  5. Las zagalas concentran principalmente su época de celo, en primavera, verano, otoño e invierno(aunque haga frío). Su dia preferido es el del Bando de la Huerta.

Ver también

  • Mujer — Lo que viene siendo lo mismo pero fuera de la huerta murciana