Yuppie

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.
Anuncios

De la serie tribus urbanas del mundo:
Yuppie
Ejemplo de la tribu
Yuppies.jpg
Pareja de Yuppies clásicos
Hábitat (Unica y exclusivamente) Ciudades con más de 1 millón de habitantes y todos los servicios modernos
Inteligencia Baja, casi nula, sobrevive imitando a seres de inteligentcia media
Frase favorita ¡Soy Exitoso!
¿Peligroso? Primero se congela el infierno
Obsesión Todo lo nuevo, aparentar originalidad
Notas Se creen importantes, pero si todos desaparecieran justo ahora nadie lo notaria


"Yuppie", del inglés que a su vez proviene del acróstico "Young Urban Professional", o lo que es lo mismo: "Joven Urbano Profesionista" (o "Joven profesionista urbano"). Esteréotipo nacido en Nueva York desde mediados de los 80's e identificado por allá de inicios de los 90's.

Clasificación

Ser cercanamente emparentado con el Obrero de cuello blanco, sin embargo depierta las envidias (fáciles de despertar) del obrero de cuello blanco al aparentar más libertad, independecia económica y fingida irreverencia. De todo esto tenemos:

Prevolución (Básico) Forma de Evolucionarlo Ente Forma de Evolucionarlo Evoluciona en
Universitario Egresado Ganando independencia

ecónomica o la loteria

Yuppie Tipo:
"Soy exitoso, tienes envidia"
Practicando Yoga, liándose

con el New Age, volviéndose vegetarianismo

Yuppie que se

cree iluminado

Universitario Egresado Con posibilidades económicas
Yuppie Tipo:
"Soy lo Mejor que hay"
Adquiriendo exito

en los negocios

Yuppie Guru

(o Sujeto insufrible)

Universitario Egresado Con posibilidades

económicas medias

Yuppie Tipo:
"Soy Sencillo e irreverente"
Leyendo idioteces que no entiende Yuppie que se

cree Gafapasta

Universitario Egresado Sin posibilidades económicas
Obrero de cuello blanco
Paso del tiempo Aquel y luego a Muerto

Atendiendo a la clasifiación de cliches urbanos tenemos:

Dios ==> Seminormales ==> Payos ==> Chulo Putas ==> Yuppie

Características

Manual del Yuppie. En la caratula se aprecia la descripción detallada de dos especímenes

La apariencia que proyecta o (cree poryectar) es sumamente importante.

Su habla denota su estupidez, pero siempre trata de acompañarlo con palabras que escucho en alguien que consideró más inteligente (o sea cualquiera), de vez en cuando lo esucharas soltar ridiculesces tales como "Minimalista", "Concomitente", "Paradigma", "Diametralmente" (no lo usa como adjetivo), "Chick", "Item", etc.

El ser infectado con esta patología generalmente alcanza su máximo punto de maduración a los 28 o 31 años, aunque siempre tratará de aparentar la edad más respetable, por ejemplo, entre canis buscara dejar constancia de estar a la moda conforme música y demás tendencias actuales, pero entre adultos mayores hara el ridiculo tratando de aparentar inteligencia. Tal vez es por eso que en cuanto a gustos prefiere ser llamado "Adulto jovén", denotando la combinación de inmadurez vergonzosa con patética vejez.

Es común que se interne en el gimnasio o alguna actividad deportiva durante horas debido a que sentirse o apreciarse como bonito es una de sus dichas más grandes.

Habitat

Su inflado ego en conjunto con su pervertida autoestima le impide vivir en cualquier ciudad con menos de un millón de habitantes y tods los servicios modernos. Su ideal es un apartamento con grandes ventanas y perspectiva de todos los edificios en una gran ciudad y arreglado según la patraña estilo del Feng Shui. Geralmente contratan a un embaucador profesional para que de diseño y estilo a su amado hogar.

Moderno escpecímen de macho. Los yuppies más recientes aparentan irreverencia

Alimentación

Punto de especial interes para entedner parte de su comportamiento. El Yuppie come única y exclusivamente lo cree que no dañara su altamente apreciado físico, tomando en cuenta sus conocimientos de nutrición es fácil de entender el alto indice de anorexicas entre sus mienbros femeninos. Beben sólo agua embotella, nunca del grifo aunque pueden tomar de un bebero si es que es uno de los que están en el Central Park de Nueva York.

Si conoces a uno puedes apostar a que ya ha visitado tanto el bar de Sushis más cercano como el más reciente.

Aficiones

Más reciente especímen femenino

Al parecer, aquí hay un patron: Dígase Moda.

  • Música: Escucha la música de su época de juventud y acepta cualquier cosa siempre y cuando le convenzas de que esta de moda o es propio de intlectuales.
  • Literatura: Única y exclusivamente Best-Sellers; se intrigo con el "Codigo Da Vinci", se enternecio con los "Puentes de Madison", se emocionó con "¿Quien se ha robado mi Queso?", sintió curiosidad con "Harry Petas" y compro "El Señor de los Anillos" cuando salió la pelicula. De vez en cuando compra libros ininteligibles como "Ulyses" de James Joyce o clásicos como el Quixote los cuales no entiende y finge entender al citarlos a todo momento. Cuando los cita generalemnte se rie cuando no debe, dice algo que no tiene que ver con la situación presente o menciona un cita en la que se incluye alguna palabra rimbombante.
  • Peliculas: Va la cine sólo si es costoso o sabe de antemano que la sala estara llena. Compra DVDs como si no hubiera mañana. Al igual que con los libros, sus DVDs actúan más como trofeos o piezas de colección que como libros o DVDs.
  • Tecnología: A juzgar por sus propias palabras e interés bien podría decirse que es un programador profesional o al menos un gran aficionado y conocedor, pero se le puede apantallar con Flash y considera un logro llevar su blog. En cuanto a aparatos compra con singular alegría todo lo que salga al mercado: celulares, I-Pods, Mp3 y 4, (más recientemente enloquecio hasta el extasís con el I-phone), reproductores de DVDs, laptops, Agendas electrónicas, etc. Obviadamente la esperanza de vida de sus posesioens es corta, ya que la nueva sustituye a la anterior. En cuanto a internet sólo se dedica a hablar elocuentemente de Youtube y Wikipedia como si vinieran a salvar le mundo.
¡Hombre vamos!, que nadie es perfecto

Sexualidad

Por lo menos tienen algo bueno ya que a diferencia de otras tribus los yuppies pueden presumir de llevar una decente vida sexual en contraste con Otakus, Emos y Frikis. Sin embargo, como es sabido del estudio de Hippies, Ravers y Rastafaris, la actividad sexual no es garantía de nada bueno en la persona.

Religión

Como siempre fingen saber de lo que uno les habla es común que acaben mostrando un respeto (temor reverencial o temor ignorante) por todo eso que entienden o les mencionan como santo, luego tenemos al Dalai Lama, el Papa Juan Pablo II, el Feng Shui, algún swami o guru pervertido de tierras barbaras la India o cualquier imbecil que escriba un libro de autosuperación.

En actualidad es normal que muchos miembros de esta especie depositen sus esperanzas en la practica del Yoga y la Acupuntura, que es lo que sucede cuando combinan sus vastos conocimientos científcicos con su excesivo miedo a envejecer.

Rituales

  • Festejar o recordar las fechas en las que google cambia su logo.
  • Hacer más de una cosa a la vez. Ejemplo: Ver televisión mientras cocina o cocinar mientras habla por telefono o hacer las tres cosas a la vez; Cepillarse los dientes mientras va caminando por ahí para verificar otra cosa, Colocar un espejo en la regadera para rasurarse mientras se baña, rasurarse en el automóvil mientras va al trabajo, "trabajar" en su laptop mientras están en el café camino al trabajo, holgazanear mientras trabaja, etc.
  • De preferencia comprar todo lo posible en Amazon.com, sino se puede entonces en Deremate.com.
  • Deasayunar o almorzar en el Starbucks más cercano.

Véase también

  • Friends Prototipos idóneos de especimenes, aunque en la realidad jamás son así de simpáticos.
Tribus Urbanas

 
Anuncios
Afoto.svg ¡AYÚDANOS! Hay decenas de artículos que carecen de imágenes a pesar de que nuestro depósito de imágenes desborda de material. Bucea en él, encuentra esas fotos que hacen falta y ponlas.