Yepi

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.
Anuncios

Yepi es el mas oscuro...
El avan de Sebastian antes de la colision.

Sebastián Schepens (31 de octubre 1960, Buenos Aires, Argentina; 2 abril 1978†) fue un reconocido "estudiante" y filósofo del Colegio San Luis, inventor de la Teoría De Da Elaboración De Las Mentes se ganó el reconocimiento de las mejores escuelas de ciencias exactas de la Argentina. También conocido como Yepi, fue el guitarrista de la banda argentina Suspensión, donde participó de la grabación del disco Martin The Album y la composición del tema quizás más vanguardista de este grupo: The Great Megganie Escape.

Teoría De Elaboración De Las Mentes

Mientras cursaba el último año de la secundaria, Schepens ideó la Teoría De Elaboración De Las Mentes, esta decía: "...dentro de las capacidades del individuo, se encuentra la de elaborar y perfeccionar su mentalidad en algún campo del saber, modificar su personalidad a gusto y controlar de manera conciente sus conductas...". Esta teoría no fue bien vista por los psicólogos, quienes sostenían que el hombre no puede controlar sus actos que salen por puro mérito de su personalidad. Rápidamente Yepi se hizo famoso en el campo de la filosofía y las ciencias exactas, con tan solo 17 años y ninguna carrera terminada. La gente del ámbito escolar, especialmente los docentes, lo veían como un ejemplo a seguir. Sebastián realizó varios experimentos para demostrar que su teoría tenía validez. Pidió análisis psicológicos de personas y las entrenó para demostrar que podían enriquecer sus saberes cambiando al mismo tiempo las conductas que defenían sus personalidades. En poco tiempo, Yepi revolucionó el campo de la psicología.

Amores

En 1975, yepi manifestaba abiertamente su libido hacia Marina Castro. En el viaje a Córdoba, Sebastián dijo haberse encontrado con su ser interior y haber reflexionado lo vastante como para afirmar que no sentía nada más por esta jóven.Durante sus 16 años Yepi se vio involucrado en una situación romántica con Valen. Al cabo de 36 días, Sebastián decidió terminar con su novia, que le estaba trayendo numerosos problemas psicológicos. Esta situación fue motivo de numerosas burlas dirigidas al ex guitarrista de Suspensión, y fue además fuente inspiradora para la canción Rape Me Valen compuesta por Shifty Powers y estrenada en vivo por primera vez en el Bu Fest 07 por Public Access. Esta historia amorosa fue representada en un corto titulado Cómo Conquistar A Valen, para algunos una innovadora obra de arte del cine y para otros un simple pasatiempo registrado en una cinta, ya que solo muestra una declaración de amor prácticamente "instantánea". En marzo de 1977, Valen intentó nuevamente un romance con el filósofo, al mismo tiempo que Marina Castro lo incitaba constantemente a enrolarse en una historia de amor apasionada. A ambas propuestas Yepi se negaba con firmeza. En noviembre del mismo año, durante la Muestra de Danza y Expresión Corporal de su escuela, Sebastián manifestó haberse sentido conmovido y profundamente atraído por una joven de 13 años a la cual describió como "distinta" y "de apariencia mayor". Al contarle lo que sentía a sus amigos, estos lo creyeron demente y le recomendaron un psicólogo. Yepi se tomó muy en serio el concejo y aceptó. Los resultados fueron desconcertantes: él contó historias producto de sus fantasías y conflictos no resueltos de su infancia. El psicólogo lo declaró un caso perdido.

La Logia Rubén

Se creía que Sebastián concurría a encuentros secretos, un grupo de compañeros de la escuela que habían formado una logia con el objetivo de divulgar ideales hippies(movimiento que se encontraba en pleno auge) en un colegio conservador y estricto como lo era el San Luis. El nombre de esta agrupación nunca se confirmó oficialmente, ya que a los medios e incluso a sus propios compañieros de escuela Sebastián les negaba la existencia de dicha logia."Yo no estoy en ninguna agrupación secreta, soy partidario de mis propios ideales y no necesito reuniones a escondidas para encontrarme conmigo mismo" le dijo Yepi a un entrevistador a la salida de la escuela el 1 de marzo de 1978.

Últimos Días

Yepi transitaba una profunda depresión, debido a su adicción al Nesquick y a la intención oculta de volver con su ex novia Valen, aunque muchos afirman que manifestaba indicios de padecimiento de homosexualidad. A esto se le sumaba que su madre lo ponía en penitencia cada vez con más frecuencia, lo que le impedia vivir libremente su vida adolescente. Como salida a este gran problema, Sebastián se quedaba en su casa en Victoria tomando Nesquick con su amigo Shifty quien le solía sugerir que recurriera a este alimento para olvidarse de sus penas. Yepi estaba atrapado en una fama de filósofo que ya no podía sostener más."...ya no puedo inventar nada más, la teoría de la elaboración me salió aquella vez casi sin querer, no puedo más, no se qué hacer..." dijo su amigo Marcos que en alguna ocación Sebastián le habría dicho esto. El 2 de abril Yepi salió a la costa a remar, como lo hacía habitualmente. Había faltado a su clase de matemática en el colegio, algo que no pasó inadvertido para sus compañeros ya que aquel día él debía liderar un trabajo en grupo. En vez de salir a remar, como lo había manifestado, se dirigió al Club Náutico del cual era socio pero no acudía con frecuencia, robó una embarcación avan y se dirigió al Río De La Plata. Al llegar a la zona de tránsito de buques de ultramar, Yepi divisó al Madrisa avanzando en dirección Norte y puso su embarcación en dirección hacia dicho barco. En un lapso estimado de un minuto Yepi avanzó a 17 nudos sobre el gran buque, el capitán no pudo hacer ninguna maniobra para evitar la colición y el avan de Sebastián fue arrasado por dicha embarcación, partiéndose en dos al momento del impacto. El testimonio de Omar Salvador fue "al mirar hacia babor vi una pequeña embarcación, al principio pensé que se trataba de un J-24, pero luego se me vino encima y comprendí que era un avan, intenté virar a estribor pero ya estaba muy cerca".

 
Anuncios
Afoto.svg ¡AYÚDANOS! Hay decenas de artículos que carecen de imágenes a pesar de que nuestro depósito de imágenes desborda de material. Bucea en él, encuentra esas fotos que hacen falta y ponlas.