Txumari Alfaro

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.

«Todo lo que soy, todo lo que hago se lo debo a mi buen amigo Txumari»

~ Zoidberg sobre Txumari Alfaro


Nota del autor: Este artículo es puramente autobiográfico, Txumari Alfaro es tan sólo un pseudónimo tras el que se esconde un servidor. Cualquier parecido con un Txumari Alfaro del mundo real se debe a la casualidad y a la inhalación de pegamento.


Fructuoso López Iglesias también conocido como Txumari Alfaro vino al mundo en un lugar y fecha desconocidos. Se rumorea que es natural de las Vascongadas pero el propio Txumari siempre desmiente esta posibilidad citando inexplicablemente al Imperio Austrohungaro. El misterio de su edad parece también insoldable, en un principio Txumari parece rondar los 45-50 años, sin embargo y atendiendo a sus curas y tratamientos no debería extrañar que tuviese más del centenar. Txumari en la actualidad se dedica a la medicina en el amplio sentido de la palabra. Su celebridad y estatus le han llevado a ser candidato en numerosas ocasiones al Premio Nobel de Medicina y Fisiología, además de a sopesar varias veces la posibilidad de presentar su candidatura a Lehendakari.

Sus inicios

Las primeras apariciones documentadas de Txumari nos llevan a los años 60. Por entonces, Txumari era estudiante de Parapsicología en la Universidad de Jaén. En aquellos tiempos nuestro personaje era un agitador y parcantista, se unió a varios grupos radicales que buscaban la implantación de una Republica Maoista en la provincia jienense. Tras disolverse todos estos grupusculos donde coincidió con Anthony Blake y Enrique Cerezo se hizo bandolero en Sierra Morena. En su periplo como forajido el dr. Alfaro mató 2 gallinas y robó 4 pesetas en un estanco.
Txumari intentando levantar una ceja con relativo éxito


De vuelta a la realidad, Txumari acabó sus estudios y se doctoró. Su ingreso al mercado laboral coincidió con una crisis en el mundo de la parapsicologia lo que le llevó a prostituirse. En uno de sus trabajos como gigoló, nuestro hombre entabló amistad con uno de sus clientes, San Josemaría Escrivá de Balaguer, lo que le llevó a entablar contacto con las altas esferas de la sociedad española y por tanto con el franquismo. Desde entonces, Txumari pasó a formar parte del gabinete personal de Manuel Fraga.

Mientras estuvo al lado de Don Manuel, Txumari aprendió de él varias artes y magias ocultas que serían la base de su actual sabiduria. Fraga le enseñó como combinar alegres hierbecillas del bosque con el fin de dominar el mundo además de otros conceptos sobre la alquimia, la nigromancia, la cábala y la manipulación de masas. Sin embargo, los tiempos felices de Txumari con el que fuera Presidente de Galicia terminaron un negro día de 1988 en el que Don Manuel descubrió a Txumari violando a una oveja en su propio despacho. Desde entonces, Fructuoso se ha valido por el mismo.

La etapa mística

Deprimido y descorazonado por los acontecimientos anteriormente narrados, el Dr. Alfaro decidió establecer su vivienda en un pino de un bosque cercano a Bilbao. Txumari recurrió a la filosofia oriental y al amor a los animales para curarse espiritualmente. Durante este tiempo Txumari se alimentaba solo a base de bellotas y bebía del orín que le proporcionaban las ardillas. También desarrollo un gran odio a la especie humana de modo que asesinó a 50 personas que se acercaron a su árbol. Todas sus víctimas fueron atribuidas a ETA.

Tras alcanzar el nirvana y la iluminación interior, Txumari bajó de su apestoso pino y se puso a predicar la buena nueva entre los habitantes de Bilbao. Vestido con un saco de patatas, Txumari se postró en medio de la Gran Vía Bilbaina y empezó a hacer proselitismo de su nueva religión a la que sorprendentemente llamó cristianismo. Arrestado por desorden público y apología de las drogas, nuestro doctor preferido decidió moverse hacia Lugo donde logró formar un pequeño grupo de seguidores. Entre ellos se encontraba el magnate de la televisión Karlos Arguiñano. Impresionado por su etílica retórica y falta de escrúpulos, Arguiñano contrató a Alfaro como telepredicador en una serie de programas que se emitieron en Tele 5. El programa fue un fracaso por culpa de las escenas de desnudo que Txumari protagonizaba y esto llevó a nuestro héroe a engancharse al crack.

Desintoxicación y éxito

En 1994 Txumari estaba sumergido en una espiral de autodestrucción. Había perdido la fe, se había convertido en politoxicomano, había contraido el SIDA y escaseaban los animales para darle el amor que necesitaba. Fue recogido por unas monjas salesianas en la calzada de la nacional 640 e inmediatamente llevado al hospital de Medina del Campo debatiendose entre la vida y la muerte. Pasó en el hospital cerca de 6 meses en los que consiguió desintoxicarse. El proceso de cura y "resurrección" fueron la base del libro que Txumari publicó al año siguiente llamado "Un Quijote del siglo XX", el libro también fue llevado a la gran pantalla por Juanma Bajo Ulloa con gran éxito de crítica y público.

Por primera vez en años, las cosas empezaban a salir bien para Txumari. Retomo su interés por las hierbas y recorrió el país explicando por los colegios los peligros de las drogas. En un instituto de Málaga conoció a Loli del Rosal, profesora de Informática, que es su actual esposa. Ya casado, estableció un laboratorio de hierbas y remedios mágicos en los Pîrineos Navarros. En el laboratorio experimento con todo tipo de mezclas y disoluciones para lograr remedios y pócimas con la intención de erradicar el mal y la enfermedad de la faz de la Tierra. En uno de sus ensayos, Txumari tomó accidentalmente un brebaje compuesto de pirita, comino y plátano que le curó el SIDA y le convirtió en un superhéroe capaz de volar y lanzar rayos paralizantes, aunque de esto último aún no se ha dado cuenta.

Arguiñano le volvió a dar una oportunidad en la televisión. Su programa "La Bótica de Txumari" fue un éxito inmediato y le catapultó a una merecida fama de la que aún no se ha desecho. El programa fue emitido en 23 paises y traducido a 56 idiomas, ganando 23 Emmys, 12 Goyas, 30'5 Tps, 2 Oscar y una medalla de plata en las olimpiadas de Sidney. Txumari empezó a escribir libros, todos ellos best-sellers; además de grabar discos de bachata y boleros (entre ellos el célebre "Cebollas para el Alma", número 1 en Suiza). Rapidamente se convirtió en millonario, empezó a invertir en construcción y en esclavitud y se retiró del mundo del espectáculo.

Txumari hoy

Con su vida resuelta, gracias en parte a la buena marcha de la esclavitud a finales de los 90, don Txumari recorrió el planeta en busca de excentricidades. Durante su visita a Las Vegas perdió gran parte de su fortuna y parte de su equipaje. De regreso a la piel de toro, Txumari fue incapaz de rescatar su dinero aunque mantuvo impoluto su prestigio a pesar de los rumores por su ambigua sexualidad.

2002 fue un año de recogida de beneficios y reconocimientos. Nuestro hombre recibió de manos del Rey el marquesado de L'Hospitalet de Llobregat e ingresó en la Real Academia de la Lengua ocupando el sillón mu minúscula. Además TVE le tributó un homenaje de nombre "¡Txumari que grande eres! que contó con las actuaciones de Raphael, Joaquín Sabina, Mónica Naranjo y de su gran amigo Paco Porras. Txumari volvió a la escritura y se refugió en su hogar pensando como volver a los corazones de los españoles.

Txumari ha dado consejos a grandes personalidades

En 2005 Txumari volvió por la puerta grande. Pueden seguir las aventuras de su parapsicologo preferido en esa fuente de saber infinito llamada "A Tu Lado" en Tele 5. De vez en cuando también le pueden ver en La 2 oficiando la Santa Misa los domingos por la mañana. Se rumorea fuertemente la posibilidad de que el Dr. Alfaro debute en el cine en la secuela de "Vivancos 3" aunque él no quiere confirmar este aspecto. Txumari y Loli viven hoy en una barca que recorre el río Ebro. Tienen un hijo y una hija gemelos, un gerbo y una piraña. Txumari disfruta del fútbol y es un gran seguidor del Hércules. Sus grandes pasiones son las batatas y pintar bodegones. Es un orador de prestigio y sus mejores amigos son José María Aznar, Pocholo Mártinez-Bordiú y Ramón Fernández, natural de Oviedo.

Bibliografia selecta

  • El Espíritu del Calabacín (1934)
  • Los Masones son malos (1956)
  • Exploraciones anales para dummies (1957)
  • Las 1001 aplicaciones de la naranja (1968)
  • Ardor en Tiempos Revueltos (1976)
  • El arte de hacer de cuerpo (1977)
  • Doctor, me duele el tobillo Finalista del Premio Planeta (1981)
  • Mi vida en 40 aforismos (1990)
  • Recetas para domingueros, volumen 1 (1991)
  • Un viaje por los mundos del bogavante (1992)
  • Como me convertí en un fracasado (1993)
  • Recetas para domingueros, volumen 2 (1993)
  • Cebollino para la depresión (1994)
  • Un Quijote del siglo XX (1994)
  • Recuerdos y ensoñaciones sobre las leguminosas (1996)
  • Odio a los gatos (1997)
  • Homenaje al puerro' (1999)
  • El Vodka Premio Nacional de Narrativa (2001)
  • Falsos mitos sobre el orín (2002)
  • Invierte en bolsa con Txumari (2004)
  • Yo fui punk (2005)

Discografía escogida

  • El mambo de Txumari (1961)
  • Con Txumari todo es mucho mejor (1962)
  • Más famoso que Dios (1965)
  • Txumari hace crunch (1968)
  • Let it beep (1970)
  • Armonia y calabazas (1972)
  • No me vendo (1976)
  • Necesito dinero (1977)
  • Txumari en negro, el funk euskaldún (1980)
  • Libertad para Chile (1983)
  • Txumari en vivo (1986)
  • Txumari Alfaro y Paco de Lucía (1988)
  • Consomé de rumba (1989)
  • A mi querida España (1995)
  • Grandes exitos (1998)
  • Salud y heroína (2000)
  • Canciones desde el cuarto de baño (2003)
  • No he cambiado (2005)

Filmografía básica

  • Entre nabos anda el juego (1976)
  • El Ete y el Oto (1983)
  • Por un puñado de coliflores (1989)
  • Mar Adentro (2004)
Héroes
Action ManAfiladorAngus YoungArnold SchwarzeneggerAstérix el GaloAustin PowersBlack Rock ShooterBruce LeeChe CopeteChino CudeiroChuck NorrisDimitriDon RamónEl Héroe MediatisEl QuijoteEscrotoncioGokuGregory HouseIndiana JonesJack BauerJackie ChanJames BondJesús de NazaretJimi HendrixLuigiMacGyverMichael MooreMortadelo y FilemónMr. ProperRamboRémi GaillardRockyRodrigo Díaz de VivarSan GanchaoTakuma SatoThe BoogeymanTony MelendezTxumari AlfaroVin Diesel
 
Afoto.svg ¡AYÚDANOS! Hay decenas de artículos que carecen de imágenes a pesar de que nuestro depósito de imágenes desborda de material. Bucea en él, encuentra esas fotos que hacen falta y ponlas.