Turro (tribu urbana)

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.

De la serie tribus urbanas del mundo:
Turro (tribu urbana)
Ejemplo de la tribu
Turro.jpg
Un turro vestido de gala
Hábitat Argentina
Inteligencia Error 404. Inteligencia Not found
Frase favorita Tírate un paso
¿Peligroso? Solamente si se escucha su "música" o se viaja en colectivo
Obsesión Tirarse un paso
Notas Fanáticos de los Wachiturros


En algunas partes del mundo esta sucediendo un fenómeno muy extraño: la desaparición de la especie flogger. E incluso en los casos mas extremos, como en el de Uruguay por ejemplo, han llegado a extinguirse casi por completo. Aunque algunos científicos sostienen la teoría de que estos han evolucionado en una especie a la que llaman "guachi turros" (también reconocidos como "wachi turros" o simplemente "turros"); estos poseen características de los planchas o mejor dicho de los cumbieros y música similar pero con grandes diferencias.

Se cree popularmente que esto es un sub-género o digievolucion de los rochos cumbieros que, a su vez, en un pasado fueron floggers o fueron villeros. Básicamente, en todos los casos, pelotudos.

Origen

Abrecomillas.png    Parece ser que hace unos días atrás unos chicos estaban aburridos y se pusieron a divagar:


-A ver... inventemos una tribu nueva. Tal vez salgamos en los diarios y en los noticieros -sugirió el rubioanaranjado, cansado de que lo bardeen por flogger.
-¡Dale, me parece buenísimo! -dijo el de pelos desordenados, el que hace poco se sacó el chupín que tenía encarnado.
-Tenemos que elegir qué onda vamos a tener. Por ejemplo, nada de flequillos desmechados -mirando al que acababa de hablar- eso es muy flogger, ya no da.
-¿Qué tal si hacemos una cruza con cumbieros? -los demás lo miraron como para comérselo, pero enseguida lo pensaron mejor.
-¡Dale! ¡Buenísimo! Eso nos va a ahorrar unos cuantos golpes y corridas con nuestros "amigos" y nos va a dar el toque de sensibilidad social que nos estaba faltando.
-¿Y cómo nos podemos llamar? Hay que buscarle un nombre copaaado. Un nombre subliiime. Un nombre.... mmmh... a ver.... (Todos hacen de cuenta que piensan, ejercicio algo olvidado ya.)
-¡Ya está! ¡LOS TURROS! Pongámosle "turros", no sé muy bien qué es pero escucho que mi viejo lo dice a cada rato: "este pelado es un turro", "los políticos son todos turros". No sé... me gusta, es simpático ¿no?"


Y así continuaron toda la tarde creaneando la nueva tribu que iban a inventarse, la punta que le iban a tirar a los medios. Como Telam, que publicó hace unos días atrás su titular conmovedor: "Avanzan los turros, una nueva tribu urbana" y al toque -como saben hacer- todos los demás empezaron a levantar la noticia sin siquiera chequear la veracidad o el peso de ella.

Cierracomillas.png
Origen de los turros


Características de la música

En este campo, obviamente los únicos ídolos pueden ser los Wachiturros. No se aceptan competencias.

Música

Es la misma que la cumbia, pero lo que se hace llamar "música wachiturra" es una basura mas repetitiva. Sigue presente el rallador y la bolsa con nueces sin olvidar el infaltable "chi chi chi chi chi chi chi". Al ser cumbia, incita a la sexualidad entre adolescentes. Generalmente, se pasa en las discotecas y en las fiestas de cumpleaños.

Baile

Consiste en moverse como si te hubieran metido una botella en medio del orto y agacharse como si tuvieras treinta ladrillos en cada hombro. Un requisito obligatorio para poder hacer este estupendo baile, es tener epilepsia para darle un toque cool. Supuestamente este "baile" es muy piola, pero en realidad es una poronga. Lo que se denomina según la RAE bailar, para ellos es "tirarse un paso".

Letra

Esta compuesta por un par de frases alejadas de toda inteligencia. El objetivo de cada "canción" no es perrear, a diferencia del reggaeton, consiste en tirarse un paso. Como en el caso del reggaeton y la cumbia villera y otras cosas ruidosas por el "estilo" las "letras" son infantiles pero malditas: se repiten tres o cuatro palabras que apologetizan el choreo, la droga, el culeo, el ser kynkys...¡es un signo de los tiempos de imbecilidad y merca-deo con que ha comenzado el tercer milenio.

Vestimenta

Al estar relacionada con los villeros, tiene que ser de marca, y la estar relacionada con los floggers, debe ser de colores llamativos, como amarillo patito, rosa fluo, naranja fluo, etc.

Generalmente se hacen los "malos" pero usan ropa Lacoste que les compraron los papis en el Abasto.

Apariencia

Ya que la ropa se la compraron los padres, deben tener apariencia de hijos de puta o "turros". Su apariencia fisica RELIGIOSAMENTE debe tener:

  • Un corte con el típico estilo pelela o como dicen bien "turro".
  • Un arito en la nariz o en la panza o en cualquier lado que los haga quedar afeminados.
  • Y el más importante: Una cara de pelotudo que parece que se fumo hasta el paso.

Personalidad

De por sí, tenes que ser un pelotudo con renombre, aunque por lo visto ya lo sos por haberte decidido ser parte de estos idiotas o por escuchar su "música".

De la inteligencia mejor ni hablar... es un tema tabú en esta tribu.

Tenés que ser muy poco original, seguir la "onda" como lo hiciste antes si es que fuiste flogger, cumbiero o villero.

Tenes SÍ o SÍ que escuchar esa música sino no podés ser denominado como tal.

Resultado

Una vez que usted ya cumplió con todos los requisitos  básicos mencionados anteriormente, FELICIDADES! YA ES UN PELOTUDO SIN FUTURO! WACHITURRO!

Le recomendamos que vaya a la "calle" a lucir su nueva onda, a una discoteca, o por qué no, a un concierto de Heavy Metal? Los metaleros son muy amigables con esta tribu urbana.

Ver también

Tribus Urbanas
Mate-white.jpg Gaucho.png Argentina Gaucho.png Mate-white.jpg