Takuma Sato

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.

De la serie la IndyCar mola:
Takuma Sato
PistaF1.png
Takuma está contento en ésta categoría
Takuma está contento en ésta categoría
Nacionalidad: Japón Japonés
Coche nº: 14
Compite en el equipo: AJ Foyt Racing
Nº de cacharrazos provocados: Unos cuantos, pero no han sido su culpa
Nº de coches aniquilados: Unos cuantos, sin intención
Nº de muertes que se le atribuyen: No
¿Compite ahora mismo? Claro que sí, es Super Sato
Victorias en la categoría Una victoria, 4 poles y 4 podios
Campeonatos ganados: No, por ahora

«Qué crack. Sólo podía ser japonés»

~ Yo sobre Takuma Sato


«Takuma Sato es un piloto con fuego en su interior»

~ John Surtees sobre Takuma Sato


«Mi obsesión es siempre adelantar al piloto que llevo delante. Así he corrido siempre y lo seguiré haciendo»

~ Takuma Sato explicando su filosofía


«Quedé muy impresionado por la actuación de Takuma Sato en Kansas. No puedo entender cómo alguien que nunca ha estado en un óvalo lo pudo hacer tan bien. Fue una lástima que abandonara. ¿Cuán sólido es el asiento de Sato? Tienes que amar ese coche

~ Un aficionado americano sobre Takuma Sato [4]


«Es Dios»

~ Los japoneses sobre Takuma Sato


«Es Dios»

~ sobre Takuma Sato cuando acabes de leer esta página


Takuma Sato (佐藤琢磨) es un piloto de Fórmula 1, elegido recientemente el mejor del mundo. Fue el ídolo de Kimi Rinkkonen, Frenando Afondo y Maikel Chumajer, lo que sirvió para que estos tres hombres también se hicieran pilotos. Sato también ostenta el récord de ser el piloto que ha provocado más abandonos de toda la historia de la F1. También es el único piloto que se recuerda que ha adelantado a Frenando Afondo en condiciones normales. Sin embargo, a pesar de su indudable talento, es uno de los pilotos con más mala suerte de la historia, ya que casi nunca ha disfrutado de un buen coche para optar al podio y, cuando estaba cerca de lograrlo, el motor se rompía o le pasaba cualquier desgracia similar. Desde 2010, Sato participa en la IndyCar para seguir asombrando a la gente con su talento.

Sus inicios

Takuma sospechando con la mirada bajo su pasamontañas.

Sato nació en 1977 en una familia humilde, la familia Sato, con su padre Sete (un conocido piloto de motos), su madre Seti (una faraona conocida) y su hermano Seta (conocido en el bosque y por salir en Mario Bros). Tras nacer sus padres le regalaron un cochecito de Nikon con el que jugaba y aprendía poco a poco, qué buen zagal.

Sato demostró sus virtudes al volante cuando tenía siete meses. Entonces, se subió al coche de su padre, salió (cargándose la puerta) del garaje y provocó el caos en su ciudad natal, matando aproximadamente 659 hombres, 587 mujeres, 863 pokémon, reventando el motor y la rueda de respuesto del maletero. Su aventura acabó empotrándose en el Palacio Imperial de Tokio. Por supuesto, al ser menor de edad y tras realizar semejante exhibición de maestría al volante, se libró de toda pena. Takuma se enganchó a la Fórmula 1 en 1987, a la edad de diez años, tras ver como Satoru Nakajima quedaba sexto en una carrera en el Circuito de Suzuka con Lotus, y donde Ayrton Senna acabó segundo también con un Lotus. En aquel momento, Sato ya había decidido que se metería en el automovilismo para tratar de emularles.

Poco después, y en vista del gran futuro que tenía por delante, sus padres aceptaron que Takuma se fuera a Inglaterra con veinte años, para que se integrara en el automovilismo europeo y se convirtiera en piloto de Fórmula Junior; y luego, de Fórmula 3. En esta categoría, el bueno de Sato arrasó, tanto en las carreras como a los demás pilotos (a los que incluso echaba de la pista).

En la Fórmula 1

Sato probando un Ferrari para pasar el rato.

En Jordania

Takuma Sato era demasiado bueno para quedarse en la F3 y después de ganar claramente esta competición (obtuvo un récord aún no superado de 16 victorias) dio el salto a la máxima categoría en el año 2002 con Jordan, equipo que ya lo quiso en 2001 (pero Sato optó por ser probador en BAR y seguir compitiendo en la F3), gracias a las limosnas de Honda, que le daba los motores a Eddie. Pese a ser su año de debut y contar con un monoplaza lento como él solo poco competitivo y aún menos fiable, Taku dejó una imagen digna de esta insignificante decadente escudería en más de una carrera, como la de Japón (en la que Takuma acabó en un genial quinto puesto [5]). Hubiera podido puntuar en su carrera de debut, pero una avería se lo impidió. Además, en el GP de Brasil, Takuma fue el primero en ver la bandera a cuadros, por lo que era el vencedor de la carrera. Sin embargo, la (MA)FIA intervino para evitar tal injusticia (para ellos, claro) y le otorgó la victoria a Michael Schumacher inventándose que Sato estaba doblado [6].

Simplemente...espectacular.

En la TASCA

Después de avisar a los más incrédulos, Sato explotó verdaderamente en BAR Honda: Después de pasarse casi todo el 2003 mejorando el motor Honda, Sato sustituyó a Jaime Villanueva en la última carrera de 2003 y se aseguró un volante para la siguiente temporada con su 6º puesto. Takuma hizo magníficas carreras y logró varios puntos para esta perdedora modesta escudería pese a sufrir varios golpes de mala suerte [7] y tener un coche diseñado según las preferencias y estilo de conducción de Jenson Button. BAR consiguió el subcampeonato de constructores de 2004 y Sato el octavo puesto del de pilotos con 34 puntos y otros logros tales como un podio en Indianápolis [8] [9], clasificarse segundo y liderar el GP de Alemania, etc. No logró por más podios por errores estratégicos [10] o por roturas de motor. Luego, Takuma tuvo un mal 2005, en el que sufrió incontables putadas como sanciones, errores del equipo, averías, etc. que acabaron por condenarle y fichar al Barrilete, que venía por "recomendación" de Ferrari.

Este fue el último pit stop de Sato en la F1.

Super Yoguri y se acabó

Entonces, los mamonazos responsables de Honda relegaron a Sato al paupérrimo modestísimo y recién creado Super Aguri para 2006, donde hizo historia (logró los únicos puntos de la historia de esta escudería) y rompió todos los pronósticos pese a que conducía un coche como el de los Picapiedra. De manera incomprensible, Takuma se quedó sin equipo después de la desaparición de Super Yoguri en 2008 [11].

En la pretemporada de 2009, Sato estuvo en la órbita de Toro Rosso, que no dejó de elogiarle [12] [13] y le tuvo a prueba [14], pero posteriormente comprobamos que sólo querían que se subiera al coche para que se ilusionara y le cediera "amablemente" sus reglajes al novato enchufado e inútil de Sébastien Buemi. Después de un año en el dique seco, se repitió la historia con los malayos de Lotus, que prefirieron a Heikki Kovalainen; y con Penault y el forrao de Vitaly Petrov [15]. Por ello, Taku optó por pasarse a la IndyCar. Un dato curioso es que Lotus decidió patrocinar a Sato porque los muy mamones se dieron cuenta que era la única manera de ganar algo en esa competición americana [16].

En sus mejores tiempos, Sato destacó por acojonar hasta a los mejores pilotos con sus atrevidas maniobras de dibujos animados. Tuvo 'piques' con pilotos como el protagonizado con Maikel Chumájer (al que golpeó por detrás obligándole a abandonar en Spa) o el que tuvo con Kimi Räikköñen, a quien adelantó a unos 830 km/h haciendo la salida del milenio en el GP de Mónaco 2004 dejándole con tres palmos de narices.

Carreras memorables

Cuando hayas leído esta sección, te convencerás de lo Dios que es Takuma Sato. También te harás la pregunta "¿Hacia dónde miraban aquel día los dirigentes de Honda y Toro Rosso?". En fin, lee y flipa.

Afoto destacada del GP Carrera Estos fueron los hechos ¿Dónde estaban ese día los dirigentes de Honda/Toro Rosso?
Sato se dijo: "¡Hoy puntúo, qué coño!" GP de Japón
2002
Por aquel entonces, Takuma corría en el mediocre decadente equipo Jordan Grand Prix. Sato, motivado ante la enorme presencia de japoneses animándole desde las gradas, se propuso conseguir un buen resultado con su mierda poco competitivo coche, cuya velocidad punta era inexistente bastante baja. El sábado, Taku logró el séptimo puesto en la parrilla de salida, sólo por detrás de los Perrari, McLata y Williams-BMW. En carrera, Sato logró acabar en un gran quinto puesto si tenemos en cuenta lo lento que era su coche, sumando los dos puntos con los que acabó la temporada en medio de una euforia amarilla [17]. El equipo BAR, después de estar rezando un rosario a San Ganchao, se dio cuenta de su talento y nada más acabar la carrera le fichó para el próximo año. Los de Toro Rosso (por aquel entonces, Min-arde) ya se habían ido del circuito después de hacer, una vez más, el ridículo.
Takuma celebrando su primer podio en la F1 GP de Estados Unidos
2004
Sato salía desde el tercer puesto, pero perdió una posición con Puto Amo (que luego tuvo un accidente) en la salida. Después de que saliera un Safety Car por un cacharrazo gordo en los últimos puestos, Sato defendió su posición ante Kimi Räikköñen. Tras su primer repostaje, Takuma volvió detrás de un grupo de ceporros pilotos y se puso a hacer adelantamientos a casco porro: se lijó a David Culjar, Oliver Penas, El Barbas Heidfeld, Jandro Truño, Giancarlo Fisiculo... Y todas estas lijadas combinadas con un pilotaje a toda hostia por el óvalo conduciendo... con una mano (y dos cojones). Finalmente, acabó subiendo podio de Indianápolis, sólo por detrás de los imbatibles Fewarri de El Chumi y Rubén Barrilete. Vídeo Los de BAR, flipando, pero luego despidieron a la mayoría cuando los hippies la compraron. Toro Cojo era entonces ChuMinardi, y estaban demasiado ocupados viendo como Zsolt Baumgartner conseguía un punto con enorme potra.
Sato haciendo milagros con su patata con ruedas GP de Brasil
2006
Seguramente no se le vio mucho en pantalla, pero Sato hizo un carrerón el día en que Forrando Palfondo ganaba su segundo mundial y Miguel Zapatero se retiraba. Saliendo en antepenúltima posición y con el peor coche de la parrilla de largo, Takuma acabó en una meritoria décima posición (puesto que hoy en día da puntos), con sólo una vuelta perdida y superando a los dos Toritos Rojos, a los Mierdland/Mierdaiker, a un Red Mul y a su compañero Sakamoto. Los de Honda (pobres ilusos que no sabían lo que les esperaba) aún estaban felices, disfrutando de las rentas que dejó Super Sato en el coche, lo que les permitió conseguir un podio en aquella carrera. Por parte de Toro Rojo, acabando su primer año con un punto, se dieron por satisfechos y no le dieron importancia al milagro de Sato.
Día inolvidable para Super Aguri GP de España
2007
Tras un buen papel en la clasificatoria, Sato salía el 13º después de que un problema con la bomba de gasolina le dejara tirado al final de la Q2. Tras la salida, Takuma siguió en el mismo puesto que tenía en la parrilla. A partir de ahí, viendo la posibilidad de puntuar, Sato le echó cojones para ponerse por delante de los incompetentes Penault y Hippies F1. Takuma llegó octavo a la línea de meta, obteniendo así el primer punto de la historia de Super Aguri y desencadenando una fiesta gorda en el box de los pupilos de Aguri Suzuki (y también una bronca gorda en Frenadolt y Honda-Greenpeace). Vídeo Los de Honda, seguramente, cagándose en El Botón y Barrilete después de su horrorosa pobre carrera, pero escondidos en algún rincón ante el éxito de Super Aguri. Y los de Toro Rosso... pues más o menos lo mismo.
Sato, sexto tras adelantar a... ¡Alonso! GP de Canadá
2007
Otro GP mágico fue el de Canadá 2007. Cuentan los entendidos como Francesc Rosés que, aquel fin de semana, Takuma se propuso echarle huevos para asombrar al mundo con su modestísimo equipo, Super Yoguri. Sato salía 11º y ya en la salida consiguió ganar una posición, y poco después se puso noveno. A media carrera consiguió pasar a a Kimi Räikköjonen (que conducía un Fewarri). Después, en un período de Safety Car, una cagada de los mecánicos en su segunda parada en boxes le hizo perder unos cuantos puestos. Taku volvió a la pista octavo a falta de pocas vueltas para el final. Sin embargo, Sato no se rinde nunca, y por eso adelantó a Ralfredo y Frenando Alonso (¡Con un McLaten!) para acabar en sexto lugar con su caracol rodante SA07. Vídeo Fumándose un porro juntos, después de la penosa decepcionante carrera que estaban haciendo ambos, para olvidarla...

Logros de Takuma

Takuma Sato en el GP Otaku de Japón.
Ya apuntaba maneras en sus años mozos...
Sato, llevando a la gloria a la escudería Jordan.
Sato adelantando en la horquilla de Magny Cours, fácilmente.

El enemigo

Sato lanzándole una mirada asesina a Buemi.
El gran Takuma presentando el Fórmula E de 2014

Cuando el mismo Sapo Sato ya pensaba que jamás nadie podría alcanzarle, le surgió un importantísimo rival. Se trataba de el Inombrable (porque no me acuerdo) Yuji Ide. Este matao piloto con increíbles habilides de liante rivalizó con Sapo Sato, y algunos dicen que venció, aunque por poco tiempo, ya que Ide despareció, nadie sabe por qué ni cómo. ¿Quizás por no terminar ni una carrera de las que disputó? ¿por quedar último en todas las clasificaciones? Nadie lo sabe del cierto. Posteriormente aparecería otro enemigo para Taku: el feo enchufao Sébastien Buemi. Pese a la clara victoria de Sato durante los tests, al final Buemi logró hacerse con el volante en Toro Rosso. Sin embargo, el que ha ganado realmente es Takuma, puesto que Sébastien demuestra en cada carrera que su fichaje fue un error garrafal.

IndyCar

Sato se pasó a las IndyCar Series en 2010, fichando por un equipo que no conoce ni su madre llamado KV Racing Technology. Dicho equipo no se comía un rosco hasta que llegó Takuma, gracias al cual han mejorado hasta el punto de lograr dos pole positions.

Para 2012, Takuma pasa a competir con un equipo de tres al cuarto que volvía a la categoría, Rahal Letterman Lanigan Racing, porque Barrilete lo fue a sustituir (otra vez). Consigue su primer podio (un 3º puesto) en la categoría en Sao Paulo, después de salir 25º y sacarse de la manga este doble adelantamiento a pocas vueltas del final. Posteriormente vuelve a subirse al cajón tras ser 2º en Edmonton. Hubiera ganado las 500 millas de Indianápolis, pero se estrelló en la última vuelta intentando adelantar al que iba primero. Al terminar el año, contrae matrimonio con Danica Patrick.

En 2013, ficha por AJ Foyt Racing y consigue su primera victoria en Long Beach, la tercera carrera del año, y un 2º puesto en Sao Paulo. Pese a una temporada algo irregular, consigue ser renovado un año más.

Fórmula E

Durante la presentación del coche de Fórmula E en la celebración del Salón del Automóvil de Tokio, Sato confirma que estará en condición de piloto desarrollador del monoplaza en 2014 para pasar el rato junto a di Grassi, mientras corre en la Indycar.

¿Sabías que...

Una unión que hubiera arrasado.
Está claro, ¿No?
¿Ven que no es coña lo de que corre para Team Lotus?
  • ...Hamilton es negro? No, no lo sabías.
  • ...Sato le podría haber dado el título de subcampeón del mundo a Alonso si no le hubiera adelantado en Canadá 2007)?
  • ...probablemente, Sato es el piloto que menos usa el freno?
  • ...si rompía motores era por mala suerte, no por su conducción (lo decían los ingenieros del equipo)?
  • ...aunque igual era que sus poderes místicos no pueden ser controlados entre los mortales?
  • ...cuando subió al podio, lo celebró con sake en vez de champán?
  • ...Sato adelantó a Ferraris y McLarens varias veces (en 2004, 2005 y 2007)?
  • ...Sato apura al límite la frenada [22]?
  • ...Sato, al contrario que , llega a tocarse con la lengua la muela del fondo?
  • ...Sato es Dios?
  • ...si no fuera por él, la Fórmula 1 no existiría en Japón?
  • ...en la IndyCar ha abandonado en 9 carreras, pero 6 de ellas no fueron por su culpa?
  • ...incluso sus propios compañeros de equipo se lo han llevado por delante, además de otros como Alex Lloyd y Simoda de Silvestro?
  • ...los anteriores pilotos ya están en la mira de Taku?
  • ...tiene MUY mala suerte?
  • ...Lotus patrocina a Sato [23]?
  • ...Sato corre para Lotus [24]?
  • ...uno de sus ídolos era Ayrton Senna?
  • ...Sato es tan Dios que se clasifica aunque se la pegue [25]?
  • ...Sato es tan Dios que adelanta hasta en boxes [26]?
  • ...si tiene accidentes es porque su coche no puede resistir sus poderes sobrehumanos?

Conclusiones lógicas

Ver también

Ya no sólo lo decimos nosotros.
Lotus (el bueno) patrocina a Sato: [1] [2].
El coche que Sato NUNCA conducirá.

Enlaces externos

Pero este[3].
F1 logo.png
Héroes
Action ManAfiladorAngus YoungArnold SchwarzeneggerAstérix el GaloAustin PowersBlack Rock ShooterBruce LeeChe CopeteChino CudeiroChuck NorrisDimitriDon RamónEl Héroe MediatisEl QuijoteEscrotoncioGokuGregory HouseIndiana JonesJack BauerJackie ChanJames BondJesús de NazaretJimi HendrixLuigiMacGyverMichael MooreMortadelo y FilemónMr. ProperRamboRémi GaillardRockyRodrigo Díaz de VivarSan GanchaoTakuma SatoThe BoogeymanTony MelendezTxumari AlfaroVin Diesel
 
Afoto.svg ¡AYÚDANOS! Hay decenas de artículos que carecen de imágenes a pesar de que nuestro depósito de imágenes desborda de material. Bucea en él, encuentra esas fotos que hacen falta y ponlas.