Taco (expresión malsonante)

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.
Anuncios

De la serie la Lingüística es fácil:
Taco (expresión malsonante)
Caca.jpg
Buena ocasión para soltar un taco
Descubridor El primer homo sapiens
Idiomas habituales Todos
Estructura Palabra
Morfología Malsonante
Dificultad Nula
Frecuencia de uso Demasiada
Notas Si abusas de los tacos pierden la gracia, ¡coño ya!
Hostiamisa.jpg

Los tacos forman el 90% (según estudios estadísticos) de las palabras pronunciadas por los españoles. Es por eso, por lo que a menudo el frikipedista medio puede desconocer el significado, origen o acepciones ocultas que un taco puede tener. Sin ir más lejos, la palabra taco procede de la palabra pronunciada por una persona al ser introducido en su recto y a una fuerza de 120N un taco de billar. En frikipedia, tenemos un equipo mejor que el de pato milenio, y se lo desvelaremos, para que no se quede usted con la duda.

A

Anormal: Persona que no es normal, como tú

Amorfo: Persona no agraciada físicamente (vamos, más feo que pegarle a alguien con un calcetín sudao).

Agilipollado: Es una de las distintas variedades de personas empanadas o tontas.

B

Bolo: Se suele utilizar en la provincia de Toledo, significa gilipollas
Borracho: Un momento esta palabra esta incluida dentro de el diccionario de piropos de la lengua aspañola ¡hip!.

C

Cabrón

No, este no es cabron.

Expresión popularizada por la Iglesia Católica. Su origen proviene de la representación del Dismonio como un macho cabrío (pos me la cascas con brío). Como llamar demonio a alguien no tenía mucha sonoridad, se usó su símbolo, derivando en otras versiones como Cabronazo. Tiene un nivel de 8 en la Escala de Von Scheiße

Cago en ...

Véase Me cago en...

Capullo

Se dice de aquellas personas que son un poco hijasdeputa graciosas(mentira, en realidad lo son mucho las dos cosas) y te hacen una bromilla pesada.

Cara Polla

Se dice de la persona con cara de polla, o en su defecto de pene (persona generalmente fea)Suele utilizarse en Murcia sobre todo en Alhama de Murcia o en los Pavos.

Coño, Carajo o Cojones

Aunque a simple vista pueden parecer expresiones diferentes, tanto su significado como procedencia es la misma. La Santa Trinidad Genital.

¿Nunca te has parado a pensar por qué el órgano reproductor femenino se ha podido convertir en interjección? Dichas expresiones proceden de la Edad Media. Edad comprendida justo en la mitad de la historia, en la que todo el mundo iba tapado. Por aquel entonces, acostumbrados todos a los espectáculos más sádicos, no se sorprendía con nada, excepto cuando divisaban una vagina,un pene o una bolsa escrotal.

Cuernos

Esta interjección, una de las más finas que hay, procede del mundo del toreo. Durante las corridas (de toros (de torear)), los toreros solían ser alcanzados. A falta de una interjección mejor, usaban esta, ya que era lo primero que les venía a la mente.Otras fuentes indican que procedía de lo que conseguia un hombre al encontrar a su mujer con otro en la cama.

D

deformidad, esa asqeurosa cosa que te cuelga de ese sitio :P

E

Esperpento : Termino creado por el famoso emparaguado Valle-inclán

F

Follar

Este taco es una una forma poco fina con la que nos referimos al acto de joder en el buen sentido de la palabra. No se usa para insultar sino más bien para fantasmear. Suele ir incrustado en frases del tipo "este fin de semana he follado" o "yo follo de 5 a 6 veces por semana" o "vamos a follar". En es el caso de la pronunciación de esta última frase, el pronunciador suele ser enviado a tomar por culo.

Esta expresión deriva de la palabra follaje. La hojas en conjunción con el viento y las mareas, se rebozan unas con otras de tal forma que recuerdan al digno acto de follar.

Fuck you

Version yanqui de Follar. Tambien conocida como FUCK OFF, FUK IT, FAKIU, MADA FAKA, etc. Utilizada, esta palabra, en su mayoría por raperos, que al pronunciarla se acompaña por manos en movimiento cortando el aire.

G

Gilipollas

Cuando alguien es tonto y no quieres caer en redundancia se suele usar este taco.Véase el artículo correspondiente para más información

Gurriato

También conocido como n00b. Término mas utilizado por un personaje de pueblo o gañán

Guiri

Subespecie que habita en España (pero no reside en ella). Que te confundan con un guiri y te llamen como tal es una de las ofensas mas grandes que se pueden hacer en este idioma.

Gordo

También llamado gordosopas, bola de sebo, gordaco, gordi (utilizada por la familia y los amigos más cabrones), gordo de mierda, seco, etc, son aquellas personas que sufren de sobrepeso y no suelen ser muy guapos.

H

Mama puta.JPG

Hijo de puta

Suele usarse cuando nos quedamos sin argumentos, porque aunque el significado en si no es realmente ofensivo, su sonoridad da la sensación de insulto serio. En este caso el insulto no va para el sujeto que lo recibe, sino para su madre y si éste es un auténtico hijo de puta (por el significado y no porque su madre sea una meretriz), le importará bien poco que te metas con su madre.

Este taco proviene de una época antigua, en la que ser puta estaba mal visto, ya que no era un trabajo con contrato y seguridad social como lo es hoy en día. Por aquel entonces, el que tu madre se dedicase a trabajo como este, podía significar que tu padre podría ser cualquiera, incluso el que tu pensabas que era tu padre. Actualmente, gracias a los condones esto es cosa del pasado. Una definición más extensa puede verse en Hijo de puta e Hijoputa

I

Idiota

Expresión que ha pasado a ser un insulto a partir de una honrada afición y que debería ser glorificada. Su significado viene de id (ID Software, se entiende) y ota (Partícula aumentativa femenina(). Es decir, aquella que trabaja en ID. Esta expresión fue utilizada por herejes que preferían el Unreal al Quake para calumniar vilmente a las empleadas de su compañía. Actualmente su significado, gracias al FSM se ha olvidado. Tiene una clasificación de 4º Von Scheiße

Inútil

Esta expresión se llega utilizando desde el descubrimiento del fuego, cuando dos nedeandertales charlaban alrededor de un fuego, uno lo toco y el otro le llamo inútil (el otro se enfadó y le quemo la cara a su amigo). Normalmente esta expresión es utilizada para las personas que hacen una cagada bien grande: seras inútil.

J

Joder

Este taco en particular es usado con tres significados distintos. En primer lugar se usa como sinónimo de dar por culo o putear. Por otro lado, es una forma poco fina de referirnos al acto de follar. O también puede ser usado como exclamación ante algo que nos sorprende de manera exacerbada (signifique lo que signifique esto).

La palabra en si misma proviene del nombre de Judas, quien se encargó de joder bien jodido a Jesús. Por tanto el primer significado fue este. Posteriormete, empezó a ser utilizado, tras el descubrimiento de América, para referirse al acto de follar. Esto fue debido al descubrimiento de los caballos, que con su largo miembro, dejaban jodidas, y bien jodidas (refiriéndono a la primera acepción de la palabra), a las yeguas tras el coito.

El tercer significado viene del mismo hecho que llevó a Coño y Cojones a ser usados como exclamación.

K

kapullo: Palabra de la buena cultura española para expresar millones de sentimientos (kapullo era con k ¿no?)

L

Lameculos

Su significado no debe tomarse al pie de la letra. Si te llaman lameculos no es necesario asustarte, no es que tengas una cámara en tu casa y haya descubierto tu asquerosa afición, se refieren a que eres un pelota, ni más ni menos.

Aunque en la actualidad, no debe tomarse al pie de la letra, antes de la invención del papel higiénico, no había forma fácil de limpiarse el culo. Aquellos que querían llegar rápido a puestos de poder, hacían este tremendo favor. Pero como pasa actualmente, los lameculos, en vez de ser queridos y respetados por este hecho, terminaban convirtiéndose en felpudos para los lameteados y eran repudiados por el resto por el asco que daban.

M

Me cago en...

Esta expresión, procede de la edad media. Cuando alguien agraviaba a alguien, este le respondía, "pues mañana me cago en tu comida". al día siguiente, la persona intentaba hacerlo, por lo que dicha persona cogía un tifus y acababa muriendo de shock séptico. Con el tiempo evolucionó en cagamentos más sofisticados.

  • Me cago en tus muertos
De las expresiones "Me cago en..." podría decirse que es la más utilizada. Años depués de que empezaran a usarse los "Me cago en...", la gente se cansó de perseguir a las madres de los afectados, a los hijos, los antepadados... Todos estos empezaban a correr antes de haberse bajado los pantalones. Por este motivo se puso de moda acudir a los cementerios, abrir las tumbas, y cargarse en las cuencas de los ojos de los muertos del amenazado.
En la actualidad, este tipo de acciones están penadas por la ley, aunque se dice que en Daltonia aún se practica.
  • Me cago en Dios
Esta variante es usada por lo blasfemos y cristianos en general. Evidentemente todo el que pronuncie estas palabras no tendrá nunca la oportunidad de llevar a buen fin sus amenazas, pues irán derechitos al infierno.
El origen proviene de la época del Génesis. Antes de que fueran inventados los humanos, la relación entre Dios y los ángeles era bastante informal. Solían gastarse bromas mutuamente. Pero pronto las bromas llegaron demasiado lejos, y mientras Dios dormía, varios ángeles se cagaron en la cara de Dios mientras éste dormía. Ante un hecho tan repugnante y falto de consideración, Dios desterró a todos los que participaron en esta actividad al lo que hoy llamamos infierno.
Siglos después la broma se repitió con la Virgen,dando origen a esa expresión. Aquellos ángeles fueron enviados al infierno obligados a practicar la coprofagia durante toda la eternidad y un día.
  • Me cago en la puta de oros
Es una de las variantes más utilizadas por personas mayores, generalmente cuando están muy enfadadas o cuando tienen que hacer algo que no quieren:cariño, hoy comemos con mis padres y en ese momento específico de la vida él piensa me cago en la puta de oros

Madre

Las madres suelen ser también objeto de insulto, generalmente cuando no sabes que decir, pero quieres que sea fuerte, Por ejemplo, me cago en tu (puta) madre, hijo de puta, o decir cosas sobre ellas, tu madre me come la polla, a tu madre me la follo, cállate que tu madre es virgen y tu padre gay... Los insultos a las madres, surgieron en el siglo XVII un día el Dios Espagueti Volador, se peleaba con Satanás por que el primero se comió a la cabra de la guardia civil, (madre de satanás)Satanás se enfureció tanto, que empezó a cagarse en la madre del Espagueti ya que no podía comérsela.

Mierda

A menos que esta palabra venga insertada en un frase del tipo "que mierda más gorda he echado", no suele referirse a lo que es la propia caca. Su pronunciación como taco puede referirse a distintos conceptos, según el contexto. Pero el más usado es cuando simplemente decimos ¡Mierda! igualmente podríamos haber dicho ¡coño! o ¡joder!. Es decir, sirve para mostrar una sorpresa más bien chunga.

El uso, de esta forma de usar la mierda, viene de la edad media, cuando era muy común tirar los cubos de excrementos por la ventana. Entonces, una auténtica razón para sorprenderse, era que esto te cayese encima. Evidentemente solían decir: ¡Ah! ¡mierda!

O

Orejón de mierda

Expresión utilizada para insultar al Principe Carlos de Inglaterra, a Dumbo, a Fuentes y a gente con unas orejas muy grandes. Ojo, pero si le dices este taco a una persona con las orejas grandes, te podría rematar con sus orejas.

P

Polla

Aunque es realmente gorda, esta palabrostia, no suele usarse por si misma. Sino que se inserta en distintas frases para darle un poco más de énfasis a asunto. Así tenemos expresiones como "comeme la polla", "chupame la polla", "tocame la polla". Todas ellas suelen querer indicarnos que probemos la polla a la cazuela que el susodicho lleva todo el día cocinando.

El origen de esta forma de llamar a la hembra del pollo, proviene del siglo XII, cuando las gallinas invadieron la Tierra. Antes de estos años, la palabra polla era usada para referirse al órgano genital masculino. Ya que el ataque de estas gallinas, se dirigía generalmente contra este miembro, las gallinas más jóvenes fueron bautizadas como come pollas, nombre que más tarde fue acortado a una simple e insignificante polla.

Q

Que te follen

Hoy en día esta expresión pretende indicarle, al que la recibe, que se busque la vida por su cuenta, porque ni jarto vino vamos a tener en cuenta nada de lo que haya dicho. Si bien es cierto que desearle a alguien que tenga relaciones sexuales, parece un deseo de buena fé, no nos dejemos engañar, pues el que nos dirige estas palabras, pretende ser despectivo.

El origen de estas ambiguas palabras se remonta a la época del imperio romano. Es bien conocida la afición de los romanos, de aquel entonces y del entonces actual, por la sodomía. Pero en esta época las personas importantes y con cierta categoría tenían que ser las activas en este tema. Por tanto decir "que te follen" era bastante parecido a decir "ponte a fregar el suelo".

R

Retrasado

El retraso hace referencia a limitaciones sustanciales en el desenvolvimiento corriente(es un eslabon perdido de la cadena evolutiva de los Gilipollas aunque en comparaciones un ´´tanto`` superior a la actual) Se caracterizan por: su forma de hablar, en ocasiones una variacion de Cani como por ejemplo: siii tio eso molaa. Tambien se caracterizan por poseer un cerebro equivalente al chiquito de la calzada pero aún mas idiota.

Tambien se utiliza retrasado agregando (mental) para... da la casualidad de que es lo mismo pero bueno para cuando una persona hace algo de gilipollas como por ejemplo: he tirado el aguaa... !menudo retrasado mental¡(o ´´retrasao`` todo depende de la persona). Vease Subnormal

S

Soplapollas

Insulto originado en el siglo XVIII, cuando, para asesinar a gente, se contrataban prostitutas que le hacían una felación a la víctima. Cuando menos lo esperaba esta, la meretriz, ramera, o mujer de vida alegre en cuestión procedia a soplar en el apéndice amoroso de la víctima, a la cual se le hinchaba la vejiga y le reventaba, muriendo en pocos segundos sin marcas externas visibles. Pronto las prostitutas fueron aun peor vistas, y aquellas sospechosas de soplar pollas eran ejecutadas como si de piratas se tratasen. La mala fama de este hecho pasó tanto a hombres como mujeres, siendo actualmente un insulto de grado 4 en la escala de Von Scheiße para la clasificación de insultos.

Subnormal

Insulto de cuando nació mi madre(Ni idea) que se usa cuando estas por debajo del nivel de tu jeta.

T

Torpedo.jpg

Tu...

Hay dos variantes:

  • ...puta madre(en bicicleta, en bragas, a caballo...)
  • ...tus muertos(con respuesta de:Los tuyos)

V

Vete a cagar a la vía

Este taco es un tanto peculiar, denota angustia, presión... Las personas que utilizan el taco quieren expresar, de una forma clara y concisa, el que una persona en especial (dos o más, si utilizamos "Idos" en vez de "Vete") se aleje de tí para preocuparse de otros asuntos.

Las respuestas a esta expresión no se hacen de esperar. Las respuestas son muy variadas, he aquí algunos ejemplos:

  • Bueno...no nos pongamos así (respuesta standard).
  • Tampoco es para tanto... (respuesta usual).
  • Vete , no te jode (respuesta Nivel Hard).
  • Señálame el camino, que ya te lo conoces (respuesta "conflictum belicum").

El uso de tan magna expresión surgió en el Imperio Romano (qué boca tan sucia la suya, ¿no?), con motivo de la construcción de las calzadas. Su traducción al latín es algo así: Romani, ite ad cagae ad la víam. Varios siglos más tarde, en plena revolución industrial fue retomada por los de la Renfe, al oir las sugerencias de los usuarios. Actualmente, el taco se encuentra en desuso.

Vete a tomar porculo(vete a la mierda, que te den porculo, ojala te mueras...)

Esta expresión nació en la edad media cuando las personas tomaban una bebida realizada con agua, hierbas y pelos del culo de las vacas (de ahí su nombre) y la mayoría morían. Entonces la expresión empezó a utilizarse con fines maléficos: cuando una persona era poco deseada se le decía vete a tomar porculo y de ahí el significado actual. Este es uno de los tacos más utilizados en la vida diaria, tanto como por mayores como por pequeños. Generalmente se usa cuando una persona te tiene hasta los putos cojones harto y la mandas a la mierda para que se calle o se vaya. Esta expresión tiene otras muchas utilidades.

Z

Zoquete

Taco utilizado para insultar a personas que destacan por su estupidez. Se encuentra aproximadamente al nivel de borrego. El origen viene de los tiempos del imperio romano, en los cuales, la gente no solía ir al dentista y tenían las caries como garbanzos de castilla. Cuando el esclavo de turno traía los zoquetes de pan a la comida, algunas veces no los descongelaba en el microondas, lo que provocaba un dolor en el afectado equivalente a pillarse un testículo con una silla plegable. El pobre romano, entonces gritaba ¡¡¡zoquete!! en referencia al cacho de pan que le había producido el dolor, el cual era introducido por el ano al esclavo, y era azotado por manazas.

 
Anuncios
Afoto.svg ¡AYÚDANOS! Hay decenas de artículos que carecen de imágenes a pesar de que nuestro depósito de imágenes desborda de material. Bucea en él, encuentra esas fotos que hacen falta y ponlas.