Tabla periódica

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.

La tabla periódica de los elementos que forman la materia del universo y parte del Inframundo fue elaborada en los años sabediós por Pendejoliev, que como le sobraban los tarros de las cosas que se sacaba de la nariz decidió ponerlos más o menos en orden. Elaboró entonces la primera tabla periódica porque envolvió los tarros con papel de los periódicos que usó para envolver castañas.

En ella se ven los elementos, su símbolo, y en algunas ediciones sus propiedades.

1   H
Harwario
2   He
Helicóptero
3   Li
Litrio
4   Be
Betadinio
5   B
Bético
6   C
Cabrono
7   N
Nintendo
8   O
Odrogobanio
9   F
Flato
10   Ne
Nengenio
11   Na
Nadio
12   Mg
Magio
13   Al
Alcohol
14   Si
Afirmonio
15   P
Porronio
16   S
Salchichonio
17   Cl
Clocleta
18   Ar
Arenquenio
19   K
Kelonio
20   Ca
Caca
21   Sc
Sucedáneo
22   Ti
Trinitron
23   V
Violencio
24   Cr
Cerapio
25   Mn
Mamonio
26   Fe
Fernandio
27   Co
Coloconio
28   Ni
Nikelodeoneo
29   Cu
Cucaracho
30   Zn
Zandalio
31   Ga
Gargagio
32   Ge
Gengibre
33   As
Asterio
34   Se
Senofobo
35   Br
Birra
36   Kr
Kriptonita
37   Rb
Rebuznio
38   Sr
Señorio
39   Y
Yatedigo
40   Zr
Zarandio
41   Nb
Nb
42   Mo
Mocolio
43   Tc
Tocinio
44   Ru
Rústico
45   Rh
Rhesus
46   Pd
Pedrusconio
47   Ag
Agitano
48   Cd
Cedelio
49   In
Indígeno
50   Sn
Sinnumerio
51   Sb
Soundblastio
52   Te
Televisión
53   I
Inglesio
54   Xe
Xe
55   Cs
Counterio
56   Ba
Basurio
71   Lu
Lunnerio
72   Hf
Halflingario
73   Ta
Tarantino
74   W
Waldofio
75   Re
Repetelio
76   Os
Ostio
77   Ir
Iracundo
78   Pt
Petardo
79   Au
Australio
80   Hg
Hagua
81   Tl
Teletubio
82   Pb
Polborón
83   Bi
Duplicadio
84   Po
Poyastio
85   At
Atunio
86   Rn
Rancio
87   Fr
Gabachio
88   Ra
Ramonio
103   Lr
Lero
104   Rf
Roger Federer
105   Db
Dubitativo
106   Sg
Segundio
107   Bh
Bohemio
108   Hs
Histerio
109   Mt
Matarileo
110   Ds
Dispario
111   Rg
Rg
112   Cn
Chocolatonio
113   Uut
Uyuntrío
114   Fl
Piedra Filosofal
115   Uup
Uyuyupio
116   Lv
Lv
117   Uus
Ususto
118   Uuo
Uuoo
57   La
Laponio
58   Ce
Cenutrio
59   Pr
Prometeo X
60   Nd
Nadario
61   Pm
Posmeridio
62   Sm
Sumerio
63   Eu
Eutanasio
64   Gd
Gecebio
65   Tb
Tiberio
66   Dy
Doloryo
67   Ho
Horriblo
68   Er
Er
69   Tm
Estampito
70   Yb
Yaberio
89   Ac
Alternacio
90   Th
Theedio
91   Pa
Pacolio
92   U
Ufanio
93   Np
Neperiano
94   Pu
Puterio
95   Am
Yankeerio
96   Cm
Cm
97   Bk
Brekfastio
98   Cf
Cf
99   Es
Escalera
100   Fm
Fachamio
101   Md
Midgardio
102   No
Novelio
Alcalinos Calinotérreos Lapónidos Alternacínidos Metales intransigentes
Metales del bloque:-p Mongoloides Poco metalosos Halógenos Gases plebeyos


Estos son los elementos que, realmente, componen todo el Universo, no hay más que los que en esta tabla aparecen y esta es la única tabla que se ajusta a la realidad. La tabla de Mendeléyev es en realidad un compendio de gilipolleces una detrás de otra, al igual que algunas leyes como de la conservación de la materia.

En realidad los elementos de los que estan compuestos la materia no son inmutables. Los elementos que componen un cuerpo pueden pasar a ser otro por procesos alquímicos que la ciencia aún está lejos de comprender. Por ejemplo, un cuerpo que este compuesto al 20% de bético puede cambiar su composición al estar cerca de un seguidor del Sevilla F.C., compuesto casi al 50% de caca, y hacer así que aumente su cantidad de cabrono y violencio. Otro ejemplo podría ser el curisoso efecto que tienes las ostias que nos puede dar cualquier madre; inmediatamente los niveles de pedrusconio se disparan y nos ponen más rectos que el mástil de la bandera.

Algo de historia

Dmitri Mendeléyev, primo hermano incestuso de Pendejoliev, quedó admirado del trabajo que había llevado a cabo su primo y comenzó a inventar -ya que sus métodos nunca se ajustaron al método científico- elementos que él creía que componían la materia. Pendejoliev, que era un vago de cojones, ignoró completamente el trabajo de su primo y dejó, aún sabiendo que la tabla era completamente falsa, que Mendeléyev distribuyera su trabajo bajo Copyleft, pudiendo cualquiera modificarla como le saliera del alma. La tabla de Mendeléyev fue creciendo gracias a aportaciones de sujetos del manícomio cercano a su casa, que según él mismo fueron su inspiración.

Pendejoliev, al ser un completo cabrón, patentó su tabla y le puso un copyright como un piano. Él primero (su nombre fue olvidado hace tiempo) que se interesó por su trabajo fue demandado millonariamente y dejado en la puñetera ruina. De todas formas como Pendejoliev murió el sábado pasado, ya que le sentó muy mal el último botellón al que asistió (el botellón más allá de los 87 no es recomendable para nadie) la Frikipedia se atreve, siempre en su afán de distribuir el conocimiento, a publicar su trabajo casi en su totalidad (ya que su ensayo sobre la capacidad conductora del moco no nos pareció riguroso del todo).

FAQ, el pequeño Timmy pregunta

¿Cual fue el primer elemento descubierto por Pendejoliev? 
Pendejoliev descubrió primero el mocolio, número 42 en su tabla periódica. Después descubrió el gargagio al que siguió el pornografio, ya que tenía el ONO pirateado.
¿Por qué se sigue usando la tabla de Mendeléyev?
Porque es muy duro, a estas alturas de la vida, empezar a reescribir la física por completo. Dile tú a un catedrático de física que no sabe una mierda de verdad o a un estudiante de química de universidad que está aprendiendo a cazar dragones. Parece ser que la organización de los Encuestados tiene algo que ver.
¿Queda algo por descubrir? 
Pues queda mucho trabajo por hacer ya que Pendejoliev era un poco flojo y se dedicaba a descubrir los elementos, ponerles nombre y meterlos en tarritos. No se preocupaba de investigar sus propiedades físicas ni nada, ya que era más divertido ponerle nombres a los elementos que descubría.
¿Hay alguien que continúe el trabajo de Pendejoliev? 
Actualmente ninguna organización se atreve a seguirlo ya que quién sabe si no habrá detrás algún familiar ávido de dinero dispuesto a pegar un palo y dejarte sólo con las bragas puestas. Solo algunas mentes brillantes y audaces -y sin nada que perder- a partes iguales continuan su trabajo.
¿Los colores de la tabla tienen alguna relevancia? 
No, ninguna, o de momento eso es lo que se sospecha. Pendejoliev era aficionado a las artes y un día le dió por colorear la tabla, que primeramente estaba hecha sobre papel de periódico del 20 minutos -20 minutakçen en la edición polaca- que se usó para envolver castañas.

Algunos datos curiosos

La polvorienta tabla de Mendeléyev... pobre iluso...
  • Fue modificada en 1984 por la empresa de investigación Oscar Mayer para añadir nuevos elementos descubiertos, como puede ser el salchichonio (S), cuyo número atómico es "Oh, delicioso o riconudo". Actualmente es el elemento 16.
  • La olvidada tabla de Mendeléyev cría polvo en el Museo de Anormalidades de Kiel, como ejemplo de metida de pata mórbida).
Afoto.svg ¡AYÚDANOS! Hay decenas de artículos que carecen de imágenes a pesar de que nuestro depósito de imágenes desborda de material. Bucea en él, encuentra esas fotos que hacen falta y ponlas.