Sushi

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.

De la serie alimentos y otras vainas:
Sushi-n-21.jpg
Nombre: Sushi
Tipo de Comida: Tiene arroz
¿Como se Come? Le echas potinge verde, jamón chino o aguilla negra y le lo comes
¿De donde Proviene? Japon
Ingrediente Basico: Ademas del arroz y los peces crudos puede contener escamocha, birria, guarana, cabeza de pescado, morcilla, etc...
Forma de Presentación En un plato, en una tabla de madera o en una japonesa sin ropa
Sabor: A arroz con peces crudos y otras cosas con potingue verde, jamon chino y/o aguilla negra

Este es un famoso plato de cocina china oriental, proviene del sur de los glaciares de Japón. Su nombre en japonés es:すし. Existe en todo el mundo y su introducción a la comida rápida lo coloca en el tercer lugar de preferencia, su forma de rollito inspiro las astas de banderas de todo el mundo al igual que los postes de luz, se elabora con menudencias como verduras o cabezas de pescado y se adereza diversos componentes mas detallados abajo.

Historia

El sushi se descubrió en el año 1588 cuando en Tokyo hubo una gran escasez de arroz debido a que se volcaron grandes carretas que lo transportaban por una erupción del volcán Fujifilm, ante esto el arroz empezó a costar mucho y transportarlo no era seguro, ya que se era objeto de ladrones y pandas enojados, existia un noble llamado Toshiba Sushimoto que consiguió a un precio muy barato varias toneladas de arroz, intento transportarlas en los cachetes pero los granos secos de arroz se humedecían y pegaban en su boca, así que tuvo la idea de comprar en Tokyo todos los tapetes de las entradas de las casas que decían "Welcome" o en japonés ¨¨Toyota¨¨ y metió todo el arroz en ellos y a la hora de desenrollar los tapetes estaban llenos de rollos de sushi. Había nacido la comida chatarra.

Forma de elaboración

Se apelmaza todo el arroz utilizando pegamento industrial o lo que tengas a la mano, y se introduce en el interior orejas de cerdo o cabezas de pescado con verduras todo esto se mete en el ya mencionado tapete "welcome" o en japones ¨¨Toyota¨¨ y después se corta en rueditas, se sumergen en salsa de soya (ingrediente activo del sushi) lo puedes acompañar con sardinas o tocino frito en miel.

Lo que le echas al sushi antes de comertelo

En los restaurantes no-porno tan solo suelen haber tres cosas que echar a el sushi:

  • Potingue verde: También llamado "güasabi", tiene un acido muy potente que destruye la zona de la garganta y las fosas nasales por lo que se recomienda no abusar de el, salvo si se usa en competiciones de "A ver quien es mas macarra"
  • Aguilla negra: También llamada "Salsa de soya", es un potente adictivo usado en algunas marcas ilegales de tabaco y caramelos para niños, al contrario de lo que se cree, no es cocacola pasada (ya que la cocacola pasada pierde sus propiedades adictivas)
  • Jamón chino: También llamado "gari" (como el malo de pokemon), es el jamón que sale de los cerdos mosca que habitan la mayor parte de la tierra oriental.

Mucha gente dice que se tiene que mezclar todo en el aguilla, o que ai que comer primero unas cosas y luego otras, o que hay que correrse encima del sushi para seguir las tradiciones japonesas, pero eso va a gusto del consumidor.

Datos interesantes

  • David Copperfield el famoso alquimista y chaman levanto el reloj Big Ben utilizando 47 rollos de sushi en 1999 el "Island tour".
  • James Cameron utilizó para su famosa película "Titanic" dos mil rollos de sushi pera rellenar los asientos de los actores extras en la escena del campo de golf.
  • En México el sushi se ha convertido en una excelente terapia médica para los enfermos de mal de ojo, se puede aplicar en polvo o inhalar si es necesario.
Esta chica se llama Susana, pero le llaman "Sushí"
 
Afoto.svg ¡AYÚDANOS! Hay decenas de artículos que carecen de imágenes a pesar de que nuestro depósito de imágenes desborda de material. Bucea en él, encuentra esas fotos que hacen falta y ponlas.