Surf

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar

Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.


De la serie deportes para todos:
Surf
Delfines-surfeando.jpg
el surf también se practica en grupo
Número de practicantes pinguinos, perros, delfines, pollos y humanos
¿Deporte Olímpico? no
Campeonatos ASP World Championship Tour, World Qualification Series, Big Wave World Tour y pequeños campeonatos regionales
¿Donde se practica? playa, dios, lagos, charcos
¿Control anti-dopping? poco
Riesgo de muerte mucho
Árbitro pepe el pollo
Hinchas todos los mamíferos, ya que los reptiles odian este deporte

El surf es un deporte que consiste en patinar, comer, jugar futbol, etc sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla.

Este deporte puede resultar arriesgado debido a las avalanchas de tias buenorras que persiguen a los semi-dioses que prectican este deporte y a que los emos se meten en la trayectoria de la tabla para cortarse las venas. También se han dado casos de gente que pretende convertirse en semidioses y lo único que consiguen es roperse los piños contra las rocas, o que se los rompa alguno de los locales. Sin embargo, hay un gran número de lesiones en el surf ( con la notable excepción de Abraham Lincon) y el uso del "invento" previene que las tablas cuyos dueños se hayan caído golpeen a otros surfistas.

Es bueno señalar que este deporte requiere cualidades tales como: equilibrio, musculo, afeminación y coordinación.

Historia y origenes

Nativo practicando el surf

Se tiene constancia de la presencia del surf antes de la existencia del universo y de cualquier universo paralelo hace por lo menos cinco minutos y siete supermillonesimaparasemisegundos, más o menos. Todo comenzó cuando un grupo de populares intentaba huir de los frikis y emos ya mencionados anteriormente, y para ello se adentraron al oceano y ,como todo el mundo sabe, ni los frikis ni los emos saben nadar, y allí en medio del mar fueron admirados por animadoras de instituto mientras ellos ejercitaban sus musculos, lo que provocaba más admiración y así hasta el infinito más o menos. Se tiene constancia de la presencia del surf desde hace más de 500 años en las Islas de Irak. El explorador inglés James No te metas con mi cucu llegó a las islas Irak en 1778. Con el contacto, las culturas estupidas (negros) fueron reprimidas y el surf pasó a perder auge. James No te metas con mi cucu fue luego asesinado por los negros, ya que los insultaba y pensaba que eran de chocolate. En el Siglo XX el surf se recuperó, y con el interés de turistas y zorras estadounidenses en Irak, y la fama del irakie olímpico Duke Kahanelimmponushu, el surf empezó a hacerse popular en las costas de Iran y Pakistan, creando el germen de una subcultura en los ambientes en que se practicaba, extendiéndose luego a otros países.

Esto ocurría en los años 4550 / 8960. Entonces las tablas eran grandes objetos de madera maciza y el surf era una práctica sencilla. Más tarde fue volviéndose más difícil gracias a la audacia de pioneros como Óscar Rodríguez (un gordo que bebia té en las tablas), patriarca del surf moderno de olas grandes. También hubo una evolución en las acrobacias y movimientos, al tiempo que una investigación en nuevos diseños y materiales de tablas que permitieran otras expresiones. Actualmente el surf de competición esta fundamentalmente basado en:

  • el kamasutra
  • el karate
  • la gimnasia ritmica

Tecnicas

Un perro practicando calmadamente el surf

Dentro del surf "de tabla", o surf propiamente dicho, hay dos categorías básicas dependiendo al tamaño y tipo de pene:

  • shortboard, o surf de tabla corta (de entre 150 y 210 metros)
  • longboard, con tablas de longitud igual o superior a 2,75 km. Éste es el estilo clásico de surf, practicado en las décadas 50 y 60 es el que dio origen a los Longboards de la actualidad.

También se definen categorías en cuanto al tipo de olas

  • surf, para referirse genéricamente al más amplio abanico de estilos y competiciones.
  • surf de olas grandes cuando el surfista practica especial y/o repetidamente sobre olas de más de 456 metros de altura.(la ola se mide por el tamaño del tubo no por lo que mide la pared de la ola, decimos tubo, ya que para hacer bien el surf tienes que bailar en la tabla)

Hay una serie de movimientos básicos y fáciles en el surf, que son los siguientes:

  • Take Off: Es la primera maniobra que hacen los surfistas: es el momento en que te dejas relajar sobre la tabla, te durmes, y mediante la mente se surfea, aveces se la llama Knoked Up
  • Bodyboard:tabla que uno se acuesta ,tambien puede estar acompañado con una persona (no mas )o escuchar musica ,etc ,mientras disfruta de algunas olas
  • silladeruedas board:para los viejos que todavia siguen locos ,o discapasitados que no puedan estar parados .Es una combinacion entre silla de ruedas y una tabla de surf (de cualquier medida)
  • Bottom Turn: Como su nombre indica (en inglés, 'bottom' = abajo , 'turn' = girar) en esta maniobra se debe poner debajo de la tabla cuando estes montando una ola, después de hacer lo anterior debes girar debajo de la tabla 160° durante 2 minutos.
  • Cut Back: Consiste en, una vez nos hemos deslizado atravez de la ola escapando de la rompiente, hacer un giro de casi 180º para volver a salir de la ola.
  • Reentry: consiste en subir hasta la cresta de la ola y realizar un giro brusco de 180 grados en el aire, gritar y aterrizar en la playa.
  • Floater: consiste en navegar sobre la espuma de una rompiente, tip, debes llevar tu shampoo, esto hara que haya más espuma en la ola.
  • Tubo: consiste en deslizarse por el tubo integrado en la tabla, quitarte la ropa y bailar en el regazo de tu acompañante, esto mientras estas dentro de la ola.
  • Aéreo (o Air): se denomina así a toda maniobra que conlleve una manipulación mental del agua y se hace, por tanto, en el aire, se cree que este es uno de los movimientos más simples en el surf.
  • "Aereo 360:" consiste en lo mismo que la maniobra anterior pero al mismo tiempo el surfista debe rotar sobre si mismo 360 grados.
  • "Rodeo Flip:" nueva maniobra procedente del skate que consiste en domar un delfín al estilo cowboy mientras se hace un giro inexplicable con el cual viajas a la 4 dimensión.
Otro perro practicando, y mostrando habilidad en el surf, este deporte se la da a su especie

Partes de la tabla

La parte plana de arriba (donde te pones de pie)

No necesita descripcion, a no ser que seas tonto, para averiguarlo:[1]

Las quillas

Cuchillas colocadas en la parte de abajo, por que si estuvieran arriba te las clavarias en los pies obviamente. Su uso es todavia desconocido, se cree que podrian haber sido inventadas para cortar cabezas de peces o cortar las venas de los emos.

El invento

Tambien conocida como "-¿Donde dices que me tengo que poner la cuerdita?(Alrededor del cuello no te jode)". Respecto al origen del nombre, es desconocido, pero como podemos observar no peca de originalidad. Una leyenda urbana afirma que la conversación que dio origen al nombre fue la que sigue: "-¿Y como vas a llamar a este invento?" "-Pues... ¡Invento!".

El grip

Elemento que se pega detrás de la tabla como si un chicle se tratase y sirve para aumentar la adherencia del surfista a la tabla.

Lugares donde practicarlo

Puedes disfrutar de los semidioses practicando este magnifico deporte en los siguientes lugares:

  • En las cercanías de institutos donde estudian, que normalmente se encuentran en Hawaii, California, Florida, Tahiti, Australia o Japon.
  • En el Olimpo donde pasan el rato los semidioses cuando no hay olas, este Olimpo tiene barra libre de Horchata.
  • En el Sol, sólo cuando sube la marea, durante 1 seminanosegundo cada 20202020 años aproximadamente(Merece la pena, las olas son increíbles en esa época).
  • Existe una leyenda urbana que dice que se han visto surfistas en algunas playas de Madrid.

Cera

Este elemento proviene de las mismas orejas del Troll de las mazmorras de Harry Potter, de ahí su abundancia (el Troll tiene unas orejas muy profundas). Lo que se hace con este producto es aplicarlo en la tabla para evitar resbalones en el agua y mantenerse agarrado a la tabla, ahora bien, otras personas lo usan para metérselo en la boca a su suegro y hacerlo callar o incluso para alimentar a sus perros. Si te acercas a un grupo de surfistas lo mas probable es que escuches frases como las siguientes: "¿Quien tiene cera?" "Se me ha olvidado la cera" "Dame la cera esa que me la meto por el culo".

Peine

Objeto que va íntimamente ligado a la Cera, de hecho se dice que se han casado de forma oficial y han tenido bebes a los que llaman "Peiras". Su función es la de, literalmente, peinar a la cera, con la finalidad de mantener la adherencia del surfista a la tabla sin necesidad de usar mas cera. Existen varias técnicas para peinar la cera, pero la mas común es la famosa "raya en el medio".

Clases de surfistas

Ordenados de mayor a menor.

===Profesionales===

Semidioses admirados por todos, el más famoso de todos ellos es Kelly Slater, también conocido como "La Mona Calva" o "Dios Calvo de los aereos". Tras el encontramos un amplio grupo de segundones como Andy Irons conocido en España como "Andy Hierros", Taj Burrow alias "Barrilete Burrow" o "Dios de las cervezas y de la comida 100 % alta en calorías", Mick Fanning o "Cara Ladrillo Fanning".

Actualmente están ganando fuerza los chicos nacidos en la dedada de los 90, algunos de ellos son John John Florence (Que aquí conocemos como Juan Juan Florencio), Gabriel Medina (Que hamo el premio a "El mentón mas exagerado de todo Brasil" en 2011) o Filipe Toledo, que no es de Toledo, pero se llama así.

Semiprofesionales

No llegan a ser semidioses, pero son casi tan perfectos como ellos. Es muy común verlos por playas famosas en las costas de Gabacholandia (También llamada Francia) y por el norte de España.

Gente que lo intenta

Intentan acercarse a la perfección, pero saben que tienen tan mala suerte que al meterse al agua les come un tiburón. Suelen llevar tablas de la marca BIC, exacto, la misma que hace los famosos bolígrafos BIC, esto se debe a su falta de conocimientos sobre el material adecuado. El resto de surfistas les conoce de diversas formas, por ejemplo en Canarias se les llama "Pericopollas" , en Galicia "Percebeiros" y en California "Downs".

Frikis

Se creen guays por gastarse 599'999€ en una tabla parecida a la de su ídolo que no se acercara al agua debido al pánico social de sus propietarios frikis y acumularán más polvo que Nacho Vidal. En casos extremos les pueden robar las tablas y en el caso de algún friki medianamente inteligente podría vanderla por una millonésima parte del costo original. También acostumbran a poblar sus redes sociales de fotos de ellos mismos en las playas con sus bonitos neoprenos y tablas nuevas, eso si, fotos surcando no encontraremos ninguna.

Anillos olimpicos.svg     Deportes     Anillos olimpicos.svg