Suegra

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.

De la serie tribus urbanas del mundo:
Suegra
Ejemplo de la tribu
SUEGRA.jpg
Espécimen de suegra demostrando lo que algun dia quiso ser...
Hábitat En cualquier lugar donde haya dos personas bajo el influjo del alcohol (casadas)
Inteligencia Altisima, tienen un IQ de 9000, el 99% lo usan en formas de chingarte
Frase favorita el itinerario de hoy: 6:00 am - 24:00 pm joder a mi yern@
¿Peligroso? Sí, igual de peligroso como el HDMO
Obsesión Una sola, joder a su yern@ en el desayuno, almuerzo, cena
Notas A veces se unen en manada donde podrían ser mucho mas peligrosas


Grandes hijas de la gran puta que te arruinan la vida y que las quieres matar descuartizar y ver las muy lejos Ente misterioso proveniente de algún tipo de dimensión paralela. Su naturaleza humana está aún por demostrar aunque los partidarios de esta teoría se atreven a afirmar no solo que son mujeres normales y corrientes sino además que estuvieron o están casadas e incluso engendraron vástago alguno. Sus poderes paranormales, capaces de detectar el más mínimo deseo sexual en tu rostro y responder a ella de modo sutil, son conocidos desde tiempos inmemoriales, así como su cualidad para permanecer despiertas durante períodos de 48 h. a base de café solo y pastillas para la tos cuando el cuñadito de turno pasa unos días en casa, teniendo a su hija "virgen" paseando en camisón y zapatillas por las dependencias de la vivienda.

Tienen una capacidad sobrehumana para finjir absoluto desconocimiento de los deseos reales de sus vastagos e intentar sustituir éstos por los suyos propios (los cuales suelen ser el extremo opuesto a los reales)


Tipos de suegra

Suegra MADEINSPANISH (suegronis aspaniolus)

Esta Suegra es oriunda de España y de momento no es viable su exportación. Esta clase de suegra se dá principalmente en Castilla la Mancha y zona de Andalucía, habiendo sufrido esta última una amplia difusión por el noreste de la Península (fenómano llamado "éxodo charnegosuegril"). Siempre va borracha de tinto y da un tufazo a fabada (que ella misma prepara) que regresaría un zombi a su tumba, peligrosa cuando está sobria, llevadera si cada que la visitas le llevas una botella de tintorro como obsequio, si bien esta práctica puede atentar contra tu bolsillo es preferible.

Suegra Vasca (Suegroak Euskaldunak)

Suegra1.jpg

Con éstas hay que tener incluso más cuidado que con las demás especies de suegra,más que nada por su fuerza sobrehumana. Se suelen pasar el día viendo a Arguiñano y por lo general cocinan bien, aunque en cantidades industriales, o en su defecto te invitan a la sidrería, pero ojo con no comértelo todo porque sueltan ostias como pelotaris.

Suegra rumana (suegronis rumanovich)

Se apalanca en la casa, no curra, pretende que la mantengas y además se bebe el vino de mesa. No es peligrosa mientras está borracha, incluso puede llegar a ser simpatica, pero cuando alcanza el estado de resaca (algun día le tenia que dar) es la mas peligrosa de todas las suegras. No es recomendable llamarla aprovechada pese a que lo merezca porque empezará a soltar elogios inteligibles.öjo si tienes artilugios de oro por casa!... se recomienda tratamiento de choque (preferentemente contra un camion cisterna)

Suegra eslava (suegronis asclavus)

Vigila a su hija como un halcón, a veces está tardo-buena y flirtea con el yerno, que horrorizado suele refugiarse en el alcohol. Muy peligrosa para cualquier posible pretendiente, más aun si está decidida a follarte, se recomienda presentarle a uno de tus amigos que ande urgido por follar, mientras sea jovencito no importa si no es muy bien parecido, ella igual se lo cepillará

Suegra modelna (suegronis futurama)

Más te vale que seas mujer, porque parece odiar a los hombres, a los que considera a todos sin excepción como "trastos inútiles". Han llevado el feminismo mal entendido hasta casi rozar el asco por los hombres. Para ellas, si sus nueras son una mierda es porque sus hijos no merecen nada mejor, y si sus hijas se echan cualquier hombre, "a ese lo cambio yo". No dejan pasar la oportunidad de pensar que "la culpa siempre es del hombre" y como su hija del alma se eche un novio formal, estupendo y perfecto a sus ojos, que se ande con cuidadito si no quiere que ella le transforme en el hijo que nunca tuvo y le prefiera antes que a su marido. La suegra Modelna suele ser de grandes ciudades o bien de las que se escaparon con una bandada jipiesca y hoy ha claudicado al consumismo más exacerbado. Se la puede encontrar en tiendas de ropa para chicas 20 años más jóvenes que ellas -según ellas, "sólo 7 años más jóvenes"- y sobre todo en El Corte Inglés. Lo único cárnico que les interesa de sus maridos hoy en día es la cartera de piel, y son expertas del cálculo a la hora de doblar el sueldo de sus maridos, doblar el precio de lo que se acaba de comprar, dividir su edad por dos y triplicar la edad de su mejor amiga ante otros hombres. Es liberada de boquilla, en realidad es muy inculta aunque devore cuarenta revistas femeninas a la semana y envidia a Ana Obregón aunque lo niegue dicendo que "esa Barbie de Geriátrico ha perdido la dignidad". Sueñan con tener un quirófano de cirugía plástica para ellas solitas.´

Suegra morro (suegronis morronus)

Suegra2.jpg

Dicese de aquella que siendo primero madre de varón, le comio el coco desde la primera infancia, detallandole el caso omiso de que iba a ser objeto por parte de su futura nuera, almacenando el varon una psique protectora de mamá. Trás lo cual ,y contraido nupcias aquél, la suegra comienza la fase extorsionadora, consistente en procurarse asilo en casa de nuera, con toda clase de lloriqueos, mimica y gorgoritos, a ser posible influyendo sobre nietos, ante los cuales declara que por no mantener a la suegrecita posiblemente la mamá tampoco será atendida por sus hijitas, y viniendo a ser obligada la nuera a especificarle a sus hijas que efectivamente, una suegra no puede importarte lo mismo que tu propia madre. No obstante, este tipo de suegra, debido a sentirse mujer del siglo XXI nunca consideró preciso ni llevar nietos guarderia, ni acudir hospital en caso de enfermedades de la citada familia, ni pagar viajes de estudios ,ni cocinar ni ayudar en limpieza de nada, ni siquiera suele acudir al parto de la nuera y jamás hacer regalo a esposa de su hijo.

Se apoya en la mentalidad judeo-cristiana para solicitar "Honrarás a tu padre y a tu madre sobre todo",y en las últimas teorías capitalistas sobre el ahorro familiar, para mantener indemne su fortuna sin soltar un duro. Presenta un archivo oculto en forma de propiedades inmobiliarias y fondo de pensiones intocables que relata repetidamente pasará a heredar , ese hijo bien amado, pero en el capítulo gastos no introduce el factor Hacienda ni al resto de herederos, con los cuales no quiere vivir porque el nivel de vida deseado es precisamente el de la nuera odiada. Que por otra parte no para de trabajar , pero nunca se planteó hacerlo para semejante señora. Su deseo mas ferviente es pasar a disfrutar , de la mismisima vida de su nuera pero sin hacer aportación alguna economica,lo cual avala con los antecedentes de otras suegras conocidas solo por ella , a quienes otra nuera recogió gratis. Se trata de un ejemplar bien dotado de verborrea , que en su ambiente oculta , su personalidad ávara , egoista y es compadecida al no ser reingresada en el alto nivel económico de la nuera.Pertenece a ese tipo de personas que suelen pensar "Cómo tienes mucho, no te doy, si no me das Dios no te ama"

Suele tener antecedentes personales de vida libre e independiente sin haber cuidado ni de sus propios padres ,hermanas, hijos enfermos, habiendolos chumbado a otras hermanas menos espabiladas, y de haber visto ahorrar y hacer cuentas a la nuera mientras ella se operaba de cataratas en la privada: Son 4.000. Y viajaba a Italia , Francia, etc, para adquirir un extraño acento en 5 días, que según ideación perenne , la aflora a un nivel linguistico superior, y desde el cual desprecia a nuera por no poseerlo. No suele comprender porqué no se le monta dormitorio , y se le pone mercedes en la puerta y medico 24 h especialista preferiblemente, más piscina en jardín privado de 10 x 5 m, sin que ella aporte un duro. Lloriquea continuamente su temor a ser ingresada en residencia cuando no pueda ser atendida por ella misma o por quien ella pague , con sus ahorros, en la espera de que la misma nuera a quien denigró y humilló anteriormente se compadezca y sin mediar un duro se haga cargo de que debe pasar su juventud sacrificada en vieja que no le proporcionó afecto ni economía alguna. Generalmente haciendo oidos a la sabiduría popular se han forrado en ahorros para su vejez, pero llegada esta, nunca lo aceptan y siguen ahorrando a costa de lo que debieron regalar y no hicieron , no encontrando nunca el momento de gastar ni siquiera en esa unidad familiar , de su hijo, en la que gustosamente ingresarían... El pensamiento base les viene de considerar que su hijo lleva los pantalones, de lo cual deducieron que les sería favorable estar cerca del poder , y en cada pequeña disputa q presenciaban tomaban parte por ese ficticio poder que representaba su hijo, encontrandose a la postre, con que no fue casual que ellas mandasen en su casa,y mucho menos casual sería ahora que esta nuera trabajadora y cotizadora del IRPF mandase en la suya.

TERAPIA: Es curable y tiene antidotos,del tipo de "El amor es compartir, no siendo dar y dar y dar..."Hay que amar al projimo como a tí mismo, no amando a la suegra más de lo nunca te amaste a tí" O bien "Dad y recibireis..."Esto forma parte de un ejercicio mental diario a emprender en cuanto se esté frente al modelo de suegra , siendo terapia para la nuera A efectos de la susodicha abusadora y según el grado de adicción de la conducta mantenida a lo largo del tiempo,se hace irreversible. Se prevee Residencia.

Suegra tranquila (Suegronis pacificus)

Una especie bien llevada, deja a la hija libre para el noviazgo sin hacer preguntas (si acaso le da alguno que otro consejo) y encima te sirve té con galletas cuando te conoce, no suele hacerte demasiadas preguntas y con frecuencia se marcha dejandolos a ti y a tu prospecto solos, un especimen en lamentable extinción

Suegra venenosa (suegronis ponzoñosus)

Este tipo en particular suele afectar con mucha mayor frecuencia a los varones que a las mujeres (en una proporcion de setepecientos a uno), posee mas veneno que el cruce de una cobra de la india con una tarántula africana come-hombres. Sus aparentemente "inofensivos" y "espontaneos" comentarios suelen tener toda la premeditacion, alevosia y ventaja para acabar con cualquier tentativa de noviazgo con SU hija, o por lo menos hacerte poner la cara mas roja que un jitomate, por ejemplo: "y... como va el asunto de la familia, porque ya habreis pensado en tener hijos verdad?", este comentario suele hacerse cuando el yerno está comiendose una gamba o tomando vino o cualquier otra bebida que al atragantarte te queme la garganta, esto con el fin de intentar asfixiarle de forma rapida y efectiva, es el tipo mas común (se prevee su extincion hacia el año chorrocientos mil o hasta que el monstruo de spaghetti volador sea devorado)

Suegra querida (suegronis simpaticus)

Rarísima especie similar a la pacifica, pero este tipo ademas de no incomodar al yerno lo adopta como si fuera su propio hijo, lo alimenta, cuida de el si enferma y lo alienta a continuar la relacion con frases como "se nota que está muy enamorada de ti" o "me alegra que estés con mi hija" (nuevamente la proporcion de setepecientos a uno), aquel que encuentra una no la suelta, con el tiempo degenera en abuela consentidora

Suegra metiche (suegronis metichus)

Un tipo bastante molesto subderivado de suegronis ponzoñosus, se mete en todo, opina en todo, indaga en todo y te lo restriega todo en la cara, adora hacer comentarios acerca del ex-novio de su hija enfrente de ti como lo guapo que era o el dinero que tenia, así como investigar exactamente dónde vives, qué coche tienes (si tienes), cuánto ganas, qué marca de calzones usas, cuánto te mide (no importa cuanto trates de ocultarlo, lo averiguará) e incluso los momentos del día en los que vas al baño para tener mayor ventaja sobre ti, el único remedio conocido es que tengas la fortuna de que esté casada con el marido estilo "totem" (suegronomicus impavidus) el cual no habla, no se altera, no se mueve (o casi no), pero le pone la mano en el hombro cuando se está empezando a pasar del límite y por misteriosa gracia del cielo la suegra se calla o cambia la conversacion (anda a saber la cantidad de hostias que le habrá dado para amaestrarla)

Suegra hipócrita (suegronis falsitis)

A menudo confundida con el tipo pacifico o amable, es casi imposible diferenciar una de otra a simple vista (si bien un ojo educado puede advertir diferencias claves entre ellas, vease sharingan y byakugan), esta te trata bien, no se mete contigo, incluso te invita una rebanada de pastel, pero en realidad busca el momento preciso para soltar su ataque cuando menos te lo esperes (y ahí ya es demasiado tarde), se recomienda analizar muy bien a las suegras pacificas o amables para evitar este tipo que es el segundo mas común

Suegra3.jpg

Suegra trabajadora (suegronis workaholic)

Hace pilates, hidrogimnasia, aerobicos, trabaja doble turno y atiende la casa, pero no dejes que eso te engañe pues se las arreglara para verte la mayor parte del tiempo que estés ocioso y recordarte las virtudes del trabajo duro y que no quiere que su hija sea la esposa de un holgazán, si no ganas por lo menos el doble que ella ni sueñes con casarte con su hija, te hace ayudarle en las tareas del hogar mientras esperas a que su hija salga de arreglarse (cambiar un bombillo, poner las persianas, mover muebles, abrir frascos de conservas, castrar al gato, cosas de ese tipo), se recomienda evitarla lo mas posible ya que mientras mas te conoce mas cosas te pondrá a hacer

Suegra ideal (suegronis difuntus)

No se mueve, no habla, no molesta, no cocina, no respira y tiene siempre puesta una pijama de madera o en su defecto de ceramica (mejor conocida como urna), se le encuentra 3 metros debajo de la tierra o vuelta cenizas dentro de una vasija, el mejor tipo de todos y todos los tipos eventualmente degeneraran en este último (si bien la espera puede ser tediosamente larga)

Características

Las suegras tienen las siguientes características.

Morfología

Hay ejemplares de entre 1,50 a 1,80 metros (esto último, normalmente a lo ancho), superando todos ellos en un 70% el nivel de IMC que sería deseable e incluso saludable. Todas tienen el pelo teñido ( incluso el del pecho ) de todas las tonalidades de rubio habidas y por haber y en caso de Galicia se podría aumentar el color rojo fosforito. Todas ellas lucen papo y verruga y tienen un prodigioso visual y auditivo que les hace enterarse de absolutamente todo -suceda o no, antes o después de que se llegue a producir-. Esta clarividicencia siempre se inclina hacia el sector menos benevolente y malpensado.

Hábitat

Hay tres situaciones diferentes en las que se puede encontrar a una Maruja de esta clase, y en cada una de ellas luce un atuendo diferente. -Casero: la cabeza adornada con cilindros tribales de material plástico llamados "chichos" o rulos. A veces llevan unos extraños gusanos de colores llamados "bigudíes" (en su lenguaje, "lo cirulís de coroles esos", bata acolchada ceremonial llamada boatiné y zapatillas de paño para ir arrastrando los pies. Suelen llevar pegado a la mano un trapo -y, en ocasiones, un teléfono-. Dejan abiertas las ventanas aunque haya 20 grados bajo cero y despliegan a gusto sus paneles auditivos para captar cualquier mínimo atisbo de chismorreo. Suelen escuchar una música tribal llamada "Radiolé" y aprovechar estas horas del día para hacer vida social en la escalera o puerta de la casa con otras de su especie.

-Mercado: Atuendo idéntico al de casa, pero sin chichos y cambiando el trapo por un carrito de la compra lleno de verduras y ofertas en su capa superior y dulces "malísimos pa su colesterol" -pero que "son pa los chiquillos" ocultos en la inferior.Su frase: "Uh, qué caro está todo".

-Bares/iglesias/visitas: Se transforman cambiando la mascarilla verde de dormir por una capa de maquillaje que las protegería incluso de un ataque nuclear. El negro combinado con dorado y brillantitos es su homenaje personal al gusto en el vestir. Suelen llevar zapatos que no combinan con absolutamente nada. Siempre llevan carrera cosida en las medias y se pintan los dientes delanteros con el pintalabios por la falta de costumbre. Llevan una sustancia pestilente detectable a 5km a la redonda y persistente durante días que ellas llaman "perfume".


Comportamiento

Odian a sus nueras, vecinas que tienen más que ellas, hijos/as de familiares que han tenido más éxito, son envidiosas, falsas, criticonas, chismosas y sobre todo dadas a la lágrima fácil por fuera y a la risotada por dentro. Desconocen las más evidentes normas de cortesía y es imposible intentar ver un programa de televisión o película con una suegra al lado. Son incapaces de dejar de hablar más de 3 segundos seguidos. Para ellas siempre tienes pinta de enfermo si estás delgado y estás "hermoso" si estás con un sobrepeso alarmante. Si quieres echar una risas con su alta capacidad para escandalizarse de todo lo que huela a moderno, llévala al IKEA. Gusta de estropear las camisetas heavy favoritas de sus hijos para convertirlas en trapos de limpiar, tirar todas las revistas interesantes, comics, libros y tomar apuntes ("a yamao la Carmen, el havuelosta en el ospital de la luz número habitacion 112") en papeles importantes (cartas del banco, resguardos, etc) de forma que luego sea vergonzante, cuando no imposible, mostrarlos a su debido momento. Sus regalos se limitan a bragas, camisetas imperio interiores y calzoncillos, lotes de calcetines o un horrible jarrón o plato "ornamental" (recordemos que su idea de decoración se limita a tapetitos de esos de encaje raro encima de todo aparato electrónico que haya en el salón -hasta la Playstation-, muñequitas de porcelana del "Todo a cien", una muñeca horrible vestida de gitana encima de la tele -he llegado a ver una PEGADA a una tele de plasma regalo del hijo con pelas- y cortinas palaciegas de 45 kg. de peso del material más denso y pesado que haya dentro del mundo textil).

d) Cómo neutralizarlas: como suelen venir en el lote si te enamoras de alguien que la tenga por madre, lo mejor es tenerla bien lejos y aprovechar cualquier visita a su casa para borrar de la memoria de su "Domo" -lo más moderno que tienen tras la minipimer- el número de teléfono de tu casa y cambiarlo por "el Teléfono de la Esperanza". Si lo que quieres es librarte pronto de ella y que acabe en un asilo, más te vale tener una casa pequeña o la tendrás allí metida... si puedes optar por la clínica mental o asilo, mantén todo el año tu casa decorada como si fuese Halloween, dile que odias a los niños y nunca tendrás hijos, dile que eres ovolactovegetariano y ateo recalcitrante. Cámbiale sus medicamentos contra el colesterol por rulas y sus pastillas para la menopausia por caramelos para la tos.

Un chiste de suegra

Un dìa dice un tio

-Mi suegra se me callo por la ventana y ahora esta en el cielo

y dice su amigo

-Pos como rebota la ja puta!

¿Sabeis en que coinciden las sugras en las estrellas? Que mientras mas lejos la vez mas bonita es

Ver también

Tribus Urbanas