Star Wars: Episode IV - A New Hope

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar

Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.

Star Wars 1 o bien Star Wars 4 según el desorden cronológico que usemos, primer película de la saga de las Guerras de la Estrella, ideada por el Lord Sith Jorge Lucas, estrenada en 1977. Fue el inicio de un enorme StarWarsmanía que dio origen a 5 películas más, miles de cómics,videojuegos y frikis absolutamente obsesionados con el concepto.

De la serie cine para todos:

Star Wars Episodio 4: Una Nueva Esperanza
StarWarsLogo.png

Portada de la película
Director George Lucas
Productor Uno que ahora debe estar cagado en plata
Actores Mark Hamill, Frank Oz,
Indiana Jones, y
un Lavarropas marca Kohinoor como R2-D2
País USA
Año 1977-actualmente en cualquier canal de cine
Presupuesto Doce francos irlandeses (aproximadamente 0,001 dolares)
Secuelas Cinco mil secuelas espantosas

Argumento

El Imperio Galáctico que se expande continuamente es fastidiado con regularidad por los disconformes miembros de la Rebelión. Estos sujetos logran robar los planos de la cabaña que el Supremo Emperador había construido para su jubilación, conocida como la Estrella de la Muerte. La Prostituta Princesa Leia esta en posesión de dichos planos, pero su nave es atacada por agentes del Fisco (obviamente los rebeldes evadían impuestos), y ella se ve embargada. Sin embargo, esconde los planos en un droide llamado Arturo y manda a éste y a su novio C3PO (pronúnciese ZitrípioU ) al planeta Tatooine. Allí son vendidos a un tal Lucas Caminante de los Cielos y a su tío.

Desfile del Orgullo Robot-Gay

Luke descubre un mensaje de Leia pidiendo auxilio a la pizzería de Tatooine, pero cuando va a llevar a los droides allí, se cruza con un anciano llamado Benjamín Kenobi, quien en ausencia de sus medicamentos, entra en estado de delirio y empieza a hablar con Luke de campos mágicos de Fuerza rodeando el Universo y hombres con espadas que brillaban, y asegura que se llama Obi-Wan y que había sido uno de esos tipos. El muchacho resulta ser más estúpido de lo que venía pensando el espectador y le cree todo al viejo, por lo que van a hacerse los héroes y salvar la galaxia. Se encuentran con Indiana Jones, en aquel entonces apodado Han Solo, quien les ofrece una nave para viajar por la galaxia a $8000000...(sigue) y les regatea hasta que aceptan transportarse en un Millenium Falcon modelo '30 con Solo (que ironía) y una extraña masa peluda que bien podría ser mi perro, aunque se llama Chewbacca y usa un cinturón en diagonal.
Mientras tanto, Leia es llevada a la Estrella de la Muerte torturada por los del Fisco para que revele la ubicación de su valija de cuero de $20000, pero ante su negativa destruyen su planeta natal, Alderaan, y su collar de perlas, Armani. El Falcon de nuestros héroes llega entonces a las coordenadas de Alderaan y no se encuentra más que polvo no-blanco. Sigue entonces a una nave TIE del Imperio y se ve atrapado por el rayo tractor (no será atractor?) de la Estrella de la Muerte.

Darth Vader mirando una mancha en su zapato

Allí, los clones imperiales demuestran una vez más su inutilidad militar al ser acribillados por Luke, Han y Chewbacca y no acertar uno de millocientos tiros. El trío LHC (Large Hadron Collider) rescata a Leia mientras Obi-Wan desactiva el tractor de la nave, pero en ese momento llega Darth Vader con un tractor nuevo y lo pisa. Los otros logran escapar a tiempo.
El cuarteto LHCL (Luke, Has Cagado Las cosas al dejar morir al viejo) viaja a Yavin 4 y se mete en la Base Rebelde. Allí, los más frikis han detectado un punto débil en la Estrella de la Muerte estudiando sus planos, y deducen que con un solo soldado que disparara con precisión, no quedaría ni la idea. Sin embargo, la realidad era algo diferente: se necesitan 50 naves, liquidadas 48 de ellas, y el blanco a disparar es 15 veces más pequeño de lo pensado. No obstante, Luke escucha entonces a Obi-Wan hablándole en la cabeza y por el cagazo dispara sin apuntar, y uno de los tiros resulta el correcto. Increíble explosión de ruido inimaginable (como imaginaron que podía haber ruido en el espacio?), aunque no dan de baja ni a Vader ni al Emperador, que continúan haciendo de las suyas al haber escapado en una subnave. Tras el final de la batalla, Leia entrega medallas al heroísmo a Han y a Luke, aunque no pudo pagar por ellas y en medio de la ceremonia, los del Fisco aparecen y comienzan a perseguirla otra vez. Mientras se escucha un mensaje subliminal del Gobierno oculto en una canción kasajtaní.

Detrás de escenas

"Ey, tú", frase característica de Vader

Muchos starwarólogos opinan que la multitrillonaria recaudación de toda la saga se debe al éxito del primer filme, pero otros suponen que esta recaudación se debió a la participación gubernamental en el rodaje. La mayoría de los extras fueron agentes de la CIA inactivos y prisioneros políticos latinoamericanos que fueron obligados a trabajar en la película a punta de escopeta.

Edición original

La participación especial de Indiana Jones fue recortada en gran parte por Lucas, sobre todo las tres horas de historia en la que los héroes se estrellan en la Tierra y buscan un Arca Perdida sin ninguna razón en especial y luego regresan instantáneamente a su galaxia, en la que el tiempo ha transcurrido más rápido, por lo que están en un futuro donde la mayoría de los seres son simios inteligentes. Ante esta realidad monstruosa, recurren a Albus Dumbledore, quien les entrega un giratiempo y regresan a su época. Al entrar en la Estrella de la Muerte para rescatar a Leia, se dan cuenta de que han arrastrado al Darth Vader del futuro con ellos. Cuando éste los va a matar, aparece el Darth Vader del presente, lo que genera una paradoja temporal que mata automáticamente a ambos Vaders, mientras que el Emperador muere al tropezarse con uno de los cadáveres y golpearse la cabeza muy fuerte al caer.

¿Sabías que...

  • ...gastaron tanto cruasanes para el peinado de Leia como en el resto de la película por que se los comía todo el mundo (especialmente Jaba)?
  • ...puedes ver la verdadera versión original si tecleas telnet towel.blinkenlights.nl en la línea de comandos del terminal de tu ordenador?
  • ...al ver esto Lucas robó rápidamente un Delorean para viajar en el tiempo y hacer la película antes y llevarse él el mérito?
  • ...si tienes güindows Vista o güindows 7 ese comando no funciona?

Véase también con esperanza

StarWarsLogo.png
Accion.png       Cine       Accion.png
Categorías:Star Wars