Springfield

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar

De la serie Países del planeta tierra:
Springfield
Bandera-grande14.jpg SpringfieldSign.jpg
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: "No es solo otro estado"

Lema un tanto obvio ya que no es un estado

Himno: Vamos a Morir (Oficial)

SpiderCerdo por Homer J. Simpson (No Oficial)


Springfieldmap.jpg
Capital Springfield
Mayor ciudad Springfield
Lenguas oficiales Ingles y Flanders
Gobierno Dictadura
Alcalde Joe Quimby
Área Incrustada en Estados Juntitos de América
Población cómo 30.000, pero siempre muestran los mismos 100
Moneda Homeuro
Zona horaria eso no se maneja por allá
Dominio Internet .com.sgf
Código telefónico 555
La estadía prolongada ocasiona amarillismo en la piel

Springfield, también llamado Springfield, es un País-Estado (como el Vaticano) localizado en Estados Unidos. Este país es habitado por personas amarillas un tanto imbéciles, pero de gran corazón. La Economía se basa en la Energía Nuclear, la cerveza y la propaganda. Su Presidente-Alcalde, Joe Quimby, tomó el poder en 1989 mediante un golpe de estado y ha permanecido allí a pesar de todos los casos de corrupción y chantaje de hámster. Este mágico país es capaz de albergar bosques, praderas, cadenas montañosas, desiertos, playas, cañones, ciénagas, marismas, lagos, canales, estanques glaciares y océanos, en un espacio muy reducido y queda cercano a prácticamente todo

Historia

Época Colonial (1795 a.H-1 d.H)

Fue fundada por allá en 1796 por Jeremías Springfield (Jebediah Springfield) un peregrino de grandes logros como el de matar osos a mano limpia, domar búfalos e iniciar el día del garrote. Unos cuantos insurgentes se separaron de él por no poder casarse con sus primas, y se esparcieron para crear una cuantas ciudades-estado en los alrededores, cómo Cartagena, Quahog, Shelbybille, entre otros. Aunque estas ciudades han sido ligeramente inaportantes, igual que sus fundadores, uno de ellos era completa maldad. Anti-Jeremías Springfield, la contraparte siniestra de Jeremías, no contento con sólo poder casarse con su prima, fue expulsado de Springfield, pero era tanta su maldad y envidia, que viajó 20 años al pasado, a 1776 y fundó un país malvado donde pudo hacer todas sus fechorías con completa tranquilidad alrededor de Springfield, para que este fuera opacado por el suyo, y así, el 4 de Julio de 1776, nació Estados Unidos de América. Además, era tal su ira que nombró a Springfield cómo la "peor ciudad de EE.UU", cosa que no tiene sentido porque Springfield es un país aparte. Viendo esto, Jeremías decidió separar su país de los demás haciéndolo famoso y pintó a todos sus habitantes de amarillo, desde ese momento, no se sabe cómo, ni por que, los descendientes siguieron naciendo de color amarillo.

Aunque las malas lenguas afirman que no se conocía nada de Jeremías Springfield antes de 1795, por que posiblemente era el pirata Hans Sprungfeld, que tenía una lengua de plata igual que él, y que posiblemente se cambió de nombre y se pintó de amarillo para escapar, los científicos han desmentido esta historia con las siguientes afirmaciones irrefutables:

Jeremías antes y después de quitarse la pintura
  1. No se conocía nada de Jeremías Springfield antes de 1795 porque él nació ese año, y creció 30 años en 7 meses
  2. Jeremías tenía una lengua de plata porque era un robot
  3. Hans Sprungfeld era en realidad tres castores queriéndose hacer pasar por un pirata
  4. Jeremías Springfield solo ha tenido 2 nombres en su vida, Jeremías Springfield (1795-1830) y Hulk Hogan (1830- )

Después de observar que los habitantes de su país se empezaban a volver estúpidos por los olores de la pintura amarilla, Jeremías decidió escapar en 1830, quitarse su pintura amarilla y empezar de nuevo como luchador. Pero lo que Jeremías descubrió luego fue asombroso. Aparentemente, la pintura amarilla había vuelto a los habitantes de Springfield inmortales, y tampoco envejecían, sólo podían morir de causas no naturales. Esto lo descubrió al darse cuenta que llevaba por lo menos 300 años sin envejecer.

El país prospera durante 230 años aproximadamente sin ningún contratiempo, hasta que, a finales de los años 50, (1957-1958, aproximadamente) nace uno de los seres más importantes del mundo, el Springfieldano más emblemático, Homer Simpson. Las historia del país se divide en 2, a.H y d.H, (Antes de Homer y Después de Homer, respectivamente). A partir de ese momento se le conoce en Springfield cómo la era Homérica.

Era Homérica (1 d.H- )

El hecho de que Homer haya dividido la historia de Springfield en dos, no significa que su llegada haya hecho bien al país, por el contrario, la mayoría de sus aportes han hecho mal.

Homer se crió ocasionando uno que otro desastre sin importancia, hasta que en el año 40 d.H. (1998 d.C para el resto del mundo, mmm, excepto para los judíos) inició su ola de desastres desproporcionales que cambiaron la historia del país.

En el año 35 d.H, un cometa amenaza con destruir el país. El cometa Bart (llamado así por el hijo de Homer, Bart Simpson, descubridor del cometa), se dirige directamente a Springfield a toda velocidad. El Profesor Frink., descubridor del Frinkaedro o cubo, diseña un intrincado plan para destruir el cometa, que destruiría la taberna de Moe (aunque en el plan también se destruye), se decide lanzar un misil al cometa y destruirlo. El misil es lanzado, pero falla y destruye la única salida del país. El cometa cae y al entrar en la atmósfera de contaminación de Springfield se desintegra, cosa que había dicho Homer previamente.

En el año 40 d.H, Homer se convierte en el comisionado de Limpieza (Limpia), tras ganarle las elecciones fraudulentamente a Ray Pratterson. Haciendo su trabajo lo más estúpida y complicadamente posible, homer hunde a la ciudad en basura, y se tiene que mover el país 8 Km. Estados Unidos, tomó esto como un acto de guerra e invasión, así que disparó 32 misiles a Springfield, ninguno dio en el blanco. Al ver su país destrozado por sus propios misiles, el presidente de los Estados Unidos, Ronald McDonald Reagan, se rindió, y dejó a Springfield moverse los 8 Km, desde ese momento, toda petición del país sería acatada sin protesta alguna por EE.UU. Aunque todo resultó bien para Springfield, Homer fue azotado públicamente.

Dos años después del oloroso suceso, Homer decide cambiar su imagen de mal político e idiota del país, promoviendo que el país se separe de la parte rica, todo esto incitado por el cambio del prefijo telefónico. El país se divide en La Springfield Rica (Vieja Springfield) , y la Springfield Pobre (Nueva Springfield), estilo Berlín, donde homer es Presidente-Alcalde. Como siempre su falta de inteligencia lo hace fracasar al punto de que todos abandonan su parte del país. El Presidente No-electo Simpson, decide robarse el concierto de The Who, y llevárselo a su país para recuperar a sus habitantes. Homer fue golpeado con basura en llamas, y el cloroformo fue parte importante de la aventura.

Entrada del Viejo Springfield

El último gran desastre (hasta ahora) de la Era Homérica, fue casi 10 años después del suceso oloroso, en el año 50 d.H, Homer consigue un cerdo, el cual contamina el país a tal punto que es sellado por el país vecino. El Presidente de los Estados Unidos para la fecha, Arnold Schwarzenegger, es dominado mentalmente de una manera tan sofisticada que sólo se podrían haber resistido personas de 5 años en adelante, y decide sellarlo y luego bombardearlo. Homer y su familia escapan a Alaska buscando asilo político (se preguntaran cómo si Alaska es parte de Estados Unidos, pues no, no lo es, los han engañado. Alaska es un país de Ardillas Huevonas Intergalácticas). Luego de tener visiones por comer hongos, Homer vuelve a Springfield y, con una acrobacia mágica estilo E.T., salva su país y Estados Unidos es derrotado una vez más por el pequeño país

Geografía

Aunque en discrepancia con los científicos, un país sí puede tener un glaciar, un océano, un bosque y un desierto a menos de 180 Km entre sí uno del otro, la prueba: Springfield. Donde más encontrarás una geografía así?. En este país inventado maravilloso!!. Springfield se encuentra a los X Kilómetros sobre/bajo el nivel del mar, donde "X" puede ser reemplazado por el número que se desee. El monte más alto de Springfield se llama El Matacuerno., también llamado el Pico de la Muerte, y sólo ha sido escalado por una persona, Homer Simpson, (o al menos eso afirma él, ya que arriba sólo hay un asta, sin bandera). Delimitando el Oeste se encuentra el Desfiladero de Springfield, el cual Homer Simpson intentó saltar en una patineta, y la planicie Alkali. En el norte se encuentra el Monte Springfield, lugar donde se ubica el letrero "Springfield" al buen estilo Hollywood. En el Noroeste, el país se divide del resto por el Árbol de Limón. El último lugar al Este es el Basurero, mientras que al Sur limita con en mar/océano ???? donde se ubica el Faro.

Clima

Springfield es un país como ya hemos mencionado, sorprendente. Además de albergar una geografía muchas veces llamada "imposible", su clima no se queda atrás, pero no es sorprendente en el buen sentido de la palabra, por sorprendente nos referimos a devastador. Springfield es azotado por terremotos, tsunamis, huracanes, vientos de mas de 100 Km/h, sequías, volcanes, lluvias ácidas y todo lo que tu mente retorcida pueda imaginar. Pero el país siempre se levanta con ese espíritu característico de los Springfieldanos.

Flora Y Fauna

Blinky es toda una estrella

En Springfield se pueden encontrar todos los animales posibles, osos, caballos, perros, osos polares, ciervos, penedector, Hombre Oso Cerdo ehhh, osos?, y así la lista continua. El animal más importante y famoso de Springfield es Blinky, un pez de tres ojos que antes fue senador en EE.UU. Es aclamado en todas partes y se considera una celebridad. Los osos son famosos en Springfield por meterse en zonas urbanas y atacar a las personas. Es tan alto el riesgo de un ataque de oso, que en Springfield existe una Patrulla Anti-Osos (Bear Patrol). El Jardín Botánico de Springfield tiene en su interior toda la variedad de flores que se pueden hallar en aquel país. La más famosa flor Springfieldiana es una flor milenaria que expide una nube verde de olor tan asqueroso que las demás flores se pudren.

Zona Citadina

El país está constituido por una sola ciudad, también llamada Springfield. El área citadina esta dividida por sectores, el Sector Comercial, Zona de Comida, el Sector de Urbanizaciones y el Área Industrial.

En el Sector Comercial se encuentran todos los centros comerciales, tiendas y súper mercados, cómo El Monstruomercado, A ver si ahorra (Try-n-Save), ShØp, tienda Extranjera, Desparramart (Sprawl Mart), Springfield Mall, Kwik-E-Mart, King Toots, Megatienda Fortune, entre MUCHOS otros que no se van a nombrar por cuestiones de tiempo.

El Sector de Comida es el lugar donde se encuentran lo bares y restaurantes, principalmente el bar de Moe, Moe's, Krusty Burger, Hate Box, Planet Springfield, Trufa Dorada, The Happy Sumo, Little Black Box, Stu´s Disco, Kentucky Fried Panda, entre otros. en el Sector de Urbanizaciones es donde están todos lo hogares, el de la Flia. Simpson. los Flanders, los Skinner, los Van Houten, etc. etc.

Fábrica de cajas

Y por último tenemos el Sector Industrial, donde se encuentran todas las fábricas y estudios, como la fábrica de cajas, la cervecería Duff, la fábrica de Bart, la cual fue demolida, la planta de reciclaje pequeña Lisa, los estudios Krustylu, el canal ocho, Itchy and Scratchy Internacional, la Planta Nuclear, el estadio Duff, KBBL, entre otros. Nota: Lugares cómo el juzgado, la iglesia, la escuela, la biblioteca y demás se encuentran en el centro del país/ciudad.

Economía y Comercio

Las personas de Springfield eran trabajadoras y muy comprometidas durante los años 1950 d.C, de tal forma, que las calles estaban pavimentadas con oro, literalmente. Pero el panorama ahora es completamente diferente. Las personas ahora son perezosas, y por esto y otras cosas mas, Springfield fue ubicado cómo el país número 300 en la lista de los mas habitables en América del Norte (cabe anotar que en América del Norte hay 3 países).

Importaciones

El país es mal llamado el "basurero" de EE.UU. Lo que hace Springfield muy astutamente es recibir los desperdicios del país vecino y los oculta debajo del suelo. Con esto se gana muchísimo dinero, sin hacer prácticamente nada. Esta actividad se acabo cuando las basura explotó e inundó el país, cosa que llevó a trasladarlo.

Exportaciones

Springfield tiene productos únicos, los cuales son exportados a diferentes destinos del mundo. entre ellos están, la cerveza Duff, los cigarrillos Laramie y la gaseosa Buzz.

2 Homeuros producidos en España

Moneda

La moneda de Springfield se llama Homeuro. Un Homeuro equivale a 3 Euos y a 5 dólares, siendo de las monedas mas fuertes del mundo. La más carácteristica es la moneda de 2 Homeuros, que tiene la cara de Homer Simpson. Las monedas cómo estas son producidas en el exterior porque Springfield no cuenta con reservas mineras, por eso la moneda tiene grabado el nombre del país donde se produce

Mafia

La mafia representa el 85% de los ingresos del país. Los mafiosos se dedican a la limpieza de calles, importación de activos y desaparición de gente. El mafioso mas importante y querido de Springfield es el Gordo Tony, capo de capos, que tiene un hijo llamado Michael.

Gente y Cultura

Los "springfieldianos" son bastante fríos.

En Springfield se ve gente de todas las nacionalidades, clases y religiones, hay hindús, musulmans, católicos, japoneses, gays, etc etc. Esto hace al país rico culturalmente.

Fiestas Nacionales

Las fiestas más importantes de Springfield son:

  • "El día del Apaleamiento": día en que Jebediah Springfield mató a una serpiente con un garrote. malas lenguas dicen que es sólo par golpear irlandeses, pero a nadie le importa
  • "El día del Amor" Una festividad diseñada por Constington's.
  • Celebraciones creadas por el alcalde-presidete Joe Quimby como "El día de Michael Jackson", "El día de la nieve" o "El día de Homer Simpson".
  • "El día de los Fundadores" donde se reconoce la grandeza de Jeremías Sprinfield. Fue en este oscuro día que Jeremías Springfield fue confundido con el tal Hans Sprungfeld
  • "El día odiamos a Springfield" instaurado por el Gobierno americano y se celebra el 25 de diciembre

Himno

Hay dos Himnos instaurados en Springfield, el oficial llamado "Vamos a morir", el cual no tiene escritor, y el no oficial llamado "SpiderPig", "SpiderCerdo", o "PuercoAraña", el cual fue escrito por Homer Simpson. La letra del himno oficial en español es

Abrecomillas.png    

Springfield no tiene un himno

creíamos que si, pero no

le pagamos a un fulano para hacerlo

pero el diablo desapareció

le robamos la tonada a los franceses

hay algunas cosas que hacen bien

son románticos, tienen vino y queso

como el roquefort el camembert y el brie,

Springfield, vamos a morir

Springfield que susto me voy.

Cierracomillas.png


Vea más abajo en los Enlaces Externos, los links para Vamos a morir en español y en ingles igual que para SpiderPig.

Deportes

Springfield tiene muchos deportes, al igual que equipos destacados en estos, un ejemplo son los Isotopos de Springfield, equipo muy reconocido en el Beisbol, pero Springfield se destaca sobre todo en sus deportes nacionales cómo:

  • Súper Escupitajos a los autos
  • Lanzamiento de pescados a los autos
  • Lanzamiento de Computadoras a los autos
  • Lanamiento de Salsas y condimentos, a los autos
  • Hockey en sillas de oficina

Religión

En Springfield hay varias religiones, cómo cualquier país multi-cultural debe:

Patetismo

Alaba al gran Pato Aureolado, originario de Springfield. El mayor profeta de esta religión es Moe Szyslak. Se originó el 25 de diciembre del año 0. La tradición dice que Jesús le otorgó al pato su Aureola para escapar de los romanos, pero el no sabía que el pato ya tenía todo esto friamente calculado, y por eso estaba allí en ese preciso momento.

Canteros o Magios

Pintura del Mesías de los Magios/Canteros

Esta Religión se creía desaparecida, pero su nombre cambió a la Asociación Anti-Homeros o Club No Homers. Era una antigua asociación que tenía el control total en Springfield, los miembros de la más alta aristocracia eran Magios o Canteros. Su mesías era Homer Simpson, el cual tenía la marca sagrada en el trasero. Cuando Homer se convirtió en el líder de la asociación, la volvió una burla y sus miembros la desintegraron y la conviertieron en la Asociación Anti-Homers para huir de la humillación pública. Tienen una canción propia de la religión, que es cantada en todas las reuniones, su letra es mas o menos asi (en ingles, si, asi que mejor aprende ingles rapidito, yo te espero):

Abrecomillas.png    

Who controls the British Crown?

Who keeps the Metric System down?

We do! We do!

Who leaves Altantis off the maps?

Who keeps the Martians under wraps?

We do! we do!

Who holds back the electric car?

Who makes Steve Guttenberg a star?

We do! We do!

Who robs cave fish of their sight?

Who rigs every Oscar night?

We do! We do!

Cierracomillas.png

Puede escuchar las canciones secretas en ingles y español aqui:

Canción de los Magios/Canteros en Ingles

Canción de los Magios/Canteros en Español

Homerianismo

Es una religión/secta fundada por Homer, y sus miembros se caracterizan por hacer todo lo posile para parecerse a su líder y asi alcanzar el nirvana homeriano. Para ello siguen unos pasos del dogma propio de la religión, como beber cerveza y tomar psicotrópicos.

Personajes famosos que han pasado por Springfield

Leonard Nimoy
Jay Leno
The Who
Metallica
Blink 182
  • queen
  • Paul McCartney
  • michael jackson
  • Danny DeVito
  • Aerosmith
  • Ringo Starr
  • Meryl Streep
  • Conan O'Brien
  • Joe Perry
  • Red Hot Chili Peppers
  • Buzz Aldrin
  • Steve Allen
  • Paul Anka
  • Anne Bancroft
  • Tony Bennett
  • Mel Brooks
  • Dr. Joyce Brothers
  • Johnny Carson
  • Jose Canseco
  • Glenn Close
  • David Crosby
  • Beverly D'Angelo
  • Ted Danson
  • Harvey Fierstein
  • Dennis Franz
  • Sara Gilbert
  • Jeff Goldblum
  • Kelsey Grammer
  • Ken Griffey Jr.
  • Woody Harrelson
  • George Harrison
  • Chick Hearn
  • Hugh Hefner
  • Bob Hope
  • Magic Johnson
  • James Earl Jones
  • Larry King
  • Tom Kite
  • Jon Lovitz
  • Joe Mantegna
  • Penny Marshall
  • Jackie Mason
  • Leonard Nimoy
  • Mandy Patinkin
  • Rhea Perlman
  • Luke Perry
  • Michelle Pfeiffer
  • Tito Puente
  • Pamela Reed
  • Christina Ricci
  • Linda Rondstat
  • Mickey Rooney
  • Winona Ryder
  • Susan Sarandon
  • Brooke Shields
  • Suzanne Somers
  • Patrick Stewart
  • Sting
  • Elizabeth Taylor
  • James Taylor
  • Barry White
  • James Woods
  • Albert Brooks
  • David Duchovny
  • Gillian Anderson
  • Johnny Cash
  • Alex Rocco
  • Fyvush Finkel
  • Rod Steinger
  • Bob Denver
  • Paul Winfield
  • Michael Buffer
  • Rodney Dangerfield
  • Jack Lemmon
  • Joe Mantegna
  • John Waters
  • Kelsey Grammer
  • David Hyde Pierce
  • Steven Hawkins
  • John Lennon
  • Metallica
  • Green Day
  • Florencia Bertotti
  • Tu madre
  • Mi madre
  • Tu y solo tu

Enlaces Externos

Simpsons1.jpg   The Simpsons   Simpsons1.jpg
Personajes
Homer · Marge · Bart · Lisa · Maggie
Apu | Cletus | Comedido | Disco Stu | Dr. Nick Riviera | Duffman | Hank Scorpio | Hans Topo | La loca de los gatos | Lionel Hutz | Milhouse | Moe | Ned Flanders | Nelson Muntz | Profesor Frink | Ralph Wiggum | Señor Burns | Seymour Skinner | Spidercerdo | Barney
Otros
Barra Inanimada de c@$&@*o | Cerveza Duff| Flameado de Moe | Frases célebres de Homer | Frinkaedro | Homerianismo | Las mejores 200 frases de Bart Simpson | Patetismo | Springfield | Taberna de Moe
 

Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.