Sonic & Knuckles

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.

De la serie Videojuegos:

Sonic & Knuckles

PacMad.gif
Sonic & Knuckles Japanese Cover.jpg

Carátula de la caja del Sonic & Knuckles en su exclusiva versión japonesa (en occidente la cagaron y pusieron otras).
Desarrollado por: Sonic Team
Distribuido por: SEEE-GAAA !
Diseñado por: Jaiao Nacallama (Hayao Nakayama), Tacasiiuda (Takashi Yuda), Iujinaca (Yuji Naka), y otros japos.
Motor Ki, Chi, o como carajo se llame esa energia vital en la que creen los orientales
Género(s) Macho, aunque de Sonic siempre se sospechó que era "rarito", pero Knuckles sí es bien macho.
Fecha de lanzamiento: Knuckles lanza ataques de energía Ki y toda clase de puñetazos y patadas
Modos de juego: Correr, saltar, hacer el spindash, y todo eso que ya sabes.
Requisitos: Acabar con Eggman, golpear a Nack The Weasel, y ligarse a Rouge The Bat.
Disponible en: Todo el mundo menos México.
Formatos: 8, 16, 32 y 128 bits (los 64 se los pasó de largo)
Edades: Sonic tiene 15 y Knuckles 16
Puntuaciones: "A" de "Anarquía", "B" de "Bakunin", "C" de "Comunismo", "D" de "Dao De Jing", "E" de "Emancipación", y también "V" for "Vendetta" ;).
- "I Have to protect the Master Emerald"


Sonic & Knuckles es un juego de puta madre que Sega lanzó como cuarto título de continuidad para su saga estrella de Sonic The Hedgehog, que copó las ventas para juegos del Sega Genesis. Es la continuación inmediata de Sonic The Hedgehog 3, que había salido a la venta anteriormente, en el mismo año, pero como había quedado a medio terminar entonces los japos de SEGA tuvieron que lanzar la segunda parte, y en vez de llamarla Sonic 3 Vol. 2 la llamaron Sonic & Knuckles, porque ahora sí podías jugar con el jodido equidna que había aparecido en el juego anterior pero nomás como pinche rival y no como personaje jugable. Además éste fue el primer y único juego de la Historia de los videojuegos con tecnología "Lock-On", que permitía conectar otro cartucho en la ranura de arriba, para que el juego sea todavía ams friki y flipado que antes.

Historia

Concepto, Creación y Desarrollo

Luego de marcar un hito en la Historia de los videojuegos con Sonic The Hedgehog y haber superado su propio record en ventas e innovación con su secuela Sonic The Hedgehog 2; SEGA había prometido que la tercera entrega de la saga iba a ser todavía mas cool y supergenial que sus predecesoras. Hasta entonces la cosa iba de que a cada nuevo juego de Sonic le agregaban un nuevo personaje jugable y mas fases para que el juego sea mas largo y jodido entretenido, así tenemos que en el Sonic 1 nomás había 7 fases o Zonas y el único personaje jugable era Sonic, pero luego en el Sonic 2 agregaron a Tails y el juego contaba con 11 zonas distintas (sin contar las que fueron eliminadas por no haberlas acabado de programar). Así la cosa prometía que el Sonic The Hedgehog 3 iba a tener mas fases todavía... pero no; los de SEGA recaudaron mucha pasta con sus éxitos anteriores y como que la fama y fortuna los deslumbró y se gastaron la mitad del presupuesto en prostitutas y en irse de juerga los viernes, y por eso solo les quedó el 50% para invertir en el Sonic 3 así que el juego al momento de su lanzamiento en febrero de 1994 solo contó con 6 zonas y el final fue bastante chafa, y el nuevo personaje introducido, Knuckles, solo aparecía como enemigo pero no como personaje jugable (a excepción de un mini-juego de carreritas 2 Player Versus donde podías elegir a Knuckles pero no tenía sus poderes porque los programadores dilapidaron el dinero del presupuesto). Así las cosas, los fans no quedaron del todo conformes y por eso los de SEGA tuvieron que ponerse las pilas para no dormirse en los laureles y como compensación lanzaron en noviembre de ese mismo año una nueva secuela, que contaría con los niveles que originalmente debían ir en el Sonic 3 pero que no estuvieron porque los del Sonic Team se pusieron a vaguear en vez de trabajar. Como también ahora Knuckles sería un personaje jugable, los nerds del Sonic Team le pusieron al juego Sonic & Knuckles, ya que al cabo el equidna rojo sería el nuevo coprotagonista introducido y el juego comenzaría en donde había quedado el Sonic 3 sin terminar. Ahora con los nuevos niveles Sonic comenzaba una nueva aventura, junto con Knuckles... pero sin Tails! (y... bueno, como se farrearon el presupuesto tuvieron que hacer malabares con los fondos y para meter al equidna tuvieron que sacar al zorro; al cabo que total el zorrito ya estaba en los otros juegos y si hubieran querido meterlo también en éste hubieran necesitado 48 megs de memoria extra pero ya no les quedaba dinero para financiar mejoras en la programación...).

Argumento del juego

La súper-hyper-mega-original estación espacial del Dr. Eggman; y conste que no es un plagio de ninguna otra estación espacial...

Sonic & Knuckles comienza donde terminó Sonic 3. Al final de Sonic 3, después de la derrota del Doctor Robotnik en la patética fase final de Launch Base Zone, el Death Egg reconstruido volvió a caer en Angel Island, y se estrelló en el volcán de Lava Reef Zone. El doctor Huevón intenta reparar el Death Egg por nonagésima vez, esta vez usando la energía de la Master Emerald, una octava y gigantesca Esmeralda Caos cuyo poder mantenía a Angel Island flotando en lo alto del cielo (¿o creías que nomás era producto de tus alucinaciones con LSD?). Esta poderosa gema que controla el poder de las Esmeraldas Caos es vigilada por un equidna Guardián cuyos ancestros también estaban condenados destinados a ésta tarea, y cuya propia descendencia se encargará de ésto en el futuro (pobres críos). En éste caso el actual Guardián es Knuckles.

El Dr. Eggman es muy creativo a la hora de diseñar robots.

En Sonic 3, Robotnik pudo engañar al equidna para hacerlo trabajar para él, contra Sonic y Tails, porque convengamos que el equidna será muy poderoso y muy sabio con todas esas pendejadas de filosofía ancestral que sabe, pero a la hora de tratar con la gente tiene tantas habilidades sociales como Sheldon Cooper. Ahora el Dr. Eggman traicionará a Knuckles para conseguir la Master Emerald. Sonic y Knuckles deberán acabar su antigua rivalidad para poder detener a Robotnik y salvar Angel Island, ya que de lo contrario Eggman dominará al mundo, matará a Sonic y sus amigos, y si eso sucede entonces SEGA no podrá seguir currando con mas juegos de la saga del erizo. Jugando con Sonic, debes vencer a Knuckles, tras lo cual se dará cuenta de su error. De esta forma Sonic & Knuckles resuelve la disputa entre los dos personajes, cerrando la historia de Sonic 3 para encontentar a todos los gamers y otakus que quedaron disconformes por el final simple y chafa que le dieron al Sonic 3. Jugando con Knuckles, la historia transcurre después de que Sonic derrota a Eggman en Doomsday Zone (Oops!, lo siento!, te conté el final!), en el cual Metal Sonic roba la Master Emerald y su Guardián debe recuperarla, cosa que no resulta tan fácil, ya que Eggrobo, (un androide gordo como Robotnik y vestido con su misma mierda de ropa cutre), se encarga de entorpecer el progreso del equidna en su misión de recuperar la Gran Esmeralda.

Desarrollo y Sistema de juego

Angel Island, la locación en torno a la cual gira la trama del juego; es una isla que flota en el cielo, tratándose obviamente de un plagio de la isla Penglai Shan de la mitología taoísta de la Antigua China una creación 100% original del Sonic Team de SEGA.

Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2D, cada uno con una ambientación diferente, pero con un mismo sistema de juego donde nomás debes correr para delante y matar lokitos hasta toparte con un pinche matón que hace las veces de "Jefe" de la fase, y ya que lo matas sigues corriendo en otra fase repitiendo a la exactitud el mismo modelo de todos estos juegos de acción y aventura.

Ambos personajes tienen como habilidad una gran velocidad, repitiendo la misma formula empleada en los juegos anteriores, exprimidendo esta idea en la mayoría de las fases tal como SEGA acostumbra a hacer. Knuckles además posee la habilidad de volar durante un breve periodo de tiempo y treparse a algunas paredes de los escenarios.

El objetivo es guiarlos por siete zonas (niveles) divididos en dos actos cada uno. Al final de cada zona, los protagonistas deben vencer al Dr. Robotnik tal como siempre hacen en estos juegos de tan repetitivo formato. Cada primer acto se conecta directamente con el segundo, conservando cualquier escudo que el jugador pudiera tener, pero para pasar de acto debes vencer a un CommanchBot (que en cristiano sería un "sub-jefe") que viene a ser un androide molesto que se la viene a dar de matón, porque Eggman ya está muy viejo como para aparecerse a cada rato así que envía a sus lacayos a joderte y nomás verás al viejo al final del nivel. Después de cada batalla con Robotnik, se muestra una pequeña animación que da la impresión de continuidad entre zonas. Esto muestra una viva figura del mundo de Sonic & Knuckles, Angel Island, contrastando con la lista arbitraria de zonas en los anteriores juegos de Sonic, las cuales, en su mayoría, no se relacionaban en absoluto con sus zonas "vecinas" en el juego, porque los programadores se habían copado haciendo fases frikis sin pensar en como ensamblarlas entro de un mismo hilo argumental; pero desde Sonic 3 empezaron a darle mejor trama narrativa porque los niñatos compradores de sus juegos ya estaban creciendo y empezaban a notar las sutiles y pequeñas imperfecciones de los programadores, así que en Sonic & Knuckles repitieron el modelo de Sonic 3 para que la trama sea mas creíble (y pa' que los niñatos sigan siendo la clientela de SEGA).

Personajes

Sonic del Sonic & Knuckles.gif
  • Sonic The Hedgehog: El ya conocido erizo supersónico favorito de todos. Ahora está de vuelta para seguir corriendo, saltando, hinchando las pelotas como sabe hacer; y mas o menos todo lo mismo que ya hacía y siempre hizo en sus anteriores juegos. Sus habilidades son las de siempre: correr, saltar, hacer el Spin Dash, y también repite el Instant-Shield que hacía en Sonic 3, que consiste en un escudo temporal que saca cuando se hecha un salpicón de lefa mientras está saltando y girando sobre sí mismo enrrollado en bola. La meta de Sonic en este juego es la de siempre: perder la virginidad derrotar a Eggman y conseguir las 7 esmeraldas antes que el humano huevón ése. Al principio a Sonic le jode que Knuckles aparece para entorpecerle el paso, tal como hacía en Sonic 3 pero ahora con menos fecuencia, pero ya luego de la gran batalla en Hidden Palace, Knuckles se pasa de bando y se hace metrosexual amigo de Sonic, así que al erizo le queda como única meta seguir luchando contra Eggman hasta juntar todas las esmeraldas, transformarse en Super Sonic, pasarse todo el juego, y seguir cumpliendo con su destino de repetir la misma formula tan trillada una y otra vez en todos los juegos de SEGA en los que siga apareciendo.
Knuckles del Sonic & Knuckles.png
  • Knuckles The Echidna: El nuevo personaje introducido; un equidna que ya había debutado sexualmente en Sonic 3. Knuckles es rojo, rudo, fuerte, varonil, comunista, taoísta, y es el Guardián de la Master Emerald, pero mucho título para nada porque al final Eggman siempre lo caga y lo engaña para que crea que Sonic es el malo y Robotnik el bueno. Luego de que Sonic y Knuckles pelean en Hidden Palace sucede que Eggman le roba la Master Emerald a Knuckles y ahí al equidna le cae la ficha (y se va a jugar a los fichines). Así se percata de que Sonic era el bueno y Eggman el malo, así que ahora el equidna debe recuperar la jodida esmeralda ésa. Knuckles tiene poderes superiores a los de Sonic, como volar y usar sus nudillos para dar puñetazos y trepar los muros, pero por falta de fondos los programadores no pudieron emplear la memoria necesaria para que el juego ejecute correctamente las habilidades del equidna en todo su potencial, y así tenemos que en vez de volar correctamente nomás va cuesta abajo como si estuviera planeando, por lo que desde entonces todos los niñatos creen que la habilidad de Knuckles es planear y no volar, cuando en realidad originalmente la idea era que vuele (¿o como crees que hace para subir hasta Angel Island?), pero los lammers la cagaron y Knuckles por eso en este juego planea en vez de volar, y desde entonces ni se molestaron en corregir el error. Otro error debido a la falta de memoria para la programación del juego es lo que hicieron para que Knuckles y Sonic vayan por caminos diferentes: Como Knuckles da puñetazos mientras corre o vuela entonces rompe muros que Sonic no puede romper porque se le harían mierda las manos, así que el equidna puede ir por pasadizos secretos que Sonic no puede. Eso está bien; lo malo es que a veces Knuckles solo puede ir exclusivamente por esos pasadizos y no por el camino de Sonic, cosa que normalmente si podría hacer pero para que no vayan por el mismo camino los programadores tuvieron la pésima idea de hacer que Knuckles saltara ligeramente mas bajo que Sonic, lo cual es absurdo porque si Knuckles puede volar (o planear) entonces es mas ágil y mas aerodinámico que el erizo así que en todo caso debería saltar mas alto que Sonic, o al menos a la misma altura, pero de que salte mas bajo es una estupidez por demás de absurda. Le cagaron el salto a Knuckles y eso lo hicieron para que en determinadas áreas él no vaya por el camino de Sonic; podrían haber puesto algún obstáculo, elemento, o cualquier objeto bloqueante para que el equidna no vaya por el camino del erizo, pero como eso requeriría de mas bits y mas memoria de la cual no disponían porque usaron el dinero para el juego en gastarselo en putas y alcohol, entonces les quedó hacer lo mas barato que era cagarle la habilidad de salto a Knuckles para que no tome el camino de Sonic sin necesidad de que se coloquen objetos y elementos programables en esas determinadas áreas de las fases.

Finalmente el error mas grande fue el de la transformación: en vez de hacer un Super Knuckles estilo Supersaiyan como lo es Super Sonic, los muy bastardos del Sonic Team tuvieron la pésima idea de hacer una mierda de pseudotransformación supercutre y cuasigay donde a Knuckles no se le para el pelo, ni la verga, ni nada, nomas es el mismo Knuckles de siempre y ni va mas rápido ni salta mas alto y ni se pone color amarillo dorado; nomas le brilla el pelo que sigue siendo rojo pero con destellitos de luz blanca, y por eso la combinación de colores lo hace parecer rosa y queda de lo mas gay, lo cual es un insulto para el propio Knuckles, y para todos los nerds que esperábamos ansiosos recoger las 7 esmeraldas con Knuckles para verlo transformado en Supersaiyan pero nos estafaron y en vez de eso nos encontramos con esa mierda de pseudotransformación super gay.

Ivo Robotnik del Sonic & Knuckles.jpg
  • Dr. Ivo "Eggman" Robotnik: El archiconocido archienemigo y archigordo científico loco y mostachón que hace las veces de némesis y villano principal en todos estos juegos. Robotnik no ha cambiado mucho, sigue siendo un pelón panzón y neonazi que quiere dominar el mundo para esclavizar a todos los animales anarquistas y comunistas del planeta Möbius para encerrarlos dentro de robots y maquinarias que usará para ponerlos a trabajar en sus fabricas tecnocráticas donde planea extraer el plusvalor de sus trabajadores esclavos y convertir al mundo en su imperio capitalista dictatorial.

El viejo Eggman sigue igual que en Sonic 3, enviando a sus lacayos para detener a Sonic durante el transcurso del juego y también manda a algún androide mas corpulento y matón al final de cada primer acto; pero siempre en cada final de zona en el segundo acto se aparece con su Eggmobile tunneado con armas de destrucción masiva que contaminan el medioambiente y trata de destruir a Sonic y a sus amigos animalejos neohippies y activistas de Greenpeace. Lo peor es que ahora logró reactivar por cuadragésima vez a su arma mas mortal: la estación espacial de combate Death Egg. Ahora el Death Note Egg es mucho mas sofisticado que antes y Sonic & Knuckles deberán abordarlo para destruírlo desde adentro... bueno, Knuckles no; porque también lo cagaron en eso y no lo dejan subir al Death Egg como parte del storyline de su trama; pero si haces el truco de Select Level sí puedes ir con Knuckles al Death Egg, porque al cabo que Eggman quiere que todos vayan a su nave porque le gusta presumir de lo bien que le quedó después de repararla ciento ochentamil veces.

Estructura del juego

A Tails lo cagaron y lo dejaron fuera del juego (pero es tan estúpido que sigue contento y sonriente a pesar de que se quedó sin trabajo).

Como se dijo, el juego se enfoca en Sonic así como en Knuckles, que no era aún utilizable en Sonic 3 porque los programadores no pudieron habilitarlo como personaje jugable debido a algunos inconvenientes y dificultades técnicas. Ahora en Sonic & Knuckles sí puedes jugar como Knuckles (para hacerle honor al nombre del juego) pero en cambio, Tails no se encuentra disponible en ésta entrega (lo sentimos, todo no se puede). Hay en esencia dos historias distintas a abordar, dependiendo de qué personaje se elija al inicio. Aunque la apariencia de las zonas es la misma para ambos personajes, su estructura y algunos de los ataques de los enemigos tienen diferencias notables en varios puntos del juego, que se hacen más evidentes desde Lava Reef Zone, debido entre otras cosas a la diferencia de tiempo que hay en la historia entre ambos personajes. Sin embargo, el estilo del juego no difiere entre uno y otro personaje como ocurre, por ejemplo, en Sonic Adventure. O sea, la cosa va de que dijeron "bueno, ya que pusimos a este chavo Knuckles que tiene nuevos poderes entonces hagamos que los personajes tomen dos caminos diferentes", algo así como para aparentar que después de todo si se molestaron en trabajar duro y no es que se fueron de juerga todo el tiempo.

Niveles, Fases, Zonas, o como mierda se diga

Fases de acción

Sí huevón, las clásicas "Zonas" de estos juegos... aquí te van:

¡Que buenos gráficos en 3D!...pero por desgracia el juego original es en 2D :S .
  1. Mushroom Hill Zone (La Zona de la Colina de Hongos) es una ciénaga destacada. La escenografía posee tonos verdes y marrones que le dan un aspecto "otoñal", aunque algunos lo confunden con la mierda y el moco del Boogerman, pero conste que son dos juegos totalmente distintos. Un sinfín de cetos y hongos hacen de "decorado" para justificar el nombre de ésta fase, aunque claro que se trata de mensajes subliminales donde Sega hace apología a las drogas al llenarle la cabeza a los niños con imágenes de hongos alucinógenos. También algunos de estos hongos sirven para propulsar a los protagonistas hacia áreas elevadas, o incluso pueden hacerlos planear sobre el césped; demostrando ésto que cuando eso sucede es porque ya a ésta altura los protagonistas se han comido todos los hongos alucinógenos habidos y por haber, y por eso creen que pueden usar hongos gigantes como cama elástica o como planeador parapente. Los Badniks que hay aquí tienen forma de libélulas gigantes, robots saltadores disfrazados de hongos, gallinas robots sopladoras de pollas viento, polillas robots , robots similares al "Coconuts" de la vieja serie animada de Sonic, que por supuesto lanzan hongos también, como pa' no perder la costumbre de andar papeándose con esas setas que te hacen flipar. En las batallas finales, Sonic y Knuckles se enfrentan a un robot talador de troncos y al mismísimo Dr. Robotnik (o a un Eggrobo) en un sector de barreras.
    Aquí vemos a Knuckles metido en uno de los mas famosos bugs del juego.
  2. Flying Battery Zone (La Zona de la Batería Voladora) es una base flotante donde el Dr. Robotnik fabrica las cápsulas contenedoras de animales que aparecen al final de los niveles de todos los juegos de Sonic, siende ese un guiño para los fans, como para empezar a hacer mas creíble la historia de los juegos y darle alguna explicación sensata a esas cápsulas que siempre vimos que aparecen en el medio de la nada sin ninguna explicación aparente. En esta nave/fabrica automatizada hay Badniks como escarabajos que disparan por el culo sus cuernos, robots similares a ratas y bombas, y demás bichejos de esos que Eggman acostumbra a ponerte para hacerte perder los anillos que recogiste. Hay diferentes áreas en ésta zona, desde lugares suspendidos en el aire donde se debe viajar colgado de las bolas las manos, hasta sitios en donde máquinas lanzallamas y electroimanes detienen por momentos a los protagonistas del juego para hacerlos gastar mas horas frente al televisor, consumiendo así mas electricidad (claramente un plan maquiavélico en el que SEGA y TEPCO se confabularon para obtener mas dinero de la consumisión de sus usuarios). En las batallas aparece una pseudocápsula con brazos mecánicos que te aplastan si te dejas y Robotnik aparece 2 veces: primero Sonic y Knuckles deben huir de un rayo láser que se mueve por el techo de una recámara y que es un obvio remake del Boss del final de fase en Wing Fortres Zone del Sonic 2; y luego sí ya en la batalla de final de fase se enfentan a la máquina lanza fuego del Dr. Robotnik (jugando con Knuckles, es Eggrobo quien aparece la primera vez, pero Robotnik aparece en ésta última batalla porque los programadores no pudieron quitar un bug porque se fueron de parranda).
    Knuckles es tan duro que se atreve a cagar a trompadas a éste grandote a pesar de que él es mucho mas enano.
  3. Sandopolis Zone, (La Zona de la Arenópolis). Las ruinas de la antigua ciudad de Sandópolis están ubicadas en el área de Egypth Mobius, siendo otro guiño para los fans, niñatos, y adultos desempleados que eran habitúes de las series animadas de Sonic en la década de los '90. Los Badniks de esta zona poseen forma de escorpiones, gusanos que nadan en arenas movedizas, robots camuflados como montículos de mierda arena, etc. El primer acto transcurre a cielo abierto, en las ruinas de la ciudad, pero al finalizar éste, una enorme polla pirámide escalonada emerge de la arena, siendo su interior el segundo acto, en el que Sonic y Knuckles no solo deben evadir a los Badniks, sino también a los fantasmas que aparecen a medida que la luz de las catacumbas se apagan (porque al parecer SEGA le debe dinero a TEPCO y por eso le cortan el servicio de energía eléctrica). El enemigo final del primer acto es la primera versión del Egg Golem, que sale de la entrada de la pirámide e intenta violarte aplastarte, mientras que en la final del segundo acto, los espinosos mamíferos deben vencer a un Egg Golem mecánico cuya mitad inferior está enterrada bajo la arena (porque los porgramadores se quedaron sin dinero para financiar el desarrollo de la parte inferior del robot); éste robot es manejado por el Dr. Robotnik, que se encuentra en su interior y obviamente debes golpearlo 8 veces en el Eggmobile, tal como vienes haciendo desde hace años cuando eras un mocoso y te compraron tu primera consola Megadrive.
    La épica escena cerca del final de Lava Reef Zone, retratada en una pintura de Salvador Dalí.
  4. Lava Reef Zone (La Zona del Arrecife de Lava) es un conjunto de cavernas subterráneas y áreas intraterrenas que rodean la cámara magmática del volcán principal de Angel Island. Demás está decir que aquí hace un calor que te cagas, así que obviemos detalles sobre el clima y vayamos a lo que sigue: El primer acto está formado por rocas marrones-amarillentas y "charcos" de lefa lava, mientras que el segundo es más oscuro ya que se encuentra a mayor profundidad; las rocas son oscuras, hay menos lava pero más precipicios, y en las paredes hay adheridos cristales volcánicos, amatistas, y esmeraldas (comunes y corrientes, no Esmeraldas del Caos, así que no intentes recolectarlas porque no podrás, y lo digo por experiencia!). Los Badniks de ésta zona suelen ser robots camuflados como piedras que luego explotan, gusanos metálicos que se desplazan por el aire, máquinas que emiten gases venenosos, entre otros. El enemigo del final del primer acto es una mano mecánica gigante que intenta pajear aplastar a Sonic y a Knuckles; esta mano se masturba esconde por momentos, y cuando lo hace, dos vibradores aparatos serpenteantes que disparan balas redondas salen en su lugar. El enemigo final del segundo acto aparece en una tercera parte de la fase donde ahora sí se pone toda la zona roja porque se llena de prostitutas ya estás bien metido en el culo cráter del volcán. El enemigo es obviamente Robotnik en un Eggmobile modificado que se oculta bajo la lava, y tuerce sus cimientos para que Sonic se dirija hacia su trampa mortal (jugando con Knuckles, no hay que pelear contra el Dr. Robotnik al final del segundo acto porque parece que el equidna sobornó al doctor con fragmentos de Master Emerald, que luego se descubrió eran falsificaciones).
    ¡Que chevere se ve Hidden Palace en HD!... pero esto es solo un rameke; en el Genesis se ve de 16 Bits todo pixelado...
  5. Hidden Palace Zone (La Zona del Palacio Oculto) es el Templo Intraterreno construido por los ancestros de Knuckles para almacenar la Master Emerald (Esmeralda Principal) junto a las Esmeraldas Caos. Su apaiencia es igual al acto 2 de Lava Reef Zone porque los programadores del Sonic Team ya no tenían ni ganas de trabajar así que hicieron "copy-paste" y pusieron la misma zona de Lava Reef Act 2 con la misma música y todo, con la excepción de que aquí no hay lava y el suelo, el techo, y las columnas del palacio están revestidos con zócalos de colores brillantes, y hay unos aparatos teletransportadores que permiten subir hasta sitios más altos; algo así como para hacerle algunos retoques pa' que luego no digan que ni se mosquearon en hacer un nivel nuevo desde cero porque no tenían ganas de trabajar, aunque eso fue exactamente lo que pasó. Esta zona no alberga Badniks, pero jugando con Sonic debes enfrentar a un enemigo mucho más fuerte que él: Knuckles. Jugando con Knuckles no tienes que pelear contra Sonic, y nomás te vas al teletransportador y pasas a la siguiente fase, lo que demuestra que los programadores son tan vagos que ni se molestaron en hacer algo mejor para la historia del equidna a pesar de que justamente este es el juego donde debutó; así que la carrera de Knuckles ya tuvo tropiezos desde el inicio por culpa de esos vagos del Sonic Team que se cagaron en el nuevo personaje que crearon.
    Así se vería Sky Sanctuary Zone si fuera un animé.
  6. Sky Sanctuary Zone (La Zona del Santuario del Cielo) es el Templo flotante construido por los ancestros de Knuckles donde los monjes y sabios guerreros enseñan su filosofía y practican las Artes Marciales (similar a los templos Shao Lin y Wudang). Éstos Sacerdotes de la Esmeralda no aparecen en el juego ya que al parecer había que pagarle a unos cuantos extras para que interpretaran su papel, y como dijimos los muchachos de SEGA se fueron de farra y se quedaron sin dinero para pagarles a los extras, así que en el juego ves un palacete de puta madre flotando entre las nubes sin que se dé explicación alguna de porqué está eso ahí. Para parchearla Yuji Naka dijo en una entrevista en Japón que los monjes equidnas de Sky Sanctuary no aparecían en el juego porque el Dr. Robotnik sitió el lugar con sus Badniks Eggrobo y ellos debieron huir para planear un contraataque, pero como sabemos eso es puro bla bla bla que Mr. Naka dijo para salvarle las papas a Sega y no dejar en evidencia que la cagaron por orates. Esta zona es muy corta, no tiene dos actos por aquello que ya dijimos de que los del Sonic Team dilapidaron los fondos de inversión para el juego y los usaron para sus "fiestecitas" pero aún así ésta zona es la mas bella de todas (eso sonó muy, pero muy GAY). Construida con piedras brillantes amarillas y verdes, posee fuentes de aguas transparentes, y tiene vegetales colgantes que adornan el suelo y las paredes... o sea, pura cháchara esteticista para gastar muchos bits en lo recargado del escenario pero no en la jugabilidad porque ahí si que la hicieron sencilla; mejor hubiera sido ver a Knuckles haciendo Kung Fu en ésta zona y lanzandoles Kamehameha a los Eggrobo, o transformandose en un Knuckles Supersaiyan para derrotar al Super Metal Sonic del final...pero no; se farrearon la pasta y lo poco de presupuesto que quedó lo usaron para arreglos florales de Ikebana. El enemigo de éste nivel es nada menos que Metal Sonic, que ataca de manera diferente según el personaje que elijas, ya que con Knuckles, ésta es la zona final, y como se dijo antes, aquí Metal Sonic se transforma en un Super Metal Sonic mientras que Knuckles no se transforma ni en su versión chafa de "Super Knuckles pseudogay color rosa" y debe matar al Super Mecha Sonic sin poderes, ya que nomás tiene 3 rings y no llega a las 50 para transformarse (a menos que hagas el truco del Debug Mode, que eso es lo que todos hacemos para hacer las cosas mas fáciles^^).
    Oficialmente Sonic es el único que va al Death Egg según el storyline del juego y ni Knuckles ni Tails tienen permitido ir allí, pero parece que al final se salieron con la suya!.
  7. Death Egg Zone (La Zona del Huevo de la Muerte) es la ya conocida fortaleza espacial del Dr. Ivo Robotnik. Muy ampliada con respecto a la que aparece en el juego Sonic The Hedgehog 2, donde la fase consistía unicamente en vencer a los dos enemigos finales porque en aquél juego también sucedió que se jincharon el dinero del presupuesto y no quedó como para financiar el desarrollo técnico para que el Death Egg fuera una fase completa con dos actos, pero aquí al menos eso si se hizo y por eso éste nivel es ahora una zona completa que cuenta con dos actos, está llena de colorido, velocidad, aparatos nuevos, y Badniks, y está tan recargado que te da dolor de estómago. Al final del primer acto, Sonic debe destruir la computadora de la nave, que posee un ojo vigilante y está protegida con un excelente sistema de seguridad mejor que el de los Firewalls del Pentágono. El ordenador se encuentra empotrado en una gruesa columna metálica, pero al destruir las armas esféricas del sistema de seguridad (que parecen testículos metálicos), la máquina abandona su posición estática y comienza a moverse de un lado a otro atacando con un potente rayo láser y protegiéndose con dos piezas móviles que giran a su alrededor, y están cubiertas de púas metálicas que intentan pincharte y dejarte el culo lleno de agujeros. La máquina que eligió Robotnik para detener a Sonic al final del segundo acto es una versión en miniatura del Death Egg, que es manejada por el doctor desde un panel de control ubicado detrás de un "tubo alternador de gravedad". Sonic puede usar este tubo, y otro igual que se encuentra del otro lado de la habitación. El Mini Death Egg ataca con pequeñas bombas lanza pinchos que se mueven de lado a lado antes de estallar, y está protegido con un escudo sólido que hace rebotar a Sonic si lo golpea, así que no seas idiota como algunos que intentaron pegarle infinidad de veces a la nave tratando de encontrar un punto en el que el escudo no la proteja; eso nunca pasará y se te acabará el tiempo antes de poder pasar a éste puto jefe; la única forma de ganarle es moviendote pa' que los pinches no te peguen y las mini-bombas bajen o suban con la gravedad alternada hasta darte diarrea pegarle al Mini-Death Egg. El robot que utiliza el Dr. Robotnik en la batalla final es un remake del Metal Robotnik de Sonic The Hedgehog 2, solo que mucho más grande, tan grande que en la pantalla solamente se ve la parte superior de su torso, su cabeza, y sus manos sobre la plataforma donde está Sonic, ya que de hecho es tan grande este robot que su pene robotizado es de tamaño tan descomunal que necesitarías 4 televisores de plasma de 39 pulgadas exclusivamente para su miembro, y en el año 1994 todavía ni había televisores de plasma así que por esas dificultades técnicas el robot éste solo se muestra de la cintura para arriba. Éste robot conocido como Metal Eggrobo, ataca al erizo azul de dos formas diferentes: primero trata de aplastarlo con las manos (sí, sí!!, la misma mano que te quería pajear en Lava Reef Act 1; ¡nomás que ahora hay dos!), y luego, si Sonic le destruye los dedos, perseguirá al erizo destruyendo la plataforma por donde él corre, le lanzará fuego por el culo su nariz, y posteriormente, le dispará un gigantesco rayo láser proveniente de su gigantesco pene robótico anteriormente mencionado de la energía de la Master Emerald que el robot tiene en el interior de su torso.
    ¡¡¡Cuidado Eggman!!!.¡¡¡Hay un Gremlin Supersaiyan arriba del fuselaje de la nave espacial!!!.
  8. The Doomsday Zone (La Zona del Día del Juicio Final) es el nivel final para Sonic, solo si posee las siete Esmeraldas Caos, porque si no se queda con el final de Death Egg, que no es malo pero es mas chafa que el final de Doomsday. En ésta zona, Metal Eggrobo vuela por el espacio orbitando el planeta Mobius y llevándose consigo su gran pene robótico la Gran Esmeralda. Sonic se transforma en Super Sonic para perseguir al Dr. Robotnik, que montado en su gigantesco pene robot, parece inalcanzable. Super Sonic debe impedir que Metal Eggrobo se quede con la Esmeralda Principal, pero no es tarea fácil, ya que debe evadir los fragmentos de asteroides que orbitan el planeta al igual que los misiles que le lanza la máquina de Robotnik, y todo esto antes de que el contador de Rings (anillos) llegue a 0, porque si esto sucede, perderá una vida y pondrá esa cara de estúpido que pone cuando se muere, con los brazos y piernas abiertos como "El Hombre del Vitrubio" de Da Vinci.
Lo malo de ésto es que solo Sonic se transforma en Super Sonic y va a Doomsday; a Knuckles bien que lo cagan y no se transforma un crajo y mucho menos va a Doomsday Zone, que en definitiva debería ser él el que vaya a esa zona final porque al cabo que la Master Emerald es suya y él es el Guardián que tiene que recuperarla, así que Knuckles debería haber sido el que se transforma en Super Knuckles (y en un Super Knuckles estilo Supersaiyan, no el "Super Knuckles" "Super Gay" que los imbéciles de los programadores hicieron en color rosita y sin poderes). Knuckles debería haber podido acceder a Doomsday Zone al coger a tu hermana las 7 Chaos Emeralds y transformarse en Super Knuckles estilo Supersaiyan para pasar por Doomsday, recuperar la Master Emerald, y ser el héroe de su propia historia tal como Sonic es el de la suya, pero los idiotas del Sonic Team la cagaron y nomas le dieron el buen final a Sonic mientras que a Knuckles lo dejaron sin una buena trasnformación y con un final de mierda en Sky Sanctuary donde mata al Metal Sonic y pasa sin pena ni gloria.

Fases de Premio

Son los Bonus Stages, por si no sabías inglés (sudaca bruto...). Son estos:

Sonic malgastando fortunas en la tragaperra, donde perdió mas anillos de los que ganó.
  1. Slot Machine: La clásica máquina tragamonedas donde Sonic acostumbra a gastarse un dineral y perder todos los anillos que juntó durante el juego. Ahora Knuckles también puede contagiarse de la ludopatía de Sonic y saber lo que se siente perder todos los ahorros de tu vida en menos de un minuto. Este bonus además de ser una máquina tragaperras como las de antaño en Casino Night del Sonic 2, además es muy lisérgico posiblemente porque los chicos del Sonic Team le pusieron algo al café que tomaban mientras programaban el juego, así que es posible que te den convulsiones si miras fijamente el fondo psicodélico de esta fase; pero lo que sí es seguro es que si tocas los cubos de los bordes que fueron reciclados del Special Stage de Sonic 1, lo mas probable es que te de vértigo y empieces a marearte hasta regresar a la zona del juego en la que normalmente estabas, y todo será como antes pero sin tener anillos (una mezcla entre resaca y abstinencia de drogadicto).
    Knuckles en el Bonus Stage de la electrobola donde lo magnetizan para que junte anillos, power-ups, y se pegue un viaje con los efectos psicodélicos del decorado, que tiene una escenografía sumamente lisérgica.
  2. Glowing Spheres: Otra psicodélica fase de bonus, un tanto menos lisérgica pero mas tecnocrática. Aquí debes subir cuesta arriba saltando entre unas electrobolas que te magnetizan y te imantan para que vayas subiendo y no te caigas a la mierda. Debes apresurarte para que el rayo láser de abajo no te alcance, porque el hijo de puta va subiendo y si te toca tenemos erizo a la rosbif pierdes, quedas fuera del bonus, vuelves a la zona en que jugabas, y te cagas. El objetivo de este bonus es hacerte perder el tiempo y desviarte de tu meta principal para detener a Robotnik tocar los cojones unas bolas mas pequeñas (deben tener hipogonadismo) que se transforman en ítems: algunas te dan 10 anillos, otras 1UP, y hay tres con la letra "B" de "Boludo" que te dan las barreras de agua, fuego, y electricidad. Tambien hay una bola negra y otra transparente; la transparente te caga y te hace creer que es el escudo de burbuja pero no; eso ya te la daba la "B" azul, así que la transparente no sirve para un carajo; y la bola negra te hace rebotar, ya que al cabo todas estas bolas colorinches fueron sacadas del Bonus Stage del Sonic 3, así que ni se molestaron en hacer una distinta. Bueno, en realidad si hicieron una distinta, una bola verde que no servía para una mierda y por eso la eliminaron del juego pero puedes darte el gusto de verla si accedes a ella usando el código del Debug Mode. El bonus termina cuando subes lo suficiente como para llegar a donde no hay mas esferas electromagnéticas, o cuando el rayo de partículas te alcanza y te toca y quedas fuera del juego (sí, eso; definitivamente eso último es lo que te ocurre la mayoría de las veces).

NOTA:Para acceder a los bonus debes buscar esos postes con la estrella socialista dentro de un círculo rojo; pero asegúrate que antes de tocarlo tengas entre 20 y 34 rings para el primer bonus o 35 rings o mas para el segundo; que si tienes 19 anillos o menos te vas a joder y no vas a ir a ninguno de los dos. También puedes acceder a los bonus desde la Pantalla de Selección de Niveles, pero desde ahí sucede que en cualquiera de los dos que entres los bonus son interminables y cada que pierdas o ganes igual volverán a empezar indefinidamente y te dará un ataque de psicosis.

Breve resumen de la trama y el argumento

Historia de Sonic

Sonic El Erizo, mostrando su heroicidad.

Ya que sabes cuales son los personajes y por cuales zonas andan, te gustará saber como transcurre la historia sin entrar en tanto detalle como se hizo antes; así que digamos que mas o menos la cosa va de que hasta la cuarta fase (Lava Reef) el juego es exactamente igual para los dos personajes, pero luego la trama se bifurca (olvídese toda connotación sexual del término). Con Sonic vas al Boss de Lava Reef Act 2 donde se puede ver el Death Note Egg empotrado en los techos rocosos del Arrecife de Lava, y con unos destellos que dispara de los ojos la nave esa, todo se pone rojo y debes moverte rápido para no quedar como asado a la parrilla, aunque Eggman ya quisiera probar esas costillas azules de erizo a la barbacoa!. Así la cosa sigue que Sonic vence a Eggman y va al Hidden Palace donde se topa con Knuckles, que le da ostias mientras Eggman aprovecha para robarle la Master Emerald al equidna. Luego de la peleíta entre Sonic VS Knuckles, los dos van a la habitación de un motel de al lado y ven a Eggman pajeándose robando la Master Emerald, y ahí como que el equidna por fin descubre la verdad: Sonic es gay bueno y no quería robar la Master Emerald, y en cambio Robotnik es el malo que quería hacer eso...y lo hizo! Muahahahahaha!!!. Pero la cosa no termina ahí; Knuckles intenta recuperar la esmeraldota lanzándose contra Eggman. El resultado: queda tendido en el suelo desmayado e inconsciente a causa de una electrocución que le propina Eggman con sus armas eléctricas (clásico de todos los fachas) mientras Sonic se queda ahí junto parado sin hacer nada en vez de ayudar a Knux o de vencer a Eggman. Cuando el Guardián se reincorpora conduce a Sonic a otro pasadizo secreto debajo del Hidden Palace donde hay un teletransportador que los lleva al U.S.S Enterprise al Sky Sanctuary. Allí Knuckles se queja un rato de los dolores mientras Sonic observa como el Death Star Death Egg emerge de entre las nubes y asciende a los cielos al tiempo que expulsa unos cuantos badniks con forma de Eggrobo que son enviados al Sky Sanctuary para atacar a los mamíferos espinosos. Knuckles le extiende un puente a Sonic porque el erizo ni ganas tiene de saltar el pequeño precipicio que los separa, y luego el equidna le dice que se marche haciendole un gesto con la mano (no es lo que piensas... solo le dice que se vaya y ya). Sonic se queda ahí parado mas tiempo a ver si Knuckles hace alguna otra monería pero luego de que pasan 10 minutos pierdes una vida y debes comenzar nuevamente el nivel así que ya no te quedas perdiendo mas tiempo esperando a Knuckles y te vas. Sonic suele volver a ver si Knuckles sigue ahí, y como ya se fue entonces debe seguir su camino saltando entre las nubes para llegar a plataformas flotantes donde lo espera Metal Sonic montando a tu hermana el Eggmobile de Eggman con el cual te ataca en dos ocasiones usando armas que han reciclado de juegos anteriores; mas precisamente el bolón pendular de cuadritos del final de fase de Green Hill Zone del Sonic 1 y las nueve bolas clónicas del final de fase de Metropolis Zone del Sonic 2; ya que los programadores no tenían ganas de crear nuevas armas y nomás copiaron los viejos equipamentos creyendo que nadie se iba a dar cuenta, pero como vemos no fue así. Sonic acaba los Eggmobiles de Mecha Sonic así que el cybererizo decide batirse cuerpo a cuerpo con nuestro héroe tal como hizo antiguamente en la semifinal de Sonic 2, nomás que ahora está rediseñado así que es mas rápìdo y mas furioso fuerte. Igual Sonic le da los clásicos 8 golpes y pasa a la siguiente fase, ya que la plataforma superior de Sky Sanctuary se desmorona y entonces el erizo debe correr en espiral por una torreta hasta la cima, donde alcanza a La Estrella de la Muerte el Huevo de la Muerte. Ahora sí en la fase final Sonic corretea y trata de encontrar esas cuevas ocultas donde hay un Anillo gigante para ir al Special Stage y conseguir las esmeraldas que le faltan... Sorry man!, si no consigues las esmeraldas hasta Lava Reef Act 2, te jodes!!!; porque esa es la última fase en la que puedes acceder a los Special Stage. A partir de Hidden Palace ya no hay anillos gigantes.

El final se va acercando; Sonic derrota al enemigo del acto 1 de Death Egg y va a la cubierta de la nave, donde camina por los techos varias veces hasta que se le sube la sangre a la cabeza y debe bajar. En el final del acto 2 se topa con el Mini Death Egg que es manejado por control remoto desde un panel de control que tiene Robotnik, y cuyo mecanismo de ataque ya se explicó anteriormente en su respectiva sección sobre ésta zona así que no me jodas con explicarlo otra vez que no pienso repetirlo. Así Sonic cree que ganó pero luego debe enfrentarse al Metal Eggrobo, el ya mencionado remake del Metal Eggman del "Sonic 2". Tras vencerle en sus dos asaltos y suponiendo que hayas conseguido las siete esmeraldas (que si no te tienes que pasar todo el juego otra vez desde el principio!!!) entonces Sonic va a The Doomsday Zone, donde ni bien empieza se transforma automáticamente en Super Sonic para no morir asfixiado por la falta de oxígeno en el espacio. Super Sonic vuela chocándose con mas asteroides de los que destruye y perdiendo mas anillos de los que recoge, hasta que ve una nave azul con cabeza de Metal Eggrobo. Super Sonic pierde tres vidas y dos continues tratando de golpear inútilmente a esta nave hasta que descubre que no hay forma de golpearla y para destruirla debes hacer que los misiles rastreadores que te dispara te sigan hasta impactar contra el fuselaje de la nave (me encanta decir fuselaje; hace parecer que sé de aviación y tecnología aeroespacial cuando en realidad no es así). La nave se autodestruye pero la cosa no acaba; resulta que el fuselaje (sí!, ¡lo dije de nuevo!) nomás era una coraza y adentro había un Metal Eggrobo que inexplicablemente es de tamaño mas proporcional y no gigantesco como el de antes, así que nunca queda claro si se trata del mismo que destruíste antes o si es el Eggrobo legítimo transformado en Super Eggrobo con el poder de la Master Emerald que lleva consigo; o si nomás es otra mierda de robot donde adentro está el Dr. Eggman piloteándolo. Como sea, el fulano éste tiene la esmeraldota y Super Sonic debe seguirlo para recuperarla porque los hijos de puta de los programadores no fueron capaces de darle a Knuckles una super forma decente para que él mismo vuele por Doomsday a recuperar la esmeraldota. Super Sonic evita los misiles de este Neo Eggrobo y luego de golpearlo varias veces...¿adivina cuantas? ¡¡acertaste!!, ¡8 veces!; lo destroza y recupera la Master Emerald.

Sonic vuelve a su forma original e inexplicablemente no se quema en la atmósfera ni cae a toda velocidad, sino que baja lentamente y girando como paracaidista hasta que Tails lo recoge en su avión Tornado como para que no digan que Tails estuvo ausente en todo el juego. Llevan la Master Emerald a Angel Island, que vuelve a reflotar para ascender a los cielos mientras Sonic & Tails se van y pasan los títulos mientras viajan por el océano hasta que Sonic se transforma en Super Sonic para dar un salto final quedando en pose frente a la pantalla, tal como acostumbra a presumir.

Historia de Knuckles

Knuckles El Equidna, mostrando su rudeza.

¿Y con Knuckles que pasó?. Bueno, si juegas con Knuckles hay una breve intro donde el equidna está tirado en Mushroom Hill vagueando y alucinando con animalillos saltarines a causa de los efectos de los hongos alucinógenos que encontró en esa zona; pero la paz y la vagancia le son interrumpidos cuando Eggrobo aparece y lo bombardea tal como los gringos hicieron antaño en Corea del Norte. La explosión despabila a Knuckles y le hace perder sus alucinaciones con animalejos en la hierba y ahora debe emprender su camino de encontrar a Eggrobo, Metal Sonic, y demás pinches que le robaron la Master Emerald por trigésima vez. La historia de Knuckles va igual a la de Sonic hasta Lava Reef, donde desde el acto 1 toma un camino diferente porque si fuera por el camino de Sonic entonces vería que en el fondo de la pantalla en la escenografía se puede ver el Death Egg empotrado en el techo cavernoso de la zona, y eso sería anacrónico con la historia del juego porque supuestamente el Death Egg ya había sido destruído por Sonic; así que para evitar esas incongruencias los lammers que hicieron el juego le cagaron el salto y la trama a Knuckles para que no vaya por los caminos de Sonic. En el acto 2 Knuckles ya va por un camino totalmente distino y llega hasta el otro lado de un precipicio donde antes con Sonic pasaba que Knuckles te lanzaba una gema gigante por la cabeza para que te caigas al cráter y pelees contra Eggman; pero ahora aquí con Knuckles vas directo al final y del otro extremo pasas así sin mas hacia Hidden Palace porque teóricamente ya no puedes luchar contra Eggman porque al Death Egg ya lo destruyó Sonic (el puto erizo le cagó toda la diversión a Knuckles). En Hidden Palace entras desde varios pisos mas arriba que Sonic así que aquí ni siquiera tienes el gusto de subir las escaleritas de la zona o ir al área secreta que tiene todas las cajas de monitores de ítems a los que no puedes acceder de manera legal; aquí nomás vas directo al teletransportador central que te lleva directo a Sky Sanctuary. Así de aburrido como fue ese nivel, casi lo mismo pasa en Sky Sanctuary, porque aquí no recorres el acto 1 como con Sonic sino que ni bien empiezas ya viene Eggrobo y te sujeta para que pelees con Mecha Sonic, que será tu jefe final. Los lammers del Sonic Team bien podrían haber hecho que Knuckles recorriera el acto 1 de Sky Sanctuary como hizo Sonic, nomás que luego de su tercer encuentro contra Mecha Sonic podrían haber hecho que en vez de subir la torreta directamente fuera a la plataforma final del acto 2; ya sea saltando, cayendo luego del derrumbe, o simplemente corriendo hacia delante; pero no... son tan imbéciles que le cagaron toda la fase a Knuckles para que vaya directo a la pelea final, ¡¡y el colmo es que en el fondo se puede ver a Angel Island flotando!!, ¡¿Como puede estar flotando en el aire si a la Master Emerald la tiene Mecha Sonic?!... Además también es evidente que Sky Sanctuary no debería estar a la misma altura de Angel Island, ya que flota aún mas arriba que ésta y por encima de ésta, así que nunca se podría ver como si estuvieran una detrás de otra; pero en fin, ya lo dije antes; los nerds del Sonic Team son ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LAMMERS!!!!!!!!!! y parece que por despilfarrar el dinero del presupuesto no pudieron contratar a un asistente de continuidad para que chequee los errores de continuidad de las distintas escenas del juego.

El Niño loco alemán se puso así cuando vio por primera vez a Super Knuckles y le dio un ataque de rabia por lo patético de la pseudotransformación rosa.

Llegando al final; tenemos que Eggrobo viene en el Eggmobile y captura a Knuckles con unas pinzas, lo lleva ante Metal Sonic que hace el spindash y lo ataca para rebanarlo en dos mitades con sus afiladas púas metálicas estilo motosierra, pero obviamente Knuckles se libera justo a tiempo y sale volando para escaparse, y como resultado Metal Sonic queda empotrado en el Eggmobile de Eggrobo quien termina explotando en mil pedazos. Ahora la cosa se pone buena y la musiquita ayuda a crear un clima de tensión y stress oscurantista: Knuckles se bate cuerpo a cuerpo con Metal Sonic hasta que le pega las clásicas y muy predecibles 8 veces que lo derrotan... pero no muere, se reactiva y va mas al fondo donde en un pequeño altar yace la Master Emerald. Se para la verga Metal Sonic sobre la Master Emerald y absorbe su energía mientras Knuckles intenta golpearlo inútilmente recibiendo un electroshock como consecuencia de su ineptitud. Metal Sonic se carga a tu madre con el poder de la Master Emerald y se transforma en Super Metal Sonic, algo realmente inesperado a menos que ya hayas leído las anteriores secciones del artículo donde ya se había dicho ésto, o que hayas jugado este juego durante toda tu infancia, que es lo mas probable y de hecho tu interés por leer este artículo se debe a la nostalgia que te trae recordar aquellos buenos momentos en que todo tiempo pasado fue mejor. Volviendo a la pelea, Super Metal Sonic vuela por la pantalla y lanza esferas de energía mientras que Knuckles se caga y no se transforma un carajo y nomás debe hacerle frente con las únicas tres mierdas de anillos que obtuvo al comenzar el nivel (si es que todavía los tiene y no los perdió antes por descuidado). En su forma super es invulnerable, pero la potencia le dura poco y debe bajar para recargarse en tu abuela la Master Emerald, y es en la breve fracción de segundo en que se descarga cuando Knuckles aprovecha para golpearlo. Luego de unas cuantas el Super Mecha Sonic cambia de estrategia y nomás flota lentamente para lanzar unas pseudo-argollas metálicas con las que te golpea, pero ya que Knuckles lo golpea por octava vez el Metal Sonic se destruye y toda la plataforma se derrumba y explota...

...La luz de la explosión se disipa y vemos solo el cielo con Angel Island flotando entre las nubes sin ningún rastro de Knuckles y la Master Emerald como para darle algo de suspenso y emoción al final, pa' que no digan que la batalla final fue una mierda y ni se molestaron en hacerla mejor. Al menos en la segunda parte de la batalla final, cuando Mecha Sonic se transforma en Super Mecha Sonic, podrían haber hecho que el cielo se oscurezca como sucedía en la batalla final del Sonic 3 (al fin y al cabo usaron la misma banda sonora) y/o también podrían haber hecho que al momento de la transformación de Super Metal Sonic se le dieran 50 anillos a Knuckles y se transformara automáticamente en Super Knuckles, como hicieron con Sonic en Doomsday... pero no, los lammers la cagaron y la hicieron muy cutre; pero eso ya pasó así que dejémoslo atrás, que total esos breves segundos de suspenso tras la explosión compensan lo malo de la escena anterior (nótese el sarcasmo).

En fin, se ve solo a Angel Island aparentando que la explosión acabó con Knuckles... pero no!, obviamente no fue así y pronto emergen de la nada el avión Tornado piloteado por Sonic y sobre el cual está Knuckles vivito y culeando coleando sosteniendo la Master Emerald con su gran fuerza... siempre y cuando hayas conseguido las 7 Chaos Emeralds, porque si no Knuckles aparece sin la esmeraldota y está jadeando hecho un desastre así que cuando Sonic lo lleva a Angel Island sin la Master Emerald la isla vuelve a caer al océano y Metal Sonic vuelve a posarse sobre la esmeraldota ésa, por lo que deberás volver a empezar otra vez todo el juego con Knuckles desde el principio para juntar las 7 Esmeraldas Caos... Pero en caso de que sí las hayas juntado, entonces vemos a Knuckles como decía con la Master Emerald; y Sonic lo lleva a Angel Island donde ahora la isla va subiendo mas alto todavía mientras pasan los créditos con los nombres de todos los japos que hicieron el juego, y la isla sigue subiendo hasta que por esas casualidades de la vida se detiene en el momento exacto cuando los créditos acaban y justo a tiempo para no salir al espacio y dejar sin oxígeno a Knuckles, a quien volvemos a ver cuando Angel Island ya queda fuera del ángulo de la camara y la pantalla nos muestra el espacio sideral, donde Knuckles da un salto y aparece volando sin transformarse en Super Knuckles porque los lammers de los programadores no le hicieron una transformación Supersaiyan como la que sí le hicieron a Sonic, y lo mismo deberían haber hecho para Knuckles para no cagarle el ending.

Tecnología "Lock-On"

El cartucho del Sonic The Hedgehog 3 follando al cartucho del Sonic & Knuckles.

Sonic & Knuckles fue el primer y único juego de toda la Historia en poseer la capacidad de conectarse con otro juego a modo de Fusión Metamoru como la que hacen en Dragon Ball Z. Ésto se debe a que los de SEGA tuvieron que compensar el no tener listo el Sonic 3 a full, que originalmente iba a tener todos los niveles del Sonic & Knuckles, así que para redimirse los de Sega conviriteron al cartucho de Sonic & Knuckles en un "expansion pack" para el cartucho de Sonic 3. Lograron esto gracias a su contacto con los alienígenas del planeta Möbius, al cual accedieron mediante un Stargate y fue ahí donde antaño habían traído a Sonic y sus amigos a La Tierra para que trabajen en los juegos de Sega, y ahora aprovecharon nuevamente el stargate para robar tecnología alienígena del planeta Mobius con la que crearon el cartucho especial de Sonic & Knuckles. Ésta tecnología fue conocida como Lock-On, y tiene la capacidad de "parchar" Sonic The Hedgehog 2 y Sonic The Hedgehog 3 de forma que nuevos niveles, personajes, y escenas de título aparezcan en los juegos. El "Cartucho Especial" de Sonic & Knuckles, que permite enlazar juegos, posee en la parte superior una ranura (slot) similar a la de la consola de videojuegos, en donde se conectan los cartuchos que se quieren enlazar, por lo que la tecnología Lock-On le permite al cartucho de S&K montarse al de S3 para follarselo y de esa unión nace Sonic 3 & Knuckles.

Sonic 3 & Knuckles

¡Ahora puedes jugar con los tres animalejos en el mismo juego!

Sonic 3 & Knuckles es el resultado de la fusión entre Sonic 3 y Sonic & Knuckles (vaya coincidencia...) y basicamente se podría decir que es la manera de compensar el no haber tenido listo el Sonic 3 como lo habían planeado, así que como no lo habían terminado a tiempo porque se fueron de parranda tuvieron que partir el juego en dos, teniendo a Sonic 3 y Sonic & Knuckles por separado, pero ahora gracias a la tecnología extraterrestre "Lock-On" podían montar un cartucho sobre el otro y así concebían el juego definitivo. S3&K empieza como normalmente arranca el S3, pero con el sufijo "& Knuckles" en el título y con la musiquita del S&K en reemplazo de la del S3. Por lo demás es casi lo mismo; nomás que ahora ya de arranque tienes a los tres personajes para elegir, así que por fin te puedes dar el gusto de jugar con Knuckles en las zonas del S3. Además al estar fusionados ahora Launch Base Zone no es la final, así que ni bien la pasas no cantes victoria porque te tendrás que meter el festejo por el culo, ya que luego de la explosión del Death Egg en Launch Base caerás en Mushroom Hill y tendrás que seguir jugando en todas las fases del S&K hasta finalizar el juego en Doomsday Zone.

Obviamente también tienes que si eliges a Tails vas a poder pasar Launch Base y caer en Mushroom Hill, y por fin tendrás al zorrito jugando en las fases del Sonic & Knuckles, aunque claro que a eso a nadie le importaba y los niñatos nomas querían a Knuckles en el Sonic 3 y no a Tails en el Sonic & Knuckles. Igual así conste que Tails no va a Doomsday Zone así que al zorro también lo cagaron como al equidna. Por otro lado si eliges a Sonic junto con Tails, entonces tendrás que jugar con el zorrito siguiendote el rastro también en las fases de Sonic & Knuckles, cosa que antes no pasaba, así que ya tienes al zorro lameculo para que te rompa las bolas en Hidden Palace, Sky Sanctuary, y demás zonas del S&K donde antes Sonic iba solo pero ahora tiene a Tails para que ande dando saltitos aparentando que ayuda en algo cuando en realidad no sirve para nada.

A Hyper Sonic lo hicieron muy cool...
Y a Hyper Knuckles lo vuelven a cagar (por eso está así de cabrón).

Lo peor mejor de esta fusión de cartuchos fue lo que hicieron con los Special Stage; porque ahora no tienes 7 sino 14 esmeraldas a recoger!!! Lo que pasa es que al unir los cartuchos se sumaron las 7 Chaos Emeralds de cada juego, y los programadores no tenían ganas de trabajar como para unificar Special Stage o crear 7 nuevos o remediar el asunto de algun modo, así que nomás dejaron los 7 Special Stage de cada juego pero le agregaron lo que sería un "bonus-track" para que no digan que nomás quedaron los 14 Special Stage porque no tenían ganas de hacer mejor el parcheo. Lo que los lammers agregaron fue una nueva faceta de transformación: cuando empiezas recoges las 7 Chaos Emeralds normalmente para que Sonic se transforme en Super Sonic, Knuckles en esa mierda de Super Knuckles pseudogay, y Tails se caga y no se transforma un carajo; pero ya que tengas las 7 gemas y pases Launch Base, llegas a Mushroom Hill y ahora los anillos gigantes que te mandan a la mierda al Special Stage son multicolores y te llevan al Altar Emerald de Hidden Palace. Allí hay una escena cutre donde sueltas las 7 Esmeraldas y quedan todas en torno a la Master Emerald, y se cargan de energía hasta agrandarse que te cagas pero están desactivadas y para re-energizarlas tienes que pararte la verga sobre cada una de ellas para ir a cada uno de los Special Stage del S&K, y cada que pases uno obtienes una Super Emerald, o sea que las Chaos Emeralds agigantadas se irán recargando y mientras tanto no te puedes transformar y te jodes. Cuando consigues las 7 Super Emeralds Sonic se puede transformar en Hyper Sonic; que es igual a Super Sonic pero saca chispas y hace un ataque destellante, y en vez de amarillo es de los 7 colores de la bandera del orgullo gay... ah perdón!, son los 7 colores de las esmeraldas (es que como Sonic rechaza a Amy, como que se empieza a sospechar...^^).

Típico fan de Knuckles mostrandole a un programador del Sonic Team su opinión sobre la transfor-mación de "Hyper Knuckles".
¿Ésto es Super Tails? ¡¡Pero si hasta los pájaros son mas poderosos que él!!.

Knuckles también se transforma en Hyper Knuckles, y otra vez lo vuelven a cagar y en vez de hacer un supersaiyan multicolor como Hyper Sonic a Knuckles nomas le hicieron la misma mierda rosa gay del viejo Super Knuckles, nomas que ahora cuando corre tiene un doble reflejo de su imagen igual que Hyper Sonic, pero no lo hicieron multicolor, ni se le para la polla el pelo, ¡¡y ni siquiera saca las chispas de Hyper Sonic!! (por lo menos podrían haberlo hecho amarillo supersaiyan..., pero no lo hicieron); al pobre equidna lo volvieron a cagar y lo único que le mejoraron es que cuando vuela y se clava a tu hermana en la pared genera un sismo de 6,9 grados en la escala de Richter y eso mata a todos los badniks y a unos cuantos japonesitos en Fukushima, pero por lo demás es toda una injusticia porque a Sonic ya le cambiaron el color de la transformación DOS VECES y siempre se le para el rábano el pelo como Son Goku, pero a Knuckles no le cambiaron el color ni una sola vez y en las dos transformaciones lo dejan del mismo color pero con ese destello intermitente de mierda que lo hace ver rosa y queda super-hyper-gay; y el pelo no se le para, ni salta mas alto, ni nada... Por último tenemos que con las 7 Super Emeralds Tails sí se transforma, en Super Tails, así que al zorrito también lo cagaron porque parece que lo tienen en un grado inferior a los otros dos: Sonic & Knuckles son Super con las 7 Chaos Emeralds y son Hyper con las 7 Super Emeralds, pero como Tails con las las 7 Chaos Emeralds no se transformaba un carajo entonces lo ascendieron a Super con las las 7 Super Emeralds, pero como no hay Hyper Emeralds entonces Tails nunca se transformará en Hyper Tails. Aún así el Super Tails también es muy chafa, porque lo cagaron como a Super Knuckles y en vez de hacer un Tails supersaiyan con el pelo erizado y amarillo dorado nomas lo dejaron del mismo color y con el puto destello intermitente; que como Tails no es rojo entonces cuando brilla no se ve rosa como Super Knuckles sino que se ve amarillo y parece menos chafa, pero igual es una mierda y no es un Son Goku amarillo brillante como es Super Sonic. Lo mas cutre es que como Super Tails no salta mas alto ni nada, entonces los lammers que lo programaron tuvieron la pésima idea de darle a Super Tails cuatro pájaros flicky de esos azules que salen cuando matas un badnik, y el colmo es que ¡¡estos 4 flickies sí se transforman en supersaiyan y se les para el peinado y se ponen amarillo brillante, pero Tails no!!. Es el colmo que los 4 pajeros pájaros sí sean Super Flickys pero Tails no, así que los pájaros Supersaiyan van contra los badniks y los matan para despejarle el camino a Super Tails, porque Super Tails es tan chafa que no tiene poderes de Super Saiyan y los 4 Super Flicky son mas poderosos que Super Tails.

Knuckles The Echidna in Sonic The Hedgehog 2

Knuckles The Echidna in Sonic The Hedgehog 2 es el jodido y larguísimo nombre del juego que sale como resultado de la fusión entre Goten y Trunks Sonic & Knuckles y Sonic The Hedgehog 2. Básicamente es la misma mierda del Sonic 2 pero jugado con Knuckles, por lo que ves al equidna comunista en la intro del juego y nomas puedes darle Press Start porque te cagaron las opciones, el sound test, el modo 2 Player Versus, la selección de personaje para elegir a Tails, y todo aquello que ya tenía el Sonic 2 pero que ahora te jodieron y te lo quitaron para dejarte sin una puta opción, tal como cuando arrancas el Sonic & Knuckles.

Ahora Knuckles puede proteger la Master Emerald en Hidden Palace del Sonic 2!!!!.... O podría, si no hubieran eliminado ese nivel por no haberlo acabado de programar...

El KS2 es el mismo S2 de siempre pero con Knuckles, y nuevamente te cagan en que Knuckles salta mas bajo de lo normal a pesar de que aquí no necesitan que el equidna vaya por caminos distintos a los de Sonic, pero como no tenían ganas de arreglar el problema los programadores lo dejaron así y eso te traerá graves dificultades para pasar al Boss del final de Death Egg Zone, el Metal Eggman; al cual se te complicará mucho golpearlo sin que te mate a menos que uses el Game Genie y pongas códigos para que Knuckles salte alto, lo cual es viable pero te advierto que el Megadrive conectado al Game Genie, conectado al Sonic & Knuckles, y a su vez conectado al Sonic 2, te queda como una torre de tres pisos que no vas a poder creer lo alto que llega (y es frágil, así que cierra la ventana porque de un viento te lo tumba y si se te rompen los cartuchos te vas a querer cortar las venas; te lo digo por experiencia). Nomás le falta que conectes el Sega CD y el Sega 32 X, y ya tienes tu propia consola de lanzamiento de misiles con antena de radio para contactarte con los extraterrestres antes que la NASA. Como sea, el juego estará fácil hasta la final, y si no tienes el Game Genie entonces róbalo puedes usar el truco del Debug Mode para tener anillos en la zona final y que no te maten a la primera. Lo malo es que con Knuckles el debug mode solo te da el anillo clásico y el monitor de 10 rings, pero no te da todos los otros ítems que te daba con Sonic. Otra en la que te caga es que Super Knuckles sigue siendo la misma mierda rosita pseudo-gay, claro que aquí sí tenían memoria de sobra para hacer al Super Knuckles amarillo pero debían arreglar algunos desperfectos en la paleta de colores y como que otra vez los programadores eran algo excéntricos y no pudieron solucionar el problema a causa de sus problemas personales, así que lo dejaron rosa como estaba para que los fans revienten de bronca una vez mas; pero para "compensarlo" hicieron que los Special Stage con Knuckles fueran mas fáciles...claaaro, si con Sonic no lograbas volverte Supersaiyan era por lo dificil del juego, pero con Knuckles el juego es facil y si no lograbas volverte Supersaiyan es porque aunque juntas las 7 esmeraldas igual la transformacion es una cagada...¡¡¡que genios los del Sonic Team; en vez de compensar a los fans nomas la cagaron irritándolos todavía mas!!!.

Blue Sphere

Tails con cara de ¬¬, Sonic canchereando como siempre, Knuckles tratando de levantar pendejas guiñándoles el ojo, y Eggman parado ahí sin saber que hacer estando tan tranquilamente junto a sus tres archienemigos acérrimos.

También es posible conectar el Sonic & Knuckles al juego Sonic The Hedgehog, para obtener el Blue Sphere, un juego que recopilaba las fases especiales de Sonic The Hedhegog 3 y Sonic & Knuckles. En realidad el juego no se llama "Blue Sphere" sino que ese es uno de los tantos nombres dados por los fans; porque de hecho ¡esto ni siquiera es un juego!¡es una tremenda mierda!. Cuando conectas el S&K con el Sonic 1 en vez de tener un Knuckles The Echidna in Sonic The Hedgehog obtienes una mierda de pantalla que ni siquiera dice SEEEEGAAAA! por lo que hace parecer que es pirata, pero no lo es. En esa cutre pantalla dice "NO WAY! NO WAY? NO WAY!" infinitas veces como para que entiendas que "NO PUEDE SER! NO HAY FORMA DE CONECTARLOS? CARAJO! MIERDA!", ya que lo que pasa es que no hay manera de jugar con Knuckles en el Sonic 1, y en reemplazo pusieron esa cagada del No Way con el logotipo de Sonic & Knuckles y unas animaciones 3D de Sonic, Tails, Knuckles y Eggman (si, los 4 juntos, ni que fueran amigos de Eggman...), y si presionas A+B+C te saldra "Stage 1", y al seleccionarlo vas a una mierda de Special Stage donde tu infierno comenzará y estarás condenado a una eternidad de pasar a los Stage 2, 3, 4 ...... 95495949594, y una infinita cantidad de Secial Stages interminables y nunca antes vistos basados en el Special Stage de Sonic & Knuckles, pero que son exclusivos para éste mini-juego diabólico del cual nunca escaparás y nunca te transformarás en Super Sonic por mas que consigas las 7 esmeraldas cientoochentamil veces, y aunque cambies de personaje entre Sonic o Knuckles igual seguirás atrapado en el torbellino de continuos Special Stages que nunca acaban y por mas que anotes los passwords para empezar desde mas adelante igual no llegarás nunca al final; y si lo haces no obtendrás como premio el poder jugar con Knuckles en Sonic 1 sino que volverás al Special Stage 1 y deberás comenzar el infinito ciclo de repetitivos Special Stages otra vez desde el inicio... Muahahahahaha!!!!

NOTA: Esto se debe probablemente a una maldición de Tails Doll, ya que los de SEGA si querían poner a Knuckles en el Sonic The Hedgehog 1 pero unos imprevistos bugs de la paleta de colores arruinaron la posibilidad y lo reemplazaron por esta mierda de mini-juego de recoger las Blue Spheres de los infinitos Special Stage. También es posible que este juego infernal haya sido creado por Gou Knuckles para maldecir a todos aquellos que no le dieron oportunidad de protagonizar su propio juego.

Esta tecnología "lock-on" fue una forma del Sega Technical Institute de compensar el no haber tenido listo el Sonic 3 para la fecha límite. Originalmente, Sonic 3 tendría a Knuckles como personaje utilizable, e incluiría todos los niveles de Sonic & Knuckles (la pantalla de selección de nivel de Sonic 3 muestra una serie de niveles de S&K inaccesibles, aunque se puede oír la música de éstos). Las restricciones de tiempo los obligaron a cortar en dos el proyecto, publicando Sonic 3 con los niveles completos y trabajando aún en los incompletos, añadiendo además las "Super Emeralds" y el truco de los juegos "parchados". De hecho, Sonic 2 tuvo alguna vez problemas similares, que resultaron en borrar Hidden Palace Zone y varios otros niveles que se habían planeado originalmente (por ejemplo, Dust Hill Zone y Wood Zone), lo que significa que la historia de los juegos de Sonic hubiera sido otra si no le hubiera dado la flojera a los programadores. De haber acabado en tu cara los juegos a tiempo hubiera habido un Sonic 2 con Hidden Palace y demás niveles chidos; un Sonic 3 con Sonic, Tails y Knuckles como personajes jugables y con todos los niveles hasta Death Egg y Doomsday; un Sonic 4 que iba a ser el que luego llamaron Sonic Stadium y nunca acabaron, y un Sonic 5 con Super Sonic, Super Tails y Super Knuckles los tres transformados como Supersaiyans; sin esas mierdas de forma "Hyper", con Fang por primera vez como enemigo en el Sega Genesis y con Amy Rose también por primera vez en esa consola (obviamente sin hacer nada, como siempre); pero en vez de eso la historia que iba a ser nunca fue y no llegó a lo que debía porque los lammers del Sonic Team prefieren ir a parrandear en vez de programar, y por eso desviaron el camino y acabaron venido a menos con juegos de mierda como Sonic Unleashed donde nada es mas absurdo y "anti-Mobius" que hacer un "erizo-lobo" y poner a Sonic rodeado de humanos en la Tierra, y lo peor sin duda fueron esas mierdas de Chao que gastan bits para nada y no sirven ni de supositorio; y eso llevó a crear esa mierda de Sonic X que parece ser el primer anime sin director, sin guionista, y sin financiamiento y planificación; y todos estos desastres nunca hubieran existido si antaño en los '90 se hubieran preocupado por terminar los juegos de Sonic como corresponde con Super Knuckles estilo Supersaiyan y sin esas mierdas de "Hyper forma rosa pseudo-gay", "mini-juego de Special Stages", "Sonic en la Tierra con los humanos estúpidos", "el Jardín Chao lleno de mocosos inmaduros", y toda esa mierda con la que hecharon al caño los éxitos cosechados anteriormente con un clásico como el renombrado y multipremiado Sonic & Knuckles.

Trucos

Ésta es un guía básica de trucos para éste juego, porque de seguro eres tan chafa en videojuegos que no te los puedes pasar a menos que uses trampas, cheats, passwords, codigos, y todas esas porquerías a las que acudes cuando ya te cabreas demasiado por no poder pasar el juego por tí mism@. Puede que existan otros trucos que no estén publicados aquí porque de seguro son los típicos "rumores" o trucos mitológicos que no existen en verdad y nomás se los inventó algun wey pa' joder en internet y tu te los crees y te pasas la vida probándolos sin que funcionen nunca; así que para evitar el mal rollo aquí ponemos los trucos verídicos y legítimos aprobados por SEGA porque ésta es una enciclopedia sumamente seria:

Trucos exclusivos para Sonic & Knuckles

He aquí la "larga lista" de trucos para el Sonic & Knuckles cuando lo usas solo sin conectarlo con ningún otro cartucho; así que no seas mamón y no pruebes los trucos del S&K conectado con otros cartuchos si es que lo vas a usar solo, porque si haces eso de seguro no te va a funcionar y te vas a encabronar al pedo cuando ya te dijimos que solo los truquetes exclusivos para el S&K son los que funcionan cuando no lo conectas con ningun otro juego, así que aquí te va:

  • Select Level: El clásico truco que existe desde el primer Sonic The Hedgehog, porque los programadores ya preveían que los niñatos eran muy lelos para pasar el juego sin trampas así que pa' que no lloriqueen y dejen de comprar los juegos introdujeron estos códigos de selección de niveles pa' que los niñatos se alegren al poder jugar todas las fases del juego hasta el final a pesar de no tener talento para pasárslas por sí solos. Si eres uno de esos tarugos que acostumbran a usar estas claves entonces sabrás que en todos los juegos te la cambian. Pues aquí en S&K te la jodieron y te hacen mover un poco mas las bolas: en vez de apretar botones en la intro del juego lo que tienes que hacer es empezar a jugar y ahí nomás en Mushroom Hill Zone vete hacia una de las máquinas de elevación (las que se accionan presionando el botón "abajo"), cuélgate de ella, y pulsa la siguiente combinación de botones: izquierda, izquierda, izquierda, derecha, derecha, derecha, arriba, arriba, arriba (si lo hiciste bien oirás el clásico sonido de una Ring). Ahora debes pausar el juego y presionar el botón A (esto provocará un auto reset, otra de las tan trilladas características de éste truco). Ahora, en la pantalla de presentación, pulsa A+Start y accederás a la Stage Select Screen (S.S.S., pero no tiene nada que ver con los nazis). Ahora ya tienes toda la lista de Select Level, con todos los niveles del Sonic 3 a los que no podrás acceder porque no conectaste el cartucho ese y nomás estas jugando con el Sonic & Knuckles solo; así que en vez de acordarte de la hermana y la madre de los programadores mejor deja de probar mil y una veces lo de entrar en las fases del Sonic 3 para seguir cayendo en Mushroom Hill, y mejor opta por seguir jugando en las fases del Sonic & Knuckles, que total ya vas a descargar tus insultos cuando veas que no podrás jugar con Knuckles en Doomsday Zone ni en Lava Reef 3, y si quiere cabrearte mas sabe tu que en este juego no hay truco del Debug Mode, a menos que lo conectes con el Sonic 3, que de seguro eso es lo que vas a hacer ahora que sabes que los trucos para el Sonic & Knuckles en solitario son una reverenda cagada.

Trucos para Sonic The Hedgehog 3 & Knuckles

  • Select Level: Es la misma mierda de truco de antes, con la diferencia de que debes hacerlo en Angel Island Zone porque ahora que conectaste los cartuchos de Sonic 3 y Sonic & Knuckles te quedó como primera fase la de Angel Island, así que no seas tan estúpid@ de pasarte todas las fases del Sonic 3 hasta llegar a Mushroom Hill para hacer el truco, que ya estando ahí te habrás pasado mas de la mitad del juego así que como que en ese punto ya no tendría sentido que hagas el truco de selección de niveles y mas bien sigue camino para acabarlo de una buena vez y sin trampas como Dios manda. Bueno, si te da flojera pasarte tamaño juego entonces ni bien empiezas en Angel Island cuélgate de una de las sogas con manija (parecidas a lianas) que se mueven de lado a lado, y haz el truco ahí (sí wey, el mismo truco que haces en S&K solo; no voy a repetir la secuencia otra vez así que si ya te olvidaste ve a leerlo de nuevo). Luego de aplicar el auto reset, en la pantalla de presentación tendras la opción "Sound Test", igual que en el truco de selección de nivel del juego Sonic The Hedgehog 3, y ahora si la pantalla de Selección de Nivel será la misma que la del S&K pero ahora por fin podrás entrar en Angel Island, Carnival Night, y todas las fases que antes con el S&K solo te cagaba y te mandaba a Mushroom Hill. Tambien hay mas truquetes ultrasecretos relacionados con esta mítica pantalla de selección de niveles del Sonic & Knuckles, así que si quieres la clave para resolver el enimga entonces sigue leyendo...
  • Debug Mode: Otro de los clásicos trucos que Sega introdujo desde el primer Sonic The Hedgehog. Aquí otra vez cambiaron la clave pero el modus operandi es el mismo de siempre: primero debes hacer el truco del "Select Level" porque si no lo haces te cagas y no puedes hacer los demas trucos. Luego de hacer el truco de Select Level elige el nivel Mushroom Hill Zone, y repite ese mismo truco ahí, tal como se hace en el Sonic & Knuckles cuando se lo usa sin conectar a otro juego (como dije antes arriba, huevón!). Una vez hecho todo ésto, solo debes elegir el nivel donde quieres jugar pulsando A+Start. Los comandos del depurador son iguales a los del Sonic The Hedgehog 3, con la adición de que el botón A ya no se usa como botón de acción, sino que sirve para invertir la fuerza de gravedad (Fuerza G). El único botón disponible como botón de acción es el C.

NOTA:Si no tienes ni puta idea de como eran los comandos del Debug Mode en Sonic 3 entonces jódete ve a leer su puto artículo para aprender como carajo manejar bien este poderoso truco y no morir en el intento

Sabe tú que Sonic 3 & Knuckles es el único juego donde puedes hacer el Debug Mode con cualquiera de los tres personajes (sí, con Tails también; por algo dije "tres", ¿no te parece?); y como "bonus track" tienes que el monitor de ítems que pones con el Debug Mode tiene la letra S de Sorete Super; como pasaba en el Sonic 3, nomás que ahora cuando lo usas te conviertes en Hyper en vez de Super, a excepción de Tails que lo cagaron y nomás se transforma en Super Tails, pero los otros dos sí se transforman en Hyper Sonic & Hyper Knuckles... bueno, a Knuckles también lo volvieron a cagar y si no era suficiente con lo cutre de su pseudotransformación en "Hyer Knuckles" ahora para colmo lo cagaron en que si lo transformas con el monitor entonces no adquiere la habilidad esa de generar temblores cuando se pega a las paredes, en cambio al puto de Sonic sobre que le dan una hyper forma cool también lo favorecen en que con el monitor igual mantiene su habilidad de dar el destello ese que hace; así que es toda una injusticia que a Sonic siempre le dan toda la mierda que quiere servida en bandeja de plata y a Knuckles y a Tails los tratan como animalejos de segunda mano... pero bueno, es lo que hay...

...Otra "bonificación" del Debug Mode es que luego de activarlo puedes acceder a cualquier fase con cualquier personaje...sí, oíste bien: CUALQUIER!!!!, o sea que puedes ir con Sonic y Tails a la final de Knuckles en Sky Sanctuary 2 para pelear contra Super Mecha Sonic; y también puedes ir con Knuckles a Lava Reef 3 para pelear contra Eggman en su máquina que se hunde en la lava... pero sin duda lo mejor es que puedes ir no solo con Sonic sino tambien con Tails o Knuckles a The Doomsday!!!... nomás que... ¿adivina qué?..¡exacto! ¡los volvieron a cagar!, porque el puto "depurador" del código en realidad no depura un carajo sino mas bien justo lo contrario y te distorsiona las imagenes de Tails y Knuckles en Doomsday como si estuvieras viendo pornografía sin pagar el servicio de codificado, y también te llena de bichos y errores cuando pasas una final con un personaje que no debías (y conste que hay que tener cuidado con los glitchs de los juegos de Sega porque son famosos por causar estragos).

Si quieres ver bien a Super Tails y Super Knuckles en Doomsday Zone tienes que presionar el botón "B" ni bien empiezas la zona para que el personaje se convierta en objeto, anillo, o la mierda que sea; y si lo haces bien entonces notarás que el personaje desapareció y no apareció el objeto o anillo (que si aparece entonces no sirvió para una mierda y debes volver a empezar la fase y apretar el botón antes). Si desaparece entonces luego vuelves a presionar "B" p'a que vuelva a ser Tails, Knuckles, o el que sea y ahí lo verás sin distorsión...¡¡pero la siguen cagando!!, porque en vez de usar el sprite de Knuckles volando usan el sprite donde está corriendo y se ve horrible, absurdo, y te caga la poca diversión que podrías llegar a tener (teniendo en cuenta que ya bastante daño hicieron en hacer que Super/Hyper Knuckles sea rosa en vez de amarillo/dorado). Con Tails pasa igual pero como su sprite de "corrida" (eso sonó mal...) no mueve las patas y hace de turbina hélice con las colas entonces mas o menos vaya y pase.. que total se podría entender como que está volando; y además Super Tails no será supersaiyan dorado pero como el brillo del pelaje lo hace algo amarillento entonces no queda tan mal...¡¡¡¡PERO A KNUCKLES LO CAGARON FEO Y EN VEZ DE SER UN HYPER KNUCKLES SUPERSAIYAN AMARILLO DORADO QUE VUELA ES UN KNUCKLES ROSA GAY QUE CORRE EN VEZ DE VOLAR!!!!

Este fue el error cúlmine que terminó de cagarla sobre lo que ya estaba cagado, y desde entonces miles de niñatos estúpidos hacen fan-arts de un Super/Hyper Knuckles rosa en vez de exigirle a SEGA que haga un Knuckles Supersaiyan amarillo dorado con los pelos erizados... Sega nunca corrigió el error y para colmo de eso la siguió cagando y hasta en Sonic Heroes que era el momento perfecto para redimirse tendrían que haber hecho que en la final junto a Super Sonic haya unos Super Tails y Super Knuckles amarillos con los pelos erizados, pero en vez de eso repitieron el error y volvieron a cagarla haciendo los mismos Tails y Knuckles sin transformarse pero con una mierda de escudo Barrier amarillo dorado...¡vaya genios, una mierda de barrera lo soluciona todo y compensa el no haberlos hecho supersaiyans como debían! (nótese el sarcasmo y la furia combinados). Por eso muchos vejestorios nerds que se frustraron con estas cagadas de fallos por parte de la empresa han optado por boicotear a Sega y no comprarle sus nuevos juegos de "nueva generación" donde la cagan mas que arreglarla y por eso esos vejetes nerds prefieren usar su melancolía para volver a jugar a los Sonics clásicos en sus viejas consolas y/o emuladores (que la mezcla de ambas cosas se llamaría "consoladores"!), y para ello recurren a trucos de la vieja data como los que siguen a continuación:

Trucos para Knuckles The Echidna in Sonic The Hedgehog 2

  • Select Level: Otra vez la burra al trigo, el truco ya conocido. Antes que nada debes saber que los trucos del Sonic 2 convencional no funcionan cuando lo conectas al Sonic & Knuckles, así que ahórrate las invocaciones a las madres, abuelas y hermanas de los programadores y mejor checa estos trucos exclusivos para Knuckles en Sonic 2. Si quieres elegir niveles, en la pantalla de presentación pulsa: arriba, arriba, arriba, abajo, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha (si lo hiciste bien oirás el típico sonido de una Ring). Ahora presiona A+Start, y accederás a la "S.S.S." (ya aclaré antes que las tres "S" no tienen nada que ver con las S.S.). Ahora ya puedes elegir todos los niveles del Sonic 2 para jugarlos con Knuckles, excepto Hidden Palace, Wood Zone, Genocide City, Dust Hill, y las fases del modo "2 Player Versus", que todo eso es totalmente inaccesible para Knuckles (a menos que recurras al viejo arte del Rom-Hacking/Fan-Game).
  • Debug Mode: No intentes el de Sonic 2; simplemente es como el capitalismo...¡Ya no funciona!. Luego de hacer el truco de Select Level, dirígete hacia la opción "Sound Test" de esa misma pantalla (porque al "sound test" de "options" no puedes ir porque te cagaron las "options") y oye un poco de cada una de las siguientes músicas: 1, 9, 9, 4, 1, 0, 1, 8 (si lo hiciste bien oirás el puto sonido de una Ring). Ahora presiona A+Start al seleccionar un nivel y podrás usar el depurador, que lamentablemente, sólo te permite acceder a dos objetos (Rings y Rings Monitors), porque a Knuckles siempre lo cagan porque es comunista y por eso nunca le dan todo lo que le dan a Sonic (que el erizo es anarquista, pero shhhhh!!!!! no digas nada que los burgueses de SEGA no lo saben, y si se enteran lo van a cagar a Sonic igual que hicieron con Knuckles!). Los comandos del Debugger son iguales a los del juego Sonic The Hedgehog 2, pero como dije aquí no tienes variedad de objetos para elegir y si quieres cabrearte mas entonces sabe tú que tampoco tienes el viejo truco para obtener 14 Continues que sí tenías con Sonic... a Knuckles también lo cagaron en eso.
  • All Chaos Emeralds: En el "Sound Test" de la "S.S.S." escucha las músicas 1, 6, 7, 7, 7, 2, 1, 6. Ahora, en el juego, verás que aunque toques un checkpoint teniendo 50 o más Anillos (Rings), no aparecerán las estrellas rojas que te permiten acceder al Special Stage, ésto es porque ya tienes las 7 Esmeraldas Caos para transformarte en Super Knuckles...¡¡que sigue siendo rosa pseudogay y no se le para el pelo, ni salta mas alto, ni va mas rápido, y sigue siendo la misma mierda que era en Sonic & Knuckles!!.

Curiosidades

Merchandesing al por mayor... Como con el juego no les bastó, también curraron lindo con muñequitos, posters, y toda clase de porquerías Made in China.
  • Sonic & Knuckles fue uno de los primeros juegos de Sega Genesis que inicialmente se vendieron empacados en cartón. La mayoría de los juegos de Genesis venían en cajas plásticas, pero más adelante, cajas de cartón reemplazaron a las anteriores porque con la debacle de la economía en la década de los 90 la cosa no iba bien y SEGA decidió ahorrar dinero despidiendo arbitrariamente a 3000 trabajadores empezando a empacar sus juegos en cajetas de cartón reciclado en reemplazo de las de pástico que se usaban antaño. De todas formas en Sudamérica se siguieron vendiendo el Sonic & Knuckles y demás juegos de Genesis en las cajetas de plástico, pero les sacaban el papel de cobertura en la aduana y luego para conseguirlo tenías que hacer toda una odisea pa' traerlo de contrabando desde el Paraguay.
  • Sonic & Knuckles fue el primer juego de Sonic en tener un nivel de sólo Super Sonic. Salvo Perfect Chaos en Sonic Adventure, Metal Overlord en Sonic Heroes, y Devil Doom en Shadow The Hedgehog, todos los niveles de Super Sonic han sido en el espacio. Entre éstos: Doomsday Zone (S&K), The Finalhazard (Sonic Adventure 2), Moon Zone (Sonic Advance), True Area 53 (Sonic Advance 2), Nonaggression (Sonic Advance 3), y otros más. Esto se debe a que desde Sonic & Knuckles se estableció el modelo de The Doomsday Zone como paradigma para las posteriores fases finales de los siguientes juegos, donde Super Sonic protagonizaría un nivel completo y exclusivo en el cual se enfrenta a algún armatose y supervillano con superpoderes que te cagas. La idea de que las batallas finales sean en el espacio iba a ser para todos los juegos pero por falta de fondos no siempre pudieron pagarle a la NASA para que los lleve a rodar las escenas finales al espacio y por eso algunos juegos quedaron con la final de Super Sonic en la superficie del planeta (o en el interior del planeta, como en Sonic Unleashed con Perfect Dark Gaia).
  • Aunque el escudo de burbuja existe en Sonic & Knuckles, no hay ningún nivel que tenga lugar bajo el agua porque ya sabemos que Sonic tiene ciertas particularidades que lo hacen alejarse del agua por miedo a ahogarse, así que Yuji Naka quitó toda el agua de las zonas del Sonic & Knuckles. En cambio, casi todos los niveles de Sonic 3 requerían nadar en algún punto, y como Sonic no sabe nadar y es muy pesado para que Tails lo cargue bajo el agua, entonces ahí si sirve esa barrera de burbuja (como pa' que no digan que la inventaron al reverendo pedo).
Gracias a los chicos de Stealth Hacking podemos jugar con Knuckles en el Sonic 1. También otros hackers hicieron una versión "Alternate" pero los idiotas volvieron a hacer a Knuckles rosa en vez de rojo, por eso la versión de Stealth es mejor.
  • Sonic & Knuckles fue el único juego de la historia con tecnología "lock-on". Teóricamente los siguientes juegos de Sonic como Sonic Stadium y Sonic 6 iban a tener esta tecnología, pero como Sega se vino abajo cancelaron todas las continuidades y secuelas para el Megadrive y el Sonic Stadium nunca se terminó de programar y al Sonic 6 ni se lo empezó a programar; y por eso muchos Hackers cagaron a los nerds y a los niñatos y les vendieron un cartucho pirata de un Sonic 6 que en realidad era nomas el Super Mario 2 de Family Game parcheado con Sonic en reemplazo de Mario...¡¡¡Y yo lo compré porque Knuckles aparecía en la portada y creí que el equidna volvía como personaje jugable pero me cagaron y el juego nomás tenía a Sonic que empezaba siendo rojo y sin poderes, y con el hongo de Mario se ponía azul, pero seguía sin poderes!!! (y si conectas éste engendro en el slot del Sonic & Knuckles te da una mierda de Special Stage de lo mas chafa).
  • El código de depuración del Sonic & Knuckles conectado con el Sonic The Hedgehog 2 es la secuencia de músicas numeradas como 1, 9, 9, 4, 1, 0, 1, 8. Ésta es la fecha de lanzamiento de S&K, 1994-10-18 (18/10/1994) (18 de Octubre de 1994), lo que repite la vieja fórmula donde en el Sonic 2 clásico el código del Debug Mode era 1, 9, 9, 2, 1, 1, 2, 4; o sea, 1992-11-24 (24/11/1992) (24 de Noviembre de 1992), la fecha de lanzamiento del juego (y así de fáciles son todos los passwords y contraseñas de las oficinas centrales de SEGA, por eso los h@ckers se hacen un festín informático y los hackean de fácil, y por eso a SEGA le empezó a ir tan mal).
  • Sonic 3 & Knuckles tiene disponibles no solo los 2 Bonus Stages del Sonic & Knuckles sino también el Bonus Stage del Sonic 3 (sí, ese de la maquinola con items de escudos, anillos, y demás colorinche) como para que pierdas todavía mas tiempo en los bonus en vez de concentrarte en tu misión de pasar las pantallas normales del juego que de por sí ya es demasiado extenso.
  • Los Special Stages de Sonic & Knuckles tienen el mismo diseño de los del Sonic 3 porque los hicieron así a propósito para poder parchear los juegos con la tecnología Lock-On. Lo que agregaron en los Special Stage del S&K es que tiene unas esferas amarillas-doradas que sirven de resorte que te catapulta mas lejos, como para que no digan que los programadores ni se molestaron en diseñar algo nuevo para estos Special Stages, anque eso mismo fue lo que pasó y no crearon nada distinto; les dieron nuevos laberintos y otros colores pero el formato es el mismo... podrían haber hecho que con Knuckles haya que juntar las esferas rojas y que las azules lo hagan perder; pero no, ya sabemos que los chicos de Sega no acostumbran a trabajar tanto...
  • Sonic 3 & Knuckles (Sonic 3 conectado a S&K) tiene un total de 56 niveles (13 de Sonic, 12 de Tails, 12 de Sonic con Tails, 11 de Knuckles, 7 de esmeraldas, 7 de súper esmeraldas, y 3 niveles extra, los Bonus Stages), lo que lo convierte en el juego mas largo de los clásicos de Sonic, como para compensar que el Sonic 3 fue mas corto que su antecesor el Sonic 2; y eso ponía en vergüenza a SEGA y dejaba en evidencia que la debacle se avecina y la empresa empezaba a ir para atrás en vez de para adelante, así que al cabo la tecnología Lock-On para fusionar cartuchos era un truco de mercadotecnia para salvar la imagen de la empresa.
En verdad hay un octavo Special Stage, como si hubiera mas esmeraldas...
Y también un noveno Special Stage donde Knuckles busca la novena Chaos Emerald...
  • Existe el rumor de que en realidad Knuckles sí puede transformarse en Supersaiyan en este juego. Su transformación se llamaría Mega Knuckles y hace referencia a un manga exclusivo de Japón donde Knuckles se transforma solo con su Ki. En el juego por el contrario para transformarte en Mega Knuckles necesitarías conseguir un total de 9 Chaos Emeralds, ya que supuestamente habría dos esmeraldas ocultas (dorada y plateada) y al juntarlas con las otras 7 (esas se vuelven de los colores del arcoiris) entonces las 9 transforman a Knuckles en Mega Knuckles. Takashi Yuda nunca confirmó este rumor pero sí es cierto que hay dos Special Stages ocultos en el juego a los que solo puedes acceder mediante el Stage Select Screen (o mediante un bug).
Ya quisieras que fuera así!...
  • La imagen de fondo en la pelea entre Sonic y Knuckles en Hidden Palace Zone representa a un Master Shisai (Guardián retirado que se encarga de instruir a su sucesor) enseñándole a un nuevo Guardián los secretos de las Esmeraldas y el poder que él mismo tiene para transformarse sin esas piedras (si se observa con atención, la Master Emerald está en manos del Master Shisai y las Esmeraldas del Caos, detrás de él), aunque según Yuji Naka es una referencia al último nivel (The Doomsday), una imagen de Super Sonic combatiendo a Robotnik, de modo que parezca un petroglifo antiguo. Esto obviamente lo dijo Naka para no embarrarla con el hecho de que originalmente Sonic & Knuckles iba a incluir unas escenas animadas en Hidden Palace y Sky Sanctuary donde aparecerían los monjes echidnas como para expandir el universo Sonic y darle solidez al argumento, pero como por malversación de fondos no contaron con el dinero suficiente para programar todos esos detalles cursi entonces Naka le cambió la rosca con una vuelta de tuerca y salió con esa de que la imagen de Hidden Palace son Super Sonic VS Metal Eggrobo, como pa' no dejar ni rastro de los monjes echidnas que no alcanzaron introducir en el juego; pero viendo la imagen está claro que el grandote con la esmeralda es un echidna viejo y no Eggman, Eggrobo, ni todas esas sandeces que dijo Naka para encubrir el fracaso de la empresa.
Los japos de SEGA la habían cagado con las transformaciones, pero los Norcoreanos son socialistas, así que les dieron transformaciones con Super Formas igualitarias para todos (los comunistas quieren que todos sean supersaiyans).
  • Dependiendo del juego que introduzcas que no sea Sonic, Sonic 2 y Sonic 3 en el Sonic & Knuckles sale una pantalla de Special Stage diferente (lo que hace que hayan muchas posibilidades de Special Stage). Obviamente esto se debe a que si ni pudieron meter a Knuckles en el Sonic 1 entonces menos aún iba a poder meterlo en Mortal Kombat, Street Fighter, Streets Of Rage, Rockman Megaworld, Cool Spot, Snowbros, Aero The Acrobat, Earthworm Jim, Dynamite Headdy, Zero The Kamikaze Squirrel, Sparkster, Ristar, y demás juegos de Sega Genesis de otras sagas distintas a las de Sonic, así que para tapar el hoyo nomas metieron un Special Stage distinto para cada uno de esos cartuchos, y así tienes esa misma mierda que pasaba cuando lo conectabas con Sonic 1 pero con los demas juegos es peor porque nomás tienes un solo Special Stage y las imagenes de Sonic y compañía se ven sin color y sin animación.
  • A pesar de lo que dice el manual en las versiones americana y europea, Knuckles no combate en este juego contra Robotnik en ningún momento. En realidad combate contra uno de sus robots, Eggrobo, después de los sucesos de la historia de Sonic. Esto es evidente en diversos puntos, sobre todo juntándolo con Sonic 3. De hecho, se ha demostrado que la única aparición de Robotnik, en Flying Battery, es en realidad un fallo de los programadores, que otra vez no tenían ganas de trabajar y ni se molestaron en ponerle un casco metálico a Eggman para que parezca que fuera Eggrobo.
  • Otro error del manual es lo que dice de que todo el juego transcurre en Angel Island; en realidad en las series de TV y en los mangas y películas de animé se muestra a Angel Island como una única zona, y a Mushroom Hill, Sandopolis, y las demás como otras zonas externas a Angel Island y ubicadas en distintos puntos del planeta Möbius. De hecho Sky Sanctuary flota por encima de Angel Island así que no es una zona dentro de la isla; solo Hidden Palace sí está en el centro de una zona subterránea de Angel Island.
Lanzaron todo tipo de merchandesingn, desde juguetes hasta cartas, y como en el juego la cagaron con las transformaciones entonces decidieron enmendar el error con otros productos (todo para seguir currando).
  • La Isla Flotante de Angel Island, que hace las veces de lugar sagrado, aposento de la Master Emerald, y hogar de Knuckles; ha sido plagiada años después por James Cameron para su película Avatar, donde en el planetoide Pandora pusieron varias islas flotantes que están suspendidas en el aire por los fuertes campos electromagnéticos que emiten los suelos rocosos y minerales que conforman esas montañas que flotan en el cielo. Todo ese argumento en realidad fue inventado por Takashi Yuda en 1994 para Sonic & Knuckles, mucho antes que Cameron y el resto del mundo soñaran siquiera con hacer Avatar así que la multipremiada película no se merece ni un puto Oscar porque el hijo de puta de James Cameron en realidad no es ningún genio y no fue para nada original; nomás plagió la idea que ya había sido creada por los chicos de SEGA en los 90, pero el listillo de Cameron aprovechó que en la actualidad Sega está en la cuarta bancarrota y por eso nadie va a salir a defender a la empresa de juegos nippones si ellos se quejaran por el plagio de Cameron, y por eso hoy todos condecoran a James Cameron cuando en realidad sus logros se basaron en robarle la idea a Takashi Yuda y demás nerds del Sonic Team.
  • A pesar de las pequeñas imperfecciones (sobre todo en la historia de Knuckles, sus transformaciones, limitaciones del salto, ausencia de ciertas zonas, etc.) Sonic & Knuckles es un juego de puta madre (y de la concha de su madre) que vale la pena jugarlo y merece ser recordado, porque fue uno de los mas grandes y mejores de su época; y si hicieran un remake en 3D y con todos sus viejos errores, enmendados, reparados, arreglados y perfeccionados, ¡sería uno de los mejores juegos de la Historia y SEGA hasta volvería a fabricar consolas!.

Screenshots

Esta es la sección de capturas de pantalla. Demás está decir que debes hacer click en cada imagen para ampliarla o ir a su página de origen, porque si no haces eso no vas a ver una mierda porque la galería muestra a las imágenes tan pequeñas que no se notan un carajo. También está demás decir que todos estos screenshots son sumamente originales tomados directamente desde el emulador el Sega Megadrive auténtico y no del Songa brasilero o el Super Senga chino, y también demás está decir que todas estas capturas de pantalla son sumamente originales screenshots del juego y no son ningunos montajes o hoaxes con photoshop ni nada por el estilo. ¡Disfrútalos!:

Enlaces Eternos

Sonic & Knuckles La Frikipedia Logo.PNG

Véase también

Untitled.png