Snob

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.

De la serie fenómenos sociológicos:
Snob
Francisco-umbral.jpg
Máximo exponente del snobismo (nivel=clásico)
Fenómeno sociológico MagnuSnöbus coli
Principios La invasión del proletariado, el millón de amigos en Facebook, ser el/la mejor
Zona de origen Inglaterra , Barcelonés y El Maresme
Consecuencias Decaimiento moral de Occidente, i de la sociedad Costabravil
Símbolos típicos El bastón, la ropa de seda, las cámaras de fotos Nikon(no valen Canon), y las marcas Etnies i DCShoecousa(desafortunadamente aChoniada)
Frikismo Bajísimo
¿Gusta a la gente normal? No suele, salvo excepciones
¿Recomendable? Intentar evitar salir en una de sus fotos
Máximo exponente Francisco Umbral hemos quedado, ¿no?, Shaa Santi, y Forehead Frogkiller.

Es una persona (o eso cuentan las leyendas urbanas) que es antifriki, dándose la paradoja de que ellos aun se comportan de una manera más extraña que estos últimos. Se caracterizan por ser esas personas que van al colegio/instituto y que se creen superiores a , pedazo de friki, por llevar ropa de marca Quicksilver o derivados, tener cámaras Nikon con automático de última generación y fotografiarse con todo ser andante.

Orígenes

Snob proviene del Latín Sine NOBiliate, es decir los que no tenían títulos nobles pero que creían serlo. De esta frase fue degenerando en personas que creen ser mejores y mas guays y cools que tú(y por supuesto más popus).También se cree que su origen proviene de su reiterado uso en la provincia de Navarra, en Tudela.

Comportamiento

Su comportamiento es muy diferente a una persona friki, ya que este mundo se puede dividir en frikis y snobs. Snob son ese grupo de tías y tíos, que hasta ahora les has llamado los "populares", si esos que tienen esas cosas llamadas "amigos" conocidos en facebook hace justamente 35 minutos. Snob es aquel que habla de una forma que nadie entiende con expresiones como "en plan o "sin más" o "ets un maleducat!", además viste según la última tienda de moda de tu ciudad/barrio/ghetto, siendo en este caso Stradivarius para las chicas, Pull and Bear para los chicos. Carecen de personalidad propia, hacen lo que el grupo hace, si uno se tirase por una ventana, puedes apostar con tu sobrino pequeño 10 leros a que el resto de sus amigos también lo harán. Son muy chulos y orgullosos y piensan que sus super MP4 imitación de iPod o Nikon autoréflex comprada en Andorra2000(que se los tienen que dejar a un amigo para que les meta canciones, pues ellos desconocen tal habilidad) son mejores que tu recién estrenado Ipod Touch de 69TB de capacidad. Ante una "movida" o "movidón" (ver diccionario snob) se reunen en grupo para llorar y/o snobar hasta más no poder.

Creación

Un snob se gesta en el vientre de su madre, cuando sale, viene con unas zapatillas Etnies y ropa de Quicksilver incluidas. Posteriormente serán sus pobres progenitores los que tendrán que costearse su ropa de más de 500 leros para que su hijo pueda seguir siendo aceptado entre los snobs.

Aspecto

Sí, tu los conoces, tu sabes quienes son. Aquel mozo, aquel compañero tuyo de Instituto o Colegio que viste ropa de marcas que tu ni conoces y que para el son sagradas(belstaff, supremeberg, superdry), lo mismo para el calzado, 10 veces más caro que el que tu lleves, aun ser feo, vale únicamente si sigue los roles de la manada.

Edad Adulta

Una vez evolucionan y se sacan la carrera en la universidad que sea pagada por sus santos padres (Ellos si que son Santos por aguantarte hijo mio) pueden degenerar (siempre degenerar, jamás derivar) en 2 tipos: Los Snobs Adultos o Los Snobs Frustrados.

Snobs Adultos

Al igual que los Snobs normales siguen con sus marcas y sus "movidas" (Lease Diccionario_snob) y evolucionan hasta la vejez y acaban como el señor de la foto (grande...grande...)

Snobs Frustrados

Aquellos que por razones ajenas a nuestra inferior inteligencia humana no pueden seguir con su modo de vida de despilfarro, normalmente los verás comprando en el Rastro de tu ciudad/pueblo/ghetto los domingos. Normalmente esto sucede cuando un snob, com ose ha comentado antes no puede seguir su modo de vida, o simplemente ha visto la luz y se vuelve friki. Es entonces cuando se dan cuenta de que todo lo que tienen realmente tiene funciones ajenas a el "fardeo" que producen, y se compran un objetivo para sus Nikon.

NOTA: No, nunca un snob te hablará si llevas el mono de trabajar puesto o cualquier ndumentaria que denote baja clase social