Semáforo

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.

Cuando los semáforos estan maduros y caen al suelo, se recogen y se empacan

Los semáforos se pueden encontrar en casi cualquier calle de cualquier ciudad, y los vemos como objetos comunes de nuestras calles y pasamos de ellos sin darles la menor importancia, pero... ¿Son acaso tan inocentes como parecen? Para adentrarnos en estas cuestiones, primero deberemos conocer mejor los semáforos. Antes que nada, ¿Sabes lo que es un semáforo?

Todos sabemos lo que es un semáforo (¿no?). Bien, son esos postes con luces de tres colores: rojo, ámbar y verde, que te indican cuando puedes cruzar a la otra acera o cuando tienen que parar los coches (por si alguien no lo sabía). Y no, por si alguien lo preguntaba en "La Guerra de las Galaxias" no hay semáforos especiales para naves (¿Eres capaz de entender a Chewaaka cuando habla pero no eres capaz de entender esto?). Habiendo captado la esencia de lo que es un semáforo, pasemos a algo más complejo: diferentes partes de un semáforo.

Partes de un semáforo

Aunque no lo parezca, los semáforos no son una entidad unitaria (léase no son de una pieza) , sino que están formados por dos piezas que explicaremos a continuación.

El poste

El poste es la pieza esencial del semáforo, ya que sin él, el semáforo no se tendría de pie, caería y petaría, y eso no le interesa al fabricante del semáforo, al que le han pagado para que se sostenga derecho; así que fabrica el semáforo con poste, para que no se caiga. Antes de decidir colocar los semáforos en postes, los fabricantes barajaron la posibilidad de sostenerlos a soplidos, pero más tarde, cuando se les pasó el morón, se dieron cuenta de que sólo Chuck Norris sería capaz de hacerlo.

La caja de luces

Las cajas de luces son esa parte de los semáforos que tanto entretienen a los transeuntes ébrios y a los que protagonizan el anuncio de kas naranja. En la mayoría de los semáforos hay dos tipos de cajas de luces:

  • Para los coches: estas constan de tres luces (roja, verde y ambar para los que hayan vivido en una cueva hasta ahora), y cambian de color de forma estratégica para provocar el mayor número de accidentes posible. El color ambar, aunque dure un segundo, es el que mas accidentes provoca y menos sentido tiene, si ves un semáforo en ambar, es el momento de pisar el acelerador y atropellar a alguien, si no se consigue atropellar a nadie, tienes otro intento en el proximo semáforo. Siempre es mas divertido en equipo. Algunos chiflados paranóicos creen que dichas luces intentan enviar mensajes cifrados a la humanidad anunciando una nueva llegada de Jesús, aunque científicos de la NASA creen haber encontrado un orden lógico al cambio de estas luces, desbaratando otras teorías.
  • Para los peatones: estas luces sólo constan de dos personajillos (uno verde y otro rojo, una vez más para los que hayan vivido en una cueva hasta esta mañana), y también cambian de color con la intencion de lograr el mayor número de atropellos posible. Estos personajes son dos hombrecillos que viven dentro de la caja de luces y que van turnándose según les pille bien. El hombrecillo verde tiene la extraña facultad de intermitir antes de desvanecerse. Esto ha sido objeto de numerosos estudios, aunque nadie ha alcanzado a saber a ciencia cierta la naturaleza de este extraño fenómeno.

Los hombrecillos del semáforo

Clasico semáforo de hombrecillos

Los hombrecillos del semáforo son una auténtica incognita para la ciencia. ¿Por qué son de colores? ¿Qué les hace tan pequeños? ¿Cómo sobreviven? ¿Cuándo duermen?... Podríamos pasarnos la tarde haciendo preguntas sobre estos majestuosos seres, es más, no creo que sea una mala idea... ¿Sabe andar el hombrecillo rojo? ¿Cabe la posibilidad de que sea paralítico? ¿Si siempre que sale uno se esconde el otro, se conocen entre ellos? ¿Existen hombrecillos de género femenino? ¿Qué comen? ¿Cual es su plato favorito? ¿Salen alguna vez de sus cajas? ¿Quién les da de comer? ¿Será el hombrecillo verde racista porque el rojo es de otro color? ¿Porqué el hombrecillo rojo tiene que ser siempre el malo? ¿Porqué viven siempre cerca del paso de cebra? ¿Alguna vez hemos reparado en que el hombrecillo del semáforo siempre es el primer testigo de un atropello? ¿Serán clones los hombrecillos de diferentes semáforos? ¿El hombrecillo viste de etiqueta o lleva chándal? ¿Si el hombrecillo rojo se desvanece sin más, puede teletransportarse? ¿Si puede teletransportarse porqué no sale de su caja? ¿Alguien los ha visto fuera del cautiverio? ¿Será el hombrecillo del semáforo adicto al trabajo? ¿Si el hombrecillo verde no deja de andar, porqué no avanza? ¿Tiene una cinta de correr en su caja? ¿Conocen el mundo más allá de su caja? ¿Saben hablar? ¿Habrá visto el hombrecillo verde alguna vez un coche en movimiento? ¿Hay rivalidad entre los hombrecillos de diferentes semáforos? Ahora que estáis hasta los hevos de las putas preguntas deseando aclarar las dudas, podemos seguir con el apasionante mundo del semáforo.

Naturaleza del hombrecillo del semáforo

No se sabe a ciencia cierta de donde evoluciona el hombrecillo del semáforo. Puede que existieran antes de los semáforos, aunque ya no serían hombrecillos del semáforo, serían hombrecillos a secas. También puede ser que estos surgieran con la aparición de los primeros semáforos, asique debemos barajar varias opciones:

  • El hombrecillo del semáforo es anterior al semáforo y posteriormente se adaptó a este hábitat.
  • El hombrecillo del semáforo surgió de las bacterias del moho acumuladas dentro de la caja del semáforo.
  • Los hombrecillos del semáforo fueron creados por una organización secreta de gilipollas científicos para vivir exclusivamente recluídos en los semáforos sin ningún tipo de contacto con el exterior, por lo que podríamos deducir también alguna posible demencia en estos extraños personajes.
Reproduccion de un semáforo

Sea cual sea su pasado, lo que de verdad nos interesa del hombrecillo del semáforo es su forma de vida y su vida sexual si es que la tiene (esto último sólo para mentes pervertidas como la tuya). Estos individuos pequeñitos han sido vistos en libertad en muy raras ocasiones, la mayoría de veces por gente amante de la hierba y el resto por individuos con más alcohol en sangre que globulos rojos. ¿Pero quién no ha visto alguna vez un semáforo para peatones apagado? He aqui la prueba de que el hombrecillo es capaz de huir de su jaula; o eso, o ha muerto y todavía no se han molestado en retirar su cadáver. De todas formas nadie sabe lo que hace un hombrecillo, pero hay distintas teorías:

  • El hombrecillo del semáforo sólo se reproduce en libertad, por ello, cuando un semáforo está "estropeado", en realidad los hombrecillos (algunos obviamente de género femenino) han salido a reproducirse.
  • El hombrecillo del semáforo esta durmiendo. ¿Duermen? Aun estamos estudiandolo..
  • El hombrecillo del semáforo es colocado en su caja al poco de nacer y permanece allí hasta que muere. Son reemplazados por funcionarios del ayuntamiento tras su defunción, esto explica el largo período de tiempo que puede transcurrir desde su muerte hasta la aparición de otro hombrecillo.

Según esta última teoría, el hombrecillo del semáforo es asexual, y es clonado y criado en cautividad por instituciones gubernamentales. Además de estas teorias, hay gente que cree que detrás de todo hombrecillo del semáforo hay una mujercilla del semáforo, y estos se reproducen durante generaciones hasta que como consecuencia del incesto los hombrecillos llegan a ser tan retrasados disminuidos que son incapaces de tenerse en pie.

¿Sabias que...

  • sabias que por la noche los semáforos hacen el ñiki ñiki?
  • hay un semáforo en la proxima calle(o deberia)?
  • te esta acechando uno ahora mismo?
  • si te has vuelto eres tonto?
  • solo ponen los semáforos para cubrir un graaaaan tesoro?
  • si das 666 pasos y un salto (no es lo mismo que un brinco) todos los semáforos se pondran e verde automaticamente?
  • me estoy yendo del tema?
  • es llendo o yendo?
  • Los semáforos ocasionan un 125% de los accidentes en africa (incluyendo el suicidio)?
  • Hulk le puso el verde a los semáforos?
  • Si combinas los colores azul y amarillo da verde (o me han hecho creer eso)?
  • El azul es el color de los pitufos?
  • Adivinen de quien son parientes los pitufos?
  • ya dejamos de hablar de los semáforos?
  • las chicas super poderosas son casualmente folladas por un semáforo?
  • mi mejor amigo cree ser un semáforo?
  • el semáforo mas viejo del mundo...es en realidad un semáforo?