Scuderia Toro Rosso

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De la serie F1 Teams:
Scuderia Toro Rosso
PistaF1-2.png
El hermano de Red Mul
El hermano de Red Mul
Nacionalidad: Italia Italiana
Jefe de equipo: Austria Franz Tost (Paco Tostao)
Pilotos: Francia Juan Erizo Virgen
Rrrusia Daniil Kyxwvu
Suministrador de motores: Penault
¿Malos o buenos? Regulares, sólo con Vettel y Sato fueron algo buenos
Años en la F1: 2006-...
Carreras disputadas: 159
Carreras ganadas: Una, de Vettel, claro está
Títulos mundiales: 0

«Todavía están todos borrachos»

~ Gerhard Berger cuando le preguntaron cómo había afectado la victoria al equipo


«El equipo se mostró satisfecho con el trabajo que hizo, demostrando claramente su experiencia previa en un coche de carreras»

~ Toro Rosso sobre Takuma Sato


«Estoy muy decepcionado con Toro Rosso por no haber escogido a Takuma para la temporada de 2009. Taku demostró una gran velocidad y compromiso durante los tres entrenamientos que hizo para el equipo. Creo que demostró que era el piloto más rápido»

~ El mánager de Takuma Sato sobre el tongo fichaje de Buemi


«¡Se ha apartado, parecía un Toro Rosso!»

~ Calvo de Antena 3 en un adelantamiento de Sebastian Vettel


Patética y malísima Modesta escudería (aunque debería ser considerada una "miniescudería", "escuderíita" o "escudería de pacotilla" vistos sus resultados) de Fórmula 1, más conocida como Torito Bravo, Toro Cojo de mierda o Toro Rosa. Es una escudería que siempre promete la Luna pero se queda en la mierda el equipo filial del Equipo de toros comandados por el demonio, y sus miembros también se chutan con Red Bull. Dicha penosa escudería surgió de la compra de Min-arde en 2005, y también fue conocida como Scuderia Sébastien debido al nombre de sus pilotos.

Historia

Este NO es Toro Rosso, pero mola. ¡¡OLE!!

El nombre Scuderia Toro Rosso hace referencia a su propietario Red Bull y es la misma anterior escudería Min-arde, aunque muchos creen que su nombre real es Scuderia Sebastián por los nombres de sus pilotos.

Tras la compra de Mierdardi por parte de Dietrich Mateschitz a finales de 2005, el equipo participa con este nuevo nombre a partir de la temporada 2006 en la Fórmula 1, uniéndose a la ya existente escudería Redbulín. Antes del debut, Gerhard Berger compró el 50% de las acciones de Toro Cojo. El equipo se dedica básicamente a mendigar ser el cubo de la basura banco de pruebas de Red Bull Racing, dando un volante en la máxima categoría a los fiambres desechados jóvenes promesas de su programa para ver si cumplen las expectativas y pueden ascender al primer equipo o bien si son unos inútiles y reciben la patada. En carrera se dedican, salvo contadístimas excepciones, a no comerse una rosca y a apartarse amablemente cuando los Red Bull van a adelantarles/doblarles [1] (todo lo contrario que si lo quiere hacer un Ferrari).

En la Fórmula 1

Este sí es un Toro Rojo.
Scott Speed llevando a la ruina a Torito Bravo.
Resultado estándar de un piloto de este equipo yendo tó fostiao.
Los mecánicos rezan para que sus pilotos no se la peguen.
Así se toman las decisiones en Toro Rojo.

Debut

En su primer año, 2006, pillaron uno de esos Orina de Chuck Norris del chatarrero viejos para montar el chasis junto con un motor Cosgüorz de rebajas, y los mataos que se atrevieron a conducirlo pilotos fueron el inútil de Scott Speed y el gilipuertas de Vitantonio Liuzzi. Obviamente, hicieron bien el ridículo [2] [3] [4] y sólo lograron un milagroso y afortunado punto en Indianápolis (en parte también gracias a que hubo 13 abandonos [5]).

Evolución y éxito

En 2007, el equipo decidió reaccionar después de ver el desastre y robó llegó a un acuerdo para usar algunos motores de Fewarri de esos de los años 50 que exhibían en el museo de Mariconello, para que no se notara mucho, y volvieron a intentarlo. El inicio fue incluso peor que el del año pasado, con abandonos a diestro y siniestro [6] [7], por lo que Scott Slow fue despedido por tonto e incompetente por hacer bien el ridículo y se trajeron de BMW a un joven Sebastian Vettel. En el GP de China tuvieron una potra increíble se lo curraron y obtuvieron los ocho puntos con los que acabaron la temporada.

En el inicio de la temporada 2008, con Sebastian Vettel y Sébastien Bourdais como pilotos, destacaron por sus constantes abandonos [8] [9]. Entonces se rumoreó que podrían abandonar la F1 próximamente por ser tan inútiles malos [10]. Pero a mitad de temporada mejoraron su coche, lo que les permitió remontar su mala situación, e incluso con la lluvia obraron el milagro de ganar una carrera, el Gran Premio de Italia de 2008, con Vettel revelándose como semidiós [11]. Entre la calidad de Sebastian y que Takuma Sato probó el Toro Rosso STR3 (lo que sin duda lo hizo más rápido) consiguieron acabar el campeonato obteniendo 39 puntos y el 6º puesto en la clasificación, incluso por delante de sus hermanos mayores de Red Mul. Fue todo un (inesperado) éxito para surgir de los restos de Min-arde, conseguido en gran parte gracias a la combinación de las manos de Vettel y Super Sato.

Declive

Sólo Super Sato podía sustituir al prometedor alemán y repetir la proeza en 2009 [12], de ahí que hiciera varios tests con el equipo durante el invierno, pero finalmente la obsesión de Torito Bravo por los Sebastianes (y la presión de Red Mul para enchufarles semejante paquete y asegurarse así de que no les superarían más) contó más y renovaron a Bourdais para ser compañero de el calamitoso Sébastien Buemi [13]. Gerhard Berger devolvió sus acciones a Red Bull en vista de que aquello iba a convertirse en el hazmerreír de la parrilla.

Efectivamente, el descarte de Sato fue como cavarse su propia tumba [14]. Sin un piloto con experiencia para evolucionar el coche, acabaron últimos en el mundial de constructores de 2009 con sólo 8 puntos por imbéciles. Al final acabaron aceptando el error de no contratar a Sato y le dieron la patada a Bourdais para que debutara la supuesta joven promesa española Jaime Alguersuari. Ahora falta que también se harten de los infinitos desastres de Buemierdas [15] y repesquen a Super Sato para volver a ser buenos...

En 2010 volvieron a tener otra temporada para olvidar, ya que con 13 puntos y el 10º puesto en constructores sólo superaron a las tortugas como Lotus de Hacendado. En cambio, en 2011 parieron un coche más rápido, llegaron más patrocinadores y en la segunda mitad del año fueron más competitivos, llegando a plantar cara a equipos como Suaver o Fuerza Indígena gracias a la progresión de Jaime Alguersuari, que casi dobló en puntos a Buemi. Finalmente, lograron 41 puntos y la 8ª posición en el campeonato, a 3 puntos de la 7ª plaza.

Para 2012, el equipo decide hacer limpieza total y ficha a dos jóvenes mataos promesas, Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne, como pilotos titulares. Sin embargo, los resultados empeoran hasta el punto que fueron el 4º peor equipo y sólo consiguieron puntuar en carreras con muchos accidentes.

A pesar del desastre, los pilotos fueron renovados y contrataron un nuevo ingeniero (que por cierto aprendió lo que sabe de Takuma Sato en Jordan [16] [17]) para que les diseñara un artefacto que no diera tanta pena. Al principio seguían arrastrándose por los circuitos, pero de vez en cuando conseguían hacer algunas carreras buenas, incluyendo un 6º puesto que era su mejor registro desde hace 4 años. Pero a partir de media temporada comienza una caída libre que ni la del Hurakan Condor, lo que les lleva al 8º puesto del mundial, muy lejos de la 6ª posición que se marcaron como objetivo, y con apenas 7 puntos más que el año anterior.

Para colmo de males, han fichado a un novato manazas para ser compañero de Verñié para 2014, debido a que El ricitos se pira a Fred Full. Tienen un inicio esperanzador al puntuar con sus dos becarios en la primera carrera. Luego van alternando puntos con abandonos, como en los últimos años.

En 2015, tendrán a Max Verstappen (un jovencísimo de 17 años) como nuevo piloto junto a Daniel Kuwait.

Conclusión

Los buenos resultados se consiguieron con Takuma Sato probando (y mejorando) el coche en los tests y con Sebastian Vettel como piloto oficial. Cuando se fueron ellos dos, se acabaron los buenos resultados. Y quien diga lo contrario, patada en los cojones.

Miembros del equipo

Esto es lo que pasa cuando contratas becarios en tu equipo...

Estos tiparracos hombres tienen la responsabilidad en la escudería:

  • Jefe de equipo: Francisco Tostado.
  • Director técnico: James Key (Jaime Llave), ex ingeniero de Takuma Sato.
  • Director deportivo: Steve Nielsen (Esteban Nilsen).
  • Ingeniero jefe: Laurent Mekies y Phil Charles.
  • Ingenieros de carrera: Xevi Pujolar y Marco Matassa.
  • Estratega: El campesino de la esquina Marco Perrone (Marcos Peroné).
  • Ojeador: Rompetechos.
  • Jefe de mecánicos: Pepe Gotera y Otilio.
  • Pilotos titulares: Verñié y Daniel Kvghajdlsjjtat.
  • Piloto de pruebas: El enchufadísimo y Carlos Sainz Jr..

Pilotos célebres

Se han quedado sin el futuro Dios y Super Sato, y así les va...
Así es una oferta de trabajo de Toro Rosso.
San Ganchao no les perdona el engaño a Super Sato.
  • Scott Speed: Lo ficharon al ver su apellido, pero poco tardaron en darse cuenta de que su apellido no hacia honor cuando esta en pista (pero para salirse de pista si que hace honor su apellido). No sólo no puntuaba, sino que además provocaba accidentes a punta pala, por lo que fue despedido tras una temporada y media.
  • Vitantonio Liuzzi: Un tío cuyo único logro fue ganar a Michael Schumacher en los karts, era también malo con ganas, aunque por lo menos no tanto como Speed. Duró dos años y consiguió cuatro puntos con mucha potra.
  • Sebastian Vettel: Es el único piloto realmente bueno que ha competido con este equipo. Pese a ser el más joven, era el que tenía los cojones más grandes. En una temporada y media consiguió 39 puntos, una pole y una victoria.
  • Sébastien Buemi: Piloto del equipo hasta 2011, debutante en 2009, que consiguió el puesto a base de mamadas a altos cargos de Red Bull para que le enchufaran de manera difícilmente explicable. Es como la reencarnación de Speed (por las hostias y trompos que da); además de ser mucho más feo que él, pero a su favor está el puntuar alguna que otra vez.
  • Takuma Sato: Sí, Super Sato pasó por este equipo durante los tests de la temporada 2008 y pretemporada de 2009, cuando intentaba ganarse un volante para este último año [18]. El plus de velocidad que sus manos le dieron al STR3 y sus buenas actuaciones en los entrenamientos no le bastaron para lograrlo, puesto que el favoritismo hacia Sébastien Buemi le arrebató al japonés el puesto que se había ganado merecidamente en la pista.
  • Jaime Alguersuari: Joven piloto aspañol, el primero que compite en este equipo, durante dos años y medio. Destacó por ownear a Sébastien Buemi ya varias veces (algo que, evidentemente, no gusta al suizo). Pese a ir progresando cada año, decidieron prescindir de él porque no dejó pasar a Sebastian Vettel en unos entrenamientos libres [19].

¿Sabías que...

La triste realidad del equipo.
Franz Tost preguntándose por qué no ficharon a Dios Sato.
Su último invento
  • Este equipo está obsesionado con los Sebastianes?
  • Ahora lo hace con los Danieles?
  • Sus pilotos suelen perder las cosas? [20]
  • Franz Tost suele acabar mal con alguno de sus malhablados pilotos?
  • Sus pilotos suelen ser bastante buenos inútiles?
  • Fewarri usa estos pringaos para probar motores viejos? [21]
  • Este equipo es tan malo que Dietrich Mateschitz quiere venderlo para dejar de gastarse dinero en él?
  • No lo quiere comprar nadie?
  • Siguen esperando a ver si hay suerte y se anima alguien?
  • Su mejor coche, el de 2008, fue probado por Super Sato (eso explica por qué era tan rápido [22])?
  • Después de perder a Takuma y Vettel, no rascan bola (todo cuadra)?
  • Su ex piloto Sébastien Bourdais les iba a demandar por echarle, pero el dinero compró su silencio?
  • Buemi es un patán [23]?
  • Sato es un Dios?
  • Si no fuera por el dinero, Sato hubiera fichado por ellos?
  • En el fondo, Tost todavía se pregunta por qué ficharon a Sébastien en vez de a Takuma [24]?
  • Sato es su sueño imposible [25] [26] [27]?
  • Yo también me lo sigo preguntando y aún espero una explicación?
  • No me la darán porque son unos sinvergüenzas subordinados de Red Mul?
  • Si no fuera por lo anterior, el equipo ya habría desaparecido?
  • Ahora ya tienen que hacerse su propio monoplaza (así les va)?
  • Tienen unos 80 millones de presupuesto?
  • Echar a Alguersuari fue una cagada?
  • Venden sus posaderas asientos al mejor postor [28]?
  • Ser su piloto es un peligro [29]?
  • San Ganchao no les perdonará hasta que echen a Buemi y pongan a Super Sato?

Véase también

Intentando tocar los cojones a la escudería madre...

Enlaces externos

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