Sandía

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar

Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.


De la serie botánica para todos:

Sandia
Sandias.jpg

Muestra de Sandia
Nombre común: Sandia
Nombre científico: Sandiatetunicus
Especie: Fruta a par
Subespecie: Sandiatetunicus
Clima: En lo alto de las buenas ramas
Zonas en las que se da: {{{zonas}}}
¿Es comestible?: si
¿Es fumable?: no recomendable
Morfología (para el que sepa que es esto): Ovoide, tamaños variables
Finalidad de su existencia: Ser succionado
Yamcha mirando con avidez una de esas sandías.

Se dice de la fruta que comúnmente posa de par en par. De color verde, piel rugosa y sabor dulce y refrescante. Se suelen ver colgando especímenes maduros en arboles bien formados siendo de tamaño pequeño en arboles poco desarrollados y desaprovechables en arboles antiguos.

Consumo

Sobre todo en verano por su frescura y por su fácil recolección. En las playas y piscinas es fácil verlos y, si se pone por la labor llegar a poseerlos. Muy recomendable su uso debido a su frescura y en especial para jóvenes en pleno desarrollo debido a su alto contenido en calcio.

Método de empleo

  • Al igual que en otras muchas frutas la recolección debe ser cuidadosa para ahorrar posibles daños en el manjar, para lo cual se debe proceder a coger la fruta con las dos manos.
  • Retirar los posibles precintos que puedan estar sosteniendo la fruta para que esta no se precipite con el paso del tiempo.
  • Introducir este dulce manjar en la boca y succionar con suavidad.

La sandia suele ser una fruta que suele gustar a todo el mundo debido a su frescura y a su gran dulzor.

Conspiraciones

Es aliada de la mandarina y es enemiga del kiwi, el ornitorrinco, y la marsopa los cuales al igual que la mandarina y ella buscan conquistar al mundo.

Otros datos

Por último aconsejar a los novatos en este tema que no es necesario el uso de guantes y que la succión extremada puede causar daños en el manjar. En las épocas de reproducción del árbol, el fruto puede que expulse lechada, muy rica en proteinas, y muy valorada en el mercado común.

Advertencia del la OMS

Mezclar sandía con vino te puede llevar a ese barrio privado donde viven Kurt Cobain, Joey Ramone, Franco, Stalin y todos los que dejan de respirar, no mezcles la sandia con vino ni el aguarraz con melón. Es una advertencia de la Organizacion Mundial de Sonsos.

Ardilla.gif     Biología     Ardilla.gif