Sandía

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.

De la serie botánica para todos:

Sandia
Sandias.jpg

Muestra de Sandia
Nombre común: Sandia
Nombre científico: Sandiatetunicus
Especie: Fruta a par
Subespecie: Sandiatetunicus
Clima: En lo alto de las buenas ramas
Zonas en las que se da: {{{zonas}}}
¿Es comestible?: si
¿Es fumable?: no recomendable
Morfología (para el que sepa que es esto): Ovoide, tamaños variables
Finalidad de su existencia: Ser succionado
Yamcha mirando con avidez una de esas sandías.

Se dice de la fruta que comúnmente posa de par en par. De color verde, piel rugosa y sabor dulce y refrescante. Se suelen ver colgando especímenes maduros en arboles bien formados siendo de tamaño pequeño en arboles poco desarrollados y desaprovechables en arboles antiguos.

Consumo

Sobre todo en verano por su frescura y por su fácil recolección. En las playas y piscinas es fácil verlos y, si se pone por la labor llegar a poseerlos. Muy recomendable su uso debido a su frescura y en especial para jóvenes en pleno desarrollo debido a su alto contenido en calcio.

Método de empleo

  • Al igual que en otras muchas frutas la recolección debe ser cuidadosa para ahorrar posibles daños en el manjar, para lo cual se debe proceder a coger la fruta con las dos manos.
  • Retirar los posibles precintos que puedan estar sosteniendo la fruta para que esta no se precipite con el paso del tiempo.
  • Introducir este dulce manjar en la boca y succionar con suavidad.

La sandia suele ser una fruta que suele gustar a todo el mundo debido a su frescura y a su gran dulzor.

Conspiraciones

Es aliada de la mandarina y es enemiga del kiwi, el ornitorrinco, y la marsopa los cuales al igual que la mandarina y ella buscan conquistar al mundo.

Otros datos

Por último aconsejar a los novatos en este tema que no es necesario el uso de guantes y que la succión extremada puede causar daños en el manjar. En las épocas de reproducción del árbol, el fruto puede que expulse lechada, muy rica en proteinas, y muy valorada en el mercado común.

Advertencia del la OMS

Mezclar sandía con vino te puede llevar a ese barrio privado donde viven Kurt Cobain, Joey Ramone, Franco, Stalin y todos los que dejan de respirar, no mezcles la sandia con vino ni el aguarraz con melón. Es una advertencia de la Organizacion Mundial de Sonsos.

Ardilla.gif     Biología     Ardilla.gif
Afoto.svg ¡AYÚDANOS! Hay decenas de artículos que carecen de imágenes a pesar de que nuestro depósito de imágenes desborda de material. Bucea en él, encuentra esas fotos que hacen falta y ponlas.