Rojo (política)

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar

Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.


Para otros usos de este término/definición/cosa, véase Rojo (desambiguación).

Ejemplo de rojo

Más conocidos como progres o giliprogres (de salón casi siempre), los rojos son, junto a los fachas, las dos facciones en las que la población española se halla dividida. Ambas facciones son eternas enemigas que se contienen una a la otra, algo así como los lados oscuro y luminoso de la fuerza, solo que en este caso la división es de índole cromática, ya que unos ostentan el color rojo (los rojos) y otros el azul (los fachas, por lo de la División Azul, y tal...).

Tienda pija despues de que los rojos haban sus compras

Orígenes

El buen rojo es un friki del siglo pasado al que de pequeñito su familia dio tanta murga política que llegó a ese punto sin retorno en que se pueden captar claramente los mensajes proletario-marxistas de Marco y Heidi (apartándole de su Madelman por ser un juguete tentador del lado azul de la fuerza). Parece ser que estaban enamorados de Franco ya que no hacen mas que acordarse de él.

Así al crecer, el sujeto llegaba a la conclusión de que todos los males del mundo se pueden resolver luciendo un excelente talante, una sonrisa de buen rollo (y hasta una bajada de pantalones), ante cualquier cosa que no sea, parezca, se asemeje o huela a facha (p. ej: como ERC no es facha, pues sonrisita y lo que pidan).

La cosa es que mientras este equilibrio colorista no se rompa España seguirá siendo una nación de Fachas y Rojos para los restos.

Habilidades

  • Muestran gran destreza en currarse unos PowerPoints geniales sobre todos estos temas.
  • Creen ciegamente que Ernesto Che Guevara es el mejor dibujo que existe para camisetas y llaveros.
  • Odian el capitalismo, pero lo practican si su economía se lo permite. No compran cosas que, en principio desdigan su condición (los BMW y los chalés en la costa no cuentan).
  • Para diferenciarse del resto de españoles, y sobre todo del bando azul, se camuflan en apariencias (principalmente con rayas) para identificarse los unos a los otros. Destaca el plumaje vistoso de alternativo arrastrado, fuertes brazos para sujetar pancartas y extermidades inferiores terminadas en converse.

De inevitable género masculino

Una de las cosas que tienen en común Fachas y Rojos es que sus filas se componen fundamentalmente de hombres (ya que las mujeres son hippies por naturaleza aunque por fines sexuales casi nunca se inclinan a ninguna ideología política para no parecer inteligentes enfrente de hombres).

Vida Cotidiana

El patrón de distribución geográfica de los rojos es homogéneo. Se les puede encontrar desde los centros de las grandes capitales conduciendo, hasta currando en un Alcampo de provincias (los más francos). Como todo español hijo de vecino (algún día averiguaremos cuál), el rojo honrado vive en casa de sus padres hasta los 40 años (ésta es una de las pocas cosas que tienen en común fachas y Rojos, jamás lo arreglarán; habrá que esperar al triunfo del Feminismo para ver bajar la vivienda... esperemos). Curiosamente, el 95% de los ricos son rojos gracias a un complot conjunto con Coca-cola, que también es roja.

Morfología básica y comportamiento

A diferencia de los fachas, los rojos sonríen ante la vida. Acuden raudos a cualquier conversación que trate del país, asienten ante lo bueno que se oyen y solo levantan la voz (y si es inevitable, gritan) cuando se manifiesta un facha al cual acallar. Su arma tradicional son las manifestaciones multitudinarias, por lo que pillan un cabreo de cojones cuando los fachas tienen el descaro de montar una manifestación (protestando indignados para exigir una multa por plagio). Si alguien hace un comentario negativo hacia algo que consideren de su gran ideología ( ej: Mandar el Estatut al.. o no llamar a todos los americano "yankees fascistas" ) se sospechara de el, se sometera a consejo de sabios, y tendra la chapita de facha para casi toda su vida. Los rojillos novatillos, que se adentran en este mundillo, compraran "shilabas,pantalones rotos, o palestinos".

Lo bueno de ser rojo

  • La nación no te necesitará.
  • Ni tu a ella.
  • Tus padres se olvidarán de meterte en ese dichoso colegio de curas.
  • Los daltónicos te confundirán con el Marrón.
  • Siempre podrás echarle la culpa a Bush, Aznar o el Prestige ante cualquier problema que se te plantee.
  • Lees El País, el Unidad y Lucha, escuchas La Hora Roja y ves Cuatro y no te dan ganas de vomitar.
  • Duplicas tu discurso al decirlo todo en genero masculino y femenino (niños y niñas, hijo y hijas, jóvenes y jóvenas). Esto viene de puta madre cuando se habla sin decir nada.

Lo malo de ser rojo

  • Si te ven unos skinheads más te vale correr si no quieres acabar trabajando de alfombra en un bar de neonazis.
  • Se te negará la entrada a tiendas pijas, a saber: Quiksilver, Mango, Cortefiel, Rip Curl...
  • Si tienes amigos rojos y tu padre se compra un BMW te marginarán.
  • Rojo = pobre.
  • En las manifas serás el primero a por el que vayan los antidisturbios.

Canciones

Al final, se hacen más agresivos que los fachas.

He aquí una canción tradicional que los rojos cantan regularmente:

Abrecomillas.png    

Bien,Este tema lo quiero empezar cagandome en Aznar,
Por al pueblo no escuchar,
Me cago en su botella en su hijo y en su yerno, así ardan en el infierno;
Me cago en el gobierno;
Me cago en Rodrigo rato y Baltasar Garzón por prohibir la libertad de expresión;
Me cago en Fraga,Pinochet, Tejero y Franco, hay espera, también me cago en Carrero Blanco,


Me cago en los reyes y los príncipes, que huevos, me cago en ellos porque viven de nuestros sueldos;
Me cago en los Fachas y en los Nazis, Me mola el hachis.
Me cago tanto en George Bush como en Bin laden por creeros los reyes del mundo, que os den,
Me cago en USA, Hacienda, IRPF, RENFE, en la FIFA, ACB, NBA y UEFA, FBI y CIA, GAL, IPM, PP, PSOE y GIL...

Cierracomillas.png
Extracto de la canción: Panzers Intro Por Eloy.