Programación (informática)

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar

Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.


Para otros usos de este término/definición/cosa, véase Programación (desambiguación).


Este no es la programación de la que hablamos

La programación en informática es el acto de programar un programa mediante un lenguaje de programación, ¿Vamos bien?... entonces continuemos.

En la programación se escribe el código fuente de un programa informático indicandole sus parámetros, acciones, consecuencias (en caso de errores) o simplemente joder al usuario creando MessageBoxes infinitas. En la programación se dan las acciones de un software, que es el resultado de un Hardware, el cual es crucial para su uso en computadores.

Explicación Breve

En sí, el universo entero (o al menos tu única fuente social) depende de un programador, un lenguaje de programación y un programa.

También es conocido como el punto F de un informático (similar al punto G), el cual, tras escribir un código en lenguaje C en X programa y notar que funciona logran alcanzar los niveles más altos de Frikismo (de ahí la F).


¿Como putas prográmo?

Antes que nada melón necesitas saber que para programar como dios manda, debes, primero elegir un lenguage, y luego contar con algúnos de los programas que serán tu martirio privado que lo edite.

La clasificación podría ser:

Básicos:

  • Batch o scripts de MS-DOS (Cuanquier editor de texto plano: bloc de notas)
  • Srcipts de GNU-Linux (uanquier editor de texto plano: bloc de notas)
  • Visual Basic (Visual Basic 6.0, Visual Basic Studyo, Visual Basic y la carabana de Ken, etc.)
  • Visual Basic .NET

Estandar:

  • C sharp
  • Dev C++
  • Visual Fox Pro (gestor de bases de datos)
  • Java
  • NetBeans(El nombre no tiene nada que ver con su forma de uso).

Si se es un manco de mierda nuevo en el ábmito de la programación se puede considerar programación también a:

  • CSS (Cuanquier editor de texto plano o programas especializados como Dreamweaver o KompoZer)
  • HTML (Cuanquier editor de texto plano o programas especializados como Dreamweaver o KompoZer)

¿Cuantos años de vida me toma Programar

Una vez hecho debes de entender que la programación te toma un tiempo extenso dependiendo de lo que quieras hacer... como ya comenté, si nadamás es por joder a álguien, puedes hacer 1000 Message Boxes en un solo programa solo con la opción de cancelar o aceptar y aceptar y aceptar muahahahaha!.

Programación Básica

Para programación de programas como el que estas viendo ahora mismo un administrador, una calculadora, un contador o un registro de pacientes, visitantes, usuario etc. es recomendable utilizar Visual Basic, C Sharp, Visual Studio, Dev C++ o MS-DoS pues estos son los programas que te ayudarán con esa tarea que tanto te jode. Y debes saber que al igual que el HTML utilizas tags para indicaciones como Dim As Integer o vbInformation = ("Help! I Need Somebody HELP!...")

A continuación se nombran las propiedades de algunos de los mencionados:

Visual Basic

Un "lenguaje" de "programación" que se ha "utilizado" desde que los nehandertales descubrieron la informática. Es el más accesible, gráfico y fácil de usar pues además que te muestra los tags de programación como los de arriba y que su interfáz te permite visualizar y diseñar el programa a tus putos cojones tu gusto, puedes darle una comando o código a cada elemento como un botón, una imagen, un texto, un numerito bonito o un texto invisible. Eso sí, es tan puta mierda que si declaras más de dos variables, el universo entero se colapsa.

C Sharp

Archienemigo del conocido C++, salió de la mente del Fari en una de sus noches de previsiones astrológicas, y fué desarrollado por Miguel El que caza, cuando se pego un golpe con la cabeza en el baño y tuvo la idea del condesador de fluzo (originalmente también desarrollada por el).

El lenguaje es una mezcla malvada de C y Visual Basic, es un lenguaje del tipo .Net (vamos, que es de Microsoft). Tiene diversos entornos de desarrollo como Mono (para el sistema del pingüino drogado, el del tito Billy, y el de Timi Pene [Tim Cook])

Posiblemente uno de los más dificíles programas de programación en la historia (talvez lo digo porque me saltaba esas clases) pues además de tener ventajas tiene desventajas:

  • Ventajas:
  1. Es como un Word, pues básicamente al ir programando te va indicando cada uno de los tags que debes o puedes utilizar, al igual que en el Visual Basic.
  2. Ya te dije que es como un word porque al igual que ese, C Sharp te va marcando los errores de código que vayas presentando a lo largo de tu cartita de amor código.
  3. Que dentro de la clase System, esta la clase EsclavaSexual, con funciones muy interesantes, pero pueden gastar mucha memoria, debido a que C Sharp carece de punteros láser que usaron Luke Skywalker y Iñaki Urdangarin en un viaje astral.
  • Desventajas:
  1. Si tras 5 horas compilando, te salta un error, no te preguntes el porque, seguramente has puesto una letra mal, y te tendras que pasar otras 5 horas compilando
  2. Cuanto hayas perdido cientos de horas compilando, te puedes dar el gusto de maltratarte analmente con un cactus, será lo mas reconfortante que

puedas hacer despues de ponerte a compilar en C++

  1. Te marca errores, pero no te ayuda a corregirlos o te da pistas concisas.
  2. El programa se visualiza en una ventana de MS-DoS.
  3. Es más complicado que Visual.
  4. Es es equivalente a una piedra de riñon en el meato urinario.
  5. En general no te lo recomiendo más que Visual Basic pues es mejor Visual.

Batch (Sript de MS-DoS)

Posiblemente la abuela política de la programación, realmente es una joyita de la informática, pero además de serlo es es equivalente a un cáncer en el cerebro, pues puedes dar el código entero y escribirlo sin problemas, pero a la hora de correr el programa puede que una simple letra te haya jodido todo el proyecto (no es coña, debes de revisar cada línea escrita en busca del error). En conclusión; Si te sale un programa entero en MS-DoS sin errores, mis más sinceras ¡ERES UNA VERGA DE LA INFORMÁTICA! felicitaciones.

Programación en Animacion

En esta lección jovenes ilustres nerds, aprenderemos a saber que incluso una puta animación en flash se puede programar con acciones; Generalmente si quieres hacer un juego flash esta es tu única opción para realizarlo, además de que el programa que recomiendo es por excelencia, el único en su clase!; Macromedia Flash MX, Macromedia Flash 2004 o Adobe Flash CS3. Para cualquier animación interactiva que quieras hacer necesitas a huevo tags como Stop(); o Follow();

Programación en Internet

El código fuente de una página web es el claro ejemplo de programación en una página. Pues es muy sencillo hacerlo siempre y cuando tengas conocimientos ámplios acerca de ello maldito lammer!. Unas de las herramientas que puedes utilizar para programar una página web es sin duda algúna el Bloc de Notas y Dreamweaver:

  • Bloc De Notas: Es el precursor de los actualez WYSIWYG (what you see is what you get en ingñes!) pues haces el código y puedes visualizar tu página guardandola en Formato HTML.
  • Dreamweaver: Si lo que quieres es el mejor en WYSIWYG, esta es tu mejor opción, pues al igual que Visual Basic, tu vas creando tu propia página web sin necesidad de escribir el código, pues al insertar un objeto gráfico, el mismo programa te lo escribe en el código; Tienes 3 vistas, Diseño (que es hacer tu página a tus cojones con cuadritos y botoncitos), Código (hacerlo tu cuando no tienes nada mejor que hacer) o la Mixta (que consisten en ver ambas).

Lenguaje de Programación

Por si no lo sabías disque-genio de la informática, existen 3 tipos de lenguaje de programación; Los de Bajo Nivel, Medio Nivel y Alto Nivel:

Lenguaje de Bajo Nivel

Un lenguaje de programación de bajo nivel es el que proporciona poca abstracción del microprocesador de un ordenador (en tu caso una tostadora). Consecuentemente es fácilmente trasladado a lenguaje de máquina.

La palabra "bajo" no significa que el lenguaje sea una mierda inferior a un lenguaje de alto nivel sino que se le llama así debido a la reducida abstracción entre el lenguaje y el hardware.

 ;Ensable language, sintaxis Intel for proccesor x100
 .intel_syntax
 mov eax,1 ;move a to reg eax the valor 1
 xor ebx, ebx ;put on 0 the reg ebx
 int 80h ;Call to interruption 80h (80h = 128 decimal system)

El resultado es básicamente tu capacidad de velocidad y tu uso para el porno.

Lenguaje de Medio Nivel

El lenguaje de medio nivel es el lenguaje de programación como el lenguaje C, que se encuentran entre los lenguajes de alto nivel y los lenguajes de bajo nivel, es nulo, efectivo y castrante:


<source lang="c">
/* Lenguaje C */
incluir <studioso.ache>
entero mein()
{
imprimeunafoto(guarrillaslesbianas);
dime(escanea(elteclado));
}
</source>

Seguramente, debido a que el valor que retorna la función escanea es char[], te dira "Limpialo puto guarro"

Este es el tipo de código utilizado en C Sharp debido a los corchetes y los guiones que indican parametros además de toda esa basura numérica

Lenguaje de Alto Nivel

Los lenguajes de alto nivel son normalmente fáciles de aprender porque tienden a estar formados por elementos de lenguajes naturales, como el inglés o el gñapes.

 Private Sub Form_KeyPress(Key Ascii As Integer)
    If Key Ascii = 13 Then
       Unload Me
       frmInicio.txtContra = ""
       frmInicio.txtContra.SetFocus
    End If
 End Sub

Felicidades! has hecho un virus polimórfo que joderá la civilización chequéo de errores en la opción "Salir del Programa".

Windows vistax1.png   Informática   Windows vistax1.png