Pringao

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar

Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.


Galletas con leche.png
FRIKIPEDIA QUIERE QUE ESTA DEFINICIÓN
PASE A SER UN ARTÍCULO FRIKIPÉDICO

La información contenida en este artículo es una mínima parte de su jugo total, así que ponte los guantes, saca el tupperwere y empieza a exprimir el tema. Si lo haces serás recompensado con una galleta en almíbar y algo más.

Persona de carácter altruista y generoso merced al cual termina por ser embaucada en absurdos proyectos o tareas que no le van a reportar ningún tipo de beneficio y sí muchos dolores de cabeza, y que ayudan al desinfromado en problemas que según ellos sólo tienen soluciones como decirles en el Méssenller "ayudaaaaaa!!!111! urgent!11!!!" o en otros casos "q hag0o0ooooo!!!11".

Habitualmente se aplica el término "pringao" a personas relacionadas con el mundo de la informática, debido principalmente a la bondad innata de estos profesionales o aficionados (no importan titulaciones, si saben que "controlas" acabarán llamándote) y a la soltura de la gente de su entorno a la hora de reclamar sus servicios.

Este puede ser el típico pringao

Un pringao jamás se niega a ninguna tarea por penosa, ridícula o humillante que esta sea. Su especialidad es el mantenimiento de PCs con sistema operativo de la empresa Hasecorp a todos los niveles: desde conectar un módem USB hasta reinstalar todo el software las veces que haga falta. Cabe hacer hincapié en la presencia del sistema Hasecorp, ya que de no existir este los servicios del pringao son completamente prescindibles. Todo pringao digno de llamarse así basa su existencia en la presencia próxima de personas conocidas propietarias de un ordenador con este tipo de sistema operativo.


Un pringao nunca recibe ningún tipo de remuneración o gratificación por las tareas que realiza. Asimismo sus condiciones laborales suelen ser pésimas, aunque se han dado casos en los que se le ha permitido fumar en su puesto de trabajo o incluso irse a dormir a una hora decente. Por otro lado, sus responsabilidades son siempre enormes; de él depende que los sistemas informáticos de sus conocidos funcionen correctamente, así como la instalación y mantenimiento de los futuros periféricos que vayan adquiriendo estas personas a lo largo de la vida útil de su equipo.