Parkour

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.

Mr. Bean y un aficionado al Parkour

El parkour es un deporte extremo que fue inventado allá por el 2000 por David Belle. El David desarrolló el deporte como una técnica para escapar de los tenderos de las tiendas de su barrio inspirado por la película de Disney Aladdin. Empezó a subir por tejados, dar cabriolas y volteretas para evitar ser cazado y probablemente apalizado, violado y empalado. Durante una de sus persecuciones algunos chavales vieron como David podía conseguir comida y cantidad de artículos gratis y decidieron crear una escuela de la que hoy día sólo salen aprendices de ladronzuelos, pillos y maleantes.

A los jóvenes no les quedaba otra que salir a la calle. Allí descubrieron a David Bella, que les enseñó a saltar por los tejados. También es llamado "Free Shopping" que su traducción literal sería "Comprar de gratis".

Principal objetivo

El objetivo de esta disciplina es doble. Si eres bueno podrás huir de los tenderos más hábiles siempre y cuando no tengan pistolas. Si eres un paquete tu misión será llenar las salas de traumatología de los hospitales cercanos a la zona de Lisses (Ciudad cercana a París de donde salió la cosa esta), se dice que es toda una trama de los médicos que temían ser echados a la puta calle por falta de trabajo. Hoy en día se ha triplicado la asistencia de heridos y los médicos ya tienen trabajo que hacer. Algunos desquiciados también hablan de la frase "Ser y Durar"; es decir, no seas estúpido y procura seguir con vida, porque sino no durará lo de comprar de gratis.

Tambien vale la definición de los traceurs más canis:

"Er parkóu eh ir de un punto A a un punto B de la forma mah rápida y precóh posibre, dehtrozando er mobiliario, loh coshe, pegando a loh viejo, que la policia te detenga y diga no vuerva a pasá por aquí hijo de puta..." Aunque los canis no suelen practicar parkóurl (como ellos dirian), ya que se podria dar el caso de que sus gorras esten tan pá-tras que escapando de algun tendero se les caiga y no la puedan recuperar. Aparte, estan demasiado ocupados en el ordenador currandose su nick super way al estilo de: ‹.·´¯`·.·´`·.êL..GàtÎKoOoOo00..RËxúLôOoO0O0oNNN...·´`·.·´¯`·.›. Por otra parte esta por comprobar si los pocos canis que lo practican, realizan este deporte con polos rosas y pantalones con franjas de españa.

Segun el diccionario de la real academia de la lengua española: Parkour : (sust) del griego parker, peter parker-parkour, forma de moverse parecida a la usada por el hombre aracnido, pasando obstaculos de gran tamaño y con saltos al vacio de gran altura, pero sin usar mayas ni ropa estrecha y mucho menos telarañas disparadas desde la mano.

Filosofia del parkour

"El parkour es más que un deporte, es estar todo el día sin pisar tu casa"

La filosofia del parkour es superase a si mismo, cada traceur sabe cual es su limite y que no debe intentar cosas mas peligrosas, como dijera el probervio de manual para dummys sobre hacer parkour: " si no lo puedes cargar con una mano, no lo puedes robar" se refiere a que hay que ser razonables a la hora de escoger el botin, ya que si llevas algo muy pesado, sera muy dificil correr con fluidez y seguramente caeras y te partiras toda la mandarina, y despues te llevaran a la carcel( lo que es inutil porque si haces parkour seguramente escaparas) lo mejor es seguir el ejemplo de aladdin y solo llevar diamantes oro y piedras preciosas.

Hay dos tipos de parkour los cuales se describen a continuacion:

  • Parkour (normal): es el que usas cuando te estan pisando los talones y las balas o los manzanazos te pasan silbando, si tu practicas este tipo de parkour seguramente es porque robas por necesidad y no tienes de otra.
  • Free running (o free shopping) aunque muchos traceurs dicen que no es parkour (ir al buscador ) asi que este tipo de parkour es el que usas cuando cuando sales en la tele, si en la tele, porque hay veces en que la policia usa helicopteros para seguir a un traceur, y este al darse cuenta empieza a ponerle mas estilo a su forma de hacer parkour, dando piruetas y maromas saltos acrobaticos y demas. Asi por lo menos regala un bonito video que despues saldra en la youtube. Por lo general la gente entrena antes no lo intenten si no lo han practicado, ni aunque sientan que la adrenalina esta a su maximo, mejor si ya estan en la tele, apliquen una técnica ancestral a sus perseguidores, y hasta puede que los confundan con Bruce Lee y los dejen en paz.

Ser un traceur

Para ser un traceur, no hay que tener gran cosa, aquí va una lista:

  • Un par de **jones.
  • Un físico de dos bomberos.
  • Un hospital a menos de 3 Km.
  • Internet para ver técnicas en YouTube, o en su defecto en Dailymotion
  • Mucho tiempo libre, pero mucho, mucho.
  • Ser masoquista o simplemente que te guste sangrar.
  • Tener a gente que te anime a suicidarte y crear un grupo de kamikazes desquiciados.
  • Buscarte un buen sitio que haya bastantes lados para pegarte ostias de las que te dejan pal hospital a lo mismo 7 u 8 años en camilla en la UVI.
  • Salir de un manicomio o de la clínica para enfermos mentales Donald Rigan, de donde previamente te tienes que haber fugado blincando por los tejados.
  • Fumar crac o en su defecto, estar como una puta cabra.
  • Tener colegas contigo cuando hagas algo guapo para fliparte y que las niñas te pidan royo.
  • Tener los huevos cuadraos
  • regla importante:si no lo puedes robar con una sola mano no lo puedes robar.
  • Saltar de un tercer piso gritando: "Locooooh aguante el parkooooour". Acto siguiente, estamparse la cara contra el pavimento.

Enlaces externos

Anillos olimpicos.svg     Deportes     Anillos olimpicos.svg