Osiris

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar

Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.


De la serie a quién rezarle:
Osiris
Osiris.jpg
Dios egipcio Osiris, aquí le vemos sujetando los dos artículos con los que siempre se le representa, un vibrador en forma se signo de interrogación y su látigo masoquista.
¿Quiénes lo adoran? Antiguo Egipto
Área de influencia Es el juez de los muertos
No puede faltarle Su vibrador y su látigo.
¿Bueno o malo? Bueno
Sus poderes Puede palmar y resucitar, además de aguantar fuerte castigo sexual.
Dioses y héroes amigos Horus e Isis
Dioses y héroes enemigos Set


Osiris es el dios de la fertilidad y del renacimiento del Antiguo Egipto. Osiris es el nombre que daban los griegos a este Dios, su nombre real es… bueno que leches importa, nadie le conoce por ese nombre así que nos quedamos con la versión helénica (coño ya deberías saber que heleno y griego es lo mismo).

Representación

Este Dios se representa en la mayoría de las veces momificado (lo que pasa es que el tío la palmo y resucito) aparece sosteniendo dos cosas en las manos, que los sabios y eruditos han identificado como un vibrador (que tiene forma de signo de interrogación, lo cual nos da indicios de lo goloso que era) y un látigo, por lo que suponemos era sadomasoquista el tío. En los dibujitos jeroglíficos de las pirámides también lo vemos en forma de pez.

Nacimiento

Nut era esposa de Ra, pero eso no le impidió darse un brinco con Geb, y así engendrar a Osiris, Claro que el marido se cabreo ante la puesta de cuernos de su señora, y dictamino que en ningún día del año podría dar a luz a ese hijo, para solucionar el problema llamo a otro de sus amantes (esta tía era de cascos ligeros), Thot (no coño este nada que ver con Thor) , quien apostando con Justu (La luna) consiguió ganarle una 72° parte de cada día del año, formando 5 días más al calendario de 360 días, quedando así el año en 365 días (¿tienes duda de si es correcta la cuenta matemática? joder yo también la tengo, pero como tengo flojera no voy a averiguarlo y seguro tu tampoco).

Muerte

Aquí podemos ver al cruel Seth descuartizando el cuerpo de Osiris

Seth, hermano de Osiris, le tenía mucha envidia porque se había casado con Isis (que era la diosa más sabrosa del panteón egipcio), quien además era hermana de ambos, con lo cual vemos que todos los dioses antiguos siempre se tiraban a sus hermanas, tías o incluso madres, por eso el mundo es el caos que es. Pero regresando a lo que estaba inventando contando, que por cierto ¿qué era? ¡A sí! la terrible historia de Juanito el Pastor que nadie sabe nadie supo… a no verdad, eso es de otra cosa, estaba con la traición de Seth, quien celoso de su hermano lo asesino, y lo partió en 14 pedazos (tal cual si fuera retazo de res) y lo tiro por todo Egipto.

Resurrección

Isis se entera del pequeño problema de su marido y se propone a ayudarlo, así que empieza a juntar los pedacitos de su marido, con la ayuda de su hijo adoptivo Anubis, y lo encuentra casi todo, a excepción de aquella parte, esa que para algunos es indispensable y que sin ella no vale la pena vivir, si me refiero a las partes nobles, no las encuentra, pero no se preocupa porque tampoco es que a ella le hicieran mucha falta, así que decide utilizar su poder mágico para resucitar a su marido (buenas y fidedignas fuentes dicen que utilizo sus cartas de Yu-Gi-Oh! para sacar su poder mágico). Suponemos que Isis le dio caña al inerte cuerpo de su marido durante el proceso de resurrección porque esta queda embarazada de su hijo Horus, aun no sabemos como leches paso esto, porque no se encontró el aquellito de Osiris.

Misterios de Osiris

Aquí si cabría decir: “nadie sabe, nadie supo” porque en efecto nadie sabe, ni supo los misterios de Osiris, y como nadie sabe y nadie supo no hay mucho que poner, a excepción de: “NADIE SABE, NADIE SUPO LOS MISTERIOS DE OSIRIS”

Osiris como Dios del Vino

Osiris fue el Dios que se encargaba de domesticar civilizar a los humanos, para ello se dio a la tarea de enseñarlos a cultivar, y lo primero que aprendió el género humano fue a cosechar la vid y a hacer vino, lo aprendieron muy bien, pero como ya estaban muy bebidos para el resto de la lección, no aprendieron muy bien lo que es ser civilizado, lo cual explica el estado de la humanidad.

Triada Osiriaca

La triada que conformaban Osiris, Isis y Horus era algo así como el grupo de bienhechores de la antigüedad, algo así como la Liga de la Justicia o The Advengers, se la pasaban beneficiando a los humanos, a cambio de una pequeña contribución en forma de ritos y sacrificios.

RAegipcio.png        Dioses del Antiguo Egipto        RAegipcio.png
Amon jeroglifico.png        Anubis jeroglifico.png        Apis jeroglifico.png        Bastet jeroglifico.png       Horus jeroglifico.png
Isis jeroglifico.png        Maat jeroglifico.png        Neftis jeroglifico.png        Osiris jeroglifico.png
Ptah jeroglifico.png        Ra jeroglifico.png        Sejmet jeroglifico.png        Seth jeroglifico.png        Thot jeroglifico.png