Opening

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.

Hola, chavalines. Si habeis visto algún anime (y si no largate o te arrepentirás mírate uno) y alguien dice "Oh, me gusta mucho este opening" tú creerás que se trata de una de las tetonas chicas de buen ver que salía en el capítulo, pero estás muy equivocado, amiguito. Así que para curarte de tu ignorancia, yo te ayudaré a que comprendas este complicado término que solo es complicado para retrasados.

¿Que es un Opening?

Podrían poner esto y ya está, que es más rápido y cuesta menos

Muy fácil, colega. El opening (o en español secuncia de apertura) es esa basura pegadiza música que escuchas cuando empieza el anime o es el número de secuencias que ves que indican que el capítulo del anime que vas a ver está empezando. Para concretar más, es cuando en Naruto aparece el logo de la serie, luego aparece Naruto y mientras suena una musiquita bastante pegadiza y alegre. Casi todos los animes tienen un opening (excepto algunos hentai) y la mayoría de las secuencias no se verán en la serie, como la del opening de Death Note en la que Light está en una pose muy gay apoteósica; algunas de estas secuencias aparecen en las películas, pero aún así se puede hallar alguna incongruencia que otra.

Origenes

El origen del Opening se ve envuelto en misterio. Algunos dicen que es porque los productores se aburrían y otros porque el opening fue amamantado por una loba y luego fundó una ciudad... ¿Esto no era de otro sitio? Bueno, la cuestión es que pocos saben porque esto salió a la luz, pero la verdad es que es un plan de conquista para que los japos se expandan con más facilidad.

Ponen canciones de sus cantantes en los openings de los animes, a los cuales no escucharíamos ni locos, para que se nos pegue la música y los discos de J-Pop se filtren con más facilidad entre la población occidental. Este malvado plan fue descubierto por una organización de un solo hombre: Yo mismo. Así que hacedme caso, sino los japoneses invadirán proximamente todo el mundo (algo que no estaría del todo mal...).

Además, los opening cambian muy a menudo, con lo que la adicción del otaku que lo mira aumenta en un enorme grado, lo que hace que se descargue de internet susodicha canción para oírla de manera compulsiva y tatarear el estribillo de la canción mientras van andando o con el Mp3.

Ejemplos de Opening

Parte del opening de Naruto(nótese a Sasuke de espaldas para que Naruto le ataque con más facilidad)

Hay algunos opening que hay que tenere en cuenta porque son de puta madre son famosos. Algunos son:

  • Super Shooter. Opening de Gantz.Una canción muy bonita sobre todo por el coro que canta "Muere, !Muere!, !!Muere!!"
  • The World. Opening de Death Note. La canción le pega a la serie, pero es mejor "What's up, people"
  • Asterisk. Opening de Bleach. En la opinión de muchos es el mejor opening de la serie.
  • Let me be with you. Opening de Chobits. Si sabes lo que significa la letra sabrás que Hideki incumple la norma de Minoru(y que es otra mierda de los CLAMP)
  • We are Opening de One piece ("nusotros semos" en espiñol)
Comedoraemon.gif     Anime     Escudo otaku.png