OGame

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
(Redirigido desde «Ogame»)
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.
Anuncios

Naves
Investigaciones
Defensa
Edificios
Muestras empíricas de que OGame fue creado por Lucifer

Juego multijugador masivo por internet en el que bandas de gitanos se pelean por el control de una ciudad. Se juega en tiempo real, por lo que hay que estar más pendientes del juego que de comer, dormir, etc. Algunos dejan payos y se van a peleas callejeras.

Tenemos tres recursos: Chatarra, cartón y gasofa(ahora han aparecido los llamados malacatones, por los que hay que pagar) ; que podemos usar para crear más gitanos, chabolas o flagonetas para mangar más recursos y atacar a otros gitanos. También podemos investigar para tener tecnología de marujeo, para espiar a la vecina buenorra otros "imperios" (jajaja) y así.

Un juego iniciado en Rumanía,(los mas frikis dicen que nació en alemania, tú ni caso), donde existen ya unas 50 ciudades independientes de juego. En Latinoamérica también hay comunidades importantes de este juego. Y en Europa, unos pocos en gronelandia.

Desarrollo del juego

Al principio sólo se controla un asentamiento chabolista, pero por medio de gitanos okupas puedes ocupar más núcleos de chabolas y expandir tu familia. A lo largo del juego, robas chatarra, cartón y gasofa para generar más gitanos, vinículos y seguratas para atacar a otros gitanos y defender a los tuyos. Puedes también enviar marujas gordas para espiar a otras familias para saber si tienen jurdeles y si tienen muchas chabolas construidas.

Para controlar el juego, existen los Game Operators, cuya misión consiste en tocar los huevos favoreciendo a sus amigos y haciendo chetos y baneando a quien les salga de los cojones denunciar los jugadores fraudulentos, estar atentos al juego, y hacer de OGame un juego lo más justo posible.

Perfil del jugador

Los jugadores de este juego parecen dividirse en estos grupos:

  1. Mariconas: El 90% de los jugadores. Mandarán 10 mensajes de correo circular al ver que una sonda enemiga les espía. Si son atacadas, en vez de atacar al enemigo, se lo diran al Admin del Ogame para que les suspenda, ya que el es uno de ellos. Suelen repetir año escolar.
  2. Robots: No duermen. No comen. No viven. Juegan. Por tanto, suelen machacar a los demás, lo que les otorga placer sexual. Suelen ser argentinos, y se reproducen por esporas.Suelen repetir año escolar también.
  3. Semi-Robots:Estos usuarios son muy parecidos a los robots, pero estos en cambio duermen, comen, viven un poco y juegan todo lo que pueden.Aparentan llevar una vida normal pero interiormente son unos jugones empedernidos. Suelen repetir año escolar también.
  4. Suicidas: Se lo juegan todo a una carta. Después, por supuesto, dejan de jugar. No suelen durar mucho, y se dan como hongos al iniciarse una ciudad nueva. Suelen repetir año escolar también.
  5. Surtidores: Juegan asiduamente y mas asiduamente les petan las flotas y/o defensas debido a su incompetencia, aveces se aburren semanas del juego y sirven de surtidores de recursos gratuitos.Suelen repetir año escolar también.
  6. ¿Ein?: Despistados que se apuntaron y no supieron de que iba la cosa. Dejan el planeta a su libre albedrío al acabar la tarde.Suelen repetir año escolar también.
  7. Toca pelotas amariconado: Típico gitano que es mas flojo que cagar con diarrea que se pasa todo el día mandando porros escritos en plan:"eh PiveEh mManCHangOo xeGuRro qUeE der XoXo dEh tu maRrRe Tte SacAaRonN CoOn PinZaAaash PoOr Lo floJjjerAAah Que EreH :S" a todos los gitanos desconocidos de su ciudad y al atacarle su chabola de girufosnazi con 1 solo jonco interplanetario avisa a Falete,su líder de clan pro daddy jonkie y a todo puto adorable administrador nayer.

Los clanes de gitanos, conocidos como alianzas, son conglomerados de familias gitanas que sirven para poder defenderse unos a otros. Pero generalmente, sólo para que no se les pueda atacar por miedo a las represalias. Existen varios tipos:

  1. Tipo Canis: Por separado no tienen ni media hostia, pero son miles y les gusta meter miedo.
  2. Tipo Amiguetes: Los cuatro amiguetes de la facultad se montan una alianza. No hacen gran cosa, pero se lo pasan pipa.
  3. Tipo No tengo amigos: Una alianza de una sola persona, con nombre amenazador para que parezca que es peligroso atacarle.
  4. Tipo On High: Un grupo de usuarios tipo robot que dominan una ciudad. No viven. No comen. No duermen. Juegan. Para colmo, suelen ser argentinos, así que atacarán a las horas más indecentes. Suelen reconocerse entre ellos con la voz tribal "sos groso, sabelo!!!!". Frase que significa "Eres el jefe y lo sabemos todos", como queriendo halagar a la persona a la que se lo dices.
efectos secundarios de ogame

Existen ciertos foros para los jugadores, en los que se insultan mutuamente, alardean de sus logros y se pican entre ellos intercambian misivos y mensajes de buena voluntad, sobre todo se utiliza el recurso del spam (palabra del latín Spameus: hacer que el foro vaya lento por exceso de posts y por la falta de sexo de su administrador). Si eres cínico, egocéntrico y fascista no dudes contactar con él (ya seréis 2). Se suelen poner nombres frikis como typhoon, el supermegacrack, el rey del mal, danikukiiii. También a sus planetas: a sus planetas como ciudad del mal o cosas por el estilo para que parezcan buenas aunque no lo son.

Consejos prácticos para ya iniciados

  • ¿Gravitón? Sí, gracias. Lo mejor es hacer Gravitón tan pronto cuanto sea posible; ya que al entrar en el Top 1500 te convertirás en un blanco perfecto para los Tops mas altos, ya que generalmente les encanta atacar a jugadores que estén 10 o 20 posiciones debajo de ellos; así que no dudes en hacer Gravitón en cuanto puedas. Tu primera colonia debería de ser una posición 1 y a unos 10 sistemas de tu planeta origen.
  • Lunas no. Las lunas son totalmente inútiles. Lo único que puedes hacer es subir los niveles de los almacenes y enviar los recursos hacia ellas para no tener que subir los almacenes de los planetas. Como (salvo para los que tengan el modo Comandante) las Lunas no se pueden escanear de un solo click, a tus enemigos les dará pereza, así que envía tus recursos sin miedo. Tampoco hagas defensas en una Luna, pueden llegar Estrellas de la Muerte y destruirtelas, así que sería una manera muy tonta de perder puntos, ¿no?.
  • Mierdas ligeras. Los cazadores ligeros no sirven de nada, usa sondas de espionaje si quieres tener una flota muy numerosa, y sobre todo, haz siempre bombarderos y destructores, nada de naves de batalla, son un truño.
  • Defensas. Lo mejor que puedes hacer es construir defensas sin parar, construye todas las que puedas y de cualquier tipo, por sobre todo haz cañones ionicos, mas fuertes que los demás, así los tops se estamparan sin poder remediarlo y te dejaran un gran campo de escombros.
  • Lista de compañeros: Trata de conseguir la mayor cantidad de gente posible para este apartado, sean de la alianza que sean, hasta enemigos: ¡tus minas producirán 1% más por persona!
  • Campos: Los planetas de posición 2 y 14 son los mejores. Si solo tienes una colonia, y te sale de unos míseros 150 campos, destrúyela. No admitas ninguna inferior a 250, sobre todo al principio y en universos nuevos.
  • Planetas Especiales: Los planetas de menos de 50 campos (búscalos en la posición 1 o 15) poseen un generador de energía magmática, que hará que si te intentan atacar, sus naves se quemen. Después de esto su planeta implosionará.
  • Alianzas: Asegúrate de bautizar tu alianza como una famosa alianza de solo Top 100 de otro universo para ganarte el respeto de todo el mundo sin hacer nada.Y para que los inútiles pidan ayuda.
  • Recursos.Intenta construir muchos satélites solares en los planetas en las posiciones 14 y 15, y sintetizadores de deuterio en los planetas en posiciones 1,2 y 3.
  • Invulnerabilidad: Duerme en periodos de 30 minutos 366 días al año (hasta los que no son bisiestos)
  • Trata de conseguir esta tecnología:
OgameTec3.jpg

Naves

Artículo principal: Anexo:Naves de OGame

Las naves de OGame son las cosas que usas para joder a los mas bajos que tu en el Ranking todo el dia (noche si eres latino). Y las que usan para petarte tus 100 naves que te habia costado un ojo de la cara (y vida social) hacer.

Patriarcas

Nueva tecno que pretenden sacar los Operators del PornOgame

Puedes contratar a distintos patriarcas pagándoles en malacatones.

  • El navajero: te ayuda a controlar a más gitanos a la vez a punta de navaja.
  • El chapas: te apaña los vinículos y te hace un empalme para piratear la electricidad a Endesa.
  • El joyero: te ayuda a encontrar más chatarra, cartón y gasofa y además unos aninyos guapaos para la niña del Toni.
  • El estudiante: se dedica a investigar leyendo latas de Coca-cola y letreros de los sexshop así que se dedica a descubrir nuevas jilisandeces para la familia.

Nuevos sistemas y naves en estudio por parte de la Administración de Ogame

Picha blindada: Es una nave parecida a una estación espacial móvil,fuertemente protegida, recoge la orina de su población interior y la proyecta hacia planetas y lunas oxidando las minas y el sensor phalanx enemigo que quedan inutilizados un tiempo...

Buque escudo de poliespan: Una nueva nave muy práctica que protege del fuego de las sondas y las cargueras. Además es inmune a los cañones ionicos (un tipo de cañón que es inútil pero reduce el escudo, ese tipo de opción de juego que solo sirve para complicarle la vida al personal o para hacer bulto sin ningún tipo de sentido práctico)

Pedorro sideral: Es una especie de bombardero asqueroso que tira gases desalojando planetas si no tienen el sistema de filtrado de aire que solo se puede contratar a través del Corte Inglés, una empresa especializada en cirugía plástica y explosivo plástico que hizo famoso el corte en las ingles para que las piernas dieran la vuelta completa en su torsión pélvica y se pudiese caminar de una forma más estúpida.

Rinoceronte mecánico: Solo se puede tener uno por planeta porque si haces dos se pelean y es como un terraformer, sirve para construir más chorradas sobre la superficie y permite además construir a los contables furtivos.

Contables furtivos: Gracias a sus evasiones de impuestos reducen el coste de los viajes estelares y con la tecnología de multas por exceso de velocidad aumentan los costes de los viajes del enemigo.

Colonizadora C.U.L.O.:Las siglas responden a Colonización de Usos Locos y Obscenos. Permite hacer un décimo planeta pero compuesto íntegramente de mierda, este planeta atrae a las sondas como si fueran moscas, una vez abatidas por los Matamoscas de Perímetro(brazos articulados sobrecogedores que sostienen palas gigantes de pvc) las sondas pueden ser recicladas y así se consigue granjear más cristal. También permite jugar a las cartas y al teto con el enemigo, esto último aún se está testando en Alemania.

Enlaces externos

 
Anuncios
Afoto.svg ¡AYÚDANOS! Hay decenas de artículos que carecen de imágenes a pesar de que nuestro depósito de imágenes desborda de material. Bucea en él, encuentra esas fotos que hacen falta y ponlas.