Novela de terror

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.

Galletas con leche.png
FRIKIPEDIA QUIERE QUE ESTA DEFINICIÓN
PASE A SER UN ARTÍCULO FRIKIPÉDICO

La información contenida en este artículo es una mínima parte de su jugo total, así que ponte los guantes, saca el tupperwere y empieza a exprimir el tema. Si lo haces serás recompensado con una galleta en almíbar y algo más.


La novela de terror y fantástica

Creo que todos sabemos que es una novela (y si no lo sabes, ademas de que no te vas a enterar de nada, es que eres tonto perdido)

Así que te voy a contar cuatro cosillas de la novela del Terror
El terror va mas o menos de esto

El origen

En los siglos XVIII y XIX gracias al Aburrimiento Romanticismo, la literatura recupera y potencia el gusto por todo lo que significaba la fantasía y la conmoción de las emociones y los sentimientos mediante historias de miedo o terroríficas.


Autores y obras

Entre los autores del siglo XIX que tratan la narrativa de terror, no es necesario mencionar Robert Luis Stevenson, autor de la "enigmática y aterradora" historia El caso misterioso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, aunque de enigmatica no tenia nada, y de aterradora no hace falta decir ningun comentario, (1886). H. G. Wells, autor del hombre invisible o la guerra de los mundos. En el siglo XX no destacaron las figuras de Howard Phillips Lovecraft, con la obra En las montañas de la locura (1924), con Demasiado aburridas para existir impactantes historias de muertos vivientes, y de Stephen King, con El resplandor.

Ejemplo de hombrecillo que escribe libros (escritor)

Dr Jekyll y mr Hyde:

Todos sabemos que Jekyll y Hyde son la misma persona, pero ¿De qué coño trata esta novela exactamente? Más allá del terror clásico, la lúgubre ciudad de final del siglo XIX, el misterioso enigma de qué ata a estos dos personajes tan antagónicos y la moda victoriana, no hay absolutamente nada, si, así es, no hay nada.

Si bien distintas fuentes afirman que Hyde representa el lado malo del alma humana, y Jekyll el lado bueno hay que tener en cuenta que todas estas conclusiones son solo rumores y falsas especulaciones. Si, Stevenson dio una versión oficial de porque había creado la novela, la razonable historia de que había tenido una pesadilla en la que Chávez se lo follaba comía, pero esto no es más que una farsa, un cuento cuyo propósito es ocultar la verdadera historia de lo ocurrido.


Lo cierto es que Stevenson decidió utilizar los inventos de H. G. Wells, su enemigo jurado por escribir mejores novelas góticas que él, tales como: el invisible visible o la máquina del misterio; pero a la hora de jugar sucio, el diabólico dramaturgo quedó estupefacto al descubrir que la maquina del tiempo de su enemigo era verdadera, Robert Luis Stevenson fue el primer hombre en viajar en el tiempo. Luego de donar millones al creador de los retretes, adquirió gran conocimiento de la cultura popular sobre distintos personajes que sufren metamorfosises, Hulk, Fiona, Tara Gregson, entre otros seres poco afortunados. La historia ganó millones y el resto como saben es historia, pero claro que esto nos deja la gran controversia de cómo surgieron entonces aquellos personajes en los que se basó R. Luis Stevenson, ya que en nuestra realidad estos personajes fueron basados en su novela y él no la había creado aún ¿Hay acaso un multiverso en el que las cosas surgen por si mismas y la relatividad consume los inventos futuros de la realidad ficticia? Existiría entonces una continuidad de tiempo y espacio que acaba y termina a continuación de lo conocido, pero si esto fuera así Stevenson jamás abría creado la isla del tesoro y Hitler jamás habría conquistado el mundo, solo podemos afirmar una cosa.

El retrato de Dorian Gay:

El retrato de Dorian Gay es una de las más celebres novelas de terror gótico (la única que tuvo éxito) esto se debe a que Oscar Wilde ganó millones en la bolsa e invirtió sabiamente la mencionada fortuna en comida para gatos, con esto ganó mucho más hasta superar a donald trump.

Con toda esta fortuna, el multimillonario número uno creó una campaña presidencial y compró los votos de los londinenses,desgraciadamente había olvidado que aún seguían en un régimen de monarquía parlamentaria. Al no poder convencer a la reina Victoria de cambiar el régimen intentó suicidarse, pero justo antesa de hacerlo se le ocurrió algo mejor. Ideó una conspiración bien planeada para derrocar al régimen. Para convencer al pueblo de la opresión que sufrían creó un diario en el que transmitía mensajes subliminales mediante anagramas, para la sorpresa del empresario dramaturgo el diario quebró debido a la baja audiencia, al oír esto Wilde se suicidó sin más preámbulos. Solo hubo una publicación en su diario, y es de aquí de donde hemos partido: El retrato de Dorian Gay

Características

-El espacio. Suele ser ahi to gótico: castillos tenebrosos, casas abandonadas, tus intestinos ...etc. Puede que en ocasiones, para acceder a alguno de estos lugares tengas que abrirte paso entre zombies...

-Personajes. Fantasmas, vampiros, zombies, brujas, tu suegra, mas zombies aún, Floods, brujos, Frankenstein, la SGAE, Wombats, todavía mas zombies aún... son las cosas que supuestamente dan miedo.

-El ambiente. que lo sacamos poniendo cosas que den mal rollito. dichas cosas son por ejemplo, un cadaver (omfg, que mido), estas cosas han de hacer que el friki que lea el libro se cague en los pantacas

Tipico Personaje de terror