NCIS

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar

Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.


De la serie Programas de TV:

NCIS
Ncis.jpg

De izquierda a derecha: Catherine Willows, Worrik Brown, Gill Grissom, Sara Sidle y Nick Stokes
Idioma original: inglés
Creador: Un friki militar (WTF?)
Duración: Una hora
No. Episodios: 186
No. Temporadas: Varias, hasta que quiten a Abby
¿Aún se transmite?:
Género: Criminal
Nivel de frikismo: Medio alto
Películas: A punto
¿Porqué no nombran a Abby?


Aunque en Aspaña se la conoce como "Navy: Investigación Criminal" su titulo original es "NCIS" (Naval Criminal Investigation Service) el nombre en principio nos recuerda a CSI y en la serie aparecen múltiples referencias.

Es una serie muy chula que va de unos mendas de la marina que van de polis chungos puteando a los de la marina. Su primera aparición fue en JAG, la serie cutre de abogados de la marina, en la que putearon a uno de los protagonistas.

Los NCIS son algo así como los asuntos internos de la marina del imperio del mal (EEUU) también conocido como "club de gays naval".

Protas

A la personaje más sexy de la serie la olvidaron...
  • Jethro Gibbs: Este tío es algo así como una pequeña referencia a Chuck Norris en la serie, claro está, su poder es una milésima parte. Es omnipresente en cuanto a las cosas de su equipo, que siempre cuchichea en su ausencia, pero que al llegar el sabe exactamente de que hablan. Era un francotirador de los marines y casi se lo cargan, perdió la memoria una vez y se caso algo así como 2 o 3 veces, tuvo un rollo con su compañera, que luego se convirtió en la jefa del NCIS, a la cual putea siempre que puede, en sus ratos libres construye un bote en el sotano de su casa lo cual nos hace pensar que la unica manera de sacarlo de ahí sera una vez armado, desarmarlo, sacar las piezas y volverlo a armar afuera.
  • Tony Dinozzo: Este es el típico ligón que se trajina a todas las que puede, eso si, por mucho que lo intenta no puede liarse con ninguna de sus compañeras del trabajo. Era poli en Baltimore y es algo... clásico poli.
  • Kate Todd: Esta tía estaba muy agustito protegiendo al presi de los EEUU hasta que vino Gibbs y la empezó a liar, ese era el segundo episodio, tral el cual la despidieron y Gibbs la contrató por penilla, hecha de menos ese trabajo, pues muchas de las cosas que hacia en la primera temporada eran un tanto raras y no estaba acostumbrada, en la segunda temporada se dedica a putear a McGee junto con Tony, claro que eso le dura poco, pues un malote se la carga al final de la 2ª.
  • Tim McGee: La principal diferencia con CSI es que los mendas del NCIS tienen a un friki en el equipo, y aveces es muy útil, pues sus amplios conocimientos resuelvan rápidamente muchos casos, escribe libros cuando se aburre y esas cosas. Tony le jode la vida gastándole bromas y llamándole novato, pero Ziba no es tan japuta como Kate y no putea, al contrario, a veces amenaza con matar brutalmente a Tony.
... menos los frikis calenturientos como nos (En la imagen: bebiendo cerveza de la forma más infame... con una pajilla)
  • Ziba David: Esta tía es lo que le da el toque de humor supremo y los momentos cañeros, es una antigua agente del mossad que se especializa principalmente en pagar palizas a los sospechosos y contar batallitas que dejan tirados a los compis. Algunas de sus mas curiosas "aportaciones" a la serie son estas:
    • su primera vez fue en una intercambio de armas.
    • lleva siempre 3 armas, vete a saber porque.
    • aproximadamente ha matado a 1000 personas, pero la mayoría eran de coña.
    • enseño como lanzar cuchillos al equipo en un episodio.
    • le pone Tony por dentro, pero es mejor como están.
    • se enrollo con un moribundo.
    • una vez le pregunto a Tony si merecía la pena morir por ver su canalillo, el dijo que no, ella se fue, entonces le pregunto que pasaría si dijera que si y ella dijo que nunca lo sabría...
  • Donald "Ducky" Mallard: es el forense semiloco del equipo, se parece bastante al forense de CSI las vegas pero este es incluso mejor, porque sale mas...
  • Abby Sciuto: la más friki de la serie (compitiendo con penelope Garcia de Criminal Minds). Sobran las palabras al ver la imagen...

Referencias a CSI

Jethro, demostrando claramente quien es el jefe "a lo Horatio"
  • En Halloween, Gibbs y Tony entraron por la fuerza a una fiesta y los de allí les dijeron "ostia, como molan los disfraces de CSI, pero son un poco falsos"
  • Muchos mendas a los que interrogaron pensaron que eran los de CSI y les extrañaba que existiera de verdad.
  • Abby siempre pone la música alta en su laboratorio, coincide con el estilo de música de CSI, que ponen mientras analizan las pruebas.

Diferencias con CSI

Son MUCHIIIIIIISIMAS, en primer lugar, no se localiza en ninguna ciudad en la que se grabe cualquier otro CSI.

Luego, ésta que es una agencia que no tiene nada que ver, pues es del ejército y no simples polis. usan métodos científicos, pero no tan bastos y no ponen la música alta mientras la maquina se queda analizando media hora. en esta serie, hay mucha mas acción que en CSI,y el prota tiene un estilaco que ni todos los protas de CSI juntos. tiene múltiples toques de humor, que aparecen a menudo y tienen que ver con los personajes, lo cual los hace parecer mas humanos.

Más forenses

TV plantilla.jpg