Motocicleta

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Una moto, o Amoto en el ahitanil! o cani, es como un coche, pero sin techo, sin volante y con dos ruedas menos. Se trata de un vehículo para gente pobre y sin recursos que no tiene dinero para comprarse un coche con más ruedas, para hippies a quienes les gusta pasar frío en los trayectos, o amantes de los deportes de riesgo como el puenting o la ruleta rusa.

Debido a la diferencia de precio entre coches y motos se pueden deducir interesantes cuestiones: Moto: 2500€. Coche: 12000€. Por tanto, la diferencia de precios está en 9000€ mas o menos. Por tanto, un techo, un volante y dos ruedas valen 9000€. De todo esto lo más caro tiene que ser el techo, que ya se sabe lo caras que están las casas. Así que el precio de los coches está influenciado por el precio de la vivienda.

Moraleja: cuando bajen las viviendas cómprate un coche y vende la moto.

Tipos de moto

Algunos tipos de motos resultan de difícil clasificación.
Y eso es una verdad.

Scooters

Son unos cacharros de pequeña cilindrada y tamaño. Principalmente los conducen tres tipos de usuarios:

  • Pizzeros-mensajeros: los auténticos amos del asfalto. Son capaces de conducir con una mano, hablando por el móvil, con un pitillo en la boca, mirando a las titis que pasan a la vez que zigzaguean entre los coches a razón de cuatro veces por segundo.
  • Adolescentes: dedican todo su dinero y tiempo libre a trucar la moto, de forma que al final consiguen un artefacto capaz de despertar a los habitantes de toda una ciudad de tamaño medio en solo 5 minutos de trayecto.
  • Oficinistas-os y/o similares: la usan para ir al trabajo en el centro y poder aparcar. Suelen respetar las normas los muy sosos

Maxiscooters

Sí, tal como más de uno pensó (joder, la gente piensa) cuando leyó el título se trata de scooters muy gordos que tienen los inconvenientes de un scooter y los de una turismo o granturismo a la vez pero se suele poder llevar a dos personas cómodamente.

Pesan como una turismo o hasta como una granturismo ligera. Así no hay quien tenga huevos a ponerse primero en los semáforos o que se salte la caravana como si no hubiese tráfico

Pillan como un scooter que lleve la mitad de motor o hasta menos

Valen casi más que una turismo normalilla

Cuando pasas de 120 suelen acojonar a más de un flipao así que es normal verlos por el carril de en medio en las autopistas

Custom

Son unos artefactos caros y pesados, que no frenen nada, tumban menos, aceleran como una locomotora de vapor de los años 30 pero que lucen, sobre todo si están bien abrillantados.

Sus usuarios son o maduros barbudos con chaqueta de cuero sin mangas, tatuajes, pañuelo en la cabeza y cara de malos; o bien ejecutivillos de poca monta con su traje y corbata. Los mejores científicos han intentado desentrañar infructuosamente en varias ocasiones esta chocante cuestión.

Turismo

Son motos normalitas, cómodas, baratas y que sirven para casi todo (pero no os confiéis, cualquiera de ellas hace de 0 a 100 en menos tiempo que un deportivo medio). Eso sí, es recomendable pillarse de esas que tienen plastiquillo para protegerte del viento o acabarás peor que el Neng de Castefa si vas por autopista.

Gran turismo

Del tamaño y peso aproximado de unos 250 kilejos de nada, vienen a ser como un coche con dos ruedas (¡Por Dios, si hasta tienen calefacción y radio...!)

Deportivas

Pequeños bólidos sobre los que los quemaos de las dos ruedas rozan con la rodilla en las curvas de los puertos de montaña o se pone por encima de los 200 en autopista. Los árboles se estremecen a su paso ante la posibilidad de impacto (los quemaos no). Mención especial merece que los novatos que se compran una de estas, a los cuales les adelantan hasta las bicicletas y que los quemaos suelen llevar todo tipo de aparatejos (cambiadores de matrículas, inhibidores y más) para pasarse por el forro los límites de velocidad hasta en las Rondas de Barcelona.

Enduro

Son esas motos un tanto extrañas donde no hay huevos a poner pie a tierra si no mides más de 175-180 cm, que tienen frontales que no protegen nada de la puñetera velocidad y que tienen unos neumáticos esquageringados (aunque los fabricantes dicen que agarra más si vas por tierra con estos que si vas con los clásicos). A parte de eso, no hay que olvidar que los neumáticos esquageringados van bien para esquivar el tráfico de la nacional por la campiña que haya al lao de la carretera o para hacer el gamberro por el parque.

Motocross

Se parecen a las de enduro pero aquí la putada es que no pueden circular en ninguna carretera pública así que mejor cómprate una de las anteriores si es que no quieres poder rodar sólo en circuito.

Las diferencias principales son:

  • Una enduro tiene faros, una motocross no
  • Una enduro tiene matrícula de verdad de la buena, una motocross sólo puede tener una falsa y mal hecha
  • Una motocross tiene portanúmeros, una enduro no.

Trail

Este tipo moto es una mezcla particular entre una turismo y una enduro pero quedándose con lo peorcito de cada una.

Una trail es el tipo de moto esa con la que se corría el difunto París-Dakar, mi puñetero pueblo-Dakar o desde donde fuese porque casi cada año cambiaba. Bueno, volviendo a la discripción hay que decir que una trail tiene el sillín alto como una enduro, pesa como una puñetera turismo y tiene unos neumáticos a mediocamino entre los esquageringados y unos bien hechos para que den porculo en asfalto, tierra y donde te pongas. Lo bueno es que normalmente tienen plastiquillo anti-viento para que no te vuelvas tarumba si te flipas.

Quad

El quad (o cuadriciclo o quá') es algo así como el resultado de soldar un par de motos si lo de soldarlo lo hace un tío que no tiene ni puñetera idea. Por lo demás, tienes que circular como si llevases un piojo (minicoche sin carnet, también llamado Tamagotchi) pero con los inconvenientes de un coche y una moto rejuntaos:

  • Tieneh que tragarte caravana, atascos y semáforos de cola larga
  • Caerte de uno es muchísimo más fácil de lo que parece por su tendencia a voltereteá
  • Saltan y corren menos que una amoto y no pueden pasar por sitios no aptos ni para cabras tal y como hacen las motos (y algún biciclista zumbao)
  • No pueden ir por autopista

¡Pero son los putos amos de los pueblos porque con un acelerón pueden despertar a más de 2000 viviendas!

Xuspino

El vespino (o xuspino™) es una especie de bicicleta con motor ecológico alimentado por chuches o césped fabricado intégramente en Almussangeles.

Características

Conducir una moto puede tener consecuencias letales...
  • Son atronadoras (cuando están en las manos de un cani con aficiones mecánicas)
  • Eluden los problemas de atascos y aparcamiento, para el general cabreo del resto del usuarios de la vía pública.
  • Provocan per sé reacciones adversas entre los sectores más jubilautas de la sociedad, que suelen exclamar a su paso esa famosa expresión de: "si es que van como locos"
  • Sus usuarios gustan de alargar los trayectos con el único fin de disfrutar del viaje (también son los genuínos autores de la archiconocida frase: "pabernos matao ...")
  • Los caballitos (o manuals o willies) son una de sus virtudes a destacar (hechas por profesionales que en su infancia no tenían ni idea de lo que era una moto... menos Valentino Rossi)
  • Sus conductores son los primeros en salir de un cruce... a veces sin el vehículo, resultando en traumatismos varios, y un paseillo en ambulancia.
  • Es un poco incomodo copular en ellas (En estos casos es incluso mejor opción un Simca Mil)
  • El ruido que hace la motocicleta o ciclomotor, es inversamente proporcional a la capacidad intelectual del que la lleva (1º principio de acustica basica, desarrollado en su totalidad por Chimo Cl.)

¿Sabías qué...

  • ... contrariamente a lo que muchos piensan, soldando dos motos y poniéndoles un techo, no se obtiene un coche?
  • ... las personas que llevan moto lo hacen porque necesitan tener algo potente entre las piernas?
    Ejemplo de superdeportiva actual

Ver también

Automovil.gif   Transporte   Automovil2.gif