Motherboard

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar

Intel-motherboard.jpg

La Motherboard o Placa Madre es un conjunto donde almacena el Microprocesador, Memoria RAM, circuitos, cables, WiFi, Tarjeta Gráfica, Tarjeta de sonido, Disco duro, puertos USB, BIOS, y demás cosas que hacen estable nuestro ordenador.

Creada originalmente para conectar todas las piezas del ordenador y no dejarlas botadas por todas partes, situada en la parte de abajo de una laptop, o en el gabinete de una PC de escritorio hace de ésta un componente de hardware importante. Además fue creada para decir que sería la madre del propio PC, ya que la Motherboard Mantiene el Hardware estable para que las operaciones realizadas no salten por los aires.

Componentes

  1. RAM
  2. Disco Duro
  3. Chipset
  4. BUS
  5. BIOS
  6. Pila
  7. Disco Duro

Historia de la Motherboard

Motherboards a la venta.

La Motherboard al principio de su creación fue rechazada por muchas compañias de ordenadores y hardware, esto llevo a decidir a sus creadores entre dejar el prototipo o dar un intento más, el creador de la Motherboard, de cuyo no se sabe, transformo por completo la Motherboard para hacerla más plana y comprimida, esto reanimo a las empresas a comprarlas, más tarde sería la pieza de hardware más importante, sin ésta los Ordenadores se disiparían, las piezas saldrían volando de la torre del CPU.

A principios de las de la creación de las PC, muchas empresas se preocupaban por cómo iba a quedar el Hardware en el gabinete, hicieron de todo, desde pegar el hardware con pegamento o plastilina hasta amarrarlo con sus propios cables, un aficionado a la informática creó un Ganinete acostado para que el Hardware no se cayera y pudiera mantenerse por sí solo, después de tanto pasar de moda el mismo gabinete de siempre y de comprobar que éste se calentaba en 20 microsegundos por lo comprimido que estaba, se creo la placa madre donde albergaría todo el Hardware y evitara que este se callera.

El Hardware en la Motherboard está totalmente administrado y alineado por metro y metros de cable, aunque con el tiempo se han modificado y ahora pueden llevar petabytes de memoria RAM, dos procesadores, al mismo tiempo, dos ventiladores, etc.

Tipos de Motherboard

Comp 38.jpg

Hay muchos tipos de motherboard, entre ellos están la de doble procesador, la de varios petabytes de RAM, en efecto se han diseñado tantos modelos de Motherboard que hasta llevaron a hacer piezas de colección sobre ellas, entre ellas modelos, esculturales, objetos, etc.

Fabricantes y de Motherboard

Hay muchos tipos de fabricantes entre ellos: Intel, AMD, ASUS, Biostar, Dell, etc.

¿Sabías que...

  • ...La Motherboard sostiene el hardware de tu PC y al mismo tiempo hace que se recaliente?
  • ...En vez de gastar dinero en una Motherboard nueva puedes pegar el hardware con plastilina?
  • ...O también amarrarle con sus propios claves?
  • ...No se sabe por qué las Notebooks tienen una Motherboard con mucho hardware y no se sobrecalienta?
Windows vistax1.png   Informática   Windows vistax1.png
 

Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.