Moneda

De La Enciclopedia Apócrifa
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Una moneda es un trozo de metal en forma de disco en cuyo reverso hay dibujada una carita sonriente que suele ser del benévolo mandamás del país de acuñación de la moneda; así, en las monedas francesas salía Napoleón, en las Italianas Mussolini, en las alemanas salía Hitler, y en las inglesas salía Mr. Bean.

Generalmente se tiende a decir que la moneda se usa para adquirir o comprar cosas de todo tipo (desde comida hasta droga pasando por la contratación de mercenarios luteranos y mafiosos italianos); sin embargo, tiene muchos más usos. Enumeremos algunos de ellos; sólo los que reconocen el Fondo Monetario Internacional, la Banca Függer y el Vaticano:

  • Las monedas valen para la mesa que cojea: se mete una bajo la pata coja, y todo arreglado.
  • Para comprobar que las setas eran venenosas: primero se come uno la seta, y luego se mete la moneda en el estofado. Si sale negra, tienes 2 minutos de vida.
  • Para iniciar un partido de fútbol. (Salvo si uno de los equipos es la Selección Escocesa).

Por supuesto, la moneda tiene muchos más usos, pero no son reconocidos.

La historia de la moneda comienza, como no, en la cuna del capitalismo: China.

Historia

Invención

Fresco maya del periodo clásico representando a dos aristócratas millonarios.

La invencion de la moneda tuvo lugar en China en el año 5000 a.C., junto con la invención del Todo a cien. El creador del Todo a Cien se dijo: "¿Todo a cien qué? manzanas, cabezas..". Así surgió la idea de inventar algo cuya función fuese servir como medio de pago. Primero, en los tristes años del periodo histórico "Piedra Nueva", cuando alguien quería algo, tenía que darle al que lo tenía algo a cambio. Y era un fastidio enorme tener que cambiar una lanza por una mandarina. De este modo, los comerciantes y los compradores agradecieron la invención de la moneda, ya que debido a que siempre sería igual, no iban a poder estafarlos. Las monedas chinas solían ser de oro, plátano o carne de gusano. Como es evidente, hay tantas pruebas de que todo esto sea verdad como de que los chinos llegaron a América.

Algunos siglillos (XX o XXX) después, en Mesoamérica (México, Guatemala, Guatepeor y esa zona), los mayas necesitaban monedas para comprar sus cosas, así que hicieron como los chinos. Pero la cagaron, ya que en vez de usar todo su oro para hacer monedas, eran tan tacaños que se lo guardaron y usaron granos de cacao. Por eso, cuando Hernán Cortés y sus amigos llegaron de visita, había tanto oro y tan poco chocolate. Curiosamente, hoy pasa al revés, ya veremos después por qué, si Frügger nos deja.

En Iurop, las monedas llegaron con los Antiguos Griegos, igualitos que los tipos cabrones de 300. Las monedas griegas se llamaban dracmas, y eran de plástico. De ahí que su valor fuera tan escaso como para que Leónidas no pudiese reclutar a Hércules y Jasón y sus hordas de argonautas para cargarse a más persas (procedentes del país de Mahmud Ahmadineyad, o como se escriba). Luego, los romanos robaron los Dioses a los griegos, y también las monedas. Con Julio César, se pasó de usar dracmas a usar sestercios, aunque en esa época, Roma sufrió algo parecido al Crack del 29.

La moneda medieval

Los bárbaros que invadieron Roma no tenían ni idea de lo que era una moneda, pero como brillaban mucho, les gustaron. Los francos de Carlomagno inventaron un tipo de moneda con un nombre muy original: Dinero. Los viles muslimes también inventaron sus monedas, pero fueron declaradas enemigas de la cristiandad, y se organizó una cruzada contra ellas en la que participaron Juan Sin Tierra, Robin de Locksley y los templarios. Se destruyó en esa cruzada, le ridícula cantidad de 89 millones de Leros, ganando así Juan y Robin, la absolución de sus pecados, y la enemistad de los banqueros judíos, tipos malos que eran todos masones sionistas.

¿Qué narices tiene que ver esto con el artículo?

Pasba que la moneda medieval era una estafa, porque sólo las usaban los reyes, caballeros, condes y obispos, que eran el 1% de la población. Por suerte, en el siglo XIII, algunos campesinos hicierom revueltas para ganar su libertad, como William Wallace y Mel Gibson, caudillos escoceses. El resultado de estas burdas patrañas fue que las ciudades se llenaron de mendigos que pedían limosna, y claro, algo había que darles. Para ello, todo Dios, se puso a trabajar en talleres, fabricas o construyendo catedrales. Así, pasó que comenzó a haber monedas para dar a los mendigos, y de paso, surgió la burguesía.

Los banqueros judíos usaban su propia moneda, de valor equivalente a 50,0000001 dólares americanos.

La moneda renacentista

En el Renacimiento, renació todo, y la moneda no iba a ser menos. Se inventó la Bolsa (no la bolsa de plástico del súper, sino la de dinero), un sitio chachi donde cuatro banqueros judíos/alemanes/holandeses se dedicaban a pasarlo bomba arruinando a Carlos V, o sea, a Europa. Pasó que para evitar la ruina, cada país se inventaba su propia moneda, surgiendo así el marco, el franco, el dólar de las islas Turcas y Caicos y la peseta. Por esos años también se inventó el papel de dinero, que fue inventado por un mendigo del barrio pobre de Londres. La idea era que con papel sucio de periódico inglés se hicieran monedas, en vez de usar oro del bueno. La idea parece ser que tuvo éxito.

En esa época se creó la máquina de monedas, cuyos inventores fue Leonardo da Vinci y Dan Brown, su lacayo inglés. Para hacer monedas se hacía como para cortar las rodajas del chorizo, con una fundición y una motosierra de por medio. En general, el Renacimiento fue una época de bonanza para la moneda. Se gastaron tantas, que España no dejó ni una pepita de oro en sus colonias. En cambio, algunos cabrones banqueros se quedaron mucha pasta.

La moneda del sijlo XX

A mediados del siglo XIX nació un tipo llamado Papá Noel Karl Marx que revolucionó la visión tradicional de moneda. Consiguió que las hordas de desarrapados campesinos feudales de Rusia cogieran los mosins Nagant del Zar y comenzaran a regalarle la moneda a un tipo llamado Lenin, que murió al caerse dentro de una piscina de formol. Así pues, como los banqueros estaban acabados, nació la bolsa masiva, donde todos podían arruinarse, desde el rey de Inglaterra hasta . De hecho, ahora las monedas valían cada día diferente. producto de esto, en 1929, para comprar un paquete de tabaco hacían falta 7.000 dólares. A esta putada se la conoció como el Crack (¡no pillín, ese crack no!) del 29. En España no afectó porque la peseta ya no podía valer menos.

Gracias a un par de guerras, la cosa se recuperó. Lo que pasó fue que llegó la crisis del 2008, ¡arrgghh! Un tipo llamado Jorge Arbusto se quedó con todo el petróleo para sí, pasando que el restante era más caro que un piso de 130 metros cuadrados. Los hara-kiris ya han comenzado... Veremos que pasa al final.

Función de la moneda

Supongo que a estas horas te estarás haciendo una pregunta: ¿Por qué estás leyendo la Frikipedia en vez de estudiar las ecuaciones? La Frikipedia no conoce la respuesta, pero para quitarte esta tontería de la cabeza, explicaremos con citas de grandes malpensados de la historia que sentido tiene la existencia de la moneda en nuestra anticapitalista y rojista sociedad del malestar

Según el gran Karl Marx:

  • "El obrero tiene más necesidades de monedas que de respeto."

Según el zar rojo Lenin:

  • "Salvo la moneda, todo es ilusión."

Según el pequeño Pepito Stalin:

  • "La moneda soluciona todos los problemas - no hay monedas, hay problema."

En resumen: hasta los comunistas dicen que las monedas molan. Así que, caballeros, háganse con una pistola, una barba postiza, y ale... a hacer de El Solitario. Para saber más acerca de cómo obtener monedas, consulten el siguiente apartado: Cómo conseguir monedas.

Cómo conseguir monedas

Herramienta para obtener monedas en un banco.

Aquí viene lo importante, porque si la gente de la calle no pudiera conseguir monedas, toda la otra información sería inútil. Hay varios métodos para conseguir monedas, que son los mismos que se usan para ganar dinero. Los métodos se dividen en fáciles y difíciles:

Métodos fáciles

Se requieren armas, muchas armas, y muchos hombres... si se quieren conseguir muchas monedas. Método también conocido como Atraco a un banco, furgón blindado, joyería, etc. Con este método se puede ganar mucho dinero en muy poco tiempo (dos milloncejos en media hora, por ejemplo), pero es arriesgado, puesto que los cerdos capitalistas banqueros contratan a polis armados que no se andan de rositas. Otros métodos fáciles (aunque menos prolíficos) son el alunizaje, el secuestro de hombre ricos, gordos y cobardes, y el robo a mano armada a pequeña escala, realizado por cobarduchos que no tienen huevos para asaltar un banco acribillando polis con dos mini-uzis y en vez de eso se dedican a frecuentar gasolineras, el todo a cien y otros establecimientos de gente de bien. El último método es el mejor, el menos arriesgado y el que más ganancias da... pero tiene una parte mala, claro... consiste en defraudar a hacienda. El problema es que para hacerlo bien ya tienes que ser rico. Así vas enviando tu dinero a Suiza, a cierto banco de villanos sin escrúpulos... y te ríes mientras nadas en piscinas llenas de leros.

Métodos difíciles

Más conocidos como honrados. Hay sólo uno, y consiste en trabajar como un esclavo durante doce horas al día para regresar a casa con la espalda hecha polvo, el cerebro reducido a serrín, y todo ello ganando 1000 leros al mes. ¡Nooo! Todo buen comunista que se ve obligado a esto tiene que hacerse con una PPSH-41 y salir a la calle a fusilar zares, jefes, canis, burgueses gordos y feos y algún nazi que pase por ahí.

Algunas monedas conocidas

Ejemplos de monedas


Bibliografía

  • Marx, Karl, El Capital. Obra completa.
  • Ibáñez, Francisco, Llegó el Euro.

Véase también