Mahatma Gandhi

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.

De la serie grandes personajes:

Mahatma Gandhi
Harekrisna.jpg

Mohandas Gandhi predicando sobre Charvaka y Krishnamurti
Nacimiento 1869 D.B. (Después de Buda)
Muerte Si muere vuelve a reencarnar
Ocupación Abogado, Revolucionario, Gurú, y doble de acción de Dhalsim en los juegos de Street Fighter.
Nacionalidad Bandera de India.svg Indio
Malo o bueno Bueno para los indios, malo para los británicos.
Atentados contra la humanidad Comer azucar durante sus huelgas de hambre
Religión Hinduísmo, Budismo, Jainismo, Sikhismo, Lokaiataísmo, Ayurvedaísmo, Ateísmo, Socialismo, Antiimperialismo
Notas Casi ni lo notas, de lo flaco que está.


Jeronimo Juarez De Gandía, AKA Mahatma Gandhi, es el padre fundador de los Estados Unidos y el liberador del resto de las Indias. Nacido en la reserva creada en la India en donde los pioneros alemanes almacenaron, a la población nativa que no pudieron matar cuando se les terminaron las balas, sus padres fueron vendidos a misioneros mormones que quieren convertir gente.

Historia

Hijo del Gran Jefe Indignado Sioux Benito Juarez, y de madre Apache, (Pocahontas), es célebre por ser el liberador de la India y el resto del Imperio Britanico y toda su gente, desde Irlanda a Palestina. Cuando tenía dos años de edad, sus padres se separaron. Después del divorcio, su padre regresó a Kenia y en 1971 se reunió por última vez con su hijo, antes de morir en un accidente automovilístico en 1982. De nombre de soltero Ben Kingsley, tiene origen racial negro, pues su abuela materna fue una becaria devota en el campamento de verano de la reserva federal de Fort Knox de los Pies Negros del General confederado Kunta Kinte. Sus frases favoritas son "Por favor" y "Gracias".

El joven J.J. Gandía destacó desde muy joven como Analista de Sistemas y entró como camarero en la Compañia Telefonica de Calcuta, donde fue Becado por el famoso programa de televisión "Slumdog Milionaire", dinero que empleó para costearse sus estudios como abogado en Oxford y trasladarse a Sudafrica, en aquel entonces colonia britanica. J.J. Gandía, ciudadano inglés de pleno derecho, cambió la grafía de su apellido a la más britanica de Ghandi. Fue capaz de pasar las tres horas que dura la pelicula sin comer. La recien instaurada ley racista del Appartheid le proporcionó muchisimos clientes, juicios que fue ganando ya que desgraciadamente en el Imperio Britanico la Ley era igual para todos, lo que llevó a Malcolm X, lider de los sudafricanos blancos a separarse de la Commonwealth y declarar la indepencia tras ganar la guerra boer. Posteriormente se trasladó a Palestina, por entonces protectorado britanico de la sociedad de naciones. Alli la antigua minoria india languidecia dividida en doce pequeñas tribus en reservas en el desierto denominadas Kibutzs. J.J. Gandhi les enseñó el cultivo de los frijoles, llamados localmente porotos y judias, siendo esta variedad tan apreciada que los indios trastocaron las letras de su nombre, dando vuelta a la n-u y usando la i de indio como mayuscula (Iudio), lo cual les dio millones de dolares, razón por la cual se quedaron con la banca mundial y declaron el estado independiente de Israel en palestina. A raiz de esto Ghandi, ciudadano inglés se trasladó a Irlanda, donde los pobres indios pelirojos pasaban hambre tras la gran peste de la papa( o patata) que obligó a tantos nativos pelirojos a abandonar su patria. Gandhi, de nuevo se puso de parte de los oprimidos y debido nuevamente a que el Imperio Britanico respeta la igualdad de sus ciudadanos ante la ley, su Graciosa Majestad se vió forzada a partir el pais en dos mitades, dejando a los nativos pelirojos sin ciudadania y fumando la pipa de la paz en la reserva a la que posteriormente dieron la independencia, y dejando a los pocos ciudadanos de origen inglés en el extremo noreste.

A partir de entonces J.J. empezó a ser conocido entre los ingleses como Mahatma, del gaelico irlandes "hijo de puta". Mahatma Gandhi, se hallaba en Irlanda, cuando decidió hacer un pequeño viaje en barco a Londres, no se sabe bien como, pero en el transcurso del viaje sus maletas se perdieron y mientras el capitan y la tripulación se pusieron a buscarlas se equivocaron de rumbo y acabaron en las costas de Virginia, frente a la estatua de la Libertad, la cual aun se hallaba en pie. Ante las protestas del Mahatma Gandhi y Leonardo di Caprio que viajaba con su nueva novia, el Capitán Edward J. Smith, se disponia a dar la vuelta, para concluir el viaje en Londres, cuando un Iceberg chocó contra el R.M.S. TITANIC hundiendolo y pereciendo la mayoria de sus pasajeros. Afortunadamente, casi todos los pasajeros de origen inglés encontraron un bote salvavidas. Mientras Gandhi esperaba su bote de rescate, escribió el libro The measure of a man (‘La medida de un hombre’). Posteriormente grupos de indignados han atribuido los hechos a los Servicios Secretos Britanicos (la CIA), si bien una comisión imparcial de sabios españoles demostró que la Verdad incomoda era que Al Gore había provocado un cambio climatico debido al cual fragmentos del glacial antartico Perito Moreno habían ocasionado la tragedia.

Una vez en la tierra de sus abuelos, hizo la famosa proclama "America, para los americanos, yes we can" e inició una campaña de firmas y recaudación de fondos para levantar una estatua en memoria de su abuela india que tanto había hecho por la unión de todas las razas. De abril a octubre, dirigió la organización sin ánimo de lucro denominada "Ku Klux Klan", que estaba conformada por un personal de diez trabajadores becarios y setecientos voluntarios sin sueldo, según modelo español y a través de este proyecto alcanzó la meta de inscribir de 150.000 a 400.000 afroamericanos que no estaban registrados en el estado de Illinois. Desgraciadamente la gente aunque firmó no aportó fondos. El 1 de enero realizó su primer viaje solo, en una bicicleta con motor marca "Cucchiolo", visitando a su amigo Néstor Kirchner en San Francisco (Córdoba), a sus amigos de la infancia en Córdoba Capital, con quienes fumó la pipa de la paz, continuando luego hacia el noroeste para conocer las provincias más pobres y atrasadas del país, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, y volver por San Juan, Mendoza, San Luis. En total recorrió 4.500 kilómetros. Sin embargo su popularidad aumentó y tras una campaña en la que pronunció su histórico discurso "Casa dividida" (en inglés House Divided), en las siguientes elecciones fue elegido como nuevo gobernador de Virginia.

Campaña "Israel por Gandhi", originalmente convocada a finales de mayo por los israelíes-estadounidenses, la campaña tenía como propósito refutar las difamaciones contra Obama en relación con Israel y la comunidad judía mediante la obtención del respaldo necesario en Israel. Sin embargo, cuando el senador de Illinois Barack Obama viajó a Oriente Medio desde Afganistán a Irak, Jordania y, por último, a Israel, se organizó un pequeño mitin llamado "Israel por Gandhi", ya que el candidato Obama no era lo bastante negro. Malcom X, director ejecutivo del Ku Klux Klan israelí, declaró que "el funcionamiento democrático de la comunidad judía fue más amplio de lo que he visto en 35 años, yo mismo he tomado la decisión" El presidente de la campaña en Israel, Joe Sacco, y otros, como la Alianza judía por el Cambio y el Consejo Judío de Educación e Investigación utilizaron YouTube para mostrar vídeos de respaldo hacia Gandhi de parte de los funcionarios y gente de Israel, y también su posición sobre las propuestas "Chicas israelíes por Gandhi" y el "Hombre idóneo para el cargo, en el colegio mayor femenino". En las últimas semanas de cierre de campaña electoral Gandhi utilizó el apoyo de israelíes para luchar contra la difamación propagada en línea por los bloggers. De acuerdo con las encuestas, su éxito provocó que el apoyo por parte de los judíos varones aumentase, consecuentemente en las elecciones generales del 4 de noviembre, conforme a los sondeos a pie de urna. El 77% de la comunidad masculina judía de Estados Unidos votó a favor de la página web que se creó en diez días y logró atraer a millones de seguidores. La campaña empleó medios sociales, como Facebook y Myspace de una manera nunca vista en una campaña electoral, logrando una lista de contactos electrónicos de más de 13 millones de hombres. La página de Facebook atrajo a tres millones de casados y su propia red social contó con dos millones de lesbianas más. Además, se colgaron más de 2.000 vídeos de YouTube que fueron vistos más de 15 millones de veces por personas de toda tendencia sexual.

Ya en el cargo, contactó con la empresa francesa Eiffel y le vendió la estatua de la bahia, con lo cual consiguió un buen precio en la compra de otra nueva. Aunque los periodicos de la oposición afirmaban que se trataba de la misma estatua pintada de verde. Los hechos llevaron a una disputa que en un principio promovió la división del estado en dos, Virginia y Virginia Occidental, luego la división de las colonias en dos, los Estados Confederados del Sur y la Unión al norte, y finalmente a la separación de los Estados Unidos de América del Imperio Britanico. Tras la secesión, los estadounidenses obligaron al ciudadano britanico Ghandi, que no podía acceder a ninguna nacionalidad (Callese sucio indio tiraflechas, amigo de los negros y pirese) a abandonar el pais. Gandhi, no pudiendo desplazarse a Canada, que alegó que tenia huelga de controladores, se quedo esperando el final de la huelga en el aeropuerto de Nueva york, varios meses, durante los cuales trasladó la estatua de su abuela india provisionalmente a la isla de la costa donde se halla actualmente, con la idea de facturarla. Viendo que la cosa se alargaba y ante las exigencias del nuevo gobierno de que abandonase suelo americano, se vio obligado a desplazarse hacia el sur, con rumbo hacia Australia y Nueva Zelanda. Para ello decidió hacer escala en Nueva España, por aquel entonces parte del imperio español, donde vivia retirado su padre, Benito Juarez. Una discusión con las autoridades españolas del aeropuerto, donde escribió la famosa "Carta desde el aeropuerto de Birmingham" (Letter from Birmingham Airport), un ensayo donde define su lucha contra la sacarina y los edulcorantes sinteticos y que constituye una apasionada declaración de su cruzada por la leche entera y el café recien molido, que acabó haciendo estallar la independencia de las colonias españolas en América, excepto Cuba, donde su avión no hizo escala, y con su padre como presidente electo del nuevo estado mexicano, que presentaba así una visión torrefacto y menos edulcorada de la situación del café negro, que abarcaba buena parte de los estados actualmente en el oeste de Estados Unidos, Alaska, Quebec y Ontario.

Libres ya de las penosas leyes inglesas, los estadounidenses decidieron limpiar el país de indios ante la posibilidad de nuevas manifestaciones de indignados.

Ante estos hechos, las autoridades britanicas de su Graciosa Majestad le retiraron la ciudadania, alegando que no podia ser a la vez ciudadano del imperio britanico y mexicano, al ser hijo del nuevo presidente de Mexico.

La Brigada Judía, una unidad formada dentro del imperio británico a fines de 1944, que trabajó con ex-partisanos para organizar la Brihah (literalmente, el escape), el éxodo de 250.000 refugiados judíos a través de las fronteras cerradas desde el interior de Europa hacia la costa para intentar viajar por barco a Palestina. El Mosad le-Aliyah Bet, una agencia creada por los lideres judíos en Palestina, organizó la inmigración "ilegal" con el barco "Pan York".

El uso de centros de encarcelación de ciudadanos indios puso a la opinión mundial en contra de la política británica en la India En enero de 1946, el informe de la Comisión de Investigación Anglo-Americana llevó a Harry Truman, el presidente de los Estados Unidos, a presionar a Gran Bretaña para que admitiera 100.000 refugiados judíos a Palestina.

El juez de la comisión imparcial que tramitó la anulación de su ciudadania manifestó "Que este señor feo con gafas, calvo, bajito y con bigote al que le gusta andar en pañales nos jodió salvó a toda la gente de su país con una "huelga de hambre", es mentira, si tomamos en cuenta algunos datos:

  • No importa qué pase con la India, no se puede desarrollar un país bajo un régimen de explotación democratico sin sufrir daños colaterales. Siempre han muerto indios y nunca nadie se ha molestado por eso.
  • ¿Cuánta gente en India come?, ¡Ninguna! La gente de ese sitio no come porque son pobres y monos sarnosos desnutridos (lógico).
  • Si alguien que no come hace una huelga de hambre no afecta en lo mas mínimo: es como si Homer Simpson hiciera una huelga de uso cerebral... ¿qué clase de idiota se lo creería?"
  • Es un ninfómano, con las mujeres que lo venían a alimentar como a un rey persa, por no hablar de su Guardia pretoriana de doce suecos zurdos y los niños con los que juega en la piscina. Bebe sangre de niños, se empomaba a su sobrina Rigoberta Menchú de puro vicioso. Hay pruebas feacientes que a pesar de ser bebetariano se come a sus enemigos, especialmente el pene y el corazon todavia palpitante. Suele frotarse el cuerpo con los testiculos de sus enemigos. Es comunista y no falta ningún sabado a la Sinagoga. Es visto continuamente con Michael Jackson, quien ha aprendido todo de él. Tiene todos los sintomas de la sifilis y herpes y encima las chicas jovenes se sacan los ojos por tenerlo en su cama, aunque Michael Jackson sigue vivo. Analisis geneticos han revelaron, que Gandhi es vegetariano porque en sus vidas pasadas, fue un jabali."
El inglés estirado que interpretó a Gandhi en el cine (el body painting se lo hicieron con la melanina que le sacaron a Michael Jackson).

Estos datos apoyan la teoria del historiador Adolf Hitler, según la cual Gandhi no sólo fue un indio tiraflechas hipócrita, sino un estafador de primera, ya que haciendo uso de sus tretas de "yo organizaré una huelga por mi gente", alegando compasión por sus hermanos, ha realizado la estafa más grande que se ha hecho en la historia, pues aparte de ganarse una fama mundial que yo me merezco más, por mis esfuerzos en eliminar la suciedad. Declaro el excelentisimo y benemerito historiador. Tristemente este hombre maravilloso, el mejor exterminador que ha tenido la subhumanidad, desapareció después de ser demandado varias veces.

Finalmente, cansado de ser un genio incomprendido para el país al que tanto amó, Mahatma Ghandi, llegó a un acuerdo con el gobierno britanico de su Graciosa Majestad, por el cual renunciaba a la ciudadania brítanica, por deseo expreso de su Graciosa Majestad la reina y su Excelentisima Señoria la reina madre, recibiendo como compensación las regiones bajo soberania britanica en Asia, incluyendo Pakistan, India, Indochina, Hong Kong, Gibraltar y la isla de Perdidos (Lost). Comprometiendose a no poner un pie ni en Australia ni en Nueva Zelanda. Mahatma Gandhi, acentó las clausulas, muriendo de pena poco despues ante la perdida de su amada ciudadania, en concreto 65 años despues, con la ayuda desinteresada de un fan que le pidío un autografo y le regaló seis tiros. Pidió en su testamento que sus cenizas fueran esparcidas en el oceano Pacifico entre Australia y Nueva Zelanda, que obtuvieron poco despues la independencia, ante el pasmo de la familia real britanica.

Gandhi se casó dos veces y tuvo seis hijos, siendo madre once veces sin contar los abortos. Su primer matrimonio fue con Hilda Gadea (Louise Little de nombre de soltera) el 18 de agosto de 1955, en México. Hilda Gadea era una economista y dirigente peruana del APRA a quien Gandhi conoció en Guatemala. Juntos tuvieron una hija: Hilda Beatriz Gandhi Gadea (1956–1995), nacida el 15 de febrero de 1956. Gandhi se divorció de Hilda Gadea en 1959. Después de la Revolución mexicana, Hilda se instaló en Cuba donde desempeñó altos cargos. Escribió un libro sobre su ex esposo con el título de Mahatma Gandhi: los años decisivos (México: Aguilar Editor, 1972). Había nacido en 1925 y falleció en La Habana en 1974, los nombres de los hijos de Gandhi y Hilda Gadea eran, en orden, Wilfred (nacido en Pennsylvania); Hilda, Philbert y Malcolm (todos ellos nacidos en Nebraska); Reginald (nacido en Wisconsin); e Yvonne y Wesley (nacidos en Míchigan). Tuvo un hijo más postumamente, llamado Robert Little, varios años después de la muerte de su exmujer.

Su segundo matrimonio fue con Aleida March Torres (n. 1936) el 9 de junio de 1959, en La Habana. Aleida March era una militante cubana del Movimiento 26 de Julio de la provincia de Las Villas a quien Gandhi conoció en 1958 cuando desarrollaba su ofensiva final sobre el régimen dietetico contra la obesidad, poco antes de la batalla de Santa Clara. Juntos tuvieron cuatro hijos: Aleida Gandhi March, nacida el 17 de noviembre de 1960, Camilo Gandhi March, nacido el 20 de mayo de 1962, Celia Gandhi March, nacida el 14 de junio de 1963, y Ernesto Gandhi March, nacido el 24 de febrero de 1965, más conocido como Che Guevara. Aleida March preside el Centro de Estudios Che Guevara, ubicado en la casa que compartieron en La Habana.

Fruto de su relación sentimental con otro hombre, Juan Pablo II, con quien vivió toda su vida como pareja de hecho, Gandhi tuvo tres hijos (Ella, Mary y Earl Jr.) de la familia del padre y engendró siete hijos por parte de la madre, de los que Malcolm fue el cuarto.

Gandhi tuvo también un hijo fruto de una relación extramatrimonial con Lidia Rosa López, señora contratada para realizar la limpieza de los baños: Omar Pérez, nacido el 19 de marzo de 1964.

Links externos

Gandhi en el infierno