Mago

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar

De la serie héroes del mundo:
El maravilloso IP anónima
El maravilloso IP anónima
Alias El gran, el fantástico, el <inserte adjetivo de grandeza aquí>
Superpoderes Hacer levitar cosas, desaparecer, hacer cosas en general.
Novia No, no suelen tener de eso.
Enemigos El hermano gemelo malvado que todos tenemos.
Ciudad donde actúa Las Vegas
Carácter: Suelen ser majos en los peores casos.
¿Es malo o bueno? Depende si practica o no.
Vestimenta traje de vestir para ir a una boda, pero de forma permanente.
Grupo al que pertenece Marginados sociales Asociación de Magos
Antecedentes Se fugan del lugar del delito.
¿Natural o artificial?: A no ser que sean un robot...
Secuelas En el truco de la guillotina algunos pueden perder el dedo... otros la cabeza
Juegos que protagoniza "Sin Rastro", "THE GAME", Parchís...

«Nada por aquí, nada por allá...»

~ Mago intentando timarte


«Te estoy viendo el hilo.»

~ viendo como el mago se equivoca


«Es un hilo mágico... ¡Y mira! ¡Ha desaparecido!»

~ Mago siguiendo con el espectáculo


«Te lo acabas de guardar en el bolsillo *facepalm*»

~ dejando mal al mago


«Bueno... Yo me tengo que ir... Venga hasta luego»

~ Mago intentando huir


Mago currando

Definición

Si uno pilla un diccionario, verá que la definición más usual de mago es la siguiente: "aquel que practica magia". Sin hablar de otras razas o de otros seres distintos de los humanos, un mago se caracteriza por practicar y difundir las artes mágicas.

El mago es también una profesión en 347.74 universos paralelos del área oeste (a la que pertence el nuestro), aunque en nuestro planeta no está muy bien remunerada, a menos que no te llames David Coperfield, Bill Gates, Juan Tamariz o seas un timador, pero esos no practican magia sino otra arte conocida como chanchullo.

Ahora si en serio, los magos eran una tribu de medio oriente los magie se ocupaba de las prácticas religiosas y funerarias. Después un rey persa le pidio que se ocuparan del sacerdosio del zoroastrismo y despues de eso hasta hoy en dia son el clero del zoroastrismo y mas nadie puede ser mago hoy en dia si no por heredar el titulo de mago de un sacerdote mazdeístas.

Evolución del concepto de mago

Desde el principio de los tiempos se consideraba mago al que hacía algo que los demás no podían hacer. De todas formas, hasta las civilizaciones pre-coloniales (es decir, íberos y celtas) no hay indicios claros de la presencia de magos o de su reconocimiento en sus respectivas sociedades. En la cultura céltica se les llamaba Druidas, y su magia era culinaria. Sus sopas, también conocidas como pociones mágicas, tenían distintos efectos, y se podrían considerar los fundamentos del dopping. El druida más famoso de ellos fue Panorámix, el maestro del mayor druida moderno, Karlos Arguiñano.

En las épocas pre-romanas hay muy pocos hechos destacados, a parte de las culturas de corte céltico, en las que se halabe la presencia de magos. Se habla de un tal Moisés que era capaz de dividir las aguas y de escribir en la piedra sin usar las manos, pero al parecer eso era telequinésis y no magia. Durante el Imperio Romano se les llamaba sacerdotes, y ofrecían sacrificios a sus respectivos dioses. Destacó una maga no sacerdotisa, sino Emperatriz de Egipto, conocida como Cleopatra. Se rumoreaba que era capaz de mantenerse eternamente joven, pero le perdió su afición por los cócteles raros y el "zumo de serpiente" le produjo consecuencias irrecuperables.

Se podría considerar a Jesús como al primer mago de grandes masas conocido en toda la historia de la Humanidad, pues era capaz de multiplicar panes y peces y de convertir el agua en vino (que se lo digan a Faustino (el primero de la línea de sucesión, el que tiene un sólo palito) que tenía un pozo y tras la visita de Jesús se hizo de oro (y sus descendientes siguen viviendo del cuento). También fue capaz de aguantar sin comer y beber cuarenta días, de caminar sobre el agua, de curar enfermedades y parálisis, de resucitar a un tal Lázaro (aunque algunos rumores cercanos al primo del cuñao afirman que en realidad fue la abuela de la fabada, que también era druida)y de resuciarse a sí mismo, así como de ser tres en uno. También fue capaz de crear un negativo de su cuerpo y plasmarlo en una manta, la famosa Manta Sagrada que se encuentra actualmente en Fiat City.

En la Edad Media los magos se dividieron en varias ramas. Los driuidas se hicieron monjes franciscanos, y realizaron grandes adelantos en la elaboración de pociones mágicas, gracias a los cuales éstas se producen usando los mismos métodos incluso en la actualidad. Algunas de estas pociones tienen nombres como Franciskaner, San Miguel, Agua del Carmen, Black Label o Pacharán (este último originario de las comunidades vasco-navarras endrineras).

Magos Conocidos

Ellos también tienen su ideología
 

Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.