Libro

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar

De la serie artes del mundo:
Libro
Librosasesinos.jpg
Se practica desde... Antes de que se inventara arriar
Practicantes típicos Gafapastas aburridos
Técnicas básicas Juntado de letras, palabreo, fraseo
Público objetivo Disimular revistas porno
Dificultad Depende de la estupides inteligencia del lector
Nivel de frikismo Medio
Máximo exponente Frikipedio

Objeto de forma eminentemente rectangular y tamaño variable (pese a ello no suele ser más pequeño que una lata de berberechos ni más grande que un bungalow), que se caracteriza por hallarse en peligro de extinción en nuestro país. Los libros se pueden encontrar en antros tan exóticos como la biblioteca, la librería, el Carrefour, o el mercadillo del pueblo. Dependiendo de diferentes factores (el grosor del libro o las ganas de timarte del vendedor) puede costarte más o menos leros (en la biblioteca y en el Carrefour puedes conseguirlos gratis, ya que tanto en uno como en el otro lo puedes tomar prestado. La diferencia estriba en que en el segundo lugar el libro no suele ser devuelto).

Uso

El libro es un objeto tremendamente útil, como bien es sabido entre los españoles, ya que puede servir como posavasos, pisapapeles, artículo de decoración de estanterías, e incluso permite nivelar un mueble en el caso de poseer una pata coja. Curiosamente, hay libros cuyas funciones ya están predefinidas con antelación. Así pues, podríamos decir que La Biblia cumple perfectamente como objeto de decoración, o preferiblemente, como nivelador de muebles u otros complementos (se desconocen los motivos, pero siempre es el libro que mejor encaja). También hacen que cuando venga una visita parezcas incluso inteligente.

Existen rumores acerca de que los libros se utilizan en otros países para contener información impresa que posteriormente puede ser utilizada para muchos fines, pero todavía no se ha podido confirmar la veracidad de dichas noticias, más que nada porque ningún habitante de nuestro querido país se ha dignado a abrir ninguno. De hecho, las escasísimas (y desafortunadas) personas que ratifican y apoyan estos bulos, enseguida son calificadas como herejes, siendo perseguidas por bandas callejeras (el Fahrenheit 666 o el Book-Burnt-Clan son unas de las más temidas) hasta ser, finalmente, quemadas en la hoguera o cruelmente lapidadas. El autor de este escrito (uséase, el menda) opina que estos castigos son terriblemente blandos, ya que sabiendo de la existencia de programas culturales de calidad tan elevada como Gran Hermano, Operación Triunfo o Aquí Hay Tomate, el buscar refugio en fuentes de información tan burdas y pueriles como aquéllas resulta ser la más cruel blasfemia que puede llegar a ser concebida por la mente humana (y delfinense).

Claro ejemplo de libro de terror. No apto para nadie en general.

Historia

Según las fuentes de las falacias y mentiras comentadas anteriormente, antaño los libros fueron utilizados por todo tipo de energúmenos (escritores) para expresar los sentimientos que afloraban en su interior. El primer ser que participó de tamaña estupidez fue uno que se denominó Anónimo, pero las malas lenguas dicen que el primer libro fue escrito por el incombustible e incorruptible Manuel Fraga en la Edad Media, que se titulaba Fraga Corazón de León, y encima lo hago sin condón. En él se narran las aventuras y desventuras de nuestro carismático e intrépido Don Manuel, y de cómo era su vida cuando el mundo era joven, en una época en la que ni siquiera las inclinaciones peperas que más tarde le corromperían habían sido sembradas en su interior. Memorables los pasajes en los que se tratan temas como sus escarceos amorosos con las numerosas pastorcillas, el alegato en contra de la caza de los abejarucos en celo o bien el relato en el que se cuentan sus experiencias en lo referente a la pesca de carpas en las costas gallegas (Carpa Diem) o la plantación de uvas cantando la canción Cara al sol (Uvi Sun).

el mejor libro de todos los tiempos

Géneros

Archivo:Montaña libro.jpg
Libros por doquier.

Siempre según esa fuente herética y altamente pecaminosa nombrada ya en incontables ocasiones (no temáis, prometo flagelarme después de escribir este texto), existen múltiples géneros de libros y novelas. A continuación serán nombrados los más importantes y las obras más destacables de cada uno:

  • Novela Histórica: El anteriormente nombrado Fraga Corazón de León, y encima lo hago sin condón podría pertenecer a este género, pero más correcto sería incluirlo en el género de Novela Prehistórica.
  • Novela de caballería: La magnífica obra de origen valenciano Tira’t al Blanc (Tírate al blanco), obra escrita y censurada en la Edad Media que trataba de un joven caballero que se convierte a mozo de cuadras tras descubrir su pasión y devoción por la cría y el adiestramiento de caballos.
  • Novela mitológica: La Biblia (también se acepta ser encuadrada en el género de la Novela Cojonuda-para-que-no-tiemble-la-mesa).
  • Novela religiosa: Los Cuadernillos Rubio, aunque reconozco que, como la mayoría de los mortales, no los he leído.
  • Novela Fantástica: El Coran (más tarde aparecerían secuelas como Coran el Bárbaro, Detective Coran, Coran el Destructor o Coran el Limpiabotas).
  • Otros: Básicamente aquí se encuadran las novelas que no pertenecen a los géneros anteriores ni a los posteriores.
  • Novela de Terror: La más famosa es sin duda Ocho años de Gobierno, una visión personal de España, del auténtico Mago del terror y la intriga, José María Aznar.
  • Novela bélica: La principal obra de este género es Riñas y Reyertas, escrita en un principio por Gustavo Adolfo Bécquer y reescrita varias semanas más tarde por José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.
  • Novela humorística: En la actualidad, el libro que mejor representa este género es Días de ruido y furia. La televisión que me tocó vivir, de Alfredo Urdaci, un escritor que se caracteriza por unir a su sinceridad un humor satírico e hilarante mediante una prosa poderosa y amena.
  • Novela de Ciencia-Ficción: Destacamos la obra Manual de Usuario de Windows XP, una obra utópica de altísima calidad, que plantea una situación imposible de ocurrir, esto es, manejar correctamente y de forma óptima el Windows XP. Obra desgarradora y cruel, que mantiene viva las esperanzas durante toda la lectura pero que al final manda al traste todo de forma brutal y traumática, dejando en pañales otras obras del género como Un Mundo Feliz o 1984.

Especies

  • De bolsillo: cierto tipo de libros que, casualmente, no caben en ningún bolsillo. Existen rumores de ejemplares que han llegado a caber en bolsillos, e incluso de bolsillos de vaqueros, pero hasta la fecha todos se han demostrado falsos.
  • De lujo: encuadernados en rústica, en pasta o en betún, es una forma rápida de gastarte el dinero de forma completamente innecesaria. No, no esperes ver nuevos capítulos en relación con la edición de bolsillo.
  • De pueblo:suele ser un taco de hojas de hojas gastadas sujeto con una cuerda de atar alpacas.
  • Del chino:Suelen ser versiones resumidas de libros resumidos anteriormente con faltas de ortografía.
  • De biblioteca: descuidados y maltratados, es una de las clases de libros más difíciles de comprender, ya sea porque les faltan páginas o simplemente porque contienen demasiada información.

Vease tambien