Leganés

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.

De la serie ciudades del mundo:
Leganés
LeganesBandera.gif ACDCLeganes.jpg
(Bandera) (Escudo de armas)

Topónimo oficial Lega o Harlemganes
País Imperio Madrileño
Código postal 2891X
Superficie 4.324 hectáreas
Altitud 665 metros de altura sobre el nivel de Torrevieja.
Distancia a na' y menos de Madriz
Fundación en el año 1280 por Pepinito y un puñado de pepinos y refundada por AC/DC el 22 de marzo de 2000
Población 184.481 y pepinos ya ni te cuento
Gentilicio Pepinenses (porque los de Lega tienen un pepino...)
Alcalde Rafa G. Montoya (La rima ya la sabeis...)


Leganés es una ciudad situada a nueve kilómetros al sur suroeste de la Puerta del Sol. Es decir, en nochevieja si afinas la mirada puedes ver a Ramonchu. Leganés es atravesada por el arroyo Butarque, afluente del Manzanares. Su máximo caudal proviene de cuando los jóvenes se ponen a escupir.

Limita al sur con Fuenla, al norte con los distritos madrileños de Carabanchel y Latina, al oeste con La Ciudad sin Ley y al este con Villaverde y con La Aldea, por tanto estamos hablando de una isla en medio de un océano de delincuencia, drogadicción y aldeanos.

Es la quinta ciudad madrileña en población, tras la capital, Brónxtoles, Alcalá de Henares y Fuenla y la undécima en nivel de delincuencia, por detrás de Pan Bendito, Lavapiés, Vallecas, Parla, Brónxtoles, Carabanchel, Fuenla, Villaverde y Orcasitas.

Cabe destacar también, que Leganés es el municipio con más golpes de estado del mundo. Hace tiempo se perdió la noción del partido que gobierna en el ayuntamiento.

Leganés era famosa por sus carpas mutantes y patos albinos, que han ido decreciendo gradualmente. Este hecho curiosamente coincide con la proliferación de restaurantes chinos y tiendas de chinos.

Historia

Pepinito, fundador de Leganés

Cuenta la leyenda, que un pepino llamado Pepinito fundó la ciudad, allá por el 29 de febrero de 1280, durante el reinado de Alfonso X El Sabio. El Alfon, (que así era como le llamaba Pepinito), le cedió a su gran amigo verde unas tierras para que cultivase a su familia. Como dichas tierras estaban situadas sobre un légamo, Pepinito decidió llamar al lugar Legamar, nombre que acabaría heredando el colegio más pijo de la zona.

Unos días después, es decir, en 1627, a Legamar se le cambió el nombre porque sí y se le otorgó el título de Villa, a partir de entonces Leganés fue conocido como el Guaje Villa de Leganés.

Hasta el año 1898, no pasó nada importante, salvo algunas garruladas típicas de Aldeanos Getafenses. En dicho año fue cuando se inauguró la electricidad, dejando asombrados a los habitantes vecinos que aún trataban de inventar el fuego.

En 1928, ocurrió otro echo a tener en cuenta, un descendiente de Pepinito, fundó el Club Deportivo Leganés, al que le dedicaremos un apartado aparte debido al volumen de su gran historia.

A mediados del siglo XX, comenzaron a circular rumores sobre la existencia de un monstruo que se pasea a sus anchas por Leganés, pero poco duró el rumor ya que pronto se descubrió que no era un monstruo, sino un bicho muy feo llamado Nensi, al que se le llamó Nensi, el Mosntruoles de Leganés. Hoy día, se puede ver al incansable bicho simpatizando con los niños de Leganés.

AC/DC fundando de nuevo Leganés

La revolución llegó a Leganés el día 31 de julio de 1997, cuando se inauguró la Sala Multiusos de la Cubierta, una antigua plaza de toros situada junto a la Kelo del Peluco (Casa del Reloj). Esta obra arquitectónica equiparable a la capilla sixtina, es un lugar de culto no solo para los leganenses, sino para todos los bakalas, chonis y resto de personajes de todo Madrid. Esta plaza de toros fuera de lo convencional, alberga en las 2 plantas de sus laterales una infinidad de garitos, con sus camareras golfas, puertas con brazos como piernas de Roberto Carlos y demás fauna ibérica.

No habían pasado 3 años de este acontecimiento, cuando en Marzo de 2000, llegaron AC/DC y refundaron la ciudad como Leganés AC/DC, aunque para abreviar, se le llamó Leganés.

En 2003, se inauguró el Metro Sur, lo que facilitó la expansión de los pueblos lindantes y por ende, sus ansias de delinquer. Para los pepinenses que tenían que ir a Brónxtoles o a Alcorcón supuso una ventaja, ya que se tenían que dar to' el priulo en Cercanías, Leganés-Atocha-Brónxtoles.

Un año más tarde, en el Barrio Choni, también conocido como Leganés Norte, un moromierda apodado como el tunecino se dejó encendido el gas y petó medio edificio previamente desalojado por el aviso que dio el suicida al decir que iba a hacerse un kebap con Butano. La policía más tarde lo relacionó con Al-Qaeda.

Personajes Famosos de Leganes

Nensi, el Monstruo de Leganés
  • Pepinito: Hortaliza veraniega que fundó la ciudad de Leganés.
  • Nensi, el Monstruo de Leganés: Bicho muy feo que siempre está rodeado de niños (lo curioso es que sospechan de Michael Jackson pero de este no...)
  • El Pera: Juan Carlos Delgado, gran ladrón de coches e incluso tiene una película en su honor.
  • Carlos Sastre: Ciclista del Team CSC, que ganó un tour de Francia para acabar montando una tienda de pulseritas en Ávila.
  • El Tunecino: moromierda de Al-Qaeda que petó medio edificio en Leganés al hacerse un kebap.
  • Jose Luis Perez Caminero: furbolista del patético de Madriz, estuvo presente el año del doblete y por supuesto... del posterior descenso.
ISI/DISI
  • Movilla: otro furbolista. Actualmente juega en el Zaragoza con el que ganó una Copa del Rey al Real Mandril y palmó otra contra el Espanyol de otro colega de peinado, De La Peña. En sus ratos libres presenta la Fórmula I para Tele 5 y es íntimo amigo de Fernando Alonso.
  • ISI/DISI: Dos grandes amigos, y posiblemente 2 de los personajes de Leganés más conocidos mundialmente. Se dedican asiudamente a robar la placa de la Calle AC/DC, ya que son grandes seguidores del grupo de Rock. Se han atrevido incluso a rodar 2 películas para mostrar al mundo la cultura de la mejor ciudad de la zona sur de Madrid.
  • Samuel Eto'o: Actual jugador del Farsa, que militó durante un par de años en las filas del Club Deportivo Leganés, pero fue realmente aquí donde le enseñaron a jugar al fútbol.
  • Shura de Capricornio : Caballero del Zodiaco perteneciente a los Caballeros de Oro. Comenzó trabajando en una carnicería del Barrio Obrero hasta que le regalaron una pedazo armadura de oro que flipas, envidia de todos los peinetas, que solo pueden llevar sus oros en cuello y nudillos.
  • Pablo Ibañez: Jugador del Patético de Madrid, que vive en el Carras y aparca un Porche de la hostia en el parking de los tejaitos verdes de la plaza del mercao.
  • Gorrindo: autentico Don Juan de la residencia Felix Amaro Montoro (en San Nicasio), con un historial de amantes tan largo como porros se fumaba. Participó de forma activa en las elecciones al consejo de residentes pero no consiguió su preciada consejería a pesar de su impecable campaña y de ser nuestro veterano mas querido. Nótese sus mas y mejores estrategias de Don Juan como reclutar a todas las novatas y llevarlas al Ikea a principio de curso e iniciarles con los porrillos, todo un superclase. Si acude a nuestra querida residencia le reconocerá por sus rastas y sus inconfundibles y estilosas alpargatas de esparto, amén de sus andares de caudillo de la caspa.

Barrios

Leganés está llena de muchos barrios, todos ellos altamente estereotipados.

Leganés por Barrios

Barrio Pijo

Foto de la casa más cutre del Barrio Pijo de Leganés.
Percance ocurrido en el Parque de los Pinos del Barrio Pijo, por no dejar el buga en su correspondiente plaza de garaje deluxe.

El Barrio Pijo, osea si, es una asociación de 2 barrios, Valdepelayos (o Valde) y Montepinos (o pinos) y una próxima anexión del barrio Arroyo Culebro. En esta zona se encuentra la Crème de la Crème, inlcuidos altos cargos políticos y algún furbolista como Sabas. Aquí el que no tiene piscina, es porque no vive aquí.

Si te das una vuelta por aquí te podrás cruzar con todo tipo de carrazos. Irónicamente, tienen al lado el mayor picadero de la zona sur de Madrid, Polvoranca, que hasta su propio nombre da pistas de su uso. Digo irónico, porque son los únicos habitantes de Leganés que pueden costearse un hotel, siendo innecesario aparcar el BMW en dicho parque. La gran mayoría lleva sus hijos al colegio más pijo de Leganés, osea, el Legamar, osea si.

Como este barrio es un barrio derechoso en su mayoría, para evitar votaciones masiva al ex-partido de Ansar, cuando gobierna el PSOE les mandá a un colegio construido justo donde Cristo perdió el mechero.

Enfrente del Barrio Pijo, se encuentran los almacenes de Logística, donde se encuentra el de tabacalera, para satisfacer sus vicios, y además, los Leuros antes de su entrada en vigor se almacenaron en otro almacén del mismo polígono, está claro que el dinero llama al dinero.

El Barrio Pijo cuenta además con un parque, conocido por Parque de los Frailes, o Parque de los Pinos que como su propio nombre indica está lleno de Pinos y de Frailes. Tiene unos campos de fútbol para que los pobres de Leganés puedan echar unas pataditas al balón. Los del Barrio Pijo tienen sus propios pabellones cubiertos así que no necesitan hacer uso de estas instalaciones. El parque además es usado para que los pobres hagan los botellones de los findes, cuando les da pereza bajar al recinto de La Cubierta.

Barrio Obrero

Vecino típico del Barrio Obrero

Compuesto por los barrios del Casco Histórico, Las Vírgenes y los Santos. Aquí es donde se encuentra todos los currantes que se esloman por sacar dinero para mantener a su familia y para Vermut de la Bodega Sanz, aunque también están los que hacen lo mismo pero sin eslomarse a currar. El centro de Reunión es la Plaza inmaculada, donde en verano predomina la moda camiseta de tirantes, pantalón corto casi de marca y chanclas. Muchos habitantes del Barrio Pijo, tienen que acudir a este barrio de compras debido a la ausencia de un hiper tipo Caprabo o Día en el barrio pijo.

En esta zona es donde la población inmigrante está más asentada, donde acampa a sus anchas como si de sus países natales se tratasen. Tienen tiendas especializadas para ellos, como Kebaps, tiendas de Pollo, o peluquerías afromaericanas.

Tienen a tiro-gapo la estación de Cercanías de Lega Central, que les sirve como medio de transporte para ir a cualquier lado, ya que muchos no disponen de dinero ni pa' gasofa, y otros ni siquiera tienen buga.

Barrio Gitano

Foto tomada en el Barrio Gitano de Leganés. Recomendamos ampliarla para apreciar el detalle del cartel

Formado por la unión de los sub-barrios V Centenario, Derechos Humanos y Batallas y otros tantos de cuyo nombre prefiero no acordarme por mi integridad física.

Es la zona en la que no se aconseja pasear sin escolta, aunque dicha compañía no te garantiza que no vayas a perder el peluco como por arte de magia. Muchos niños van a colegios públicos, pero la mayoría acaban en la CEMU, como el caso del famoso el Pera.

La mayoría de sus vecinos son auténticos maestros de esgrima, ya que es impresionante el 7 que te pueden hacer en un momento con una navaja de albacete. En este barrio también vive gente normal, pero en una pequeña minoría.

Predomina la venta ambulante, sobre todo la de malacatones, y melones en flagoneta. También es el único sitio de la Zona Sur de Madrid donde puedes conseguir perfumes muy muy rebajados, recién robados, como salidos del horno.

Barrio Choni

Foto de como quedó el Barrio

Leganés Norte se ha convertido en el Barrio Choni por excelencia. Las Chonis predominan por doquier, en mayor medida que los niñatos peinetas, conocidos así por su forma de llevar la gorra, a lo Pantoja o Folclore's Version (También aplicable al casco de la moto). La cultura Choni y Peineta es muy amplia, pero actúan de igual forma que en el resto de España. Este barrio además, está separada geográficamente del resto de Leganés por la vía de la linea de cercanías Humanes-Bronxtoles, la linea de la delincuencia.

El Barrio Choni sufrió las consecuencias de Al-Qaeda, cuando el moromierda del tunecino se dejó encendido el gas cuando se hacía un kebap. El edificio fue desalojado salvo por un pobre Geo que sufrió las consecuencias de este inepto cocinero suicida.

Barrio No Tan Obrero

Foto típica del Barrio No Tan Obrero

Zarzaquemada (Zarza) y el Carrascal (el Carras) antes eran barrios obreros como los que más, pero al estar flanqueado al norte por el Barrio Choni, el Barrio Gitano al sur y Villaverde al este, se han mezclado las 3 culturas. Este Barrio comienza en el Parque de los Olivos (conocido por sus habitantes como el Depas) y acaba en el centro comercial Parquesur, esto hace que la zona limítrofe al centro comercial pase allí su mayor parte de fin de semana y tiempo libre, siempre que no están en la Cubierta, claro.

Pese a que la zona del Carras es bastante nueva y apenas tiene 30 años, y como molan más que nadie tienen, 2 estaciones de metrosur (Julián Bastardo y El Carras) y una parada de cercanías.

Posee además una pista de hielo, por lo que si eres Choni y te gusta sentirte como la que más mola, este es tu sitio para fardar sobre cuchillas, aunque los Peinetas prefieren fardar con sus navajas cuando hablan de cuchillas.

Barrio Cutre

San Nicasio, pese a tener estación de metro y todo, es lo más cutre de Leganés. Han tenido que derribar muchas casas en ruina, y las que quedan son pisos de 5 plantas, 60 metros cuadrados y sin ascensor. Antiguamente, estaba unido con Campamento mediante una vía, que actualmente sirve de aparcamiento. Su mayor fuente de ingresos es el Caprabo. En los límites de San Nicasio se encuentra la Universidad Carlos III, lugar que solo pueden admirar desde la lejanía, ya que nadie tiene el suficiente dinero para pagarse los estudios.

En un intento por descutrizar el barrio, el ayuntamiento ha puesto un paseo para las abuelillas, con campos de furbo y de carreras para chapas.

En este barrio vive el personaje típico descrito anteriormente Garramendi.

Barrio Cutre, Choni y Gitano

Advertencia, más allá de ese cartel puedes perder la vida y la cartera
Chonis de la Fortuna en el M40

El Barrio de La Fortuna, situado en plena M40, es una mezcla de culturas, mucho mayor que el barrio londinense de Candem. La Fortuna fue fundada a mediados del siglo XX por un grupo de familias desalojadas de Orcasitas y Carabanchel que se dedicaban a recoger basura y al traperismo. El nombre del barrio proviene de un gran currante trapero portugués, en honor a su esposa Fortunata. Según avanzaban los años, el barrio cada vez se hacía más y más cutre, cada vez había más gitanos y las Chonis proliferaban de debajo de las piedras. Personajes pintorescos de todo el mundo y de todas las razas se fueron asentando paulatinamente. Actualmente el barrio cuenta con la no despreciable cantidad de habitantes de 15.000, todos ellos Inmigrantes, Chonis, Peinetas, Gitanos y jóvenes que no tienen dinero para pagarse un piso de más de 30 metros cuadrados.

También hay que destacar que una de las mayores fuentes comerciales fue la instalación de la factoría de Motor Ibérica, actualmente Nissan, aunque van a pegar el cerrojazo en cero coma para poder abrir una frutería de malacatones.

A principios del siglo XXI, no se les ocurre otro cosa a los empresarios madrileños que construirles un centro comercial, llamado Centro Comercial M40, donde las Chonis y los Peinetas pasan los findes, abandonando así toda rutina de acudir a Parquesur, y donde también los gitanos mayores enseñan a los pequeños a robar. Es como su escuela y tan solo tienen que cruzar la carretera para aprender.

En el barrio traperil se encuentra el Parque urbano de Butarque que tiene un lago natural precioso, con un hedor especial, ya que es la cloaca donde van a parar los residuos fecales de Alcorcón. En verano cuando aprieta el calor, los jóvenes retozan en el lago para aliviarse el calor y matar el olor a Choni.

Barrio Cutre, Choni y Gitano disfruta de espacios verdes y forestales, muy singulares que no pertenecen a Leganés, pero están en proceso de invasión y conquista, como son el Parque Presillas de Alcorcón, que pronto pasará a llamarse Parque Presazas de La Fortuna y el Pinar de San José (Carabanchel-Madrid), que pasará a llamarse Pinar de San Canuto. En estos parques es donde los habitantes del barrio hacen botellón por la noche y por el día se fuman canus a mansalva.

Pese a las protestas de las zonas civilizadas de Leganés, se ha construido una estación de Metrosur en el Barrio Cutre, Choni y Gitano usada cada dia para trasladar Nada.

En el año 2011 el Barrio Cutre, Choni y Gitano tiene la tasa de paro y Yonkis más elevada de Espiña haciendolo un lugar agradable y propicio para el suicidio social, fisico e intelectual de cualquier persona civilizada.

Barrio Marginao

Claro ejemplo del intento del Barrio Marginao en asemejarse al Barrio Pijo
La 481 en su paso por el Barrio Marginao de Leganés

Compuesto por el actual barrio El Cándil y lo que muy pronto será Vereda de los estudiantes ya que esta en pleno proceso de ampliación (el triple de lo que es el cándil ahora...lo cual significa el triple de canis, chonis y peinetas). El barrio es una mezcla entre barrio obrero, choni, y un pueblo de la estepa manchega tirando a Andalucía. En un principio eran todo casitas pero ahora va camino de convertirse en el "Barrio Pijo 2" con sus bloques, pero aun queda algo de resistencia frente a la especulación (una única casa entre 1000 que no asciende de los 2 metros de altura). Constituido por una plaza central donde se reunen los niños a jugar encima de un transformador eléctrico enterrado debajo de los columpios, viejas a comer pipas, chonis, canis y peinetas a fardar de su buga o de su scooter, obreros a comerse el bocata en el descanso de las incesantes obras por las que pasa, etc. El nombre de Barrio Marginao le es atribuido debido a su ubicación a 15 minutos a pata de cualquier cosa ya sea en La Aldea o en Leganés.

El único medio de tranporte para llegar ahí es la famosa parada de autobús situada en medio de una carretera en la cual te juegas la vida solo con permanecer parado allí (Cruzandola por el paso de cebra la mortalidad asciende a un 300%). Una de las camionetas más famosas es la 481 por ser una reliquia andante. Esta camionetas han recorrido tantos kilómetros que el cuentakilometros ha dado ya 3 veces la vuelta, su patente más moderna es la barra de sujeción del techo, y su mecanismo de impulsión y de frenado es similar al de un troncomóvil.

El lema del barrio es: "¡¡Semos la Resistencia!!"

Lugares de Interés

Leganés, es una ciudad que posee muchos lugares de interés y sobre todo de culto.

La Cubierta

Metro Sur de La Cubierta de Leganés
La Plaza de Toros y Sala Multiusos La Cubierta, o la Cubi, como la llaman Chonis y Peinetas. Es la zona de ocio nocturno más transitada de toda la zona sur ya que el Metrosur te deja en la puerta, es más, el Bono de 10 viajes pone vale por un peloti. Se encuentra justo enfrente del nuevo ayuntamiento conocido como Kelo del Peluco o Casa del Reloj. Además, tiene un recinto con aparcamiento ideado para hacer botellón sin problema con la pasma, que de vez en cuando se para a tomar un capazo con los botelloneros.

La Cubierta está patrocinada por Pressing Catch, y Navajas Suizas Barnetta, ya que los altercados por la noche son más frecuentes que los programas de telebasura.

Polvoranca

Parque Polvoranca

Parque Natural más grande de Europa por el día, y de noche Picadero Natural más grande del mundo. Se encuentra entre Fuenla, Alcorcón y Leganés, pero a quien le toca recoger los condones usados y los desperdicios del día de la tortilla de Fuenla es al Ayuntamiento de Lega. Es ideal para pasar los domingos, entre colegas, familia, o compatriotas de un país extranjero. La entrada es gratuita, pero de un tiempo a esta parte, unas personas naturales de paises sudamericanos (por no descalificar) aparcan la furgoneta y se dedican a cobrar a la gente que intenta pasar, o sino te zurran. Si no pueden contigo llaman a sus primos los Latin Kings o los Ñetas, el caso es camorra, la verdad es que se lo pasan teta los pobres.

El parque tiene un lago donde se grababa semanalmente para toda España TVE1 llamado Móntatelo, y no tenía nada que ver con la principal actividad picaderística del parque, sino que se trataba de tirarse por una rampa con un vehículo de fabricación propia hasta el lago, y el que más lejos llegaba era el que ganaba. Este precursor de Jack-ass hizo furor en los jovenes pepinenses.

También se encuentra en el Parque una de las mejores iglesias conservadas de Leganés, Las Ruinas de la Iglesia de Polvoranca. Parece como si hubiesen pasado por debajo las obras del barrio catalán de el Carmel, ya que es la estructura Española con más grietas por centímetro cuadrado y aún en pie, aunque cerrada al público para evitar desgracias.

ParqueSur o ParqueJá (Por Félix Rodríguez de la Fuente)

Parquesur es un centro comercial situado al este de Leganés, con multitud de comercios para deleite de los lugareños.

Todos los Domingos del año, Parquesur pasa a llamarse ParqueJá. El centro comercial Parquesur pasa de ser un centro de ocio social única y exclusivamente para los gitanos. Desfilan con sus trajes por todo el centro comercial como si de una boda se tratase.

En las primeras horas de la mañana los gitanos se colocan en el aparcamiento del centro comercial, donde intentan vender coches (BMW, Mercedakos, Audis, Jondas, Lebos, Subarus... me los paso por la piedra) y demás coches de alta gama, todos comprados honradamente con el dinero que dan la chatarra o los malacatones o intercambiarselo. También es un sitio de recreo para los moros ya que ellos también se ven involucrados en este "Precio Justo".

Una vez arreglados los problemas financieros, entran al centro comercial para deleitarse de la delicatesen culinaria: El Burrikin, como es llamado en su lengua. En este lugar se suelen observar grandes manadas de familias con sus churumbeles (una media de 7,1 por familia) deborando todo lo que pillen a su paso (pero solos menús que contengan pollo).

Cuando han saciado su apetito voraz, el cabeza de familia junto al de otras dirigen a sus acompañantes al ocio y la acción: El 'New Park. El New Park es un lugar de maquinas recreativas donde cada familia viene a gastarse de media 60 euros en jugar a matar zombis, sacar peluches de las maquinas, etc... de todo excepto en las máquinas de trivial, ya que la cultura no les sobra precisamente. Una vez que se sobrepasan las 22:00, las familias se retiran hacia su hogar, esperando al acecho del finde semana siguiente.

Hospital Severo Anchoa

Más conocido como "Si lo sé no vengo" debido a las largas esperas para conseguir una cita con el medico, para que luego te digan que vengas mañana. Normalmente te suelen curar la enfermedad por la que vas, pero te aparecen 2 enfermedades nuevas que ni conocías. En los alrededores del césped del hospital suelen parar grupos de pokeros y flamenkitas leopardesas a darse el lote continuamente.

Universidad Carlos III

La Universidad Carlos III posee un campus en Leganés. La información de dicha universidad puede leerse en el artículo Universidad Carlos III de Madrid

El Aparcamiento

Típica escena de Aparcamiento en Leganés, donde cada milimetro es usado al máximo

Una vez entrado en Leganés y superado su caos urbano queda aún...aparcar. Un deleite para cualquier lugareño y extranjero en Leganés es el aparcamiento público, un bien escaso que se rifa a base de ostias para poder estacionar el coche, salvo en el Barrio Pijo que tienen aparcamiento propio. Es un encuentro esporádico y social en que reune los peores factores del ser humano, la destreza en aparcarlo y la suerte en encontrar sitio. Las pirulas y los recuerdos a la jerarquia familiar es el tema más tratado cuando dos individuos se disputan un hueco en este municipio.

En muchas ocasiones, los vecinos de Leganés acaban aparcando su coche en municipios vecinos como Alpedrete o la Aldea. Este último es el más utilizado ya que tiene 200 plazas de aparcamiento y solo son usadas 3.

C.D. Leganés

Eto'o en su paso por el Leganés

El orgullo de Leganés convertido en equipo de furbol. Fundado por un descendiente directo de Pepinito por el año 1928. El primer partido lo jugó contra La Latina. El partido acabó empate a 9 en un partido casi sin ocasiones de gol y con 14 navajazos repartidos entre los 2 equipos. El primer estadio del C.D. Leganés era un patatal situado donde actualmente está la Fuente Honda (Barrio Obrero). Después se trasladó un poco más arriba, donde en 2007 , Florentino Pérez, ex presidente del Real Mandril ha levantado un centro comercial y una burrada de pisos. Actualmente el estadio está al lado del cementerio (de ahí el gran número de fantasmas que hay en el equipo), en lo alto del pueblo, conocido como Estadio Municipal de Butarque.

Estuvo a punto de ascender a primera división 2 años consecutivos (1996 y 1997), pero al presidente no le interesó porque suponía tener que ampliar el estadio, fichar jugadores buenos, etc, así que ordenó a su plantilla que levantaran el pie del acelerador.

El año siguiente, el Real Mandril cedió a un jugador suyo, Samuel Eto'o, que pronto adquirió las sanas costumbres del municipio pepinense y se sintió como uno más. Fue aquí donde le enseñaron a jugar al furbol, ya que cuando el mafias de Lorenzo Sanz la trajó de su país, solo sabía jugar a cazar gacelas. Cada vez que ganaban un partido, el camerunés se gastaba las primas en cinturones, y así fue como ganó el concurso de Armario más repleto de cinturones'98. Eto'o pudo ver su sueño cumplido: poder hacer un botellón cerca de una zona de garitos sin ser perseguido por la policia, debido a que La Cubierta se inauguró el año que llegó a Leganés.

En 2003, cuando el equipo estaba en todo su esplendor, llegó un argentino llamado Grinbank, que compró el club. Haciendo uso de su cargo, echó a media plantilla y fichó a 22 argentinos, la mayoría nacionalizados, para evitar trampas, contando así con grandes jugadores como Chamot, Vitali, Calandría... es decir, cantamañanas de tres al cuarto. Grinbank pegó la espantada y dejó al club en bragas y con más deudas que el patético de madrid. Los argentinos se fueron dejando al Leganés en 2ªB, donde lucha por conseguir ascender, y cuando lo haga, volverán a salir pepinenses de debajo de las piedras.

Sección Femenina C.D. Leganés

Pechitos McTetis, delantera del C.D. Leganés Femenino, y que delantera.

En cuanto a la sección femenina, hay que destacar el poderío físico que tiene el C.D. Leganés femenino, con una imponente delantera. El Leganés Femenino es Campeón del mundo mundial y es el más laureado de todos los clubes femeninos. Tiene una delantera imparable, formada por Bustin Sinclair, Tetillas Laurie y Pechitos McTetis, las tres juntas han marcado más goles que el resto de equipos de la categoría en que militan.

En el último amistoso que enfrentó al Leganés femenino y al Farsa, se dejó patente que el Tridente Pepinense es mucho mejor que el formado por Eto'o, Ronaldinho y Messi. El partido acabó con victoria de las féminas por 8-0. Abramovich, presidente del Chelsea, soltó una millonada para hacerse con los servicios del tridente pepinense, pero las 3 rechazaron la suculosa oferta debido a que en Londres no hay Cubierta de Leganés.

El 11 femenino en Butarque

Club Balonmano Leganés

Los aficionados del Balonmano, también son seguidores del equipo femenino de furbo de Leganés

Club Cantera de la élite del balonmano Aspañol. Fue fundada por Peninito en el año 1288 junto a Chuck Norris, pero Pepinito no logró poder estrenar este nuevo deporte ya que fallecería meses antes en su lecho de muerte (una ensalada campera). Mas tarde fué descubierto por Manuel Cadenas (Manu Chains) y refundado en el año 2004 tras la caída del Club Municipal Leganés de Balonmano por asombro de todos. En su honor, el pabellón donde se practica lleva su nombre (Manolo Cadenas).

Hoy en día el club cuenta con unas grandiosas ordas guerreras solo igualada por fuerza y número por los 300, ya que este club esta bendecido por Chuck Norris y luchan por tener un hueco en la élite nacional y mundial. Su patrocinador es la cervecería más visitada y que más litros de cerveza gasta por segundo (13.000 aprox.), tambien es lugar de júbilo y celebración para las plantillas y cuerpo técnico cuando logran algún trofeo (por eso ganan muchos).

Fiestas

Las Fiestas en Leganés son casi tan conocidas como las de Pocholo en Ibiza (Tentanción 1.4 tdi 80 CV ). Como en el resto de municipios, las fiestas son la excusa perfecta para cogerse una cogorza del quince.

Nuestra Señora de Butarque - 15 de Agosto

Toro después de echarse un peloti en la Cubierta

Cuenta la leyenda piadosa, que un día de agosto del año 1117, un molinero con un pedal que no se tenía en pie, descubrió la imagen de una Virgen enredada en un fondo de zarzas y hierbas. La Virgen le dijo que había que construir un templo y un altar, y que cada año a partir de entonces robaran cubos de basura, los limpiaran, los llenasen de bebidas alcóholicas y lo pasearan por todo el pueblo. Y los leganenses cumplieron sus deseos porque son así de simpáticos.

Y como mandan las tradiciones, en Agosto, los jóvenes y no tan jóvenes de todo Leganés acuden al Barrio Pijo a robar los cubos de basura de las chalets. Pero este chollo se acabó debido a que el Alcalde hizo retirar los cubos de basura individuales y puso contenedores colectivos. Entonces los contenedores que son carne de cañón en las fiestas son los de las fábricas de los polígonos.

Los borrachos se agrupan por peñas. Una peña es un grupo de personas que visten igual y que comparten cubo de basura. Esto es lo que vienen haciendo los peinetas durante todo el año, pero en este día no se les mira mal.

La fiesta comienza en la Plaza de España, al ritmo de la Orquesta, entonando el Ea Ea Ea, Getafe es una Aldea y acaban con los encierros, soltando a los toros hasta La Cubierta, donde a los animales vacunos se les invita a un peloti. Es de los pocos momentos del año en el La Plaza de Toros La Cubierta se usa de Plaza de Toros.

San Nicasio

El Barrio Cutre también tiene su propia fiesta, y es un día festivo para todo Leganés. La fecha no está muy clara, sobre todo en el calendario de festividades de la Universidad. San Nicasio suele ser el equivalente a San Gustavo en el resto de municipios (me voy porque me sale del rabo). La forma común de festejar San Nicasio es la siguiente:

- Alumno A:¿Por qué no viniste ayer a clase, mamón?
- Alumno B: ¡Ah!, ¿pero no era San Nicasio?

Nótese que la fiesta no puede ser usada más de una vez al mes, porque deja de resultar creible.

Palabros made in Lega

  • Zaleao ---> Loco
  • Makarenos ---> Porros
  • Chuflos ---> Porros
  • Halufos ---> Porros
  • Ditos ---> Porros
  • Trócolos ---> Porros
  • Vamonos al ruedo ---> Vámonos a La Cubierta
  • Traumas ---> Marihuana
  • Voy to comio ---> Voy hasta el culo de drogas
  • To pa la goka ---> Todas las drogas para mí
  • Me huele el culo a fiesta ---> Estoy de fiesta
  • Foticheles ---> Fotos
  • Motichele ---> Moto
  • Xio ---> Tío
  • Xia ---> Tía
  • Xio Men ---> Tío
  • Xia Women ---> Tía
  • Ghetto ---> Barrio
  • Gangsta ---> Mafias
  • Calcetos ---> Calcetines
  • Peineta ---> Cani
  • Choni ---> Jessi
  • Chiwaka ---> Natural de sudamériac

Conceptos básicos del modus operandis de un Leganense

  • El leganense no saluda: Te dice: ¿que pacha loco???!!
  • El leganense no se cae : Se mete un hostión
  • El leganense no se enamora : Se queda to piyao o se encoña
  • El leganense no trata de convencerte : Te raya
  • El leganense no concierta una cita con sus amistades : Queda con los ataos de los colegas
  • El leganense no es valiente: Tiene huevos
  • El leganense no se va de tapas : Se va a gorronear
  • El leganense no se lanza: Se embala
  • El leganense no es que no lo entienda : Es que no lo pilla
  • El leganense no va al carrefour : Va al Parquesur
  • El leganense no te da la espalda : Te manda a tomar x culo o a Parla
  • El leganense no te llama la atención : ... niñooooo me cago en tu puta madre
  • El leganense no se inmuta : Dice : anda mi vieja!!
  • El leganense no acaricia : Soba y agobia
  • El leganense no molesta : Da el coñazo
  • El leganense no pasa la noxe en vela : Se va de FESTUKI!!
  • El leganense no bebe cerveza : Se toma una birrita
  • El leganense no se alimenta : Se ceba
  • El leganense no te golpea : Te suelta una ostia que flipas
  • El leganense no trabaja : Curra
  • El leganense no se impresiona : Flipa
  • El leganense no tiene ganas de hacer pis : Se mea
  • El leganense no corre a toda velocidad : Va to follao
  • El leganense no se dispersa de un lugar : se pira
  • El leganense no duerme : se queda to frito
  • El leganense no se ríe a carcajadas : se parte el culo
  • El leganense no es un macarra : es simplemente un chulo
  • El leganense no te pide k le lleves : te exige k le acerkes
  • El leganense no es un presuntuoso : es un flipao
  • El leganense no toma un autobus : Tira de colegas con coxe
  • El leganense no es un buen tipo : Es buena gente
  • El leganense no falta a clase : Se fuma las clases
  • El leganense no es un tipo tranquilo : Es un empanao
  • El leganense no es un gandul : Es mas perro que niebla
  • El leganense no hace algo mal : La caga
  • El leganense no dice voy y vuelvo : Dice vuelvo en un pliki
  • El leganense no habla claro : Si te tiene que decir hijo puta a la cara , te lo dice
  • El leganense no toma una taza de cafe : Se echa un cafelillo
  • El leganense no esta cansado : Está reventao
  • El leganense no tiene estrés : Está más quemao que la moto un hippie
  • El leganense no ve a una chic@ fe@ : Ve a un cayo malayo
  • El leganense no le pregunta a su madre si ya está la comida: Pregunta si está la jala
  • El leganense no compite : Se pica
  • El leganense no ve a un bombon: Ve a un pedaaaazo pivón
  • El leganense no se embriaga: Se coge un cebollón que lo flipas
  • El leganense no ve a un@ muchach@ con estilo: Ve a unos putos pijos
  • El leganense no sufre de diarrea: Se va por las calicatas abajo
  • El leganense no permanece en silencio: No dice ni pío
  • El leganense no reta a los demás: Les dice que tengan huevos de decírselo en la calle
  • El leganense no se deprime: Esta de bajón
  • El leganense no ruega calma: Dice: Bueno, pero tranquilito eh??
  • El leganense no le da una patada a un balón: Le mete un pepinazao q lo flipas
  • El leganense no exagera consumiendo alcohol y drogas: Se pasa de rosca
  • El leganense no es leganense: Es Pepinero!

¿Sabías que...

La Fuente de los Cabezones a pleno funcionamiento un hermoso día de nieve
  • ...en Leganés, la tasa de sangre en alcohol por ciudadano una noche en La Cubi es de 0,03?
  • ...las tiendas de chinos tienen carteles de 3 colores diferentes para reconocer a cada mafia?
  • ...según cuenta la leyenda Pepinito tambien fundó el Balonmano Leganés?
  • ...Samuel Eto'o esta teñido desde su etapa en el C.D. Leganés?
  • ...Leganés se gastó un millón de € en un peluko y a los 2 días se rompió?(putos chinos...)
  • ...los toros de los encierros son de la ganaderia JB y DYC?
  • ...Pepinito es el consejero espiritual de Chuck Norris?
  • ...el Cani con mayor coeficiente intelectual (-4) esta en Leganés?
  • ...en Zarzaquemada el nivel de THC en el aire es del 26%?
  • ...en los institutos de Leganés hay mas policia secreta que profesores?
  • ...el Cani con menor coeficiente intelectual (-4,1) tambien esta en Leganés?
  • ...el ParqueSur está en el Este?
  • ...en Leganés hay más rotondas que habitantes? (y todas ellas con fuentes absurdas)
  • ...las fuentes de Leganés están apagadas cuando hace calor y encendidas cuando hace frío y llueve?
  • ...en Leganés hay más coches buscando donde aparcar que coches aparcados?
  • ...hace 20 años, un conductor de tren que iba trompa aparcó la locomotora en la Universidad Carlos III y nadie ha tenido huevos de moverla de allí?

Enlaces externos

Comunidaz    Estrellas Madrid.png    de Madriz
Geografía
Alameda de Osuna | Alcorcón | Coslada | Fuenlabrada | Getafe | Griñón | Humanes de Madrid | Leganés | Madriz | Móstoles | Pozuelo de Alarcón | San Martín de la Vega
Personalidades
Alejandro Sanz | David de Gea | Fernando Torres | Guti | Iker Casillas | Luis Aragonés | Mario Vaquerizo | Míchel
Otros
Circuito del Jarama | Getafe Club de Fútbol | Real Mandril | Patético de Madrid | Rayo Vallecano | Santiago Bernabéu | Universidad Carlos III de Madrid | Vicente Calderón