Lada Samara

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.

De la serie vehículos de ayer y de hoy:
Lada Samara
Lada Samara
Es como el fairy, consigues "mucho" (entre comillas lo de mucho) por poco.
Marca Lada
Modelo Samara
Antigüedad 1984-2000, 2009-...
Velocidad 1 metro/hora
Precio Un millón de pesetas allá por el 90
Mano Se conduce con las manos a pesar de ser ruso, que no os extrañe.
Combustible que usa gasolína
Colores El que le pusieras
Tipo Coche de los baratos económico.
Plazas 5 reglamentarias, 8 si te motivas.
¿Se puede tunear? Solo disponible en GTA San Andreas.
Notas Todavía circulan, no lo olvides, que se vendieron como churros (pero no de 12 en 12) y duraban también como churros (muy poco).


El Lada Samara fue un coche ruso que surgió en 1984 de la mente de Niko Bellic cuando tenía 6 años para ver si podía salir de la situación de pobreza de su familia. Cuando se dió cuenta que no vendía, se había dado cuenta de que había perdido el tiempo, por lo que decidió irse a Liberty City años después. Tras perder la esperanza, Niko Bellic sucumbió a la droga para dar pena y aparecer por la televisión. Entonces, su plan funcionó y empezaron a exportarse coches a muchas regiones del mundo, incluso a Aspaña. Se llegaron a hacer 3 versiones del Lada Samara, el 1300, que era el de 3 puertas; el 1500 que era el de 5 puertas y el sedán.

El intento de coche Samara 1300
El Samara 1500, que en este cabían 10 personas si te motivas
Por el 2000 ya era hora de jubilarle, cosa que yo no habría echo, y desde entonces no se han vuelto a fabricar mas Samaras. Cerca de esos años, Lada pasó a llamarse mundialmente AvtoVaz, y sacaron nuevos modelos del Samara llamados 2114, 2115, y la "serie 110" que estos últimos aún se resisten a morir.
El Samara 1500 hecho totalmente de ceros y unos, conducido por CJ
En 2005 cuando salió el GTA San Andreas para PC y la gente olvidó el Lada de Bellic, empezaron a salir MODS y algún friki posteó el Lada, y otro friki lo encontró. Empezaron a poner Ladas en el San Andreas como locos en forma de ceros y unos. Así terminó la historia de Bellic en la automoción.

En 2007 Nissan pidió a Renault que se hiciera cargo de las actividades de Lada para sacarles de la crisis, aunque, eso se creen ellos.

En noviembre de 2009 un ex-asesino ex-traficante llamado Tommy Vercetti se aburría de estar en su casa de Nueva York/Liberty City (No se sabe a ciencia cierta donde vive actualmente) y con el dinero que obtuvo de la venta de droga compró las acciones que Renault poseía sobre Lada (El 25% de la empresa) para poder llevar a los Lada a Estados Unidos. Compró un terreno abandonado del "Desierto de Rachel", Nevada (Aunque se cree que también fundó otra en el desierto de San Andreas) y fundó una fábrica capitalista donde contrató a 1200 empleados para volver a rehacer las 3 versiones del Lada Samara.

Los Lada Samara obtuvieron una gran acogida en un principio y llegaron a estar en la parte de mas arriba de las compras de coches por ciudadanos americanos los 2 primeros meses, aunque la crisis económica hizo que las deudas se fuesen acumulando y a eso hay que sumarle el descontento de los trabajadores (8 horas diarias, 1000$ al mes, y condiciones capitalistas que hicieron que estuviesen bastante cansados). Tommy intentó hacer su trabajo mas ameno poniendoles música y añadiendoles hora del almuerzo, pero no cambió para nada la actitud de los trabajadores. Las acciones compradas a Renault fueron devueltas y las deudas pagadas. Tommy Vercetti dejó la fabrica y ahora se cree que está en la cola del INEM.

Curiosidades

Un Lada Samara en la calle
  • Hay mas Lada 1500 en la calle que 1300.
  • Hay mas Lada 1300 en Internet que 1500.
  • Lada patrocina desde 2010 a Renault F1 Team y hay posibilidades de que se convierta en Lada F1 Team en 2011.
  • Las vocales de este coche son siempre "a".

Ver También

Un Lada Samara muerto jubilado
Automovil.gif   Transporte   Automovil2.gif