La concha de la lora

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.

Ejemplo claro de cómo usar la expresión.

La concha de la lora es la más, más, pero cuando digo más, quiero decir que es la MÁS célebre frase existente en Argentina y Uruguay. La popularidad se la debe a su gran versatilidad ya que puede usarse en una amplia gama de situaciones tales como, por ejemplo, cuando:

  • Tu novia/o te pone los cuernos.
  • Se te cae una maceta de roca en la cabeza (En cabeza de arriba o la de abajo, cualquiera de las dos).
  • Te chocás el Obelisco con el auto.
  • Vas a tener sepso con una chica y descubris que es un travesti.
  • El mismo travesti quiere darte matraca.
  • Te patean en las pelotas.
  • Te llaman y te dicen que se te prendió fuego la casa.
  • Despertás en la mañana y descubrís que te secuestraron y violaron.
  • Sacás la cabeza por la ventanilla del colectivo y te estampás la cara con un poste (Y sobrevivís).
  • No podés hacer que conecte internet.

Historia

A principios del siglo XX (Siglo 20, burro de mierda) a un Uruguayo desesperado por algo de atención compuso un tango barato y sin letra, pero el muy boludo olvidó ponerle nombre. Al llegar a Argentina y tener poco éxito, un porteño le dió el nombre de "La concha de la lora", siendo la palabra "concha" la vagina (Algo que vos nunca vas a ver) y en ese tiempo, "lora" era un equivalente para referirse a los seres compuestos por moléculas de veinte partículas de plutonio y una de tantalio. Más tardiamente, los argentinos adoptaron el nombre de ése tango como un término que se usaría en el 80% de cada oración producida, y después lo mismo hicieron los uruguayos.

Actualmente otros países como Venezuela y Paraguay están intentando incluir esa frase a su bocavulario primitivo.

Ejemplos de uso:

«Ay la concha de la lora, llegó el lechero.»

~ El Doctor Mengueche (El que te llenó el culo de leche) al ver que Hulk está por eyacular.


«Van un francés, un brasileño, un italiano y un argentino en un avión. En un momento, el italiano saca la mano por una de las ventanas del avión y dice: "Llegamos a Italia". Los demás, intrigados le preguntan cómo lo sabe, a lo que él responde: "Porque toqué el balcón de la Torre de Pisa. Al rato, el francés saca la mano por una ventana y dice: "Ahora estamos en Francia". De vuelta todos preguntan cómo lo sabe, y el responde: "Porque toqué la punta de la Torre Eiffel. Pasadas las horas, el brasileño saca la mano y dice: "Al fin estamos en Brasil". Le preguntan cómo lo sabe, y él responde: "Porque toqué la mano del Cristo Redentor". Después, el argentino es el que saca la mano, y cuando la vuelve a meter dice muy seguro: "Ya estamos en Argentina". Otra vez, todos preguntan cómo lo sabe, y el argentino responde: "Porque me robaron el reloj, ¡¡¡LA CONCHA DE LA LORA!!!".»

~ .Otro buen ejemplo de uso.


«¡¡¡Grrrr!!!¡¡¡La concha de la lora!!!.»

~ Hugo Chávez al ver su artículo de la Frikipedia (Sí, el también lo dice).


La concha de la lora.jpg

Variantes

Una vez alcanzado el éxito de esta cita, se produjeron nuevas versiones no tan populares pero igual de efectivas para enfatizar el enojo:

  • La concha de la perra.
  • La concha de la vaca.
  • La sanconcha puta de la lora.
  • La concha de la santa puta intergaláctica.
  • La concha de la reverenda prostituta.
  • La concha de <<Inserte el nombre de una parienta suya>>.

Ubicación geográfica

Concha-lora-1-.jpg

Seguramente habrán oido a alguien decirles alguna vez algo como "¡Andate a la concha de la lora!". Bueno, para los que no saben qué hacer respecto a esto, acá tienen.

Si bién la frase no fue adoptada por España como parte de su idioma, si la adoptó como el nombre de una pequeña ciudad, llena de cultura, poblada por... esteee... españoles.

No está de más el dato de que en España hay otras varias localidades que tienen la palabra "concha" en su nombre, aunque no así la palabra "lora".

Mate-white.jpg Gaucho.png Argentina Gaucho.png Mate-white.jpg