Kimba, el león blanco

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar

Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.


De la serie anime para todos:
Kimba, el león blanco
Diferencialk.jpg
¿Cuál de los dos es Kimba?
Género: Salvaje, selvático
Episodios: 52
Autor del manga: Osamu Tezuka por la gracia de Dios
Publicación: 1950
Publicado en: Manga Chunin Shonen
Director del anime: Eichi Yamato ( ¿o Yamamoto?)
Transmitido en: Varios países, incluyendo los imaginarios.
Ovas: no
Películas: Tampoco
Notas Walt Disney era fanático de Kimba.

Kimba, el león blanco, (Janguru tentei) es un plagio de la obra de Disney El Rey León un animé de hace varios años atrás que trata la historia de un león que a la muerte de su padre va a reclamar el reino de la selva. Fue el primer anime a color, por obra y gracia del amadísimo y serenísimo Osamu Tezuka.

Argumento

Kimba llevando a sus amigos a explorar los campamentos de cazadores furtivos

Un león blanco (aberración natural) llamado César después de comer unas hierbas tiene la genialísima idea de liberar a todos los animales y llevarlos a un paraíso terrenal (como Jesús), pero también se lleva el ganado. Este hecho molestó a los campesinos (indios masai) que contrataron a un cazador furtivo para capturar al león. Este cazador, en lugar de pegarle un tiro al león como Dios manda, agarró al leon, grabó el sonido, lo grabó en un CD, utilizó el CD para capturar a la esposa del león (Snowene, Snow N o Nieve N), la capturó para utilizarla como cebo para finalmente atrapar al león, matarlo, despellejarlo y vender su piel a unos árabes que buscaban esclavos. Además captura a Snowene, la cual estaba embarazada.

En el barco, Snow N da a luz a Simba Kimba, un león tan blanco como su padre (al menos no hubo cacho), quien aprende de su madre el valor de la venganza, entre otros valores socialistas sociales. Pero por desear el mal a la gente, el barco en que iban se hunde, la madre se ahoga y Kimba aprende a nadar forzosamente ayudado por peces y mariposas. (WTF?)

Ya en tierra firme, Kimba es capturado por el Cazador de Cocodrilos y su hija, quienes le enseñan lo que hacen los humanos (cazar cocodrilos y hacer programas de televisión para Discovery Channel). Cuando el cazador de cocodrilos se murió, Kimba decide regresar a la selva a recuperar el trono.

Personajes

Kimba creció y le ganó la partida a Scar
  • Kimba: el prota. Nace en un barco mientras su madre huye de la justicia se encuetra capturada por cazadores furtivos. Convive con humanos pero al final la selva lo llama (como Mowgli, pero al revés).
  • César: el padre de Kimba. Intenta liderar un movimiento subversivo que exige derechos a los animales, pro al final lo matan.
  • Snowene: la madre de Kimba. Le enseña la historia a Kimba y luego muere.
  • Scar Claw: El hermano de Cesar. Se apodera del trono cuando su hermano se murió (lo que lo hace sospechoso), pero al final es derrotado.
  • Los amigos de Kimba: Dan Babun, su mejor amigo. Pauly Craker, un perico. Dodie, la amiga de Kimba. Buckie Deer, otro ahi..
  • Los enemigos: Tom y Tab, dos hienas. Y Claw, que ya les explique..

El Rey León

Simba y Nala Kimba y su amiga

Cuando los estudios Disney iban a presentar su nueva historia, llamada El Rey León, los japos armaron un escándalo porque decían que era una copia de Kimba, el león blanco. Sabiendo que era una mentira podrida, los estudios Disney sacaron comunicados dicinedo que era falsa la acusación (una acusación muy grave, pues si Tezuka era plagiado Japón iba a ser destruído), pero para los japos no fueron suficientes.

La verdad es que las historias de Disney son 100% originales (La Sirenita, Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho, Jonas Brothers,..), pero ya habían recibido quejas de los sucesores de Hans Christian Andersen, Lewis Carroll, Carlo Collodi y *NSYNC quienes aseguraban que esas versiones eran vulgares copias de sus obras. Piensen esto: la historia original de Blancanieves ponía a la madrastra a bailar el vals con zapatos de hierro, algo que los estudios Disney no mostraron; eso es ser original..jejejeje.

El caso es que Disney optó por un silencio prudente; hasta ahora los otakus y adoradores de Osamu tezuka siguen esperando respuesta.

¿Sabías que?

  • Osamu Tezuka ganó mas dinero del que puedes ganar en tu vida con Kimba?
  • Black Jack y Astroboy también conocieron a Kimba?
  • Los leones blancos sí existen pero se están extinguiendo?
  • Walt Disney fue el creador de Kimba, pero Osamu Tezuka le robó la idea cuando era pasante de la compañía?
  • en Japón y Francia le dicen Leo a Kimba (que originalidad)?
  • en mi país se exhibió Kimba?
  • en el tuyo también?
  • no conozco el doblaje españoleto de Kimba?
  • ni quiero conocerlo?
  • porque es malo?
  • aunque nunca lo haya escuchado?
  • no se me ocure más nada para el sabias que?
  • kimba fue creado antes que el rey leon
Comedoraemon.gif     Anime     Escudo otaku.png