Italia

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.

De la serie Países del planeta tierra:
Republica Berluscotalia
Italia.JPG Escudoitalia.gif
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: Chaoo Bambinoo!!
Himno: pizza y espagueti
Italiamapa.jpg
Capital De la moda: Milan
Republica: Roma
Mayor ciudad Ciudad Anorexica de Milan
Lenguas oficiales Italiano, italglish y disparos de Uzi
Gobierno semi-democracia parlamentare
Presidente vitalicio Silvio Berlusconi
Área Francia Este, al otro lado de los Alpes
Población Dos o tres macarrónicos, más o menos
Moneda Leru
Zona horaria GTM
Dominio Internet .pasta
Código telefónico No tienen telefonos fijos, sólo móviles
País de la pasta, la pizza y los buitres de discoteca

«¡Kentucky! ¡Eso aquí es ramera!»

~ Una vieja de Toscana dando clases de italiano a Homer Simpson


«¡Joder, que aquí no tienen gazpacho, los animales aquestos!»

~ Espiñol sobre las visitas a Italia


También conocida como Pizzalandia, Espaggetonia o simplemente la Bota, es un cabo en forma de bota que sale de los Alpes donde Heidi corretea por el monte.

Como su propio nombre indica, Italia es un buen sitio para tomar pizza. Sus habitantes, los italianos, toman pizzas tostadas para desayunar, pizza de paella para comer, pizza de chocolate para merendar y sopa de pizza para cenar. En extraños casos, comen macarrones secos, con algo de salsa seca

Los italianos, en tiempos inmemoriales, copiaron las sanas costumbres de conducción de los españoles, por lo que no es de extrañar que se pasen el día pitando y dando tumbos a más de 150 en vía urbana. Su mayor afición, después de ligarse a las titis españolas a la vez que toman la pizza de media tarde, es tomar la pizza de media tarde a la vez que ligan con titis españolas.

Hablan un dialecto del cristiano llamado como ellos, o sea, italiano. Consiste básicamente en alargar las palabras, pronunciarlas como cantando y procurando que todo acabe en i. Últimamente se ha implantado un nuevo dialecto del inglésonocido como italglish, que consiste en usar muchas palabras anglosajonas en mitad de frases claramente italianas, usando términos como black-out en vez de apagón, o devolution en vez de "i dinerilli me li gestisco io, non essermi aproveciadino!"

Breve historia de Italia

La Península Itálica, también conocida como La Bota fue creada por la supremacía de MonEsVol al que, en una de sus patadas voladoras allá por los inicios de la vida viviente humanoide, humana y delfín, se le escapó una bota y se incrustó en el suelo, creando un lugar para que su amigo Flavio Briatore pudiera vivir y ligar con modelos varios siglos más jóvenes que él. En aquella época, varias civilizaciones intentaron contenderse el territorio. Briatore les dejó tranquilos con tal que le presentaran tías buenas, y en una de las bacanales que se montaba cada noche, dejó embarazada a una de las muchachas. En realidad, el embarazo fue deseado por Briatore, que dio inicio a su plan de conquista del mundo conocido. La muchacha tuvo dos gemelos: Rómulo y Remo, que de muy pequeños se perdieron y fueron recogidos por una hembra de doberman llamaba Atalanta que los crió y los educó en el arte de la mala leche. Cuando ya fueron mayorcitos, la doberman les dio una patada y les dijo: "Ala, ahora ya os he críado, ahora id a buscaros la vida". Remo, como su nombre indica, se hizo constructor de material de navegación y se fue al océano donde creó un reino y le puso el nombre de su madre adoptiva: Atalántida, que más tarde derivó en Atlántida. Rómulo, que era más de pueblo, se quedó en la tierra donde creció, y creó una fábrica de túnicas que se hizo muy famosa, gracias a un empleado suyo, un jovencito muy talentuoso llamado Iorjus Armani. Sus túnicas tuvieron tanto éxito que pronto se hizo rico, y compró las tierras de alrededor, creando una Gran Ciudad, a la que llamó Roma.

Tras el pasar de los años, la ciudad fue creciendo, y Flavio Briatore, autoproclamado amo y señor de la ciudad (cargo vitalicio) decidió que tenía que expandir territorios y crear un gran Imperio. Así que creó un ejército y se fue para abajo a ver qué encontraba. En pocos años, y gracias a sus oficiales Arrigus Sacchi, Paolus Maldinus y Amedeus Carboni, conquistó todo el sur de Italia y expandió su reino a este, a un país llamado Grecia, donde le habían contado que había un cocinero llamado Sócrates que preparaba un Platón de Calamares mejor que los calamares a la romana que preparaban en su ciudad, así que decidió conquistar esas tierras y adoptar sus costumbres. Como le gustó la cosa, decidió conquistar el mundo con más rapidez que hasta el momento, y para ello creó un Triunvirato para mandar el cotarro, junto con Marco Antonio y Julio César. Gracias a esta forma de gobierno, el Imperio Romano se expandió por toda la Península Itálica, las Galias (a excepción de un poblado de irreductibles), la Península Ibérica, Las Bretañas, Germania,America, Antartica, Pluton, la Estrella de la Muerte, tu calle, el cielo, el infierno, Nueva York, el Imperio Rumano y el Imperio Cartaginés (los de Cartagena la Antigua, vamos, que estaba por ahí cerca de Melilla).

Los Romanos han aportado mucho a la cultura italiana, como los sufijos acabados en -i, los calamares a la romana, el hormigón (cuya fórmula fue perdida porque una secretaria usó el pergamino para envolver el bocata que le había sobrado y nunca se supo más del documento), El Inter de Milán, Rafaella Carrà y el Papa, con su "casita" más conocida como El Vaticano.

Luego llegó la Edad Media y el Imperio Romano se dividió en muchos reinos. En lo que hoy se considera Italia nacieron unos 743923,48 reinos, tres repúblicas bananeras y un Estado Pontificio, cuyo administrador fue un tal Ratzinger Z. Los reinos más famosos fueron el de Monza, famoso por sus carreras de caballos (las carreras de 500 caballos cúbicos de Monza), el de Fiorano, famoso por otro caballo, el de un tal Ferrari, el de Juventus y el de Milan, que siempre estaban en guerra, y el de las Dos Sicilias, que pasó a ser español gracias a unas comisiones que Jesús Gil distribuyó a cambio de construir un par de urbanizaciones para que los Reyes Católicos fueran de vacaciones.

Más adelante, Briatore volvió a dar señales de vida (había estado echándose una siesta), y dicha época se conoce como Renacimiento. Fueron famosos en aquella época cuatro Tortugas ninja, que vivían en reinos diferentes. Una se llamaba Leonardo, y fue un gran inventor, inventando el avión (pero Georges W. Bush le tiró una bomba a su almacén donde tenía la patente y perdió todos los derechos sobre el invento). También le pintó un cuadro a una mona con las tetas pequeñas que se hizo muy famoso y un Código que a principios del siglo XXI dio mucho que hablar. También hubo otra llamada Michelangelo que jugaba con los nunchakus e inventó la pizza, así como esculpió la primera estátua erótica para mujeres de la humanidad (hasta entonces el erotismo sólo había sido realizado para el jolgorio de los seres de sexo masculino).

Mientras los españoles, ingleses, franceses y portugueses se iban a las Américas a hacerse ricos, los reinos de la península itálica seguían en guerra, y de vez en cuando los catalanes aparecían para meter cizaña. Más adelante, los turcos se apuntaron a la fiesta, hasta que los italianos, descontentos de no tener un país, se cansaron de tantas disputas internas y gracias a Garibaldi y al rey Vittorio de Sicca I, unieron al país en una monarquía tocapelotas y decidieron que la capital tenía que ser Torino (también conocida como Juventus o La Vecchia Signora). Como la gente del sur no estaba de acuerdo (querían que fuera Corleone, capital económico-finaniciaria pero no administrativa) decidieron hablar con los Estados Pontificios para que fuera el Vaticano, pero el Papa Romualdo XXVIII se negó, diciendo que querían seguir siendo estado independiante, pero les cedieron toda Roma menos la zona más rica, donde situaron el Estado Eclesiástico de El Vaticano Ratzingeriano. Hubo algunos familiares de la realeza española que decidieron quedarse en Italia, y gracias a ello hoy en día podemos disfrutar de primos del rey como el conde Lequio o Silvio Berlusconi (este último no reconocido).

En el siglo XX, el rey, Vittorio Emanuelle de Sicca II, tuvo problemas con algunos campesinos, y decidió dejar el mando de la nación a su amigo Silvio Berlusconi, quién prefirió que la cabeza visible fuera Benito Mussolini. Empezó así el fascismo macarroniano, que acabó como todos sabemos con el apoyo a Adolf Hitler en la segunda guerra mundial, y la consecuente expulsión de la monarquía por parte del pueblo tras el fin de la guerra (al haberla perdido, la gente no quiso saber nada más de los reyes italianos). En cambio, a Juanca, sus padres y otros familiares no les dijeron nada porque hacía años que ya no eran reyes. En las primeras elecciones democráticas ganó Silvio Berlusconi, quién, para evitar problemas, destruyó toda oposición monopolizando los medios de comunicación y se autoproclamó Cavaliere Salvatore della Repubblica Italiana. Para que la gente no estuviera muy quemada, organiza cada 5 años unas elecciones para elegir un parlamento fictício que le sirva de excusa para justificar las decisiones impopulares.

En 2005, Italia firmó un tratado de colaboración con Rumanía, aunque algunos miembros de la oposición clandestina aseguran que es una maniobra de ambos líderes para fusionar ambos países para crear el neo-imperio romano o Imperio Rumano y conquistar Europa, África del Norte y parte de Asia.

Geografía y geopolítica

Italia está situada al este de Francia, en la Península de la Bota del gato con botas. Sus fronteras coinciden con el Mar Mediterráneo (aunque como ni en eso se han puesto de acuerdo, en cada zona del país lo llaman de maneras distintas) en casi todo su territorio menos al norte, que coincide (de izquierda a derecha, como en las fotos) con El Reino Independiente de Mónaco, la cordillera de los Alpes (que separan a Italia de Francia y Suiza), Alemania y un trozo de Austria. Al este se encuentran los Reinos de Taifas ex-Yugoslavos, de los cuales recientemente se ha anexionado al país transalpino el Reino de Eslovenia. En su territorio se encuentra la famosa cordillera de los Apeninos (dada a conocer en el mundo mundial por la famosa pareja de embajadores Marco y Amedio).

El río más famoso es el Po (de ahí su lema), que es también el más largo. También posee dos islas, Sicilia y Cerdeña, y algunos archipiélagos menores, como el Protectorado de Malta o la isla de Capri, famosa por la cantidad de restaurantes que exporta a España.

Su montaña más alta es el Monte Bianco, que para los franceses se llama Mont Blanc y es suya (éste es uno de los muchos puntos de divergencia entre italianos y franceses). En su interior, Italia cuenta con dos estados independientes, el Vaticano y la Repúblida de San Marino.

La ciudad más importante en la península es Imola, famosa por sus Ferrari y sus carreras de coches. También es muy conocida la ciudad natal de Vito Corleone, que en realidad se llama Vito Rossi, y adoptó el nombre de su ciudad natal, Corleone, que se encuentra cerca de Palermo (la capital económica y de facto del país).

Economía

Italia es probablemente el país que posee el mayor número de actividades económicas principales. La más conocida es la fabricación de pasta y masas de pizza, aunque recientemente la conocida marca española Hacendado le ha quitado una cuota de mercado importante. En el campo alimentario, destaca la producción de bebidas energéticas y refrescantes como Limoncello, Amaretto y Martini, así como salsas de tomate y aceites de oliva.

El campo de la moda y la belleza también han sido históricamente una actividad económica importante, pero la creciente expansión imperialista china y la compra de las más importantes empresas de gomina por parte de David Bisbal la han relegado en un segundo plano. Hecha excepción la producción de mochilas, el símbolo de la juventud italiana, en cuyo campo Italia sigue siendo el líder mundial en este sector.

De todas formas, una fuente de ingresos muy importante es el turismo opus-deista y el dominguerismo religioso, dado el alto número de templos que se hallan en sus tierras. Italia ha llegado a un acuerdo con El Vaticano para aumentar el turismo en Roma y el Opus Dei ha dado su aprovación al proyecto económico-turístico.

Italia también es conocida por la exportación de coches de alto lujo o de muy baja calidad (nada de términos medios), de motovespas, ciclistas, equipos de fútbol italiano en chempions lihg, buitres de discoteca y helados varios. Últimamente la ciudad de Juventus ha sido noticia por su venta masiva de futbolistas.

También es conocida por su cine de alta calidad, con actores del calibre de Bud Spencer y Terence Hill, Mónica Bellucci, Amedeo Carboni y Rocco Sifredi.

Por el contrario, Italia es un gran importador de teléfonos móviles, neologismos anglicanos, gafas de sol, pilotos de Fórmula 1 y, en las últimas décadas, de canis y jenis.

En los últimos años destaca también en la economía italiana el sector prestamístico, bancario y en menor medida hipotecario-inmobiliario, que se sitúa como tercera fuente de la economía tras el "timamiento" y la telefonía móvil.

Población

Actualmente Italia está habitada por un 38% de buitres de discoteca, la especie predominante, un 29% de aspirantes a modelo, un 9% de canis y jenis, un 3% de politiqueros, y un 21% de humanos, de los cuales tan sólo un 2% son autóctonos.

Hay que destacar la gran diferencia entre la población del norte y del sur de este país. Mientras sólo en algunos puntos del sur se encuentran poblados nativos de auténticos italianos autóctonos, en el norte abundan los inmigrantes procedentes de los más recónditos lugares de la galaxia, que han llegado a crear una subcultura pseudo-autóctona adaptada a los nuevos tiempos.

Fauna y Flora

Italia posee ejemplares únicos en el mundo, debido a su situación geográfica y a su condición de Península Botiana. Son conocidos en todo el mundo el Primatus Amedius, más conocido como Amedio el amigo de Marco, el Tifosis comunis prepotentis y el Tifosis comunis escandalosus, cuyo hábitat natural son los campos de fútbol y las calles de las ciudades tras un partido de dicho deporte, y el Timador amable (Timatorus Amabilis), especie al parecer muy distribuida en el territorio.

Nótese su seriedad y su fidelidad a su mujer

Personajes famosos originarios de u originantes en Italia

Grandes inventos italianos

  • El bugatti
  • Los espaguetis
  • La pizza
  • El Martini
  • La Ferrari
  • Las carreras de motos
  • Los calamares a la romana
  • Los desfiles de moda
  • La gomina
  • El timo de la estampeta
  • La Ópera
  • El helado
  • La Carbonara
  • Las napolitanas de crema (las de chocolate son una adaptación de un convento de carmelitas del sur de León)
  • El 600.
  • El Violín
  • El contrabajo (luego evoluciona y crea el bajo electrico utilizado para tocar heavy metal)
  • Lamborghini
  • Carla Bruni
  • El capuccino
  • El espresso
  • La moka

Grandes musicos y bandas italianas

EuroEuropa.png Bandera europa.gif Países de Europa Bandera europa.gif EuroEuropa.png
Albania | Alemania | Andorra | Austria | Asturias | Bélgica | Bielorrusia | Bosnia-Herzegovina | Bulgaria | Cataluña | Caniles | Ciudad del Vaticano | Daltonia | Dinamarca | Eslovaquia | Eslovenia | España | Emolandia | España en el 2020 | Espiña | Esteiro | Estonia | Finlandia | Friolandia|Galicia | Georgia | Gibraltar | Grecia | Groenlandia | Holanda | Hungría | Imperio Motrileño del Sur | Inframundo | Irlanda | Islandia | Italia | Kosovo | La Parra | Letonia | Liechtenstein | Lituania | Luxemburgo | Macedonia | Malta | Moldavia | Mónaco | Montenegro | Noruega | País Vasco | Polonia | Portugal | Reino Hundido de Gran Bretaña e Islandia del Norte | República Checa | Rumania | Rusia | Sagrillas | San Marino |Sealand | Serbia | Suecia | Suiza | Turquía | Ucrania | Qhuosednhia
 
Afoto.svg ¡AYÚDANOS! Hay decenas de artículos que carecen de imágenes a pesar de que nuestro depósito de imágenes desborda de material. Bucea en él, encuentra esas fotos que hacen falta y ponlas.