Hortografía

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
(Redirigido desde «Hortografía»)
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.

De la serie la Lingüística es fácil:
Ortografía
Cartel001.JPG
Tipíko khartell horótgraphiado
Descubridor John Realacademiaespañolo Pérez
Idiomas habituales Vascalio, Grecorrumano
Estructura Normandialodesa cuadrada
Morfología Vien ejkrita, zhobrre todo
Dificultad Mú xunjo
Frecuencia de uso Dé ve en kuandô
Notas Havlá viegn è mälo
Advertencia que deberías tomarte en serio

Ke é la hortojraphía? (descrisión 1)

La hortógraphida es una sepa razion del a lengua, zentrandóse en laz letra quon laz qu ze hescriven las palavras, lás tíldés, en las cómas, pumtos, y zeparcaciones en jeneral de los testos y cozas qe se eccriven por las persona y son escribidos por incultros perzonages que no tién ni idea de cmo he hescrive ny de komo se escrustura un testo. Eza jente como áquella es la kue aze qe la rreal hacademía de la lenjua ezpanióla zea tan vasta, saphia y hordinahria, i ke no he puéa eccriví vien ni ahún qeriendo azerlo asín.

Para ettudiar hortojrphia ai ke jaser cuaderniyos de un pabo ke ze be ke hera moreno y ke cea kani xke los cuadernoz ditxosos ze llaman cuaderniyos Ruvio. Para la jente incurta se an ezkrito tanvien unos livros mu gordos a los ke yaman dicionaros, dinozario o argo ajín.

La ortografía más fea del mundo en el colegio Santa Rosa Nº6094

Ke é la hortojraphía? (descrisión 2)

Hortojraphía e la parte de la jramátika normativa, que nos la pasamos por los cojones, pero haun hasi, los de la R.A.E. hinsisten en poner sus mierdas hortojraphicas. Los paises suelen tener hacademia de la mierda hescrita.

Ke é la hortojraphía? (descrisión 3)

Hortojraphía es hel harte de hescribir kon el horto.

En kúe qonziste

La hortojraphía es un harte qe mú poka hentre domnina, i toabía menos jente zabe eskirbí coretamente como debe hase guen hespañolo de la rejión. Mushia vese la ente se moleta kuando lo qeze es cribe no sentiende, pero deveng penzá que ehkrivrí azi e mal e un harte de ro má dirphisíl, y coyeva muso año de prastíca en heneral. No ze pué dehpresiá la hortojraphía mortimórterva de los elementos erváseo, porke rainbentó Yonh Raloacadermio Pére, en zu inphinirtra mentaridá zabia y mu mu zabia de lo lito queuera. La hortojraphía en cí concite en la ezcribicíon de mucha parlaba unta ecribía lo má má pocivle entre la pocivilidae, y cuantó péo zea la critura y ra carlisgrafiá, po mejon cerá la utorgráphria coreponsdientre a la critura.

Horijen del a Ortográphidra

Hestava una bes un onbre que no zavía kormo ze'scribía ni qomo se léia i que vué y le dijió a su muger:

-Oye paaaaaaaya!, por qúe avlamos tan mál i no abla'mos conmo la jentie de la siuuuudá?, in' tenermos qé zer tán palértos y avlar azí de má, cocoooozo?. ¿Ho ezqe zómos tontóz i yio no ménterao, caguentó? Ademáz la xavola en lake bibimorz eh una kaqita de kasa, qe voi al meadero y méncuentro una kucarraxa en er suelo 'el váte y 'tonces la pejo un prisotó', pero no vé que no yebo arpargata y la 'e pizao con er pie. ¿Y ara qe kiere k'aga yio? ¡Comno no lo que aga phuera comprame un sapato con'er dinero del leuro que a zovrao de la comida! Entocé no'quedamo zin acomer etè mez, y ro churumvelez no ze nutreng, qe se va'adehnutrir el mushaixo de no comé, corhoneMaribé: Y Entonce No Vamó a qedrá zin'hiho aroque cuidar hotia cohones ya, ke me hase' hablar mal niña potra burica, no ze puéhablá contigo ninia horé. ¡Ara menphadó y no havro má contirgo, havraze vito coza dera manera khone huevo phrito rezevoyao!

Phenoménos hortojráfphcos

  • Hel horden de las lrtaes

EL ODREN NO IPMOTRA SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QEU LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QEU LA PMRIREA I LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSETO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO. PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE. TNATOS AOÑS DE COLGEIO A AL MRIEDA

Nonmas hortográphikas

Ejemplo de lo dicho.

Argunos normas hortojraphicas son;

  • Hantes de p y de b se escrive m.
Ejemplo: Todos los dias me mpongo mis zampatos y mem mbembo 2 litos de hagua.
  • Ai ke acentuar las palabras llánas, agúdas, y esdrújulas.
Ejemplo: Si no escribes llanás, ni agúdas ni esdrújulas no tienes ke poner ningun acento.
  • La j y la g la pone' tu en ra'palabra kúando té de lha bentoleira, o cuando tedé la'jana.
Ejemplo: La girapha me salió del jripho y jritaba que las julas no le godían, sino que las gudías verdes no son justosas.

Eztas y hotras normas pueden encontrarze en cuarkier phorro de interné.

Béase tanvién:

¿Savías ké ...

  • ... 11 de cada 10 colaboradores ocasionales de la frikipedia creen que hortograpfía es un apellido vasco?
  • ... algunos colaboradores del otro lado del charco podrían llegar a pensar que hortographía es el arte de escribir con el ano debido a que no saben dipherenciar algo recto del recto?
  • la palahavra "Hortografia" vyene dehel orto (ke zicnifornica Qulo
  • io tngo muyas falts d hortogrràffi?