Historia de Ollantay

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.


De la serie Literatura del mundo:
Ollantay
Ollantay.jpg
Escritor Anónimo, quizás su madre o un admirador suyo.
Editorial Cholos Unidos
Género Guerras y Sexualidad
Colección de crimenes en todo el Tahuantinsuyo.
Año Año incaico
País Perú
Idioma original Quechua.
Ediciones vendidas Un sólo país lo tiene, y solo porque es su autor.

Ollantay (El soldado que quería follar con la hija del Inca en quechua) es una obra de teatro ambientada en la época precolombina que trata de las mañas que tuvo que hacer un soldado del ejército peruano para conquistar a la hija del gobernador sin que lo metieran preso. Es una obra muy rara en su estilo ya que los incas no sabían escribir, pero le hacían.

Orígen

La historia del Ollantay, se origina en Perú, y en un principio estaba escito en quechua, aunque se dice también que se escribió durante la colonia... (no huevón, no la colonia francesa... el período donde los españoles hicieron mierda al continente), haciedo referencia a la historia de Romeo y Julieta (otra historia maricona), pero en el incontinente americano y con fuertes reseñas andinas.

Trama de la obra

Como vemos, todos tenian algo contra él.

Todo comienza cuando Ollantay, guaguerrero del imperio Inca, se calienta enamora de la puta hija del rey Pachacutec, el que se creía lo máximo porque tenía el imperio más grande, lindo, y las putas más guarras... su hija (otra guarra), hace tiempo que le estaba calentando la sopa al Ollantay. Al rey no le gustó la idea de que este pobre diablo quisiera ponerselo a su "niñita" (que estaba más recorrida que el camino del inca), y mandó a la mierda al "pobre enamorado".

Ollantay, sólo triste y abandonado... decidió irse a Ollantaytambo (un pueblo que fundó y le pusieron su nombre) a pasar sus penas en una casa de putas. Es así como en una noche de juerga, se junta con unos pobres drogos que lo instan a ir a echarle la chorea' al maricón de Pachacutec, que en el fondo le tenía ganas. Pero las viejas cahuineras del imperio, van a contarle todo al Rey, lo que lo enfurece y se desata una guerra.

Lo que Pachacutec no sabía era que su hija Cusi-Coyllur estaba esperando un hijo de Ollantay (aunque se presume que pudo haber sido de Alfredo Lamadrid, de Hitler, de Homero Simpson, o del indio pícaro) y cuando se entera, la encierra en un convento (como si con eso se le quitara lo puta).

Esto fue justo después del juego de "cara o sello".

En la pelea, al final Pachacutec le pide a Ollantay que se lo mande, y que con eso él podría estar con su hija, pero este se niega y cae en cana. Tiempo después Pachacutec muere de una caída por las escaleras de su casa de un sólo piso, y el poder lo asume su hijo gay Tupac Yupanqui, quien no sabía del revolcón de su hermanita con Ollantay. La hija de ambos Himma- Summac, lo único que quiere es conocer a su verdadero padre, entonces va donde el nuevo rey, y le suplica para que la ayude.

El nuevo rey, perdona a Ollantay con la condición de que se lo mame; Ollantay acepta y es indultado. Como Tupac Yupanqui estaba feliz cuando se enteró que el Ollantay y Cusi-Coyllur, se habían pegado sus cachitas, les dio su maldibendición, les pagó la noche en un motel, y los dejó darse como caja hasta que a la Cusi-Coyllur le explotó el clítorix.

Al otro día, cuando Cusi-Coyllur se despierta se da cuenta que Ollantay se había ido, pero le había dejado un montón de plata con una nota que decía: "gracias mijita, estaba super acumulado", luego de eso... nunca más supo de él.

Paradero de Ollantay

Las noticias que llegaron es que se volvió gay y que de vez en cuando se prostituía por las calles de Cusco, con algún turista que le daba hasta el cansancio. Lo otro que se dice es que fue un par de veces a hacer sus cositas con Tupac Yupanqui, aunque él lo niega. Otros dicen que vende papas en la feria y que nadie lo reconoce porque ya no es Ollantay, sino Úrsula.

Estudios

Ollantay y el Inca hablando sobre negocios

Existen diversos estudios literariosocialessexuales sobre el Ollantay, algunos psicólogos dicen que el que lo lee es un gay encubierto (en el caso de los hombres) o una puta (en el caso de las mujeres), pero es relativo. En lo que respecta a los estudios socio-culturales... son una mierda.

Sobre los estudios literarios puros, existen un montón que hablan sobre la importancia del Ollantay para el pueblo Inca ya que muestra, en cierta forma, un tipo de literatura andina, donde las raíces son conservadas... sin embargo, estos estudios no sirven de nada porque los pendejos de mierda no leen los libros y menos huevadas como ésta. Así que da lo mismo que existan 194.550.113.896.843 porque a la gente le importa una raja.

Más leyendas precolombinas

BibleWarningLabel.jpg   Literatura   BibleWarningLabel.jpg
Marcaperubanner.png