Himno español

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.

El himno español es un ser propio de la fauna ibérica en peligro de extinción. Este canto a la grandeza de todo un imperio y al idioma aspañol posee un carácter noble y superior que mierdas como las de inglés o alemán.

Historia de la letra del Himno Español

Investigadores y contertulianos habituales de Cuarto Milenio han demostrado que en el pasado el himno español poseía letra.
El himno español data del 5 de Julio del 28.000 a.C. Fue creado por el Hombre de Cro-Magnon; de ahí su fama actual, aunque también se debe por su herencia genética y su estirpe (es antecesor del farsante que se hizo pasar por el creador del fuego y uno de sus descendientes fue le creador de la siesta.
Su partitura fue grabada con sangre de toro murciano en las cuevas de Altamira, pero los historiadores actuales no han sabido interpretarla y creen que son dibujitos. Con el paso del tiempo se perdió y el terreno español quedó despojado de himno hasta que fue dominada por los musulmanes. El himno actual surgió por el encargo de Fernando II de Aragón. A pesar de los claros intentos de que el himno fuese un raggaeton que dijese:

“Tanto monta, monta tanto.
Isabel como Fernando.
Tanto monta, monta tanto.
Ellos dos cabalgando.
Tanto monta, monta tanto.
Con la porra sodomizando.”
El Fary juró vengarse de la monarquía. Aunque no sabía que era eso.

Pero en lugar de eso, el hombre al que se le encargó compuso "El Torito".
El disgusto del rey fue tal que antes de su muerte consiguió anular la oficialidad del himno. Este fue el inicio de una continuidad de disputas por cual debería ser el himno español. Estas disputas aún hoy son habituales, pero ente el siglo XVI y XVII se relajó puesto que se acordó utilizar el alemán.
El siguiente himno cronológicamente aceptado fue el más que famoso:

Esta era la portada del disco que incluía el nuevo himno. Normal que decidieran dejarlo sin letra finalmente.
Franco, Franco,
que tiene el culo blanco
porque su mujer
se lo lava con Ariel.
Franco, Franco,
que tiene el culo blanco
porque su Don Ramón
se lo lava con jabón.
Franco, Franco,
que tiene el culo blanco
porque el capitán
lo lava con Perlán.
Franco, Franco,
que tiene el culo blanco
porque el presidente
se lo lava con detergente.

Este himno surgió tras la muerte del gallego más carismático de España, puesto que durante su relajada estancia en el poder no había ningún presidente. Con estos datos su autoría se le otorga a Carlos Edmundo de Ory. Con la presidencia del señor oscuro de las tinieblas y el bigote se decidió dejar el himno sin letra. Pero ni con estas. El malestar crónico de los españoles se mantuvo, y dio origen a nuevas versiones ilegales como:

Reacción de Sabina al ver que no cogen su letra.
Chunda
Chunda
Chunda Chunda Chunda
Chunda Chuuunda
Chunda Chundaaa.

O la versión creada por los genios del arte musical (Raúl y Aragonés):

Lo lo, lo lo
lo lolololo lo lo
lololo lolo lo lo
lo lolo lo lolo
lo lo lololo
lo lolo lo lololo
lo lo lololo
lo lolo lo lolo

Por desgracia, la prensa nacional no acogió con el mismo clamor que la afición esta nueva letra (hasta ahora la más socorrida) e intentó sabotear su difusión. En los documentos secretos del KGB que WikiLeaks sacó a la luz, se indica que el chimpancé que dirigía el periódico Marca no aprobaba la unión Raúl-Luis Aragonés por miedo a que el eterno blanco se fuera al Atlético de Madrid y que por eso puso a todos sus reporteros los tres que tienen de becarios trabajando para componer un nuevo himno que atribuir a la pareja y hacer así creer a todos que ese fue el que compusieron y borrar de la memoria colectiva el otro.

Este es el montaje que publicaron desde el canal de Youtube de Raúl. Como consecuencia Luís Aragones se cabreó con Raúl dejandolo sabiamente erróneamente fuera de la convocatoria para la Eurocopa y ganándola. Actualemente se han convocado concursos para poner letra al himno, pero cuyo auténtica finalidad es reírse de los participantes. El último caso conocido de una nueva letra para el himno lo protagonizó Joaquín Sabina confirmando finalmente las teorías que auguraban la posibilidad de que Sabina realmente fuese Español y que lo ocultase con una máscara anarquista.

Interpretación

Peret, agotado tras hacer historia en la grabación definitiva del himno.

A pesar de lo que la mayoría de la gente cree, el himno español se interpretaba en Español. Además se utilizaban instrumentos cien por cien españoles para darle una armoniosidad más local. Lo jodido era imitar con una guitarra española normal y corriente y una zambomba el sonido de la trompeta, el clarinete, el oboe, el duodeno, el violín y el theremín. Por eso se recurrió a la guitarra mágica de Peret (con cuerdas por los dos lados). En la actualidad, el gobierno español tiene asumido que los inmigrantes no han invadido, que los alemanes se beben nuestra cerveza y nos sodomizan políticamente, que los ingleses nos roban el melanoma, los países árabes nos joden con su petróleo y los latinos desprestigian nuestro idioma al doblar los Simpson, por lo que España quiso demostrar que es una nación de gran importancia internacional incluyendo la flauta de pan y el yembe para interpretar el himno. Cuando se interpreta en ceremonias importantes como torneos deportivos de gran seguimiento es habitual que lo pongamos de una cinta directamente o que lo interpretemos mal, para añadir nuestro clásico toque de humor.

Otros Himnos

Llegando a este punto os estaréis preguntando: "¿Nos soltado un rollo del quince explicando la evolución histórica del himno español y aún no nos ha mostrado todos?"
Pues sí. Aún faltan himnos, porque el apartado histórico anterior solo se refiere himno de la monarquía española (incluso durante la dictadura España vivía una Monarquía Orgánica). Empezaremos por:

Himno Republicano

Este himno, el cual os recomiendo que os vayáis aprendiendo para cuando reinstauremos la República española después de la Segunda Guerra Civil, tiene su origen en una carta de amor entre dos soldados que querían acabar con el reinado de Fernando VII. Entre piropos, proposiciones indecentes y cursiladas ocultaban mensajes en los cuales discutían los valores que querían reavivar de su patria. La carta en cuestión fue enviada a Rafael del Riego. Tras su lectura su hijo, melómano empedernido y mojabragas oficial de Mozart, compuso una balada épica con los mensajes ocultos de la carta. Se la presentó a su padre montando un espectáculo rollo Locomía, pero con más pluma. El himno tuvo éxito y se propagó rápido entre los revolucionarios. Como es normal en esa época de incultos musicales y analfabetos, que no conocían ni a los Beatles, ni a los chunguitos, ni Motorhead, no eran capaces de seguir un ritmo sencillo y cada uno la cantaba como le salía del centro hipodámico del testículo izquierdo buenamente podía. Con el paso del tiempo fue cada vez más utilizado (especialmente en actos presididos por Franco, debido a errores muy graciosos que terminaban en unas risas en el garrote vil, o en la final de la Copa Davis hasta que, con la Primera República fue oficial. En la Segunda República también fue oficial, aunque el primer día se utilizó uno que había compuesto Machado (el hermano tonto menos prolífico) y, como no valía ni para limpiarse el culo con él acabó de gustar, se recuperó el de siempre. El original. Es por eso, que por convenio entre las juventudes republicanas ya tenemos decidido que este himno, conocido como el Himno de Riego, va a ser oficial. No vamos a perder el tiempo para fracasar otra vez el primer día solo porque venga Pitingo chupando poyas suplicando. Por cierto, la letra:

Soldados, la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer o morir.
Serenos, alegres,
valientes, osados,
cantemos, soldados,
el himno a la lid.
Y a nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid.
El cigarrito de después de componer el Himno.
Soldados, la patria (etc.)
Blandamos el hierro
que el tímido esclavo
del fuerte, del bravo
la faz no osa a ver;
sus huestes cual humo
veréis disipadas,
y a nuestras espadas
fugaces correr.
Soldados, la patria (etc.)
¿El mundo vio nunca
más noble osadia?
¿Lució nunca un día
más grande en valor,
que aquel que inflamados
nos vimos del fuego
que excitara en Riego
de Patria el amor?
Soldados, la patria (etc.)
Su voz fue seguida,
su voz fue escuchada,
tuvimos en nada
soldados, morir;
Y osados quisimos
romper la cadena
que de afrenta llena
del bravo el vivir.
Soldados, la patria (etc.)
El cigarrito de después de componer el Himno.
Rompímosla, amigos,
que el vil que la lleva
insano se atreva
su frente mostrar.
Nosotros ya libres
en hombres tornados
sabremos, soldados,
su audacia humillar.
Soldados, la patria (etc.)
Al arma ya tocan,
las armas tan solo
el crimen, el dolo
sabrán abatir.
Que tiemblen, que tiemblen,
que tiemble el malvado
al ver del soldado
la lanza esgrimir.
Soldados, la patria (etc.)
La trompa guerrera
sus ecos da al viento
horror al sediento,
ya ruge el cañón;
y a Marte sañudo
la audacia provoca,
y el genio invoca
de nuestra nación.
Soldados, la patria (etc.)
Se muestran, volemos,
volemos, soldados:
¿los veis aterrados
su frente bajar?
Volemos, que el libre
por siempre ha sabido
del siervo vendido
la audacia humillar.
Soldados, la patria (etc.)

Himnos Militares

Soldado interpretando uno de sus himnos con el arpa.

Esta es la sección más prolífica (históricamente) de la música española, en cuanto a himnos se refiere. (Como se nota que el que mandaba quería tener contento al ejército para dar por culo evitar insurrecciones del populacho. Tienen himnos para todo:

Himno de la Guardia Real de España

Este es el que utilizan cuando están tristones.

La Muerte No Es Fiel

Este va un paso más allá. Cuando la tristeza se debe a la muerte de un valiente soldado se le homenajea con este canto desde los más profundo del espíritu español de sus familiares y compañeros.

Himno de la Patrulla Águila

Este se creó para el Ejercito del Aire, porque entre el Ejercito del Aire y el de Tierra hay pique y entonces utilizan distintos.

Himno de la Patrulla X

Gracias a la inauguración del pantano radioactivo de Franco, en España se produjeron gran cantidad de mutaciones que llamaron la atención al profesor Charles Xavier. Con su visita a España durante 3 años formó una escuela exprés para la formación de una minipatrulla ligada a la auténtica patrulla X-Men, al servicio del dictador. Como era una rama a parte en el ejército, tenía que tener su propio himno.

Himno del Arma de Ingenieros

Este fue un capricho de Felipe V, ¡nuestro primer Borbón! Es lo característico de los Borbones, los caprichos. Que si no me ducho, que si cazo elefantes, que si pido un himno...

Quinto Levanta

En un inicio no era himno militar, sino que la subdivisión gaditana del ejército, una tarde, llegados los carnavales montaron unas chirigotas y, cuando llegó el coronel y pidió explicaciones se inventaron la excusa de que era el nuevo Toque de Diana. La excusa coló porque lo normal a esa hora es que durmiesen la siesta.

Marcha Imperial

Con el primer viaje del hombre a la Luna comenzó la carrera por conquistar el espacio, destacando EE.UU. y la Unión Soviética. Pero, en secreto, España llevaba ventaja. Tenía una sección de su ejército en una base espacial e intentaban crear una Estrella de la Muerte para evitar los progresos de los demás países. El himno para esta sección era la Marcha Imperial.

Himnos de Comunidades Autónomas

Con el regreso a la democracia de mano de la monarquía de Juancar se armó un pifostio tremendo, un putiferio colosal: Las comunidades autónomas. Todas iban de guay y todas querían su propio himno, pero como yo soy el que edita este artículo y {nombreusuario} es tonto, solo pondré los himnos de las comunidades autónomas que se quieren independizar, por si algún día suena su himno siendo de otro país.

Himno de Catalunya

Como todo el mundo sabe, desde tiempos inmemoriales los catalanes se quieren separar y ya por el siglo XVII tenían unas cancioncillas que representaban el tono revolucionario que los llevó a la guerra contra Felipe IV. Así pues, el himno se basa en una de estas, al igual que en un romancero del siglo XII, en un canto judío, en Bohemian Rapsody, un video de Loulogio, en unas gárgaras de Monserrat Caballé... Y como resultado:

Catalunya, triomfant,
tornarà a ser rica i plena!
Endarrera aquesta gent
tan ufana i tan superba!
Bon cop de falç!
Bon cop de falç, defensors de la terra!
Bon cop de falç!
Ara és hora, segadors!
Ara és hora d'estar alerta!
Per quan vingui un altre juny
esmolem ben bé les eines!
Bon cop de falç!
Bon cop de falç, defensors de la terra!
Bon cop de falç!


Que tremoli l'enemic
en veient la nostra ensenya:
com fem caure espigues d'or,
quan convé seguem cadenes!
Bon cop de falç!
Bon cop de falç, defensors de la terra!
Bon cop de falç!

Himno de Galicia

Aunque no os lo creáis, el himno gallego no es "Miña Terra Galega". Ni siquiera se menciona Galicia en él, se intuye cuando dicen "Fogar de Breogán", puesto que Breogán era el Rey De Galicia y padre de Manuel Fraga. El origen del himno es un poema con ninguna poca musicalidad pero, que se escogió oficialmente en el exilio y con prisas. Su letra es:

Que din os rumorosos
na costa verdecente,
ao raio transparente
do prácido luar?
Que din as altas copas
de escuro arume arpado
co seu ben compasado
monótono fungar?
Que din os rumorooooooooosos...
Do teu verdor cinguido
e de benignos astros,
confín dos verdes castros
e valeroso chan,
non des a esquecemento
da inxuria o rudo encono;
esperta do teu sono
Fogar de Breogán.
Os bos e xenerosos
a nosa voz entenden
e con arroubo atenden
o noso ronco son,
mais só os iñorantes
e féridos e duros,
imbéciles e escuros
non nos entenden, non.
Os tempos son chegados
dos bardos das idades
que as vosas vaguedades
cumprido fin terán;
pois, onde quer, xigante
a nosa voz pregoa
a redenzón da boa
Nazón de Breogán.

Himno de País Vasco

Athletic-himno.jpg

El País Vasco, quizás los más independentistas de los tres.... Es irónico que estos posean un himno sin letra, al igual que España. Quizás sea por lo jodidamente difícil que resultaría aprenderse la letra. Sí, es lo más probable ya que es una melodía que en su día Sabino Arana utilizó como himno de su partido CON LETRA, pero debieron olvidarla o algo.

Himnos de Clubes

En el fútbol nadie se entregó tanto por un himno como él.

¡Cómo no! España y el fútbol. El fútbol y España. ¿Qué sería de un artículo sobre Himnos Españoles sin los himnos más conocidos, más cantados los fines de semana? Pues del mismo modo, y siguiendo el esquema del sistema corrupto político español; el biparidismo...

Himno del FC Barcelona

Creado por el 75 aniversario del club es un himno que deja muy claro el espíritu del club y su fé en la cantera:

Tot el camp
Es un clam
Som la gent Blau Grana.
Tan se val d'on venim
Si del sud o del nord
Ara estem d'acord
Estem d'acord
Una bandera ens agermana.
Blau Grana al vent
Un crit valent
Tenim un nom
El sap tothom
Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!

Himno del Real Madrid

Dejemos claro desde el inicio que este himno no le hace justicia a la gran mayoría de los seguidores merengues, pues se empeñan en escribir Ala Madrid. Este himno se orquestó del mismo modo que el fichaje de Messi, en servilletas. Luego se amplió en un viaje de tren y se grabó en un estudio con los mejores profesionales de la época, que paga tito Floren, y eso que no estaba por aquel entonces. El que si estaba era Don Santiago Bernabéu vigilando que no fallase ningún detalle e incluso corrigiendo a los cantantes. La letra es la siguiente:

De las glorias deportivas
que campean por España
va el Madrid con su bandera
limpia y blanca que no empaña
Club castizo y generoso,
todo nervio y corazón,
veteranos y noveles,
veteranos y noveles,
miran siempre tus laureles
con respeto y emoción
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
Noble y bélico adalid,
caballero del honor.
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
A triunfar en buena lid,
defendiendo tu color
¡Hala Madrid!, Hala Madrid!, Hala Madrid!
Enemigo en la contienda,
cuando pierde da la mano
sin envidias ni rencores,
como bueno y fiel hermano
Los domingos por la tarde,
caminando a Chamartín,
las mocitas madrileñas,
las mocitas madrileñas
van alegres y risueñas
porque hoy juega su Madrid
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
Noble y bélico adalid,
caballero del honor.
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
A triunfar en buena lid,
defendiendo tu color
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

Conjetura de Eustaquio

¿Recordáis su versión del himno? Por su puesto que no, porque era un mensaje subliminal.

El prestigioso profesor de Magisterio de la Universidad de Pamplona tras años de investigación llegó a desentrañar el misterio por el cual el Himno Español genera descontento. Muestra de ello es la siguiente fórmula matemática:
\vec{f}(x) = SPAIN + Audiencia / Audio + \int_E 3 dx,
De lo que se deduce que la única forma de que el himno no generaría descontento en el momento que el himno deje de ser español.

Finalidad

El himno español en sus inicios no tenía utilidad ninguna. En la actualidad esto sigue siendo igual tiene prácticamente infinitas funciones, pero tan poco importantes que se desconoces. Las básicas son:

  • Dejar claro a los ciegos/daltónicos que siguen un deporte que el participante es Español.
  • Dejar en ridículo a un Español que ha ganado un torneo para que no se le suban los humos y se saque la polla delante de todos, aporree a la primera fila y termine con la particular ceremonia del cava y haga una gañanada.
  • Amenizar el desfile nacional del ejercito es día de la Hispanidad.
  • Dar tiempo para ir al baño antes del partido de la roja.
  • Distinguir a los fachas de los que tan solo son peperos.
  • Hacer creer a los guiris que saben español que no lo saben.
  • Integrar en la sociedad a los tartamudos que quieran cantar.
  • Inundar todos los televisores y los corazones españoles en Nochebuena y Nochevieja.

Véase también:

Afoto.svg ¡AYÚDANOS! Hay decenas de artículos que carecen de imágenes a pesar de que nuestro depósito de imágenes desborda de material. Bucea en él, encuentra esas fotos que hacen falta y ponlas.