Hellín

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar

Camara fotos antigua.png Este artículo necesita ser ilustrado. Busca una afoto en nuestro depósito de imágenes o donde sea y ponla, pero que no sea pr0n, que se cabrea el señor del adSense y nos corta el grifo de los dólare. Y sin dólare no hay servidor...
De la serie ciudades del mundo:
Hellín
(Bandera) (Escudo de armas)

Topónimo oficial El Pueblo
País España
Código postal 02400
Superficie Tan grande como su Semana Santa
Altitud ¡Al cielo con ella!
Distancia A 1500 kms de ninguna parte
Fundación Entre las 7 y las 8 de la tarde del 23 de agosto de 1312
Población Panchitos, gitanos y hellineros.
Gentilicio Hellinense
Alcalde Don Diego García 'El caro'


Hellín es un municipio soberano situado en la provincia de Albacete, en la comunidad de Castilla la Mancha. Según los datos del cura del pueblo contamos con 31.000 almas, alcalde, guardia civil, boticario y algún que otro tonto.

Geografía

Por su proximidad a la región de Murcia, un 30% de la población se considera hija de Murcia o huertolari. Entre sus funciones destacan ir rellenando botellas de agua y pasarlas clandestinamente.

Localidades Limítrofes

Al Norte:

Tobarra, también denominada Corea, Tabarra, Toburro etc. Fue creada a imagen y semejanza de nuestra población. Únicamente cambia el atuendo que se usa en Semana Santa por los tamborileros y que dicen que fue diseñado por un antecesor de Agatha Ruiz de la Prada en tiempos de Felipe II.

Albatana, la licorería de Hellín, famosa por sus vinos cabezones. Actualmente en decadencia ya que uno de sus principales clientes era el gobierno talibán y debido a las restricciones de la ONU sólo exportan a comercios locales como “el Chucho”, “Antonio Molina” o “los Sifones”

Al Este:

Jumilla, con la decadencia del vino de Albatana, Jumilla está viviendo su época de gloria, introduciéndose en el mercado punki y perroflauta, comprando los derechos de todos los vinachos baratos del mercado como Don Nino o Casón Histórico.

Al Oeste:

Pueblos de la sierra como Liétor o Férez, los hellineros no suelen acercarse mucho por allí ya que se ha descubierto recientemente momias y que por la noche te pueden asaltar bandoleros o el mismísimo Manolo García, célebre por los pillajes que hace entre concierto y concierto.

Al Sur:

Por las localidades Murcianas de Calasparra, Cieza y Moratalla, aunque parece ser que Polaris World está en negociaciones para la compra de sus terrenos y hacer un campo de golf gigante.

Pedanías

El municipio está formado por la ciudad de Hellín y las pedanías de Agra, Agramón, Cancarix, Cañada de Agra, Isso, Las Minas, Minateda, La Horca, Mingogil, Nava de la Campana, Torre Uchea y Rincón del Moro.

  • Destaca principalmente Isso, con un movimiento independentista bastante fuerte, ya que quieren hacerse pueblo independiente. Si aún no se ha conseguido es porque se necesita más gente para trabajar en el ayuntamiento que la que actualmente existe en la pedanía. También destaca el futbolista Josico como celebridad, al que se le puso su nombre a –un terruño- centro de alto rendimiento deportivo. Y el grupo de música ligera Matavys, en decadencia desde que Teresa Viejo les hizo llorar en su programa de la televisión regional.

Célebre es su tamborada de Domingo de Ramos, dónde los tamborileros indígenas se ponen de acuerdo con la benemérita y los primeros van ofreciendo vino y cerveza a los incautos conductores levantinos que pasan por allí con destino a la sierra para después ser multados por los civiles. La mayor parte de estos ingresos se destinan para la instalación de un muro que separe Hellín de Isso y así comenzar su apartheid.

  • Nava de Campaña es un pueblo de colonización que se ha hecho célebre por ser cuna de Okupas. En la calle Maestros hay un centro social autogestionado, autogestionado por una sola familia, pero autogestionado en el fondo, sólo comparable con la zona ocupa de Tacheless en Berlín.

Entorno y lugares de Interés

Hellín, en su amplio y extenso municipio alberga una enorme biodiversidad

A destacar:

  1. El Resbaloso del Cerro del Pino. Aquí los jóvenes empiezan a romper sus pantalones con la fricción de la roca caliza del lugar.
  1. Cuevallá. Dicen que llega hasta el Rosario y la plaza del mercado municipal. El alcalde para comprobar que dicha afirmación es cierta mandó hacer un socavón para dar con los túneles de la cueva, sin resultado por el momento.
  2. Las Cuevas. Ideal para comprar estupefacientes o que te roben. De hecho esas son las únicas funciones del barrio.
  3. Jardín de los Tamborileros.También llamado el Machu Pichu hellinero, aquí se puede observar gran biodiversidad, como viajar al extranjero pero sin salir del pueblo. Abandonado en invierno y en verano tomado por chiquillos que juegan al fútbol. Normalmente hay más balones que niños.
  4. Bar Antonio Molina. Totalmente recomendado por la OMS ya que consumir con frecuencia en el lugar te hace inmune a la mayoría de enfermedades. (Sólo tiene un 20% de mortandad en sus clientes, algo normal en una clientela con una media de edad de 80 años.

Historia

Hellín fue fundada tras la segunda guerra púnica por miembros de la iniciativa DHARMA con el objeto de investigar la idiosincrasia y costumbres de los hostiles murcianos. Sus habitantes son usados como conejillos de indias para la cata y degustación de empanadillas y mojete.

¿Sabía que...

  • ...A partir del mes de agosto está prohibido morirse en Hellín ya que nos quedan 20 nichos?
  • ...En Semana Santa la palabra más pronunciada es engrandecer?

Semana Santa de Hellín

Es una tradición muy pero que muy vieja la Semana Santa. Desde hace unos años es internacional o eso dicen aunque lo único que haya sean unos cientos de miles de borrachos haciendo como que saben tocar el tambor en el barrio de los gitanos durante días.

El tambor es el instrumento mas simple que el mecanismo del chupete de un bebe, durante estos días la gente se dedica a darle golpetazos con un trozo de madera , En Hellín los tambores con sus redobles sonarán durante toda la noche, j&#iendo a los vecinos que viven cerca.

También hay muchas cofradías y hermandades que llevan un porrón de nazarenos tacaños que no sueltan caramelos ni a golpe de martillo.

Hacia las 15´00 de la tarde de miércoles santo comienza la tamborada por las calles mas estrechas del pueblo y un montón de borrachos empiezan con sus tipicas peleas.

El Jueves Santo a partir de las 12 de la noche, los tamborileros con túnicas negras y pañuelo al cuello color rojo, vestidos de terroristas tocan el tambor y el domingo también.Bueno al final se muere y resucita como todos los años cosa que hay que aclararle a mucha gente que llora no sé porqué.

Ríos

Los ríos que atraviesan las pedanías por cosas no tendrá pero pedanías unas cuantas, son el Segura y el Mundo, el primero sirve para que podamos verter basuras para que se las traguen los murcianos.

Clima

El clima es Mediterráneo ya que próximamente tendremos el golfo de Murcia (ellos quieren agua nosotros playa). Calor en verano frio en invierno.

Feria de Hellín.

La feria de Hellín es una de las pocas cosas buenas tiene atracciones típicas de Hellín y una discoteca móvil mu grande cada 3 años hay conciertos buenos ya que solo se calientan la cabeza cuando el año próximo hay elecciones. Bueno claro esta que en este pueblo las cosas funcionan por enchufe.

 

Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.