Gabinete

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.

Parte del hardware y cascarón de una PC, nombrado normalmente por expertos en informática como "CPU" aunque su definición no es correcta ha pasado de generación en generación desde su existencia, y al mismo tiempo adaptado y tuneada por los Gamers y seguidores fieles del Hardware.

Historia del Gabinete

Un super Gabinete.
Gabinete hecho de anticongelante y ventiladroes, especial para largas horas navegando en Internet o Gamers.

A lo largo de los años informáticos y del hardware muchas personas no sabían cómo meter el hardware en una sola cosa, hasta que inventaron el Gabinete, nombrado como CPU por muchas personas cuyo nombre de "Gabinete" no les caía bien o no les gustaba decirlo.

Con forme fue avanzando el mundo de la informática, muchas idearon sus propios Gabinetes con el fin de sentirse cómodos y no tener gabinetes ideados por terceros cuyos espacios ocupaban todo un escritorio. Se han ido modificando hasta llegar a ser objetos de la vida común como ruedas, herramientas científicas, relojes, comida etc.

Muchos optaron por el Modding o la elegancia para escojer y/o crear sus propios gabinetes, entre ellos optaron por hacerlos en horizontal o vértical hasta incluirlos con todo monitor y bocinas. Algunas pasaron a ser móbiles o comprimirlos a lo extremo con tal de caber en cada espacio, aunque los resultados no son favorables debido a la exploción del hardware y el incendio de la casa han optado por retirarlos del mercado y algunos usarlos como bomba de tiempo. Hoy en dia los gabinetes forman parte de las computadoras de escritorio excepto las laptops que no necesitan de torres para mantener su funcionamiento.

Definición

Muchos llaman al Gabinete como "CPU" O "Cascarón" dado que desde sus principios la gente adoptó ese nombre, aunque mucha gente no está de acuerdo con ese modismo han hecho compañas para decir el buen pronunciamiento.

Modelos

Desde sus comienzos ha habido muchos modelos, los cuáles han sido modificados y hsta adoptado nombres especiales, entre ellos los más comunes y usados que son los antiguos, los horizontalas y las torres véticales. Pero aquí una gran colección de modelos de gabinete modificados por el Modding, Tunning y Gamers:


Usos

A lo largo de su estadía el Gabinete ha sido usado para muchas cosas como objetos comunes u otra manualidad que le dan sus propietarios. Entre objetos comunes los más útiles y básicos serían: Buzón, Jarra de Cerveza, Posavasos, Reloj, Horno de Microondas, Estuche Multiusos, Disquera para los CD's, Jaula para Animales y Pecera. Las manualidades podrían ser relacionadas con la informática como varios ventiladores al mismo tiempo y rellenarlo de poco Software para ser ligero y no calentarse.

Windows vistax1.png   Informática   Windows vistax1.png