Fresa (tribu urbana)

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.

De la serie tribus urbanas del mundo:
Fresa (tribu urbana)
Ejemplo de la tribu
Fresas.jpg
Fresas liberales
Hábitat Lugares costosos o de moda
Inteligencia ¡Pero que pregunta!, vamos, si apenas si saben hablar
Frase favorita Osea wee
¿Peligroso? Sólo si estas a la venta
Obsesión Ropa de marca (de preferencia Hollister), sentirse mejor que los demás, sus Papis
Notas Junto con Jessi y Cani son de las tribus más insufribles


Subcultura mexicana, caracterizada por derretirse ante el tercermundismo. Muy similar al pijo, nada parecido a la fruta. Archienemigos de la cultura y la inteligencia. Su existencia hace alusión a un toque de elegancia, algunos medio payasos..Pero todo fresa original siempre siempre tiene estilo... Ejemplares semejantes pueden encontrarse en México (Puebla) pipope, Chile como Pelolais , en Argentina como chetos y en España como pijos. A pesar de vivir en un país plagado de tercermundismo, estos seres no lo conocen.

Origen

Su llegada a este planeta comenzó cuando los klingon se hartaron de sus estupideces, chorradas, y lenguaje adictivamente ñoño, decidieron dejarle a el mexicano la tarea de educar ( al menos el mexicano se esfuerza en ello), criar (aunque el fresa nunca madura), o de aniquilar a esta raza sin cerebro, cultura o apreciación de lo valioso de la vida.

Los klingon decidieron que cuando una mami y un papi se quieren mucho, mucho, mucho (retearto, un chingo, de a madre, un putamadral) deciden tener un hijo, he aquí donde la cigüeña entra en acción (y seguramente peda), intercambia el hijo de esa mami y ese papi por un fresa.

Adjetivo personal popular mexicano que se la atribuye a una persona que viste de una forma elaborada, con ropa de marca/diseñador, tiene muchos gadgets y algunos pueden resultar superficiales. En muchos ambientes pueden ser algo extraños ya que la falta de cosas fresas o hábitos fresas puede volverlos un poco locos...Odian totalmente a los nacos, se les hace gracioso imitar frases populosas y saber que simplemente no les salen naturales. Entre ellos pueden haber de los mejores amigos y los peores enemigos. Si se encuentran en una comunidad fresa con gente que conozcan (claro hablando de fresas normales, osea que no se les sube a la cabeza serlo) no hacen énfasis en ser aún más fresa, los códigos entre ellos ya están establecidos, no es necesario mencionarlos. Por nada del mundo un fresa puede olvidar sus raíces (si se es fresa desde el nacimiento)...sus raíces lo/la llamarán a ser como siempre ha sido...Al final, pueden enfrentarse al mundo y ser mucho más abiertos pero algunos modales y expresiones no las podrán cambiar nunca.

Cómo detectarlos

Para saber que una persona es fresa es muy fácil, nos damos en cuenta en esto:

  • Su vestuario.
  • Su vocabulario.
  • Su dinero.
  • Sus novias ( en caso de que sea hombre ) Siempre suelen ser unos 45 cm menores a ellos
  • Celulares,Ipods, Macbooks Blackberry y cualquier cosa que esté de moda.
  • Sus padres tienen autos de lujo como las marcas alemanas de alto prestigio como Audi, BMW, Mercedes-Benz contando la escandinava Volvo, la británica como Jaguar, las estadounidenses Cadillac y Lincoln entre otras marcas.

Su forma de vida es muy compleja. Algunos mezclan prendas prêt-à-porter deportivas con looks casuales.. Las mujeres resaltan un look chic, elegante, discreto, moderno y a la vez imposible de no notarlo...

Hay muchas formas de fresas que mencionaré:

Una de las más conocida son los llamados juniors o hijos de papi.

La manera más fácil de reconocerlos es en la escuela, o más bien colegios carisissisisismos donde llegan en su ferrari, aunque este a dos cuadras de su casa, se bajan y sacan su blackBerry para hablarle a sus amigos que seguramente es el tipo del lamborghini a dos metros, sólo para avisarle que ya llegó. Se van en ropa que la mayoria de la gente sólo usan los domingos en las fiestas importantes, llegan y de lo único que pueden hablar es de cosas que les suceden en el carro, por alguna razón para ellos no hay mas interés que lo que pasa en el maldito carro. Un ejemplo de la "interesante" vida de uno:

-¡No mames we*!, haz de cuenta que iba en el carro, y se me atraveso algun wey tod naco que me gritó que si era mi calle, y pues obvio que le dije no, es muy barata para mi..... Si le decía a mi papi, él claro que me la compra, y que en eso un policia me quiere parar pero luego, como que vio que yo era un vip y mejor no y osea** tipo que luego acelere a 50 en un área de 30 y no sabes que es que luego había un alto y adivina qué, tipo que me pare. Osea que no hay algún alto electrónico para que cuando pase un vip como yo se cambie y le dé la preferencia y se ponga alto al que viene en otro sentido, si sab's cómo?...

  • Deformación del Mexicano "Güey (Las fresas por lo general se han mezclado y también utilizan esta frase, pero las fresas en esencia no deben de usarla)
  • Siempre es "Osea" y nunca "O sea"

Este tipo de personas tienen pertenencias como autos de último modelo, sus celulares(Prferiblemente BLackBerrys o iPhone o los dos) y todo o cualquier cosa que sea innovadora y que cueste, pero al parecer ellos no gastan el dinero en comprar sus pertenencias, si no sus padres, que les compran todo lo que ellos quieran.

Son shopaholics en esencia...No pueden resistirse a comprar.

Dónde encontrarlos

  • Lugares con sección de VIP
  • Starbucks
  • Escuelas La Sallistas
  • Escuelas Católica en General
  • En algunos Tecnológicos de Monterrey.
  • Universidades Panamericanas.
  • En Diversia
  • En las salas V.I.P de Cinépolis
  • En cualquier centro comercial grande (los pequeños son para los nacos y los pobres)

Características

Un fresa o un junior se clasifica con las siguientes causas:

  1. Cuando salen de su burbuja aceptan en el alma ser fresas y consideran que si alguien les dice "fresa" es algo normal y un halago...Todo puede ser menos un naco o un wannabe...
  2. Hay diferentes formas de fresas: skaters, artistas, nerds...Muchas ramas de ellos a veces no saben que son fresas hasta que entran en otras escuelas y ven que su mundo era un poco refinado, delicado, con muchas reglas de urbanidad.
  3. Apoya el capitalismo.
  4. Apoya el "Iglesia católica|catolicismo".
  5. Su música es sólo pop o el tecno pop. Combinaciones de algún género con pop.
  6. Les gusta comprar, un shopaholic.
  7. Su vida es "friends", "scool", "party y money, "shopping" y "GLAMOUR"
  8. Piensan en su futuro. Aunque muchos no lo mencionen seguido, tienen temores pero prefieren omitirlos. No les gusta estar deprimidos.
  9. Son hedonistas.
  10. Por desgracia algunos son arrogantes.
  11. Hay fresas que por las circunstancias tuvieron que salir de su burbuja y ellos son los más accesibles aunque el tono un tanto agudo y lo rápido que pueden hablar (mujeres) los delata.

Clases

Los fresas existen en diferentes categorías debido a la diversidad de pensamiento y gusto..Difieren en muy pocos aspectos...El mundo de un fresa puede tener muchas subclases...

Fresa Estándar

Clase más común de fresa, podria decirse que son los originales, diría que son los fresones. Visten ropa de diseñador siempre y cuando la marca esté lo más visible posible. Asisten principalmente a escuelas privadas bilingües o católicas. Obsesionados con las redes sociales o dossiers de contrainteligencia criminal como el fotolog, my space, facebook, twitter y el "posteo", pasan en el chat horas por día de semana, dando en bandeja de plata sus datos personales al mejor postor. Su música varía, pues siempre es la que más suene en MTV o en Billboard, algo que esté de moda. (nota no se incluyen a los que le gusta Lana Del Rey ni Colplay si eres de publica ehhh we)

Fresa Hippie

Al contrario de sus modelos a seguir, los fresas-hippies, sólo compran sus pulseritas de cuentas en tiendas super caras, y sólo si son de diseñador. Algunos si las compran en la black house (equivalente mazatleco del Hot Topic), pero no se animan ni a comprarse un pentagrama.

Fresa Oscuro

Hijos de su reputísima madre que piensan que lo Emo, el punk, lo gótico y otras madres dark son lo mismo. Se creen darketos nomás por gustar de Evanescence o de Good Charlotte; comúnmente se les confunden con emos por sus pensamientos suicidas y su ropa "punk" (ojo, un Punk verdadero nunca usa negro con rosa). Joder, la línea que marca la diferencia entre estos pendejos y todos los poser es demasiando tenue. Música favorita: bandas diske-"punk" (ejem: Panda, Allison (si, la banda se llama allison), Kudai, Insite)

Fresa Metalero

Se jacta de ser metalero se viste con colores obscuros sin tener ni puta idea de para qué, se divierte escuchando las bandas chafas y cagadas que se dicen metaleros, pero sólo son producto de la mercadotecnia y una noche de alcoholes y droga, ejemplo moderatto y muchas otras bandas pop. Bandas Favoritas: Linkin Pork, , Evanescence, cualquiera del Guitar Hero que no pueda pasar en "expert". Por lo general, no son muy diferentes a los posers, de hecho no lo son, por que obviamente son posers.

Fresa Porro

Cuidado con este remedo de bastardo. De los más raros, siempre se jactan de ir acompañado de chaperones armados de fogones; desprecian sobremanera a los Jebis porque (Según ellos) "destruyen la cultura, osea ¡Jelou!". Muy conflictivos, están "diseñados" para matar 10 jebis por fresa muerto, provocando una especie de efecto "bazuca", sobre todo si pensamos que los jebis son como tanques. Te joden la existencia en los bachilleratos generales o universidades (Como en el CONALEP o en la UNAM) y te siguen chingando con el efecto bazuca. Música favorita: varía igual que el estándar, pero añaden esa mierda que todos odiamos hasta la muerte y aún más allá de quinientas vidas.

Fresa Otaku

Ultimamente se ha desarrollado lo que es es una Fresa- otaku, tiene una obsesión por el shojo, el cosplay y como la naturalidad de una fresa el "shopping", pero en vez de darse en centros comerciales es cambiado por convenciones de anime (por suspuesto no dejan al completo los centros comerciales) sus libretas y libros están adornadas con recortes de Sakura card captors, Chobits, sailor moon, fruits basket y Chibis adorables. Aunque sonaría mas razonable excluirlas de la vertiente fresona y someterles a la cultura friki y otaku total, en vista de su potencial en estos sectores. ¿Cómo atrapar a una de estas pequeñas cervatillas para hacer el experimento? Simple: con un pagafantas.

Lenguaje Fresa-otaku : Osea guey ayer me fui al mall con mi okasa, ya sabes como le gusta pasar tiempo together, pues entramos una tienda y veo una blusa super nice, no me contengo y tengo que gritar kawai!! I want to, y pues mi okasa se me queda viendo con cara de nani? Su Modelo a Seguir y Diosa oficial es Sakura Haruno (algunas hacen cosplay de ella y se tiñen el pelo de rosa, son muy peligrosas; pero dóciles una vez capturadas por un pagafantas friki).

Fresa Nerd

Es algo no raro rarisimo y es una extraña combinacion entre los 2 polos opuestos pues además de que habla como si tuviera una bolsa de papas en la boca, lleva siempre la ropa y los accesorios super nice es el matadito de la clase además de que en ves de pasar desapercibido prefiere que todos sepan quién es y hay de aquel que se crea mas listo que el por que no tardará que le lluevan los comentarios de desaprobación de los maestros (a quien tiene siempre de su lado)su frase favorita es "no está del nabo está del nabete". Además, mientras hablan, se mueven de manera extraña (como bailando), moviendo la cabeza para detrás y para delante en movimientos ondulatorios, todo el cuerpo hacia los lados (comos los peces), o al final de una frase (como por ejemplo "no está del nabo está del nabete, no?) echan la cabeza para atrás.

Fresa Friki

Nueva especie de fresa, no debe confundirse con Fresa Nerd ,en esta especie se combinan las cualidades del Fresa Standart y un Friki común para crear una subespecie, se caracteriza por gastar mas de 3000 € en un disfraz de Master Chief o Darth Vader para obviamente presumirlo en convenciones donde ganan " respeto " por parte de fanboys y/o amigos, tambien es común verlos acampando fuera de tiendas como Games Rush esperando juegos en su respectiva edición limitada hasta las 12:00 pm, suelen tener un amplio arsenal de armas Nerf, su lujo no se basa en la ropa como en los demás arquetipos se basa en cosplays, armaduras, PC's y por supuesto figuras de acción de hace mas de 30 años.

Grados de Casta

Después investigaciones exhaustivas se descubrió un grado universal, basado en las condiciones de estos fresas, que parece por desgracia es real, después de ver al los vampiros descubrimos que tienen una forma de estratificación por genética similar:

1° El Fresa sangre pura: Generalmente es el que ha nacido en la riqueza y es de casta, lleva consigo al menos una generación y lo lleva en el corazón. Son la comunes entre los fresas de Puebla, DF, Edo. Mex. y otras ciudades. Esta casta jamás puede olvidar su nacimiento fresa, está en su sangre y puede bajarle una o dos rayitas, pero siempre siempre siempre será fresa. Estos fresas llevan el estilo consigo. Odian a los wannabes = posers, copias baratas de fresas que viven en un pueblito y que los imitan. Quieren ser originales y lo son. Dentro de ellos pueden haber los fresas que son tolerantes con otros no-fresas, los fresas sangre pura, no necesitan fingir, son fresas, nacen fresas y su estilo es único. Estos son lo seres dominantes de los fresas y deciden sobre las otras castas si son o no fresas. Ellos recibieron una educación diferente de los otros fresas, están acostumbrados a ser así y las otras castas quieren ser como ellos. Saben lo que son y lo aceptan, no admiten a fresas piratas. Para ellos (los originales) la clase y el porte es algo que importa. Un fresa sangre pura tiene una buena ortografía, viaja a menudo y puede comparar y contrastar entornos... Un ejemplo es: porte de Julie Andrews, belleza y ternura de Anne Hathaway, estilo de Leighton Meester con un toque de princesa disney.

2° El Fresa sangre sucia: En algún momento de su vida fue convertido (se volvio riquito) y luego se ganó el Melate! o alguna cosa así (ritual satánico donde les meten una papa en el…. ya saben y les sale por la boca). Se localizan en ciudades pequeñas. El resultado de la conversión es irreversible y olvidan quiénes eran por siempre, quiénes eran sus amistades. Aún no se descubre la cura (volverse pobres de nuevo los haría un fresoide). Esta es la peor casta, debido a que no recibieron la educación de los sangre pura, por lo tanto ellos pierden todo sentido de juicio y educación. Son los pobres que al volverse ricos, son un desastre. Los fresas sangre pura deben lidiar con ellos, pero los sangre pura resaltan por su forma de ser natural. Por más que los sangre sucia quieran opacarlos, no sirve...Los sangre sucia suelen hacer ridículos...

3° El Fresoide: Estos también fueron mordidos pero no tienen dinero solo son imitadores y generalmente son secuaces de los superiores de casta o no son aceptados y pasan toda su vida intentando ser fresas sin éxito posible. Son los que les reprochan a sus padres que no merecen esta visa. Estos son comunes en todas partes donde haya fresas de otras castas. Si se vuelven riquillos se convierten de segunda casta. En realidad son wannabes y cualquier fresa original los considera sólo unos "fakers" de primera.

Tanto "El Fresa sangre sucia", El Fresoide y el frijolero

4° El Fresa Frijolero.- Este no ha tenido contacto con fresas de ningún tipo y son más bien nacos disfrazados de fresas. Ni siquiera merece la categoría de fresa. Es una vergüenza para todo ser viviente. No tienen ni la más remota idea de qué es Chanel y no saben cómo se escribe Dolce & Gabbana. Sólo saben que existen marcas de mercadito barato de "Gacchi" en lugar de "Gucci" y cualquier persona en este mundo no tarda ni 5 segs en distinguirlos. Sueles encontrarlos en escuelas de educación técnica.

Cultura

Glamour, moda y mucho mucho estilo. Vivir cada día mostrando la elegancia y lo geniales que pueden ser. Son totalmente Palacio

Lenguaje

El fresa o la fresa, tiene como vocablo principal y universal el "osea", "tipo", "mal plan", "¡No inventes!", "wannabe", "mega___", "super____", "mini___", "así como", "quisieras", "Bye", "Nada que ver", "Amé", "Nice", "Cute", "Oh My!!!!!", "BTW", "FYI", "LOL"...etc, son algo exagerados y por lo general usan prefijos. Nunca Nunca escriben el sonido de la "s" con ""zZzZz" ni usan muchas "XxXxXx" ni "WwWwW" ni escriben mayúscula minúscula cada dos segs (Eso es para nacos que querían aparentar ser fresas)

Cuando un fresa tiene un accidente: "¡osea, no inventes tuve un accidente!"

A ciertos productos no les dicen por su nombre. Los mencionan por marcas: Liquid Paper = corrector, Pritt= Lápiz adhesivo, Krispy Creme= donas, M&M's = lunetas Starbucks = café
Y a los mallones, mallas, ellos les dicen por su nombre en inglés: Leggins o Jeggins.
Sandalias/ Stilettos en lugar de "huaraches o canclas"
Cuff= brazalete

Cuando algo no viene al caso: "osea, nada que ver wee" o "!eso, qué wee¡"

Se cree que ellos utilizan su propio lenguaje el llamado spanglish una rara combinación de español e inglés, con acento de papa, y un poco de cetáceo y comúnmente, como es de esperarse su "inglés" tiene mas ORTO que GRAFIA si así como lo leen, al más puro estilo de Buscando a nemo.

Cuando algo se ve muy bien: " se ve súper NICE"

Cuando está a la moda: "esta súper fashion wee"

P.d Los que no han salido de su burbuja no saben a qué se refiere el término "chaca" o "chaka".... La jerga mexicana es muy poco utilizada por ellos.

La pronunciación para esta raza es muy importante. Actualmente para hablar con uno de ellos se debe hacer mientras se como una papa, aunque con un poco de práctica se puede hablar con mucha fluidez. Los fresas light hablan muy parecido a lo normal pero un acento agudo o una variación en su habla los identifica.

Religión

Ojo!: En caso de que sean católicos, siempre los verás a sus papis y a ellos en las misas todos los domingos (nunca faltan), predican y se sienten la gran caga*a por ir a la iglesia y promover y seguir sus benditas enseñanzas, aunque en realidad sus papis despidan masivamente a los empleados y los juniors toqueteen a la criada, pero llendo a la S. Iglesia ellos piensan que ya se libraron.

Uno a veces no los culpa de ser tan ideológicamente imbeciles, incluso si es MonEsVol quien sospecha si ese motivo es por que los curas les violan en pleno catecismo.

Ya empiezan los ricos de otras religiones, no por que entiendan la verdadera razon de otras iglesias, lo hacen para estar en la moda, si llegan los mormones, ahi van y los ves hablando y presumiendo su ingles aprendido en su hyper-super-duper-mega high college.

Aunque siempre aparenten ser católicos, en realidad no es así, pues, aun cuando no lo parezca los fresas no son ateos.

</pre>

Personas Fresas

Personalidades: Casi todas las de disney.

  • Anne Hathaway
  • Leigthon Mesteer
  • Katie Holmes
  • Ashley Tisdale
  • Bridgit Mendler
  • Debby Ryan
  • London Tipton (Zac & Cody) pero ella es fresa tonta.
  • Taylor Swift.
  • Selena Gomez
  • Florencia Bertotti
  • Hilary Duff (¿la real o su dibujete en Lizzi MacGuire?)
  • Victoria Justice.
  • Britney Spears (peor que su hermana menor y con alto grado de demencia)
  • Victoria Beckam
  • Christina Aguilera

Músicos1:

  • Kelly Clarkson
  • Jonas Brothers
  • Justin Bieber (sólo algunas)
  • Mamma Mia!
  • Demi Lovato
  • Pixie Lott
  • Kaci Brown
  • Antes Miley Cyrus
  • Underdog Project.
  • Sum 41 (iban tan bien en el sendero punk, hasta que su vocalista conoció a Avril Lavigne)
  • Rasmus(Muy fresas para ser góticos de verdad)
  • Blink 182 (Muy fresas para ser punks de verdad)
  • Simple plan (idem. al anterior)
  • Good Charlote (idem. al anterior)
  • Kuday
  • Moderato (Muuuy fresas para ser imitación de Metaleros)

1 Para entender esta clasificación véase "Fresa Oscuro" entre lo tipos de fresas en este mismo artículo.

Enemigos

Como ya se ha dicho los fresas son enemigos de la cumbia, reggaeton, pero las recientes observaciones indican que tienen demasiados enemigos. Sus peores enemigos son:

  • Nacos: Enemigos Mortales y Naturales.
  • Jebis: si eres un fresa, huye cuando apenas veas a uno de esta tribu, no importa si andas con 20 fresas, cada jebi esta diseñado para destrozar 30 fresas, y si están acompañados de otros jebis, la pasarás muy mal.
  • Frikis: Estos tíos, al igual que sus cuates pagafantas, se reunen en safaris de centro comercial y cazan a las fresas-otakus, las dejan con vida sólo por su potencial en el shojo y les inculcan a modo de "la letra con sangre entra" el frikismo y la cultura otaku.
  • Nerds: Nadie los soporta (a menos que sean cruzados de alguna otra tribu), pero el peligro está en la capacidad otorgada por MacGyver de crear armas de Gauss y cañones de riel, para los jebis.
  • Góticos: anti-tesis de los fresas, aunque pacíficos, son aliados de los jebis en definitiva.
  • Grunge: A las fresas les gustan los grunges, los ven muy monos , pero ellos las odian a muerte.
  • Chuntaro: Por ser hermano del naco.

O en resumen, todo aquel ser viviente o no viviente que no sepa cuál es el último grito de la moda. Y que hable como un naco y no sepa vestir.

Hábitat

Diurno

Fresas en su habitad diurno.

A la luz del día el Fresa habita los centros comerciales, las playas y todo lugar de moda.

Pasan mucho tiempo en la playa, en la alberca, piscina, con tal de mostrar su cuerpo, esto para atraer a la pareja o bien para que el resto de los miembros de su especie los vea y así poder elevar aún más su ego

Ocasionalmente, como se muestra en la fotografía, el atuendo de las fresas consiste en traje de baño pequeño, con lentes obscuros, y muy rara vez un sombrero de paja.

Aunque en algunos casos los Fresas se pasan toda la mañana durmiendo, por la peda de la noche anterior.

Nocturno

Fresas en su habitad nocturno.

Al caer la noche sobre la selva de concreto, los Fresas se disponen a mostrar su ropaje colorido, con colores estridentes, y perfumes que atraen al sexo opuesto.

Se les puede localizar en el bar, o el antro (es decir disco) de moda, o en muy rara ocasión haciendo fila para entrar, ya que los conoces por ser los privilegios de “cliente frecuente” o por ser VIP. Si no están ahí están en su casa haciendo berrinches de niño chiquito porque sus papis no los dejaron ir.

Alimentación

Sólo se preocupan por su fígura y por lo que está de moda así que si un restauran está de moda ahí comerán y si comer algo está de moda eso comerán, pero por lo general siempre comen ensaladas y cafés de Starbucks.

Su restaurante/café favorito siempre es y será Starbucks............

Frases Celebres

  • Querida, no engañas a nadie con tu outfit wannabe fresa, primero debes de tener clase* pero no creo que exista para ti. Sorry.
  • "No entiendo por qué pueden existir los nacos, son una ofensa para la humanidad"
  • "Aunque la naca se vista de seda, naca se queda"
  • "¡Aprende a vestirte primero!"
  • "Daddy, please, llévame de shopping a Saint Faith (Santa Fe, sólo para nacos y para los qua no saben english es lo mismo ) si"
  • "Voy up mis calificaciones de 4.1 a 5"
  • "Pero me van a llamar la matadita y voy a ser una Forever Dick Forever alone"
  • "La ropa no define quién eres pero ayuda mucho para que los demás tengan un preview de ti"
  • "Haga lo que haga, jamás será una fresa, ella es sólo una faker/poser/ loser"
  • "La pijama es muy cómoda pero si te usas para la escuela por lo menos checa que no traes el almohadazo"
  • "Calvin Klein, Coach, Prada, Cavalli, Brentano, Dior, Kipling, Tous, Chanel, Clinique...Me siento en casa"
  • "Conseguirte un cerebro creo que sería más fácil que conseguirte un buen gusto en ropa"
  • "Oh, My!"
  • "El día en que yo sea nac@, Abercrombie & Fitch tendrá modelos gordos y viejos "
  • Tal vez sea fresa y si combino los colores de mi ropa y mis accesorios y me casi me da un mega infarto cuando veo la nueva colección de Salvatore Ferragamo..pero eso no significa que sea un maniquí sin sentimientos.
  • "Salí de mi burbuja de cristal y creo que soy muy muy fresa"
  • "¿Te dijo fresa? ¡Qué bueno! El estilo siempre se nota.
  • "Podré ser muchas cosas pero JAMÁS Un/Una Nac(a)(o)"
  • "Si existe la tolerancia, soy muy tolerante...Estoy necesitando de toda mi tolerancia por no gritar por esa ropa chafa que trae"
  • "Odio a los wannabes"
  • "Me enamoré de un vestido"
  • "Se dice lipstick no bilé!"
  • "Hummmm, no es lo más estético del mundo pero se ve bien"
  • "¡Qué caso tiene que presuman que se van a ir a Tultitepec o a Tuxtitepec!... Los dos terminan en TEPEC y ni siquiera saben qué es N.Y "
  • "¿Por qué quiere presumir sobre lo que no tiene?"
  • "Soy diferente a ella en tres cosas: estilo, buen gusto para vestir y que yo sí sé pronunciar en inglés y no decir guayderito"
  • "Una que se preocupa por la moda, el estilo, el futuro y el porte y me encuentro con una tamalera que piensa ser fresa"
  • "Si soy fresa. No puedo evitarlo"
  • "Vivía en una hermosa burbuja fresa hasta que me di cuenta del mundo real y me doy cuenta que seré fresa toda la vida"
  • "Mejor que critiquen tu estilo a que critiquen tu ignorancia y tu vulgaridad"
  • "Si tal vez exagere pero odio a las personas vulgares"
  • "No trates de corregirme, si no tienes idea de cuán tolerante he sido por no decirte lo wannabe que eres"
  • "Me tapo un ojo me tapo el otro y nada que ver!"
  • "Comprate un bosque y piérdete"
  • "Comprate un mapa y ubícate!"
  • "Mi vida no es color de rosa, pero trato de darle la elegancia suficiente para resaltar lo mejor de ella"
  • "Un vestido no lo es todo...Es si ves a la persona que eres y que quieres ser en él"
  • "Hay muchos nacos en este mundo como para preocuparse sobre qué tan fresa eres"
  • "Un look fresco y chic...No el de una quinceañera de pueblo"
  • "El precio y la calidad deben de ir juntos"
  • "No voy a comprar eso, tiene calidad de tienda chafa pero con precio de Palacio"
  • "Si vas a gastar tu dinero, tu tiempo y tu esfuerzo..Asegúrate que brilles mientras lo haces"
  • "No es sólo un perfume, es un reflejo de lo que eres o quieres ser"
  • "El maquillaje debe resaltar lo mejor de una misma sin dejar de ser quién eres"
  • "Si me maquillo es para sentirme más despierta, más viva y resaltar lo mejor de mi...Nunca para esconder mis defectos"
  • "Sí, lo sé soy muy fresa...Tan fresa que sólo estoy con quienes valen la pena"
  • "Podría destruir su vida en un dos por tres...Pero no me rebajaré a ser como ella"
  • "Puedes decir lo que quieras...No vales la pena"
  • "Imítame y trata de ser como yo...De todas formas, la original siempre se nota"
  • "Me siento en Gossip Girl, de pronto saben de muchas cosas de mi vida...Pobres stalkers"
  • "Muchas personas intentan que caigas como para que tú misma te trates de hundir"
  • "No soy perfect. Nunca lo seré. Sin embargo, no cambiaría como soy"
  • "Todos tenemos defectos y no por eso vas a dejar de ser tú"
  • "Un poco autóctono pero...ok"
  • "¿Por qué tratas de ser como yo? Sé feliz como eres, o ¿qué? ¿quieres qué te diga donde compro mi ropa?"
  • "Y ahora resulta que la copia barata quiere ser versión original y edición limitada"
  • "Cómprate un cochinito y ahórrate tus comentarios"
  • "Osea!"
  • "Ash, qué oso"
  • ¡Qué mal plan!
  • "Es choro"
  • "Si tienes tele... ahí te ves!"

Véase también

  • Pijo (primos del otro lado del Atlántico)
  • Cheto (primos de más abajo)
  • Naco (la antítesis de esta tribu, no por ello más agradable)
  • Tierruo (naco venezolano)
  • Pituco (fresa peruano)
  • Gomelo (fresa colombiano)
  • Fresitha (copia barata)

Enlaces externos

[1] pon esto y sabras todo sobre los fresas

Tribus Urbanas
Bandera de Mexico.svg   México   Bandera de Mexico.svg