Freddie Mercury

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.
Anuncios

De la serie cantantes del mundo:
Freddie Mercury
Freddie.jpg
Único en su especie
Nombre completo Farrokh Bulsara
Estilo musical Rock!
Millones de fans Más que de amantes
¿Toca algún instrumento? Voz, piano, guitarra, maracas, panderetas
¿Desafina? En absoluto
Popularidad Enorme
Se dió a conocer con Queen
Nacionalidad tanzano inglés nacionalizado
Raza India
Productora Best of...
Notas The Show Must Go On

Freddie Mercury (del sánscrito श्रीगणेश: Reina con bigote); líder, voz y compositor del grupo Queen, nacido en Zanzíbar, criado en Bombay, y que salió de fiesta por Londres, está considerado por muchos el p**o amo de la historia del rock.

Primeros años

Freddie probando su voz
Reina del Universo

Dicen sus compañeros que desde el comienzo, cuando ni siquiera tenía una libra en su bolsillo, Freddie Mercury ya sabía que iba a ser una estrella. Farrokh Bulsara había nacido en un país que ya no existe, Zanzíbar, cuando la actual Tanzania era puticlub británico. Freddie se fue con nueve años a la India a estudiar, pero descubrió que tenía más talento en una uña del pie que todo el país entero. Su calidad tocando el piano era desorbitante, y su voz, única en la historia, por lo que decidió irse a Inglaterra, ya que si se quedaba, sólo conseguiría ser rey, y él deseaba llegar mucho más lejos: Ser reina.

Formación en Gran Bretaña

Después de viajar a Inglaterra, Freddie decide cambiarse el nombre, ya que el suyo le parecía demasiado varonil. Todo un artista, se matriculó en arte, y salió a la calle para que la fama lo alcance, y así conocer a Brian y Roger, con los que formaría una banda, pero no fue hasta poco después, con la llegada de John, cuando surge el grupo, y Mercury se convirtió en reina. Ese mismo año conoció a su pareja y mejor amiga, con la que lo dejaría siete años después, ya que Freddie le iba a todo, cosa que no evitó que siguiesen siendo grandes amigos.

Queen

Ya formado el grupo, y Freddie Mercury como reinona indiscutible, grabaron el primero de sus discos. Extravagante, provocador, siempre fue un vivalavida, en sus propias palabras más allá de sus posibilidades. El genio de Mercury se manifestaba, sobretodo, en directo, sobre un escenario. Su voz, tan extraordinaria como frágil, su infinita imaginación a la hora de componer, así como su habilidad con el piano simplemente impresionante lo hicieron brillar más que el Sol; y es que, si no fuese por una pequeña paradoja temporal, se diría fácilmente que Mercury enseñó a tocar a Beethoven, Mozart y Bach, a los que superó con creces.
Grandes hijos de p**a con bigote
Queen de gira por Springfield
Freddie Mercury en su vida privada

Aburrido de ver siempre las mismas caras por Londres, decidió irse de giras por todo el Mundo, empezando por Japón, donde fue más admirado que Buda; Brasil, donde olvidaron por un momento el fútbol; y Argentina, conociendo allí a Maradona, entre otros lugares donde hicieron montañas de dinero, y no se cansaron de ser los mejores, gracias a Freddie Mercury. Nacía la estrella más brillante de una constelación que hizo un nuevo capítulo en la historia.

Imagen

Fueron los años '70 cuando Freddie se convirtió en un artista para el que la imagen era tan importante como su voz. Su peculiar sentido de la estética y sus espectaculares conciertos no hicieron más que acrecentar su éxito. Así, su horterismo al vestir, sus extravagantes peinados, y su originalidad, unido todo a su voz, componían un cóctel explosivo que lo llevaron a la cima del Mundo. La siguiente década, cansado del mismo peinado hortera, Freddie Mercury decidió hacerse un cambio de look. Se cortó el pelo, y el de la cabeza, dejándose además un bigote característico, que lo hizo el único ser con bigote que no intentó dominar el Mundo.

Carrera en solitario

Metido en el rock, Freddie decidió alejarse de sus hombres para probar cosas nuevas en solitario, y con otros hombres. Más adelante conoció a una mujer, Montserrat Caballé, a la que enseñó ópera y con la que compuso varios discos, incluido el himno de Cataluña, usado para las Olimpiadas de Barcelona, a la que no pudo asistir.

Vida privada

Freddie Mercury odiaba las entrevistas, en especial hablar de su vida, ya que según él, los periodistas son unos cobardes y unos mentirosos... Sin embargo, son conocidas las juergas que montaba con sus amigos en su tiempo libre. Fiestas al estilo de las antiguas bacanales, en las que Freddie no reparaba en gastos, y disfrutaba el día a día como sólo él sabía.

Últimos años

Debido a sus amistades, Freddie decidió hacerse unas pruebas, donde le confirmaron que padecía SIDA. Sin arrepentirse de nada, decidió hacer música hasta reventar, creando así canciones de una calidad inigualable, sin mencionar su enfermedad en público hasta el día antes a su muerte. En su testamento dejó toda su fortuna a su ex, para comprar comida de gatos, y para combatir a tan fiero enemigo que acabó con su vida.

Consecuencias

Debido a su muerte, John Deacon decidió jubilarse, y Brian y Roger se apuntaron a las listas del INEM, donde conocieron a Paul Rodgers, que aún tiene que aprender a cantar. Antes de eso, hicieron conciertos en su memoria, donde varios cantantes intentaban imitarlo sin llegarle siquiera a la suela del zapato, para recordar el uso del preservativo.

Made in Heaven

El Cielo era un lugar muy aburrido, donde las almas tomaban el té, jugaban al bingo y escuchaban todos los días la Biblia. Eso fue hasta que llegó Freddie, que cambió el té por alcohol, el bingo por el teto y el tocho infumable por canciones suyas. Así, vistió a Jesús de lycra y compuso otro álbum, que le fue entregado a Brian por correo para que fuese publicado, creando la leyenda inmortal que es.

«En mi interior mi corazón se está rompiendo, mi maquillaje puede estar descascarándose, pero mi sonrisa aún permanece...»

~ Freddie Mercury The Show Must Go On


Freddie enseñando a cantar a Montserrat Caballé
In the Navy...

Logros de Freddie Mercury

¿Sabías que...

  • ...En el último concierto de Queen(Knebworth Park,stevenange(09/08/1986))del Magic Tour nació un niño en mitad del concierto,entre más de 100.000 personas?
  • ...Numa Numa Gay no es de Queen pero lo puse porque no tenia nada mejor que poner?
  • ...Si tu eliges a Freddy Mercury en el Super Smash Brawl la música de fondo pasa a ser Wii are the champions?
  • ...Si dices tres veces Freddy Mercury delante de un espejo con velas aromáticas prendidas a las doce de la noche del día que el murió no pasa absolutamente nada interezante...
  • ...a menos que seas Gay?
  • ...Wii are the champions se compuso antes que saliera la consola Wii de Noentiendo?
  • ...Freddie Mercury tiene un disco con canciones en Japonés,concretamente el de Barcelona
  • ...Era un genial intérprete de ópera,de hecho en el recopilatorio de 12 discos que salio en 2000, Freddie Mercury,The solo collection y en que salio en 2007,Freddie Mercury lover of love,singer of sings,hay abundante material audiovisual de óperas interpretadas y compuestas por el y composiciones de música clásica interpretadas a piano?
  • ...tiene el puesto 18 entre los mejores cantantes de la historia superando a Bob Marley?

Véase también:

Enlaces externos

 
Anuncios
Afoto.svg ¡AYÚDANOS! Hay decenas de artículos que carecen de imágenes a pesar de que nuestro depósito de imágenes desborda de material. Bucea en él, encuentra esas fotos que hacen falta y ponlas.