Frase lapidaria

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar

Caca.gif ATENCIÓN

Este artículo es un truño, es sólo un esbozo de un artículo o es demasiado corto o el que lo ha escrito se cree que esto es un vil diccionario. Su autor puede estar bajo los efectos del alcohol o ser un inútil. Quizá haya pistas en la discusión. ¡Mejora la Frikipedia ampliando y mejorando el artículo!

De la serie la Lingüística es fácil:
Frase lapidaria
Fraselapidaria.JPG
¿mande?
Descubridor Platón cuando inventó las academias
Idiomas habituales sobre todo el apócrifo (toma..!)
Estructura o sea
Morfología si empezamos asín...
Dificultad depende del estado de la ocurrencia mental transitoria
Frecuencia de uso en todos los diarios
Notas A mí que me la chupen, que f#*$&r es de albañiles

Una frase lapidaria (del francés la char gratuit), es una expresión marmólea que se da entre colegas, a menudo en modo manual u oral y ambas a la vez o cuando no ninguna, que marca para siempre...

El tipo de clase de modo oral se toma a veces de los medios de difusión, como por ejemplo el monárquico: el "¿Por qué no te callas!?" y otros que luego se ponen de moda; si bien otras charlas filmadas, guiones de películas y letras de canciones también son fuentes comunes y válidas.

De otra consideración, una frase de éstas puede también referirse a un consejo dado por un algún alienígena de manera graciosa y definitiva; por ejemplo, "jó tío, veo sonidos y oigo visiones, pero qué pedo que llevo tronco!!!". Como se puede observar en esta frase no aparece ningún elemento porno del Nacho Vidal, así como en las pícaras escenas de Verano Azul, ni morosidad, ni impagos o secciones de música comprimidas y descargadas gratuitamente.

También dícese de aquella frase que surge, en un momento de inspiración, destrozando la lógica de el receptor de tan cruel método de tortura. Frase letal, sencilla, escalofriante, que mata de un hachazo a las pocas neuronas que al pobre ingenuo le quedaban. Afilada, terrorífica, la disfrutas antes de soltarla, lentamente, divirtiéndote de los cambios de expresión del sujeto mientras destrozas los pilares en los que ha basado su vida. Y luego te vas, dejándole allí, destrozado, sin rumbo, lo llevas a la bebida y escribes la frase de su lápida. De ahí, lo de lapidaria:

Abrecomillas.png    "Que naide se acueste sin senarrrr... y si no, pues que no se acueste brrup..." Cierracomillas.png
Fidel Castro
 

Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.