Frío

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y mantener control de sesión de usuario. Si no estás de acuerdo... pues no es que podamos hacer mucho.

El frío.

El frío, vulgarmente conocido en España como rasca, frío, fresco, etc, es un sentimiento opuesto al calor de la naturaleza. Es decir, que proviene también de la naturaleza. El frío es percibido por todo ser animado, mientras que cualquier ser vivo puede sufrir sus consecuencias. Esto significa que seres humanos y animales pueden temblar de frío, pero los árboles simplemente se pelan y mueren, adquiriendo el bien llamado aspecto tétrico que nos introduce en el invierno, estación meteorológica de autobuses.

Tipos de frio

Básicamente hay dos, como casi todo en la vida. Está el frío físico y el frío psíquico. El físico es el que se sufre cuando uno se pone dos sayos de menos o bien dos de más y luego hace ejercicio, suda y se queda quieto parado, obteniendo entonces una sensación de fiebre que, a diferencia de la del oro, sólo nos trae días de reposo en cama.

El frío psíquico viene también expresado con la dicha 'jarra de agua fría', una sensación de puteamiento que a todos nos toca casi a diario. Es un sentimiento bastante desagradable si el frío psíquico se quiere llevar al ámbito físico. Lo más sano inventado por el homo intelecto para despertar a otra persona del sueño profundo y joderla es el despertador de toda la vida, y si es como el de la Bella y la Bestia, que el hijo de puta habla y da saltos, mejor.


Momentos de frío

El frío puede darse, como sensación, en los siguientes momentos:

  • Jugando al ordenador durante más de dos horas sin levantar la mano derecha del ratón.
  • En el telesilla de una pista importante de esquí a más de 1560 metros sobre el nivel del mar.
  • Al salir del agua de una playa, en verano.
  • Al levantarnos una mañana de invierno y abandunar la calenturienta cámara y sus sábanas.
  • Cuando compramos congelados en un famoso supermercado.
  • En un aeropuerto, a punto de coger el avión (también en el avión).
  • Acompañado de un escalofrío (por acompañamiento de un fantasma o una frase espeluznante que te hayan soltado).
  • Al salir de una bañera y darte cuenta simultáneamente de que no te ha curado la fiebre.
  • En una cueva llena de caballos andaluces.
  • En una casa desconocida y con menos luces que un barco pirata.
  • Momentos antes de un examen de la hostia, patxi.
  • Cuando el cabrón de tu padre te mete un cubito de hielo por la ranura del culo.
  • Viendo Fama en casa del vecino.

Otras cosas frías

Guerra Fría

Periodo comprendido entre 1945 y 1991, cuando EEUU y Rusia se tiraban piedras intercontinentales contra sus tejados de paja y Air Force One dejaba ver clarísimamente cómo los muy jilipoyas de los securatas rusos del kremlin se dejaban matar siempre de espaldas por unos paracaidistas americanos haciendo más ruido que un enfermo de parkinson robando panderetas.

Gota Fría

La que te cae en el cuello cuando pasas por debajo de un refrigerador que gotea gotas en la acera. Siempre he querido saber la composición químico inorgánica de ese agua... si es que se trata de agua.

Frío Frío

Señal internacional (Cold, Kalt, Froid, etc) para jugar al popular Veo veo inventado por Television Española, por medio de un pacto Massiel-Piraña y difundido por el canal Veo Televisión en los últimos tiempos de la Transición Española.

Frialdad

Como maldad, dad el mal, dad 'frial', deliciosos paquetes de congelados directamente provenientes de Villaviciosa de Ostig, al norte de Dinamarca.

Friolera

Puede ser una cifra o la típica madre o abuela que se tapa con la clásica manta de cuadritos.

Bolas.gif   Física   Bolas.gif
 
Afoto.svg ¡AYÚDANOS! Hay decenas de artículos que carecen de imágenes a pesar de que nuestro depósito de imágenes desborda de material. Bucea en él, encuentra esas fotos que hacen falta y ponlas.