Física cuántica

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a: navegación, buscar
Atención, amigo conductor:
Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.
Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.
Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.

Típico físico

La física cuántica es el estudio de los números discretos. Intenta encontrar el equilibrio entre las fuerzas de la naturaleza y un sistema cada vez más caótico. Se refiere especialmente al valor exacto de chorrocientos. En la actualidad, se está buscando una teoría unificada, que aún no ha sido encontrada. Sin embargo, actualmente se basa en una ecuación: E = bs², donde E es el perímetro de la circunferencia ecuatorial terrestre, b es la latitud de Belice y s es la Constante Subrepticia (aproximadamente 1.43, el número de oro (aplausos)). A partir de esta ecuación se puede determinar el valor de cualquier magnitud, desde el diámetro de un truño estándar hasta el número ganador en la Bonoloto. Los físicos actualmente aún no están seguros de por qué este valor también se puede aplicar al estudio de números increíblemente irrelevantes, aunque algunos científicos han propuesto que "quizá Dios tiene un sentido del humor bastante retorcido para esto (y mucho más)".

Esta teoría se ha ampliado recientemente para dar cabida a una Teoría de la Conciencia y para todo aquello que los seguidores New Age puedan encontrar interesante.

Teoría Actual

La Física Cuántica actual se basa en los siguientes axiomas:

A partir de estos axiomas se puede conocer el valor de un solo número, el Número de Oro o Proporción Áurea, y el resto de números deben ser deducidos a partir de este. Esta es la base de la relatividad (un pilar dentro de la teoría cuántica): el valor de un número es justamente el que te acabas de sacar de la nariz. Por tanto, la física cuántica es el estudio de las infinitas formas de sacarse 'algo' de la nariz. Por otra parte, la física cuántica también trata de determinar el valor real de cualquier número. Por esto, esta teoría es inherentemente autocontradictoria. Txumari Alfaro, el descubridor del actual modelo, dijo que "la física cuántica está bien, pero no es apta para vegetarianos". Suponemos que se referiría a los científicos que se papearon el gato de Schrödinger tras colapsar su función de onda con una recortada.

Modelos avanzados

El último modelo propuesto, el de Einstein, se basa en unas absurdos axiomas, tales que:

  • El huevo fue primero
  • La Tierra es plana
  • El sexo es algo que la gente practica únicamente los miércoles

Dado el último axioma, no se hacen necesarias más aclaraciones.

Constantes

Basándonos en el hecho de que ningún número tiene significado en la teoría cuántica, se deduce lógicamente que todos los números tienen algún significado. Estos son algunos números que un atajo de físicos cafeinizados han convertido en constantes fundamentales y, como tales, cambian siempre que alguien mide algo. Las más famosas:

  • Número de Avogadro, constante relacionada con la subida del IPC aplicada al precio de las verduras.
  • Constante de Boltzmann, o la relación entre los goles metidos por el Getafe en un día lluvioso y la talla de sujetador de Pamela Anderson antes de su aumento de pecho.
  • Constante de Estructura Fina (y segura), o el número adimensional que surge de dividir la longitud de un salvaslip Evax y el diámetro de un rodamiento del coche oficial de Angela Merkel.
  • Velocidad de la luz, aún no se ha determinado con exactitud, pero se cree que oscila entre un número grande y uno jodidamente grande.

La teoría cuántica se cree que dará lugar a la Teoría M o Teoría de Todo, la cual predecirá valores como el número de asistentes a un concierto de David Bisbal en primavera en Lugo, el precio del barril de Brent cuando se haya agotado el último pozo, o cuantas meretrices invitará Ronaldo a la fiesta de su 188 cumpleaños.

Corolarios a la física cuántica

¿Sabías que...

  • ...El gato de Schrödinger no está muerto?

Ver también

Bolas.gif   Física   Bolas.gif